Deportivo Madryn y Gimnasia y Esgrima de Mendoza jugarán la final por el primer ascenso a la Liga Profesional este sábado 11 de octubre a partir de las 17:00 en el Estadio Ciudad de Vicente López (Platense), en Buenos Aires. El partido definitorio de la Primera Nacional contará con el arbitraje de Nicolás Ramírez y tendrá la novedad que habrá VAR.
El Aurinegro obtuvo la primera clasificación luego de derrotar a Arsenal de Sarandí por 2-1 en la fecha 33 de la Zona A, y llegará luego de perder 1-0 ante Colegiales por la última jornada. El equipo dirigdo por Leandro Gracián tendrá la oportunidad de jugar en la máxima división del fútbol argentino por primera vez en su historia.
Por su parte, el Lobo Mendocino, dirigido por Ariel Broggi, selló su pase ayer, tras la victoria por la mínima ante Defensores de Belgrano, en el marco de la Zona B. El Pituco llegó a disputar lo que fue la Primera División de Argentina de entre los años 1967 y 1985, en los viejos Campeonatos Nacionales y lo hizo en nueve oportunidades.
Junto a la sede y horario para el cotejo entre ambos equipos que terminaron como líderes de las Zonas A y B en la fase regular también se dio a conocer la terna arbitral para el duelo, que estará acompañada por la presencia del VAR.
Árbitro: Nicolás Ramírez
Asistente 1: Adrián Del Barba
Asistente 2: Walter Ferreyra
Cuarto árbitro: Felipe Viola
VAR: Héctor Paletta
AVAR: Gastón Suárez
Nicolás Ramírez ya había dirigido la final entre Independiente Rivadavia y Almirante Brown en 2023 y la final del reducido entre San Martin de San Juan y Gimnasia de Mendoza el año pasado



