Redes Sociales

Fútbol Femenino

Selección Argentina: amistosos y el regreso de una destacada jugadora del interior

Subido

, el

Foto: misionescuatro.com

El seleccionado nacional disputará dos amistosos frente a Brasil en el país vecino de la mano del nuevo DT, Germán Portanova.

Fechas que se hicieron esperar tras idas y vueltas por asuntos relacionados al protocolo pandémico, pero su confirmación llegó y se dio con gratas sorpresas.

Será el debut del entrenador Portanova, ex técnico del club UAI Urquiza con el que salió campeón en tres oportunidades (2014, 2017/2018 y 2018/2019) y con el que disputó la Copa Libertadores. El experimentado DT se mostró feliz y emocionado por este nuevo desafío y ya hizo pública la lista de concentradas con la presencia de un importante número de jugadoras del interior y, entre ellas, el regreso de Florencia Bonsegundo.

La mediocampista nacida en Morteros (Córdoba) es una de las grandes promesas del fútbol femenino y una de las nuevas incorporaciones del Madrid CFF de la Primera División de España. Se había bajado del seleccionado nacional hace dos años tras conocer la ausencia de Estefanía Banini, una de las volantes más destacadas del país luego de haber confirmado disconformidades con el DT anterior. La última participación de Bonsegundo fue en el Mundial de Francia 2019 y su regreso llega con amplias expectativas e ilusiones del posible retorno de la mencionada Banini y otras jugadoras.

También será la vuelta de la arquera Vanina Correa, quien actualmente pertenece a San Lorenzo de Almagro y viene de recuperarse de una grave lesión.

El seleccionado albiceleste ya emprendió el viaje hacia Brasil este martes por la noche donde estará hasta el 21 del corriente mes para disputar los partidos programados para los días 18 y 21 a las 16 horas en las ciudades de Joao Pessoa y Campina Grande de cara a la Copa América 2022.

Las convocadas: Vanina Correa (CASLA), Laurina Oliveros (Boca), Julieta Cruz (Boca), Eliana Stabile (Boca), Daiana Falfàn (UAI Urquiza), Carolina Troncoso (Boca), Yamila Rodríguez (Boca), Miria Mayorga (Boca), Romina Núñez (UAI Urquiza), Vanina Preininger (UAI Urquiza), Clarisa Huber (Boca), Fabiana Vallejos (Boca), Giuliana González (River), Érica Lonigro (Sportivo Limpeño), Yael Oviedo (Universidad de Chile), Agustina Barroso (Palmeiras), Mariana Larroquette (Kansas City), Aldana Cometti (Levante UD), Florencia Bonsegundo (Madrid CFF) y Marianela Szymanowski (RCD Espanyol).

 

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P