Redes Sociales

Regional

Se sacan chispa

Publicado

el

ANDES FC

Pachi Pérez habló sobre su plan en el Croto para este sprint final y dio detalles de su llegada.
Se viene una parada difícil en su carrera, pero no es algo que desconozca y la esperanza de permanecer en el Federal B sigue intacta. Carlos Pérez llegó a Andes con un proyecto que tendrá continuidad, pero en el medio está la clara intención de salvarse del descenso.

«Estoy agradecido a esta gente que se acordó de mi, llegamos a un acuerdo y me dejaron tranquilo y sin nada de presión, sabiendo que hay que dirigir estas siete fechas tratando de hacer las cosas lo mejor que se puedan y en lo posible mantener la categoría» arrancó su relato «Pachi», como se lo conoce al DT.

A la hora de tomar la decisión de cargarse al hombro la situación del Croto, Pérez no anduvo con titubeos. «He estado en desafíos peores que estos y gracias a Dios lo hemos podido sacar. Apunto a eso, por eso no tuve que pensarlo mucho porque esto es algo que amo, es el primer trabajo que tuve y siempre le di seriedad. Además venir acá es una tranquilidad por el acople de buena gente que hay» remarcó.
Cuando tuvo que señalar detalles puntuales de hacia dónde se apuntará su trabajo, el nuevo entrenador le apuntó a lo anímico como cuestión inmediata. «Conozco a varios de los chicos, en 2007 tuve la oportunidad de jugar un torneo de estas características con jugadores locales. Hoy es algo similar, ahora debemos trabajar mucho en lo psicológico que he notado que es algo que se ha visto afectado» concluyó.
Fuente: http://tridenteweb.com.ar/

ATLÉTICO ARGENTINO

La Academia espera por la sanción que sufrirá por los incidentes ocurridos el sábado pasado. Además, aguardan por la habilitación de Robledo. Se confirmó la baja de dos jugadores.

Argentino enfrentará a Andes en Alvear este domingo a las 16hs con el arbitraje de Jesús Robles, de Rivadavia. El permiso para que Kevin Robledo pueda debutar con la camiseta de la Academia aún no llega. Federico Pérez y Rodrigo Alaniz estarán afuera en los próximos partidos.

Luego de los sucesos ocurridos el sábado ante San Martín la dirigencia de Argentino aguarda la sanción que saldrá del tribunal de disciplinas del Consejo Federal este jueves. En San José esperan por una multa económica y por jugar los próximos partidos de local a puertas cerradas. También cruzan los dedos para no sufrir quita de puntos (en el caso de que le quitaran 3 o más puntos automáticamente entraría en zona de descenso).

Sebastián Cloquell espera por la habilitación del delantero Kevin Robledo. Se confirmó que el defensor Federico Pérez tiene distensión de ligamento interior y el viernes se realizará una resonancia magnética. Rodrigo Alaniz tiene un desgarro y estará como mínimo dos semanas afuera. Además, Jairo Pérez todavía no está listo para volver.

La noticia positiva para la Academia es que Leandro Carrasco cumplió con su fecha de suspensión y podrá estar presente ante Andes. El árbitro del encuentro entre el Croto y el elenco de San José el domingo a las 16hs será Jesús Robles, de Rivadavia.

Fuente: www.mendozagol.com.ar

ATLÉTICO PALMIRA

Luego del empate sobre el final ante Montecaseros, el técnico jarillero hizo una fuerte autocrítica sobre el partido. «No supimos aprovechar el hombre de más», tiró Bermegui.

Tras el empate del domingo, 1 a 1, frente a Montecaseros por la fecha 16, Juan Carlos Bermegui fue autocrítico con sus dirigidos y enfatizó que no supieron aprovechar el hombre de más tras la expulsión de Jil.

El DT se mostró molesto y reclamó: «No tuvimos la inteligencia para aguantar el partido, la jugamos para adentro y ahí vino el gol. Un error nuestro terminó siendo gol de ellos».

Además, el Chaqueño afirmó: «Los huevos, la garra que tiene este equipo es invalorable y no hay nada que repocharles». En tanto, comentó que se prepararán en la semana para el clásico que viene, ante San Martín, que viene de ganarle 2 a 0 a Argentino, luego de que el partido se suspendiera por incidentes.

El clásico del Este frente al Chacarero está estipulado para el día viernes a la noche debido a los festejos por el Día del Estudiante los días posteriores.

Fuente: www.mendozagol.com.ar

DEPORTIVO GUAYMALLÉN

Luis Sperdutti y Gonzalo Torres fueron presentados este miércoles en el Cacique. El nuevo DT se alejó del objetivo de permanencia y va por todo.

Luis Mario Sperdutti fue presentado este miércoles como nuevo entrenador de Deportivo Guaymallén. Junto a Gonzalo Torres y Manolo Rodríguez, el ex DT de Huracán Las Heras, intentará sacar al Italiano de la zona de descenso que ocupa en la zona 11 del Torneo Federal B.

La situación no es la ideal, con 14 puntos en 14 encuentros disputados, el equipo de Rodeo está en la zona hot del descenso y Luifa es el bombero elegido luego de la renuncia de Adolfo Estrada.

«Estoy muy contento de estar en esta institución. Guaymallén tiene un buen plantel, con jugadores de mucho potencial y de muy buen pie. Hay que mentalizarlos para sacarlos del descenso porque son chicos con mucho futuro», fueron las primeras palabras de Luifa.

En la fecha 17, el Cacique deberá visitar a Pacífico de General Alvear. En referencia al próximo compromiso, Luis confirmó que «ya tengo en mente el equipo que quiero, nos tenemos que traer los tres puntos del Sur».

En tanto, en relación a Emanuel Sesma y Lisandro Sacripanti, quienes son mencionados por estas horas para incorporarse al equipo, sostuvo: «Está la posibilidad de traer a Sesma y Sacripanti, pero este equipo necesita gol y con Mariano Gómez podemos hacer mucho».

«Si los resultados se dan, no sólo nos salvamos del descenso, hasta podemos podemos pensar en clasificar como mejor quinto. Yo tengo en mente clasificar, porque estamos para mucho más», finalizó esperanzado.

Fuente: www.mendozagol.com.ar

HURACÁN LAS HERAS

Rafael Giardini, presidente del club Huracán Las Heras, no dejo temas sin tocar. Habló de la salida de Vazquez y la llegada del Pollo; de las inferiores y de cómo está hoy en día el Globo con los números.

Respecto a la salida de Marcelo Vazquez y su equipo de trabajo, Gustavo Reggi y Juan Morganti, Rafael aclaro que lo llevo a tomar tal determinación “Cuando uno tiene la responsabilidad de estar en un club como Huracán Las Heras tiene que tomar decisiones, como fue la del cambio de cuerpo técnico. Existen diferencias que a uno lo lleva a tomar estas decisiones. A los jugadores los libero porque nosotros somos los que damos las soluciones a la gente”.

En tanto a la llegada del nuevo equipo que se encargará del Federal B, el presidente dijo “El contacto con Juan, Pollo Videla, se realizo luego de desvincular a Marcelo, por respeto a su trabajo y a su persona. Lo que hizo que eligiéramos a Videla fue porque nos gusta cómo piensa. Le va dar importancia a los chicos del club eso fue una de las cosas que más nos convenció para que sea el encargado de dirigir el plantel de primera. Videla sabe lo que piensa y quiere esta comisión directiva”.

En tanto cómo se comunico a los jugadores de la decisión tomada por la dirigencia, Rafael expreso “El día lunes hable con Mauricio Arce que es el capitán y le dije que es lo que quería la dirigencia para que se lo trasmitiera a sus compañeros”.

Respecto a los dichos de que Huracán tiene deudas, Rafael aclaro contundentemente que tales cosas no eran ciertas “Quiero mostrar los comprobantes en donde salen todos los números del club. Esta comisión nunca le debió nada a nadie. No quiero más polémicas por eso dejo a disposición del que quiera una carpeta en donde se encuentran todos los datos”. El presidente dejo en claro cuáles eran sus metas más importantes en el club “Siempre trato de defender los intereses del club. Tengo una tranquilidad muy grande porque mientras este en Huracán voy a defender a morir los intereses nuestros. Esta dirigencia apuesta al crecimiento del club”.

La comisión directiva está haciendo hincapié y dándole rodaje a los chicos del club “Pretendemos que los chicos usen y disfruten todo lo que tiene el plantel del Federal B. Repito nosotros sólo buscamos el crecimiento del club”.

Respecto del triunfo que se trajo el Globo de Rodeo de la Cruz Rafael comenta “Vi un equipo que trabajo muy bien en Guaymallén, hicieron un gran trabajo ofensivo. Ahora estamos en una gran posición y sería importante poder mantenernos”. Si bien el Raton no quiere anticiparse a los hechos afirma cual es su deseo y por lo que realmente está trabajando hoy huracán “Nunca hay que hacer futurologia en el fútbol, pero si voy a decir que tenemos un buen colchon de puntos. Nuestra meta es el ascenso, no hay otra opción. Por eso les pedimos a los jugadores que sigan igual de comprometidos”.

Por último hablo del partido que tendrá que disputar Huracán luego de la fecha libre de este fin de semana, tal partido sera ante a Pacifico “Vamos a evaluar lo de Talleres, pero quiero ver las posibilidades que sean beneficiosas para Huracán. Me cuesta salir de la cancha de Huracán”.

Fuente: http://tienda.clubhuracanlasheras.com.ar/

HURACÁN DE SAN RAFAEL

La dirigencia de Huracán confirmó que Huracán jugará mañana por la 17º fecha del torneo Federal B ante Jorge Newbery de Villa Mercedes. El cotejo dará inicio a partir de las 21.30, donde el Globo tendrá que viajar a la ciudad puntana para enfrentar al escolta de la zona 11.

El momento que traviesan ambos equipos es muy bueno, los locales llegan de ganarle al Sportivo Balloffet como visitante y se ubica en la segunda posición del torneo con un total de 27 puntos.

Mientras que Huracán logró tres triunfos de manera consecutiva (Guaymallén, Huracán Las Heras y Pacífico), lo que lo ubica en la quinta posición con 24 unidades. El elenco de Hugo González intentará ganarle al “Pitojuan” para prenderse definitivamente para la clasificación a la segunda ronda.

Fuente: http://www.diariosanrafael.com.ar/deportes/

JORGE NEWBERY DE VILLA MERCEDES

El conjunto “Aurinegro” recibirá este viernes, desde las 21:30, a Huracán de San Rafael. Héctor David Sosa, de San Luis, será el juez del partido. Jorge Newbery buscará volver al triunfo de local ante su público. Claudio del Bosco ratificaría el mismo equipo que venció a Sportivo Balloffet de visitante.

El “León”, que viene de otro triunfo como visitante, espera revertir la historia de local. Sumar de a tres es el objetivo del plantel y cuerpo técnico. Para este viernes no habría modificaciones, ingresarían los mismos 11 que derrotaron a Balloffet el pasado fin de semana.

Algunos resultados de la última fecha depositaron al “Pitojuán” en la segunda posición, ahora comparte ese lugar con Montecaseros. El visitante viene de una resonante victoria ante Pacífico por 2 a 0, resultado que lo metió en la lucha por la clasificación.

El “Gringo” Del Bosco hizo hincapié en la pelota parada, una de las virtudes que presenta el conjunto mercedino. Jugar por las bandas y aprovechar la velocidad de Julián Navas y Federico Suarez será la clave del “Aurinegro” para generar inconvenientes en la última línea del “Globo”.

La posible formación de Jorge Newbery sería: Fernando Presedo; Jonathan Leyes, Hernán Barroso, Martín Vidal; Julián Navas, Federico Martín, Mauro Rosales, Franco Orué; Federico Suárez; Leonel Felice y Julio Aguilar. DT: Claudio Del Bosco.

Nota: Darío Barroso

PACÍFICO

Pacífico jugará ante Guaymallén el sábado a las 15.30. Andes ante Argentino el domingo a las 16.15.

Después de tantas idas y venidas, finalmente se confirmó que Pacífico no jugará el viernes por la noche como en un primer momento se había estipulado y sí lo hará el sábado en horas de la siesta, a partir de las 15.30. En tanto que Andes pudo ratificar el día y horario pedido: 16.15 del domingo ante Atlético Argentino.

De esta manera, quedó suspendida la fecha de Liga Alvearense de Fútbol.

Fuente: http://tridenteweb.com.ar/

SAN MARTIN DE MENDOZA

Los dirigidos por Busciglio ya se preparan para un partido clave frente al Jarillero en el Este. Ambos equipos chocarán las caras el viernes a las 21:30 en el estadio chacarero.

Luego de la victoria en condición de visitante ante el Boli, en esa tarde trágica para el fútbol debido a los incidentes causados por la hinchada de Argentino, San Martín comenzó a entrenarse con todo de cara al partido de este viernes, que será ante su vecino y clásico rival: Palmira.

El presente de los dirigidos por Sergio Busciglio es más que bueno. Además de ser el equipo con más goles a favor ( 27), viene en alza y se encuentra en los puestos de clasificación, con 24 puntos. En caso de ganar, se alejará y quedará en una lucha con los otros equipos que buscan clasificarse.

Matías Ferreira será el encargado de impartir justicia en el partido de este viernes, quien será secundado por Juan Pablo Gonzalez y Diego Castellino.

Fuente: www.mendozagol.com.ar

 

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Toma forma el Regional Amateur 2021: se confirmó la presencia de J.J. Moreno

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: J.J. Moreno de Puerto Madryn, Chubut.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. J.J. Moreno, club conocido como el «semillero de la Patagonia» y de donde surgieron jugadores como Gabriel Mercado, Martín Rolle, Mauro Fernández y Cristian Lema, entre otros.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro, El Linqueño y J.J. Moreno.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Linqueño recibe una licencia para el Regional Amateur 2021

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: El Linqueño de Lincoln, Buenos Aires.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. El Linqueño, tradicional equipo que disputó varias ediciones del TRFA y el extinto Federal B, tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

Licencia de El Linqueño by InteriorFutbolero on Scribd

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro y El Linqueño.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: Club Tiro y Gimnasia de Jujuy

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. Tiro y Gimnasia tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.
Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusiones, ya son 37 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Toma forma el sueño Federal: El Regional Amateur arranca el 21 de noviembre

Publicado

el

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las pautas generales para el Torneo Regional Amateur 2021/2022. En el comunicado no se hizo mención a la cantidad de ascensos que otorgará el certamen.

A continuación, los puntos más importantes informados desde el Consejo Federal:

Comenzaría el 21/11.

-Estará dividido en 8 regiones determinadas por cercanía geográfica.

-Se jugará una etapa clasificatoria por puntos y una fase final por eliminación.

-Los clubes con licencia podrán confirmar su participación hasta el 5/11.

-Las ligas podrán remitir su postulación hasta el 29/10.

-Las ligas podrán nominar a los clubes hasta el 5/11.

-PLAZAS:

Una (1) para las ligas con no menos de 10 clubes y no más de 19.

Dos (2) para las ligas con 20 clubes o más.

Una (1) para las Federaciones o Uniones Regionales.

-Todos los jugadores deberán estar habilitados por sus ligas y verificados por el sistema Comet.

El comunicado completo emitido desde el Consejo Federal:

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Tres nuevas licencias: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol

Publicado

el

club sarmiento de santiago del estero

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó tres nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años.

Las notificaciones

 

licencia independiente rivadavia de lincoln

Licencia Sarmiento Sgo 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

Licencia Argentino Peñarol 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Consejo Federal dio avances sobre el Regional Amateur que se viene

Publicado

el

Estar tarde, el Consejo Federal notificó que las Ligas tienen un plazo hasta el 8/10 para informar si se están desarrollando los torneos clasificatorios para el torneo Regional Amateur. Además se suman dos nuevas licencias.

 

A través de un comunicado oficial, el Consejo Federal de AFA brindó novedades respecto al futuro del Regional Amateur. Más allá de las novedades que hubo respecto a las licencias, durante los últimos días, la noticia saliente pasa ciertas normativas para el futuro del certamen. A continuación detallamos el comunicado:

«A los fines que el Consejo Federal comience a diagramar la disputa del certamen de referencia, se solicita a las Ligas afiliadas tengan a bien informar, no más allá del día viernes 08/10/21 ([email protected]), si han comenzado el Torneo Oficial clasificatorio para el evento que nos ocupa con la participación de sus afiliados que intervendrán en el torneo aludido precedentemente.

Este Organismo tiene previsto el inicio del torneo citado para fines del mes de Noviembre de 2021.

La información que brindan las Ligas será elevada al Departamento Homologaciones, con la finalidad de anexar a la documentación obrante en este Consejo Federal.

Por último se deja establecido que en caso de no recibir la información requerida se tendrá como que la Liga no tiene intenciones de participar en el certamen».

 

Hasta el momento, los 36 clubes con plaza asegurada en el torneo son: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Defensores de Glew, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Centenario de Neuquén, Deportivo Roca, Maronese de Neuquén, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nuevas licencias para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron dos nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Deportivo Roca de Río Negro y el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó dos nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años. Uno de los notificados fue Deportivo Roca:

De la misma forma, fue confirmada también la licencia para el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 33 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Otro que se suma al Regional Amateur: Centenario (Neuquén) y su licencia deportiva

Publicado

el

En las últimas horas el Consejo Federal confirmó una nueva licencia deportiva. En esta ocasión es para Centenario de Neuquén, elenco que tendrá la potestad de disputar los próximos tres certámenes.

La provincia de Neuquén tendrá otro nuevo participante para los próximos torneos del Regional Amateur: Luego de que en los últimos días se informó la licencia deportiva para Independiente, ahora es el turno para Centenario, lo que permite a los equipos asegurarse su participación en los siguientes tres torneos consecutivos.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors, Juventud Antoniana, Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se suman tres nuevas licencias al Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Club Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Se sigue sumando gente al baile y el torneo Regional Amateur comienza tomando forma. En las últimas horas, desde el Consejo Federal confirmaron tres nuevas licencias: el primer caso es del Club Mariano Moreno, al cual se le ha dado el permiso para disputar el certamen por tres años.

 

 

De la misma manera, fue confirmada también la licencia para Defensores de Glew. La institución perteneciente a la Liga Metropolitana de San Vicente dispondrá de una autorización para disputar el torneo durante tres años. Recordemos que Defensores había debutado en el Regional Amateur en la última edición.

 

 

El último club confirmado fue Defensores de Salto, histórica institución dentro del Federal B, la cual tendrá una licencia de tres años, como los clubes mencionados anteriormente.

 

 

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

 

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 31 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales y Atenas de Río Cuarto.

Comentarios

Mostrar Todo
P