Redes Sociales

Regional

Se va definiendo

Publicado

el

ANDES FC

Luego del ultimatum que pusieron los jugadores del Andes Fútbol Club ante la situación económica por la que atraviesa, la comisión directiva encabezada por el presidente en licencia Luis Alberto Sánchez Bastías le comunicó al plantel que el próximo jueves por la noche dejarán el club siempre y cuando exista gente como para manejarlo.
“No podemos entregarle el club a cualquiera, el jueves dejaremos nuestro lugar si hay alguien en condiciones de tomarlo” habría dicho Sánchez Bastías ante los futbolistas, además de pedir disculpas por algunos dichos fuertes que habría realizado en su emisora particular.
Por lo pronto, los jugadores redoblaron la apuesta: Si no existe un cambio para el jueves, el plantel no viajaría a Villa Mercedes para jugar con Jorge Newbery. La semana pasada se había conocido que, además de no cobrar sueldo, los integrantes del equipo habían puesto dinero de la recaudación que les correspondía para pagar árbitros, operativos policiales y hasta lesiones.

Fuente: http://tridenteweb.com.ar/

ATLÉTICO ARGENTINO

José Villarroel no ocultó sus sensaciones después del chato empate frente a Huracán Las Heras por 0 a 0 y destacó el punto obtenido. También, se mostró esperanzado con seguir sumando minutos en cancha.

José Villarroel se mostró descontento por no haber conseguido los tres puntos ante Huracán por la fecha 12 del torneo Federal B. A pesar de ello, luego del 0 a 0, el Pollo rescató que el equipo no haya perdido. Ahora, se viene el choque frente a Pacífico en Alvear.

“Como se habían dado los resultados teníamos que dejar los tres puntos en casa. Fue una pena no haber podido ganar pero también era importante no perder”, comentó José.

Con respecto al presente del equipo Villarroel contó: “En la parte interna del plantel estamos muy bien. Sabemos que hay que mejorar y seguir trabajando. Creo que con sacrificio y humildad vamos a salir adelante”.

El Pollo ingresó a los 5′ del complemento por Jairo Pérez y le dio una lavada de cara al equipo aportando velocidad y gambetas. “Me estoy sintiendo muy bien. El técnico me pide que entre enchufado y es lo que intento hacer. Trato de aportar mi granito de arena. Espero poder seguir sumando minutos en cancha”, tiró el ex hombre de Municipal GC.

Sobre el partido que se viene Villarroel afirmó: “Vamos a esforzarnos durante la semana para poder ir a Alvear y quedarnos con los tres puntos. El primer objetivo es acercarnos a los punteros y segundo que Pacífico no se sume al pelotón de arriba”.

Fuente: www.mendozagol.com.ar

ATLÉTICO PALMIRA

David Pizarro, figura del partido ante Guaymallén, manifestó su alegría por los dos tantos marcados. “Se nos pudo dar la posibilidad de ganar de esta forma y a uno hacer goles es lo que más le gusta”, expresó.

David Pizarro, delantero del conjunto de Bermegui, fue la figura de Palmira. El goleador marcó dos tantos en el contundente triunfo por 4 a 1 ante Guaymallén y, así, suma tres en el Torneo Federal B. Tras la victoria frente al Cacique, el jugador jarillero dijo: “Se nos pudo dar la posibilidad de ganar de esta forma y a uno hacer goles es lo que más le gusta”.

Contento con su rendimiento ante el Tricolor, Pizarro comentó que la falta de estado físico y la lesión que le habían estado jugando una mala pasada. Además, contó sobre la chance de haber convertido un hat-trick: “Gauna me la pide y le dije que me dejara, que venía corriendo desde mitad de cancha. Los compañeros saben que uno es delantero y me entienden”.

El ex Gutiérrez, también, se acordó de su pasado en el Cacique. “Uno no debe olvidarse de sus raíces. Nunca hay que olvidarse del club que me dio la posibilidad de jugar en Primera”, expresó.

Con las dos anotaciones, Pizarro suma tres tantos y se convierte en el segundo goleador del equipo, detrás de Carmona con seis, quien, también, marcó un doblete este lunes.

Respecto a lo que se viene, en la próxima fecha, Palmira deberá enfrentar a Huracán Las Heras en calle Olascoaga.

Fuente: www.mendozagol.com.ar

DEPORTIVO GUAYMALLÉN

Tras la derrota ante Palmira, Estrada quiso dar un paso al costado; pero la dirigencia le dio el respaldo para continuar. El Cacique recibe a Balloffet y quiere levantarse.

La caída ante Palmira por 4-1, dejó a Guaymallén en zona de descenso y puso en duda la continuidad de Adolfo Estrada. Tras la reunión entre la dirigencia cacique y el cuerpo técnico de este miércoles al medio día, se les rectificó su puesto al mando del Tricolor.

Todo sigue igual en tierra italiana y ahora se preparan para enfrentar a Balloffet. Estrada se afianzó en su puesto y la institución mostró iniciativas para que encare nuevos proyectos deportivos en el club.

En cuanto al equipo, Franco Moreno no pudo entrenar debido a un lesión en sus costillas; al igual que Bruno Zandanel por una contractura en su cuello. Aguilera retorna al esquema, tras cumplir la fecha de suspensión por acumulación de tarjetas.

El que ya no estará más es Agustín Reyes. El refuerzo de Andes Talleres no pudo disputar ningún encuentro por un desgarro y ahora luego de recuperarse, viajó México. El ex Cervecero se sumará al Tampico de México y deja una nueva vacante de refuerzo, en el Cacique.

Fuente: www.mendozagol.com.ar

HURACÁN LAS HERAS

Conocé a Eduardo Garro, el guardián del arco del Globo. Su vida, su carrera, los dos años parado y sus sueños para el futuro.

De actor de reparto a papel principal. Eduardo Garro llegó en silencio a Las Heras y desde el lunes hasta que finalize el torneo, será el candado encargado de clausurar el arco del Globo.

Edu, como le dicen sus amigos y familiares, se describe como una persona tranquila. No le gusta ser el centro de atención, prefiere el perfil bajo y dedicar tiempo a su familia, a sus hijas y a su trabajo. Desde su seriedad, le gusta transmitir sus ideas y sus sensaciones pero en el vestuario se describe como un jodón, como todos. En el arco, su característica más importante es la de dejar todo y defender a muerte la camiseta que lleva puesta.

Con respecto a sus sensaciones al debutar en el arco Lasherino: ” Muy contento por vestir la camiseta de uno de los clubes más grandes de la pronvincia. Al principio, cuando llegue acá, no tenía mucha idea; pero la gente, mis compañeros, los dirigentes, todos me hicieron darme cuenta de lo grande que es este club. Me sentí muy cómodo, se que tengo muchas cosas por mejorar y que hay que seguir trabajando, pero contento y quiero demostrar que yo quiero estar acá y que puedo dar mucho más de lo que dí contra Argentino” contó el orgulloso padre de Tatiana y Florencia, de 5 años y 7 meses, respectivamente.

Para los que no lo conocen, su primer club fue Academia Chacras de Coria, pero todas sus inferiores fueron en Andes Talleres, donde a los 19 años debutó en primera y llamó la atención de clubes importantes como Godoy Cruz y hasta algunos de Primera División, como Argentinos Jrs.

Desgraciadamente, tuvo que frenar dos años por problemas con su club y el pase, una etapa durisima en su vida que la describe así: ” Fue la muerte, perdí todo lo que venía haciendo, lo físico y lo futbolístico. Extrañaba muchisimo pero estaba enojado con el club (Andes Talleres) porque me cerraba la puertas y no me deja crecer en esto”.

A pesar de esto, no le guarda ningún rencor al Matador “Soy hincha de Talleres, siento muchisimo por el club. Hoy el presente me preocupa, porque es un club que tocó fondo, de estar a un penal de ascender al Federal B a descender a la Liga B, por más de que los dirigentes no hayan sido del todo buenos con uno, te da esa sensación que podrías haber hecho más. Espero que esta nueva camada de gente que llega cambie a Talleres y lo deje donde se merece” analizó el fanático de La Barra y de las pastas caseras.

Ya hablando del futuro, el arquero se permite soñar y habló del Globo “Hay un objetivo a corto plazo de domingo a domingo que hemos asumido, pero el ascenso es lo más ansiado por nosotros, el cuerpo técnico, la gente y todos. Y mi sueño personal, poder vivir de esto, que me encanta, que es lo que me hace felíz. De a poco voy cumpliendo mis objetivos y quiero seguir creciendo. Le digo a la gente de Huracán que hoy tiene un arquero que va a entregar todo, y que va a dejar todo por estos colores”.

Tranquilidad para todos los hinchas de Huracán, que el arco esta bien protegido. Ahí está parado Eduardo, Edu para los más cercanos, que se define como un gladiador, y que si mantiene el nivel que mostró en el primer partido y a lo largo de su carrera, le va a traer muchas alegrias al pueblo de Las Heras.

Fuente: www.mendozagol.com.ar

HURACÁN DE SAN RAFAEL

Minutos antes del cierre el clásico sanrafaelino estuvo detenido cuando algunos hinchas de Balloffet fueron en busca de la parcialidad visitante donde estaban (algunos hinchas de Huracán y dirigentes que acudieron a la cancha en condición de neutrales. Cabe comentar que la parcialidad visitante no podía ingresar a la cancha.

Al finalizar el encuentro barras locales intentaron salir antes y fueron en busca de los visitantes que se iban del estadio. Cuando se retiraba de la cancha el presidente de la Liga Sanrafaelina, Alberto Pérez, hinchas apedrearon su vehículo. El Operativo Policial y la seguridad nuevamente dejó mucho que desear.

JORGE NEWBERY DE VILLA MERCEDES

Luego de 12 fechas, el conjunto “Aurinegro” marcha en la tercera colocación del grupo, detrás de los líderes Montecaseros y Huracán Las Heras, y en zona de clasificación.

El “Pitojuán” viene de ganar en su visita a San Martín de Mendoza por 3 a 1, y el Domingo desde las 16 horas recibirá a Andes FC en el Estadio “Osvaldo Centioni”.

Fuente: http://www.abrancancha.info/

MONTECASEROS

El próximo domingo a las 16 horas, Montecaseros recibirá al Chacarero con una novedad: vuelven los visitantes disfrazados de “neutrales”.

Luego de una reunión entre los dirigentes de Club Social y Deportivo Montecaseros y la confirmación de la Policía de Mendoza, se llegó a un acuerdo de que Atlético Club San Martín podrá llevar hasta mil hinchas visitantes que se ubicarán en la platea norte.

La única condición que está puesta por la dirigencia del Lobo, es que dichos visitantes deberán ir en condición de “neutral”, no deberán llevar banderas, camisetas ni bombos. El último antecedente fue el 9 de febrero de 2014 en la misma cancha, donde la hinchada de San Martín, a pesar de que estaba prohibido por la policía, llenó una parte del estadio con una importantísima concurrencia de los fanáticos.

Las entradas serán vendidas el día domingo a las 9 de la mañana en el Atlético Club San Martín y su costo será de $120. La hinchada visitante se ubicará en la platea norte.

Fuente: www.mendozagol.com.ar

SPORTIVO BALLOFFET

Tras la igualdad del domingo pasado 1 a 1 ante Huracán, el Sportivo Balloffet se prepara para jugar la 13° fecha del torneo Federal B. Por la zona 11, en esta fecha, el Cruzado será el único equipo en jugar por el certamen, ya que Huracán queda libre.

El Consejo Federal de Fútbol programó que Balloffet visitará el próximo domingo al Deportivo Guaymallén, desde las 16, con arbitraje de Vicente Pizzolatto de Eugenio Bustos, acompañado por el 1° asistente, Fernando Peñaloza y asistente 2, Aníbal Hernández de San Rafael

Será un duelo clave debido a que ambos conjuntos ocupan las últimas colocaciones, y el sanrafaelino está obligado a conseguir puntos, ya que hasta el momento se encuentra en zona de descenso directo.

Los conducidos por Eleazar Tercilla se enfrentaron con el Cacique en la primera rueda en nuestro departamento, donde el Tricolor logró llevarse las tres unidades a casa venciendo a Balloffet por 2 a 1.

Fuente: http://www.diariosanrafael.com.ar/

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Regional

Fontana-Gimnasia y Tiro, la final del norte

Publicado

el

Fontana afrontará el partido más importante de sus 81 años de vida cuando hoy, a las 17.10, enfrente al histórico Gimnasia y Tiro de Salta, en la final del torneo Regional Amateur de fútbol entre los equipos de la región Litoral Norte y región Norte, que se disputará en la cancha (neutral) de Güemes.

El ganador ascenderá al Federal “A” y, en caso de igualdad en los 90 minutos, la serie se definirá por penales. El árbitro principal será Bruno Amiconi, asistido por Carlos Viglietti y Gonzalo Roldán. Además, el cuarto árbitro será Karim Doussouk, de Chascomus.

El “taninero” tiene cuatro títulos en la Primera “A” de la Liga Chaqueña de Fútbol (es el último campeón en el torneo 2019), también ganó un Federativo y una Copa Chaco (ambos en 2011), dos veces el torneo de Campeones en 1970 y 1971, además de disputar varios torneos Federal “B”.

Pero nunca tuvo la posibilidad tan concreta de jugar una final de este tipo que le posibilite llegar al Federal “A”. Además, la chance se da contra un grande del Norte del país como Gimnasia y Tiro, que descendió hace dos años y busca volver a la tercera categoría del fútbol argentino.

El “taninero” partió en micro el viernes, entrada la medianoche, y fue despedido por más de 400 personas que se acercaron a alentar a sus futbolistas de cara a la gran final de hoy. La delegación arribó cerca del mediodía a Santiago del Estero. Allí se alojó en un hotel del centro de la ciudad capital a la espera del esperado cotejo de esta tarde.

EL EQUIPO

En cuanto al equipo, la gran duda es si el zaguero José Sánchez podrá estar. En la práctica del jueves hizo 20 minutos de fútbol y respondió bien. En caso de jugar, seguirá en el 11 y acompañará en la zaga a Gastón Montero. Si no llega, su lugar será ocupado por Daniel Villalba, que ya cumplió las dos fechas de sanción.

Además, retorna Roberto Prieto (ya tiene el alta médica tras dar positivo de Covid-19 la semana pasada) por Nicolás López. Y Hugo Serravalle se ganó un lugar en el equipo e ingresará por Matías Cabañas. La otra situación que varió “Roly” López es que cambiará de lado a los defensores laterales: Marcelo Alderete jugará por la izquierda y Fabricio Godoy estará por la derecha.

En Gimnasia y Tiro, el DT Sergio Maza no confirmó el equipo, pero el experimentado primer zaguero central Juan Pablo Cárdenas se recuperó de un desgarro y es muy probable que sea de la partida. En caso de llegar, ingresará por Emiliano Núñez, en lo que será la única variante en relación al equipo que el domingo le ganó 3-0 a Altos Hornos Zapla en Palpalá.

La ilusión de Fontana se pondrá en marcha a las 17.10. Toda una provincia, del lado del “taninero”.

Probables formaciones

FONTANA: Adrián Arias, Fabricio Godoy, Gastón Montero, Sánchez o D. Villalba, Marcelo Alderete, Facundo Fernández, Roberto Prieto, Gastón Viana, Hugo Serravalle, Andrés Molina, Luis Gómez. DT: Rolando López.

GIMNASIA Y TIRO: Facundo Abraham, Ivo Chaves, Juan P. Cárdenas, Nelson Benítez, Maximiliano Villa, Lautaro Ceratto, Joaquín Iturrieta, Ezequiel Barrionuevo, Rubén Villareal, Federico Chiocarello, Juan Manuel Perillo. DT: Sergio Maza.

Árbitro: Bruno Amiconi. Asistentes: Carlos Viglietti y Gonzalo Roldán. Cuarto árbitro: Karim Doussouk, de Chascomus.

Cancha: Güemes de Santiago del Estero.

Hora: 17.10

Fuente: diarionorte.com

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Hoy se define el Regional Amateur: horarios, canchas y dónde ver cada partido

Publicado

el

El Torneo Regional Amateur llegó a su día decisivo: esta tarde, a partir de las 17:10, se disputarán las cuatro finales por un ascenso al Torneo Federal A. Interior Futbolero estará presente con la transmisión en directo del partido entre Racing de Córdoba y Ben Hur, en San Francisco. Los tres cruces restantes también podrán seguirse por streaming.

¡Hoy se define el Torneo Regional Amateur! Cuatro partidos en simultáneo para dirimir los ascensos al Torneo Federal A y todos serán cobertura de Interior Futbolero. Acá te dejamos todos los detalles para que no te pierdas de ninguno.

RACING (CBA) VS BEN HUR (RAFAELA)

Estadio: Oscar C. Boero (San Francisco)

Hora: 17:10

Transmisión en directo de Interior Futbolero.

FONTANA (CHACO) VS GIMNASIA Y TIRO (SALTA)

Estadio: Arturo Miranda (Santiago del Estero)

Hora: 17:10

Transmisión de Sports Salta
Transmisión de Promedios Servicios Audiovisuales

INDEPENDIENTE (CHIVILCOY) VS F.A.D.E.P. (MENDOZA)

Hora: 17:10

Estadio: El Coloso (Genral Pico, La Pampa)

Transmisión de La Gloria o Devoto

INDEPENDIENTE (NEUQUÉN) VS CIUDAD DE BOLÍVAR

Estadio: Tricolor (Carmen de Patagones, Buenos Aires)

Hora: 17:10

Transmisión de Bolívar Televisión

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Diego Jara: “Queremos salir a la cancha y comernos al rival”

Publicado

el

El experimentado delantero de Racing de Córdoba, Diego Jara, charló en la previa de la final por el ascenso ante Ben Hur (Rafaela), dicho cotejo será transmitido en vivo vía streaming por Interior Futbolero.

Faltan horas para que se disputen las finales del Regional Amateur y se sepan los 4 equipos que lograran el ansiado ascenso al Federal “A”. Uno de esos encuentros lo tiene como protagonista a Racing (Córdoba) y uno de sus figuras, Diego “la joya” Jara, pasó por los micrófonos de “IF Radio” y dejó sus sensaciones en la antesala a la final.

“Jugar finales es lo más lindo que tiene el fútbol. Queremos que llegue el domingo, salir a la cancha y comernos al rival”, afirmó el delantero esperando ansioso el encuentro decisivo. También agregó “El objetivo es ascender, los hinchas están muy ansiosos. Se espera con muchas ganas la vuelta al Federal A, es nuestra ilusión. No hemos tenido margen de error. Clasificamos primeros, hicimos bien las cosas y eso se refleja en la cancha”.

La “Joya” también analizó su próximo rival en el encuentro que dará lugar en el estadio de Sportivo Belgrano de San Francisco: “Ben Hur es un rival muy duro que tiene sus méritos, hay que tener precauciones. Confiamos en que si hacemos lo que entrenamos, el partido va a ser nuestro”.

Por último, se lamentó con la imposibilidad de jugar el cotejo con público debido a la actual situación sanitaria: “Jugar a cancha llena hubiera sido algo muy lindo, pero nosotros dependemos de nosotros mismos y queremos hacer las cosas bien para volver al Federal A”.

La final se disputará este domingo a partir de las 17:10 horas y será transmitido vía streaming en vivo y en directo por Interior Futbolero (VER AQUÍ).

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

En Carmen de Patagones, Bolívar e Independiente se juegan el todo por todo para llegar al Federal A

Publicado

el

A partir de las 17hs de este domingo, Bolívar e Independiente de Neuquén definen uno de los ascensos al Federal A en la cancha del Deportivo Patagones.

La institución de Marcelo Tinelli anhela el ascenso en su primera participación en el fútbol, acompañado por la ilusión de toda una localidad que sueña con la posibilidad de ser representados en la tercera categoría por las Águilas.

Por el lado de los neuquinos, después del descenso sufrido hace dos años, el retorno a la división es considerado como una obligación y esfuerzo luego de haber disputado más partidos que su rival, el sueño del Rojo está cada vez más cerca.

En el día de hoy, el elenco bonaerense se entrenó por la mañana en el predio de Sol de Mayo y por la tarde el reconocimiento del terreno de juego en Carmen de Patagones. Por el lado del equipo del Valle, quienes arribaron por la mañana a Viedma, realizaron movimientos livianos en la costanera de la capital rionegrina.

Probables formaciones:

Club Bolívar: Ramiro Biscardi; Cristian Piarrou, Sebastián Álvarez, Facundo Talín, Juan Pablo Lemos; Santiago Izaguirre, Gastón Borda, Diego Ramírez; Alfredo Troncoso, Ramiro Peters y Elías Gutiérrez

Independiente (Neuquén): Ceferino Arregui; Ezequiel Carmona, Facundo Dehais, Julio Sánchez, Lautaro Guevara; Pablo Firpo, Martín Ramos, Alan Vivanco, Santiago Carrasco; Alan Vivanco y Mauricio Villa.

Hora: 17
Estadio: Deportivo Patagones
Árbitro: Pablo Nuñez

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

La final entre Racing y Ben Hur la vivís por Interior Futbolero

Publicado

el

El domingo desde las 17:10 en San Francisco, cordobeses y santafesinos disputarán una de las cuatro plazas que otorga este Torneo Regional Amateur al Federal A. El encuentro será transmitido en vivo por Interior Futbolero.

Racing de Córdoba y Ben Hur de Rafaela se verán las caras mañana por la tarde en el Oscar C. Boero de Sportivo Belgrano de San Francisco, con el arbitraje de Joaquín Gil, donde buscarán retornar a la máxima categoría del fútbol del interior. La finalísima entre estos dos históricos equipos podrá visualizarse en vivo por las cuentas de Facebook y YouTube de Interior Futbolero.

“La Academia” llega con más descanso que su rival ya que la final por la región centro la disputó el pasado 14 de febrero cuando venció en condición de local por 2 a 0 a San Lorenzo de Alem (Catamarca). En cambio, “La BH” viene de jugar el pasado lunes en Entre Ríos donde goleó por 4 a 0 a Atlético Paraná por la final de la región litoral sur y se clasificó al decisivo encuentro.

Estas son algunas estadísticas entre Racing de Córdoba y Ben Hur

Enfrentamientos: Todos en el viejo Torneo Argentino “A”
– 8 partidos jugados
– 3 ganados BH
– 3 ganados Racing
– 2 empates

Detalle de los partidos:
– Ben Hur 1 (Martín Di Diego) vs Racing 1 (Sergio Watson) (06/10/02)
– Racing 1 (Sergio Watson) vs Ben Hur 0 (10/11/02)
– Racing 3 (Cristian Olmedo, Sebastián Vezzani y Leonel Martens) vs Ben Hur 1 (Marcelo Asteggiano) (02/03/03)
– Ben Hur 2 (Juan Balmaceda y José Luis Marzo) vs Racing 0 (06/04/03)
– Racing 2 (Cristian Rami y Juan Cortes) vs Ben Hur 0 (21/09/03)
-Ben Hur 2 (José Luis Marzo y Juan Balmaceda) vs Racing 1 (Roberto Monserrat) (26/10/03)
– Ben Hur 1 (Damián Andermatten) vs Racing 1 (Daniel Albornos) (29/02/04)
– Racing 2 (Daniel Albornos y Leandro Zarate) vs Ben Hur 3 (Diego Muñoz, Claudio Emmert y Santiago Autino) (04/04/04)

Así saldrían los equipos:

Ben Hur: Matías Astrada; Luis Ybáñez, Miguel Yuste y Martín Zbrun; Nicolás Besaccia o Gustavo Mathier, Joaquín Castellano, Leandro Sola y Martín Alemandi; Ricardo Acosta; Leonardo Ochoa y Diego Núñez. DT: Carlos Trullet.

Racing de Córdoba: Leonardo Rodríguez; Nahuel Rodríguez, Mauro Ramallo, Facundo Rivero, Santiago Rinaudo; Franco García, Mariano Martínez, Marcelo Benítez, Leandro Fernández; Diego Jara y Emiliano Blanco. DT: Hernán Medina.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Independiente de Chivilcoy y FADEP, por el sueño del ascenso

Publicado

el

Este domingo desde las 17:10 en General Pico, se disputará la final por el ascenso al Federal A entre el Rojo chivilcoyano y Fundación Amigos por el Deporte de Mendoza, la institución creada por Sebastián Torrico. Mirá cómo llegan los equipos y las probables formaciones que presentarán para quedarse con el Regional Amateur y subir de categoría.

Independiente de Chivilcoy, campeón de la zona Pampa Norte, y FADEP de Mendoza, que se quedó con la Cuyo, se enfrentarán este domingo en la ciudad pampeana de General Pico en busca de quedarse con uno de los cuatro ascensos que otorga el Regional Amateur al Federal A.

El equipo Rojo arriba invicto a este duelo, producto de cinco victorias y un empate con 20 goles a favor y tan solo cuatro en contra. Por otro lado, el equipo mendocino, dirigido por el exgoleador Matías Minich, obtuvo cinco triunfos, dos empates y una derrota.

En cuanto a su historia, Independiente ya tuvo la oportunidad de disputar el Federal A en temporadas anteriores, mientras que la institución fundada por Sebastián Torrico en 2011 intentará ascender a la tercera categoría por primera vez.

Así llegan…

Independiente de Chivilcoy viene de derrotar 5 a 0 a Juventud de Pergamino, mientras que Fadep de eliminar sorpresivamente a San Martín de Mendoza. Mirá los goles:

 

Los últimos cinco de Independiente de Chivilcoy

Los últimos cinco de FADEP

 

Probables formaciones

FADEP de Mendoza: Emmanuel Cirrincione; Lucio Pérez, Santiago López, Lucio Pérez, Julián Moyano; Federico Pérez, Federico Bruno; Lucas Marciante, Nicolás Aguirre; Juan Manuel Romero y Osvaldo Miranda. DT: Matías Minich.

Independiente de Chivilcoy: César Horst; Facundo Tumbessi, Juan Cruz Aguilar, Marcos Lamolla, Martín Gallo; Marcos Salvaggio, Daniel Olmedo, Franco Olmos, Franco Cáseres; Rodrigo Bernal y Juan Aguirre. DT: Alberto Salvaggio.

Fecha de disputa: domingo 28 de febrero a las 17:10 horas

Estadio: El Coloso de Barrio Talleres (Ferro de General Pico, La Pampa)

Árbitro: Nélson Bejas (Tucumán)

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Los árbitros de las finales del Regional Amateur

Publicado

el

 

CLUB CIUDAD INDEPENDIENTE 28/2/2021 17:10

Arbitro: NUÑEZ PABLO (SAN JUAN)

Asistente 1: GONZALEZ GABRIEL (SAN JUAN )

Asistente 2: RIVEROS RUBEN ALBERTO (SAN JUAN)

4to: FERNANDEZ SEBASTIAN (SAN JUAN)

RACING BEN HUR 28/2/2021 17:10

Arbitro: GIL JOAQUIN (SAN PEDRO)

Asistente 1: BANEGAS SANTIAGO AGUSTIN (SAN PEDRO)

Asistente 2: AYALA MILTON (SAN PEDRO)

4to: SUAREZ LEONEL (SAN ANT DE ARECO)

GIMNASIA Y TIRO (S) FONTANA 28/2/2021 17:10

Arbitro: AMICONI BRUNO (SALTO)

Asistente 1: VIGLIETTI CARLOS JAVIER (SALTO)

Asistente 2: ROLDAN GONZALO ANIBAL (SALTO)

4to: DOUSSOUK KARIN (CHASCOMÚS)

INDEPENDIENTE (CHI) FUNDACION AMIGOS 28/2/2021 17:10

Arbitro: BEJAS NELSON* MATIAS (TUCUMÁN)

Asistente 1: CÓRDOBA GUIDO* (CONCORDIA)

Asistente 2: PONCE JOSÉ (TUCUMÁN)

4to: LIUZZI MARCOS (AYACUCHO)

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Las sanciones del Regional Amateur

Publicado

el

El Tribunal de Disciplina Deportiva del Interior dio a conocer el boletín con las sanciones correspondientes a las finales regionales del Regional Amateur de Transición 2021.

 

BOLETIN N° 14-21 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Miguel Yuste: “Queremos llevar a Ben Hur al lugar donde merece estar”

Publicado

el

El experimentado central dialogó con IF Radio tras la histórica clasificación de Ben Hur al partido decisivo por un ascenso al Federal A, ante Racing de Córdoba.

 

Ben Hur vive un momento de ensueño. La BH aplastó a domicilio a Atlético Paraná en la definición de la Zona Litoral Sur y definirá el ascenso al Federal A ante otro histórico de la categoría, Racing de Córdoba.

Uno de los elementos importantes del Lobo rafaelino es Miguel Yuste, un veterano de mil batallas en las canchas del ascenso de tierra adentro. “Hicimos un gran partido, abrimos el marcador y manejamos los tiempos del partido, lo que es fundamental. Estamos sumamente contentos de estar en una final muy importante para la institución. Ojalá hagamos un gran partido ante Racing y podamos ascender”, sostuvo el ex defensor de Unión de Sunchales.

El peso de un gigante del Regional Amateur, como lo es Ben Hur no es un elemento esquivo para Yuste: “Arrancamos perdiendo el clásico con 9 de Julio, pero el grupo siempre estuvo tranquilo, lo que es una de las virtudes. Nos ha costado muchísimo llegar acá. En estas instancias tenemos jugadores grandes, de jerarquía, lo que nos da muchísima tranquilidad”.

En etapas de definición Ben Hur ha sacado a relucir su chapa de candidato, sobre todo en las finales ante Atlético Carcarañá y Atlético Paraná. A propósito, Yuste aseveró: “Somos un equipo que genera bastantes situaciones por partido, y hoy pudimos concretar varias. Eso nos sirve para el partido que se viene. Racing es un rival que está peleando desde hace varios años y nosotros también, por lo que va a ser una linda final. No tengo dudas de que estaremos a la altura”.

Pucho, como se lo conoce en el mundo futbolístico se tomó un tiempo y comparó el presente Regional Amateur con el antiguo Federal B en el que le tocó ascender al Federal A, con la camiseta de Unión de Sunchales: “Es un torneo muy similar al que me tocó ascender con Unión, acá quedas afuera enseguida o peleas por un ascenso. Nos armamos bien y formamos un buen grupo de trabajo, eso es fundamental, por eso vivimos esta realidad. Estamos bien sólidos, sabemos a qué jugamos”.

A sus 32 años, Yuste ha batallado en cientos de canchas del ascenso y viendo para adelante, el defensor hizo referencia a su futuro futbolístico: “Es apresurado pensarlo ahora, lo único que tengo en mente es esta final y hacer un buen partido. Después, se verá lo que suceda. Quiero tener la cabeza puesta en el domingo, sabiendo que enfrente tenemos a un rival necesitado, que hace varios años busca la misma ilusión que tenemos nosotros”.

El rival en la final del domingo será Racing de Córdoba, otra institución de peso dentro del Regional Amateur. Al respecto, Yuste manifestó: “Los dos equipos tiene el objetivo claro de dar el salto al Federal A, nos preparamos para eso. Todavía no hemos hablado nada de Racing, venimos de una serie importante ante Atlético Paraná. Lo importante pasa por lo que hagamos nosotros, tenemos un gran plantel, si nosotros estamos bien podremos lograr el objetivo”.

A su vez, el zaguero tuvo palabras de elogio para la camiseta que defiende actualmente: “Ben Hur me ha sorprendido, me llamó la atención la necesidad de pelear por el ascenso, por eso no dudé en venir. Esta institución merece estar en el Federal A, por infraestructura no tiene que estar jugando un Regional. Estamos a un paso de poner al club donde se merece estar”.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo
P