Redes Sociales

Consejo Federal

Seguridad en las canchas del ascenso: ¿Misión Imposible?

Publicado

el

Foto: Hoy Corrientes.

Poco más de un año transcurrió desde el momento trémulo en que Emanuel Ortega calló para siempre sus sueños, luego de chocar contra un paredón, mientras jugaba un partido ante Juventud Unida, vistiendo la camiseta de San Martín de Burzaco en Primera C. El jugador se había dado un fuerte golpe al caer contra el paredón de la tribuna lateral del estadio, mientras peleaba una pelota sobre la línea de cal con un rival, terminando de esta manera, la joven vida del deportista oriundo de Perico, provincia de Jujuy.

Por Lorena López.

A posterior recayeron sucesivos debates sobre la seguridad en las canchas del ascenso que datan de junio del año pasado, frente a lo cual AFA concluyó en el compromiso para la colocación de colchonetas en todas las canchas, en un plazo, primero de tres y finalmente de ocho meses, que hasta el momento sigue sin cumplirse en su totalidad.

Tarea casi titánica la de enumerar y trazar un mapa de las canchas de los clubes que disputan el ascenso a lo largo y ancho del país; no obstante, la historia a cerca de las medidas adoptadas a favor de la seguridad de los jugadores se puede comenzar a tramar en Colegiales, que fue el primer club en contar con el material correspondiente, asimismo Barracas Central había decidido de idéntica forma, implementar este resguardo, luego de que corriera peligro la vida de Javier Rossi, al tiempo que Huracán y Kimberley de Mar del Plata, por su parte habían hecho algo similar en una primera etapa.

La historia no concluye allí, y es que en ese camino hacia el reacondicionamiento, otro suceso empañó la cuestión, esta vez en septiembre del año pasado, Sebastián Gigliotti, el hermano del ex delantero de Boca, se accidentó en el partido entre Midland y Argentino de Quilmes, por la fecha 32 de la Primera C, chocando su cabeza contra el paredón y quedando inconsciente. El jugador frente a esto habría manifestado que: “si se amenaza con parar el fútbol la AFA pondría colchonetas en 48 horas en todas las canchas”. Lamentablemente y mientras la cosa seguía a paso lento e inseguro, otro suceso más reciente empañaba las canchas del interior del país, haciendo resaltar nuevamente la polémica, cuando un juvenil de Juventud Antoniana de Salta, se golpeó en el cemento del Fray Honorato Pistoia. Se trató de un jugador del sub-15 de Juventud Antoniana, Nicolás Tarifa, quien logró resguardar su cabeza sufriendo solo golpes en su brazo, salvándose por obra y gracia divina, durante un encuentro del Torneo Regional contra San Martín de Tucumán.

Y es que el camino está, pero a medias, siendo en el presente las siguientes canchas, las que cuentan con la correspondiente protección: Dock Sud, San Telmo, Defensores de Belgrano, Barracas Central, Colegiales, Tristán Suárez, San Martín de Burzaco, Argentino de Quilmes, Leando N. Alem, Deportivo Merlo, El Porvenir, San Martín (B), Tristán Suárez, , J.J. Urquiza, Midland, Excursionistas, Laferrere, Lamadrid, Estudiantes de Buenos Aires, Brown de Adrogué, Juventud Unida, Argentino de Quilmes y Almagro, quedando un manto de dudas sobre los restantes clubes, los del interior en particular, que demandan una respuesta concreta por parte del órgano madre.

Finalmente, la semana pasada, la temperatura subió en torno a este tema en la provincia de Corrientes frente a la crisis y falta de respuesta por parte de AFA. En la noche del jueves, se convocó a una reunión con el único tema a tratar: la protección se iba a dar a las canchas y los costos importantes que ello demanda, tras un debate de dos horas, donde se escucharon diferentes alternativas. Una de ellas fue la que sugería la colocación de paneles de botellas reciclables, para lo cual se necesitarían 10 mil botellas. Otra de las sugerencias vino de la mano de un representante de una empresa que se dedica a la venta y colocación de Red en balcones y peloteros, y a pesar de que interesó finalmente se aprobó la compra de 600 paneles de colchonetas de 2 a 1, las mismas serán recubiertas momentáneamente con un film que se ocupa para cubrir las cajas. Este viernes se realizó el pedido, y estarían para el martes o miércoles en Corrientes. También se ira avanzando en las obras que se puedan realizar cada club, de ir sacando los muros. El pago lo hará la Liga Correntina, y el martes que viene se analizará un aumento de la entrada a las canchas, no está definido sin de $ 5 0 10 pesos que irán a un fondo común para Seguridad de la cancha. Esta historia se replica de idéntica forma hacia el resto de los clubes del interior del país, en donde por ejemplo San Juan, cuenta con 30 canchas, y solamente una, la de Trinidad se encontraría acondicionada; o en Jujuy, en donde solamente el Estadio de Gimnasia y Esgrima de Jujuy se encuentra protegido; develando así la preocupación por parte de los dirigentes, frente al silencio total por parte de AFA

Los costos

La preocupación que desvela a los dirigentes del ascenso, está relacionada sin dudas a los montos que devenga la instalación de esta protección perimetral, y la realidad es que sin ayuda de la AFA, los costos hacen imposible esta mejora.

Según informes, para hacer un presupuesto a grandes líneas, hay que tener en cuenta las medidas de una cancha del ascenso: 105 metros de largo por 65 de ancho, aproximadamente, para lo cual, las colchonetas tienen 2 metros de largo por 1 de alto con 6 centímetros de espesor. De esta manera se necesitarían una 170 colchonetas para cubrir el perímetro de una cancha solamente.

El segundo punto a tener presente es el material de las colchonetas, que bajo ningún punto de vista pueden ser de goma espuma ni ningún material que con el tiempo se compacte y pierda eficacia; sino que debe de utilizarse poliestireno de alta densidad que se usa como aislante, que además de absorber el golpe lo rechaza, en tanto que por fuera hay que utilizar lona de camión que es resistente.

El costo de cada colchoneta es de aproximadamente, de 1000 pesos, por lo cual el monto requerido para la protección de todo el perímetro de una cancha tapando, los muros con colchonetas sería de más o menos 170 mil pesos. La tarea no concluye allí sino que además la protección de las colchonetas debe ser con lona no inflamable, lo cual requerirían un gasto extra total de entre 70 mil y 85 mil pesos. De esta manera el precio total final que demandaría esta protección sería de aproximadamente 250 mil pesos.

Hasta aquí solo dudas y manejos con absoluta impericia, sobre un tema delicado y que debería figurar en el tope de las agendas, y no esperar otra pérdida lamentable para lograr fuerza en un reclamo que debería formar parte de un derecho propio de los deportistas, el de la seguridad. Un minuto de silencio por Emanuel no basta.

Comentarios

Espacio Publicitario
1 Comment

1 Comment

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

El programa especial de IF Radio para Diego Maradona

Publicado

el

Este miércoles Interior Futbolero Radio salió al aire con la amarga noticia que conmovió a todo el mundo por el fallecimiento de Diego Armando Maradona, que fue confirmado al mediodía. Entre las lagrimas y la tristeza natural del momento, se le dedicó la hora completa de programa a uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, donde se recordaron los informes de IFTV en los que el astro estuvo presente. Además tuvimos en exclusiva la palabra de “Pancho” Martínez, ex ayudante de campo del 10 en Dorados de México.

En el mediodía del miércoles 25 de noviembre del 2020 dejó de existir Diego Maradona a los 60 años y este fue el programa especial de IF Radio para el ídolo argentino.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Primera Nacional

La programación de la Fecha 1 del Campeonato Transición de la Primera Nacional 2020

Publicado

el

La AFA dio a conocer como será la programación de primera fecha del Campeonato Transición de la Primera Nacional 2020. Te dejamos todos los días, horarios y designaciones arbitrales de cada encuentro.

Todos los cambios irán resaltados en amarillo y rojo para evitar confusión


ZONA A (CAMPEONATO) – Fecha 1

SÁBADO, 28 DE NOVIEMBRE

28/11/2020 — 17:10 — ATLANTA vs. PLATENSE
Arbitro: Pablo Dóvalo
Asistente 1: Alejo Castany
Asistente 2: Ariel Scime
Cuarto Árbitro: Juan Pafundi

28/11/2020 — 17:10 — ESTUDIANTES (BS. AS.) vs. AGROPECUARIO
Arbitro: Leandro Rey Hilfer
Asistente 1: Iván Aliende
Asistente 2: Gastón Rallo
Cuarto Árbitro: Javier Del Barba

 

LUNES, 30 DE NOVIEMBRE

30/11/2020 — 17:10 — TEMPERLEY vs. FERRO
Arbitro: Julio Barraza
Asistente 1: Duilio Montello
Asistente 2: Juan Vázquez
Cuarto Árbitro: Salomé Di Iorio

30/11/2020 — 18:00 — ESTUDIANTES (RC) vs. DEP. MORÓN
Arbitro: Héctor Paletta
Asistente 1: Rubén Bustos
Asistente 2: Juan Del Fueyo
Cuarto Árbitro: Nahuel Viñas


ZONA B (CAMPEONATO) – Fecha 1

SÁBADO, 28 DE NOVIEMBRE

28/11/2020 — 19:00 — SARMIENTO (JUNÍN) vs. VILLA DÁLMINE
Arbitro: Nazareno Arasa
Asistente 1: Damián Espinoza
Asistente 2: Mariano Bianchi
Cuarto Árbitro: Mariano González

 

DOMINGO, 29 DE NOVIEMBRE

29/11/2020 — 9:00 — SAN MARTÍN (TUCUMÁN) vs. TIGRE
Arbitro: Pablo Echavarria
Asistente 1: Hugo Páez
Asistente 2: Walter Ferreyra
Cuarto Árbitro: Rodrigo Rivero

29/11/2020 — 17:10 — DEFENSORES DE BELGRANO vs. GIMNASIA (MENDOZA)
Arbitro: Diego Ceballos
Asistente 1: Juan Pablo Millenaar
Asistente 2: Pablo Gualtieri
Cuarto Árbitro: Juan Pablo Loustau

 

LUNES, 30 DE NOVIEMBRE

30/11/2020 — 17:10 — DEP. RIESTRA vs. ATLÉTICO RAFAELA
Arbitro: Luis Lobo Medina
Asistente 1: Nahuel Rasullo
Asistente 2: Mariano Ascenzi
Cuarto Árbitro: Sebastián Martínez


ZONA A (REVÁLIDA) – Fecha 1

SÁBADO, 28 DE NOVIEMBRE

28/11/2020 — 17:10 — BARRACAS CENTRAL vs. INDEPENDIENTE RIVADAVIA (MENDOZA)
Arbitro: Lucas Novelli
Asistente 1: Javier Mihura
Asistente 2: Matías Arévalo
Cuarto Árbitro: Gastón Iglesias

28/11/2020 — 19:10 — MITRE (SDE) vs. BELGRANO (CÓRDOBA)
Arbitro: Carlos Córdoba
Asistente 1: Marcelo Bistocco
Asistente 2: Pascual Fernández
Cuarto Árbitro: Federico Guaymas Tornero

28/11/2020 — 20:30 — ALVARADO vs. GUILLERMO BROWN (PM)
Arbitro: Andrés Gariano
Asistente 1: Pedro Gonzalo
Asistente 2: Gisela Bosso
Cuarto Árbitro: Bruno Bocca

 

DOMINGO, 29 DE NOVIEMBRE

29/11/2020 — 18:00 — SAN MARTÍN (SAN JUAN) vs. NUEVA CHICAGO
Arbitro: Fabricio Llobet
Asistente 1: Mariano Viale
Asistente 2: Cristian Arreguez
Cuarto Árbitro: José Díaz


ZONA B (REVÁLIDA) – Fecha 1

VIERNES, 27 DE NOVIEMBRE

27/11/2020 — 17:10 — ALMAGRO vs. GIMNASIA Y ESGRIMA (JUJUY)
Arbitro: Pablo Giménez
Asistente 1: Mariano Ruas
Asistente 2: Mauricio Flores
Cuarto Árbitro: Franco Acita

27/11/2020 — 17:10 — INSTITUTO vs. CHACARITA
Arbitro: Jorge Broggi
Asistente 1: Manuel Sánchez
Asistente 2: Lucas Pardo
Cuarto Árbitro: Adrián Franklin

 

SÁBADO, 28 DE NOVIEMBRE

28/11/2020 — 17:10 — SANTAMARINA (TANDIL) vs. QUILMES
Arbitro: Mario Ejarque
Asistente 1: Gerardo Lencina
Asistente 2: Ernesto Callegari
Cuarto Árbitro: Franco Morón

28/11/2020 — 17:10 — BROWN (ADROGUÉ) vs. ALL BOYS
Arbitro: Ramiro López
Asistente 1: Mariano Altavista
Asistente 2: Pablo Acevedo
Cuarto Árbitro: Sebastián Habib

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Fixture y reglamento del Federal A 2020/21

Publicado

el

El Consejo Federal del Fútbol Argentino definió cómo se van a disputar las fechas de la tercera categoría del interior. Mirá todos los cruces, la forma de disputa y el reglamento:

ZONA CAMPEONATO – SUR

ZONA CAMPEONATO – NORTE

ZONA REVÁLIDA – NORTE

ZONA REVÁLIDA – SUR

REGLAMENTO DEL FEDERAL A 2020/21

Reglamento del Federal A 2020/21 by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Noticias AFA

Extraoficial: Reglamento del campeonato transición de la Primera Nacional 2020

Publicado

el

En las últimas horas, se aclararon los horizontes y la Asociación del Fútbol Argentino, a través de un boletín oficial, dio a conocer la forma de disputa que tendrá la segunda división. La misma, regresará a la competencia el próximo 28 de noviembre tras el parate por la pandemia de Covid-19.

Conoce todos los detalles a continuación:

Reglamento 1ra. Nacional Transición 12-11-2020 2 ascensos (2) by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

AFA: Borrón y cuenta nueva para todos

Publicado

el

Este miércoles el tribunal de disciplina dictaminó que todas las sanciones impuestas hasta el momento queden sin efecto de cara al reinicio de los torneos. La medida responde a la situación excepcional de pandemia y abarca a todas las categorías del fútbol nacional.

El fútbol argentino no deja de sorprender, luego de las idas y vueltas por las fechas de inicio del torneos, sus formatos y demás, ahora se sumó a que en las últimas horas se confirmó que se realizará un indulto de penas y amonestaciones que abarca a todas las categorías.

El tribunal de disciplina resolvió que todas las sanciones impuestas hasta antes de la interrupción del fútbol por la pandemia queden sin efecto. Por lo que cuando los equipos y jugadores regresen a la actividad oficial, lo harán con el “legajo” limpio de amonestaciones y expulsiones que arrastren del torneo anterior. ¿El motivo? Se debe como una medida ante la situación excepcional de la pandemia.

Por otra parte, luego del retraso sufrido por el inicio de la Primera Nacional, se confirmó que la categoría retornará a la actividad finalmente el fin de semana del 21 de noviembre y la próxima semana se llevará a cabo una reunión de la categoría para definir el formato del mismo.

La suspensión que dio lugar hace unos días en la Primera Nacional podría hacer un efecto en cascada en el Federal “A” y en el Regional Amateur y retrasar el inicio en ambas competiciones.

Boletín oficial del Tribunal de Disciplina:

Boletín – Tribunal de Disci…

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

AFA oficializó los protocolos de cara al regreso de la competencia

Publicado

el

La casa madre del fútbol argentino dio a conocer las normativas generales sanitarias para las diferentes categorías. Pre y post partidos, zonificación de estadios, traslados de delegaciones  y recomendaciones. 

                                                            Los protocolos sanitarios

Boletín Resoluciones 5801 (23-10-2020) by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El formato del Federal A deberá esperar

Publicado

el

Continúa el enigma de cómo se disputará el torneo Federal A tras confirmarse que la reunión entre AFA y dirigentes de clubes se pasó para la próxima semana.

Para martes o miércoles se espera que se desarrolle la reunión virtual buscando debatir y definir formatos. Esta vez, y a diferencia de la vez pasada, no hay proyectos que se hayan filtrado y predomina un profundo silencio.

Por último, cabe destacar que lo único claro es que los dirigentes del Federal A pedirán por el tercer ascenso contra la B Metropolitana.

Comentarios

Mostrar Todo

Noticias AFA

Es oficial: El Federal A, la Primera Nacional y el Torneo Regional Amateur tienen fecha de regreso

Publicado

el

La vuelta del fútbol argentino se confirmó esta tarde en una reunión que llevaron a cabo el presidente de la AFA, Claudio Tapia y el Gobierno Nacional. 

Y un día tenía que volver. El fútbol argentino tiene fecha de retorno, luego de que tanto la AFA y el Gobierno Nacional llegaran a un acuerdo por el regreso de la actividad oficial parada desde el 17 de marzo por la pandemia del Coronavirus. El Federal A se volverá a disputar desde el sábado 21 de noviembre y la Primera Nacional se jugará desde el sábado 7 de noviembre. También retornará el Torneo Regional Amateur, que comenzará el domingo 29 de noviembre. La Liga Profesional de Fútbol será quien dé el puntapié inicial, ya que iniciará el viernes 30 de octubre. Por su parte, la Primera B Metropolitana y la Primera C empezarán también el 21 de noviembre y la Primera D, el domingo 6 de diciembre.

En la reunión que se llevó a cabo hoy en la Casa Rosada, estuvieron presentes Claudio Tapia, presidente de la AFA, junto con Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional, Santiago Cafiero, Jefe de Gabinete, Ginés Gonzalo García, Ministro de Salud y Matías Lammens, Ministro de Deporte y Turismo. Tapia fue quien posteriormente dio a conocer la vuelta del fútbol argentino.

Claudio Tapia, Marcelo Tinelli y el Gobierno Nacional en Casa Rosada. Todos se pusieron de acuerdo y decretaron la
vuelta del fútbol argentino.

Los 26 equipos que participarán en la vuelta del Federal A tendrán 37 días para prepararse, pero lo que resta darse a conocer es la forma de disputa del certamen. Los presidentes de los clubes de la tercera categoría se reunirán con Pablo Toviggino, titular del Consejo Federal, de manera virtual el viernes 23 de octubre para definir cómo se jugará el torneo. En la Primera Nacional, también resta confirmarse el formato de disputa, que contará con los 32 participantes de la segunda categoría del fútbol argentino.

Con respecto al Torneo Regional Amateur, el Consejo Federal definirá mañana cuáles son los plazos para que los equipos de la cuarta categoría confirmen si participarán o no del campeonato. Las decisiones que se tomen siempre estarán al tanto de lo que pase con la pandemia del Coronavirus, por lo que puede haber un revés y se dé marcha atrás a la fecha de regreso por la situación sanitaria.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Juan Pablo Beacon: “No podemos permitir que Marconi ponga en riesgo la viabilidad y existencia de las ligas del Interior”

Publicado

el

El asesor legal del Consejo Federal, en diálogo radial con IF, criticó la disputa judicial que el titular del SADRA mantiene contra los árbitros de las ligas del Interior, de quienes pretende que blanqueen todos sus ingresos. Además, opinó sobre la importancia de la validación de los derechos formativos en los clubes formadores de esas mismas ligas a través del sistema único de registración y el logro de Cipolletti al obtener el beneficio del decreto que exime a los clubes del Federal A de realizar aportes sociales.

“El sindicato está con una disputa que se remota hace tres años con la AFA en donde ha tomado una postura de judicializar todas las cuestiones. Evidentemente la estrategia le saló por la culata a (Guillermo) Marconi. No ha tenido ninguna respuesta de ningún tribunal del país en su confrontación con AFA. Así que en virtud de estos resultados ha decidido cortar el hilo por lo más delgado y se involucró con las ligas y este es el lugar donde nosotros no podemos permitir que ocurra porque quienes estamos en el Consejo Federal sabemos que las ligas son la base federal del país, es la parte sumergida del iceberg del fútbol federado. El 90% de los árbitros profesionales que son originarios de una liga que comprenden el convenio colectivo 687 han renunciado a sus afiliaciones. No se trata de un apriete sino que se trata de una clara disconformidad con la política sindical que lleva adelante Marconi de forma absolutamente autoritaria en el gremio desde su misma fundación. No podemos permitir que ponga en riesgo la viabilidad y existencia de las ligas mismas. Lo que él está pretendiendo es que todas las ligas tengan a los árbitros en blanco con sus condiciones laborales y modificar una metodología de prestación de servicios que los árbitros en el fútbol amateur desde La Quiaca a Ushuaia vienen cumpliendo y sobre la cual están todos de acuerdo, ya que cobran por partido. SADRA, que perdió toda representatividad, pretende que las ligas del Interior por ejemplo, la rionegrina tenga a sus 80 árbitros en blanco, que son empleados a los cuales hoy no ser les puede pagar por consecuencia de la pandemia. Una liga local no puede tener esa cantidad de árbitros en relación de dependencia. on entidades de segundo grado están pasando el peor momento institucional de su historia dado a que arrastran las crisis que atraviesan los clubes que la componen. Una liga chica no puede tener esa cantidad de árbitros en relación de dependencia. Lo que molesta mucho es que Marconi quiere dar esta discusión en el marco de la pandemia  a través de los distintos ministerios de trabajo sabiendo que las ligas no tienen soporte legal e impositivo y timándolas bajo apercibimiento de multas e inspecciones. Claramente lo hace porque no puede lograr sus objetivos contra AFA. SADRA vivió históricamente de los aportes sindicales de los árbitros profesionales y el 90% de ellos ha decidido, como parte de su derecho laboral, desafiliarse del gremio. Yo no creo que ningún árbitro de ninguna liga del país esté de acuerdo con su política.”

“Cuando Pablo Toviggino realizó la reestructuración del  Consejo Federal no escuchaba a nadie hablar de la obligatoriedad a las distintas ligas de implementar el sistema COMET. Yo decía que era la madre de todas las batallas porque es el principio de reconocimiento de lo que el fútbol del interior le da al fútbol profesional argentino.para ser bien aplicados los derechos de formación, uno tiene que saber dónde se formó el jugador. Por lo  tanto, a cada nuevo jugador que aparece hay que registrarle tanto su club como su correspondiente liga para certificarlo. Las ligas de nuestro país tuvieron tantos sistemas de registración a lo largo de su historia, incluso algunas aún anotaban todo en un libro hasta hace poco tiempo. Por lo tanto, era muy difícil sostener la certificación de ese registro único de cada liga para reclamar. Yo me acuerdo cuando iba a la liga de Viedma a pedir los derechos de formación de Gastón Cellerino y estaba con todos los dirigentes buscando fichajes, recortes de diario, planillas de juego para acreditar que ese jugador había jugado en determinado momento en ese club formador. Además, pasaba que después los jugadores se iban libres y no pedían los pases. Se producía una situación de imposible resolución. Si igualmente se tenía implementado los derechos de formación y el mecanismo de solidaridad para las transferencias internacionales.. El problema es  que es muy bajo el porcentaje de jugadores argentinos provenientes de liga que van al exterior. El porcentaje grande está en las transferencias nacionales. Para resolver eso, la AFA implementó un sistema  de indemnización por solidaridad de formación a los clubes, que es por el cual se reglamenta FIFA. Sin embargo, para lograr ese primer gran paso tuvimos que implementar el registro de sistema único COMET porque sino iba a ser imposible para que cada club formador reclamara lo que le correspondía por cada transferencia nacional ya que se le abría un proceso sumario extensivo y complicado para validarlo.”

“Es una batalla histórica de mi amigo Roberto Rappazzo (presidente de Cipolletti), él siempre está insistiendo con eso. Es una situación bastante controversial porque deriva del texto mismo del decreto 1212, que exime del aporte de los pagos sociales a todos los clubes que practiquen fútbol profesional. Cuando el decreto entró en vigencia, el Federal A no era considerado profesional y ahora está considerado como semiprofesional como la Primera C. En función de eso, la decisión en la mayoría de las veces dependió de las distintas delegaciones que están radicadas en el Interior del país. El 90% de estas delegaciones cuando los clubes presentaban o intentaban prestar declaraciones juradas con el 1212 para que sean eximidos del pago eran rechazadas. Antes de Cipolletti, sólo un club estaba beneficiado por eso (Chaco For Ever). Cipolletti había intentado dos acciones de amparo en los juzgados federales de Río Negro que se los rechazaron hasta que finalmente se dio. Es una cuestión que al no estar sujeto a la interpretación de una autoridad, uno quiere hacer valer sus derechos. La aplicación del decreto ha entendido que los clubes del FederalA no sean beneficiados con la eximición de este decreto. Anteriormente ya se había discutido y la pelea estuvo más centrada en eliminar los beneficios del decreto a todos los clubes que incluir a los del Federal A. Es una lucha bastante dispareja.”

 

Comentarios

Mostrar Todo
P