Redes Sociales

Regional

EXCLUSIVO IF // Sergio Priseajniuc: “Buscamos lo máximo, y eso para nosotros es ascender”.

Publicado

el

10/10/2014

En una entrevista exclusiva con Interior Futbolero, Sergio Priseajniuc, Director Técnico de San Jorge de Santa Fe, habló de todo. Desde su salida de Unión Aconquija hasta el presente que vive en el club santafesino, sin dejar de lado la situación en la zona 14 del Federal B, en donde esta semana renunciaron los técnicos de Racing y Juniors.

Entrevista a Sergio Priseajniuc (DT San Jorge de Santa Fe) by Interior Futbolero on Mixcloud

Por Matías Calviño (@piojocalvino).

El entrenador del Uruguayo de Santa Fe dio sus impresiones sobre la actualidad del equipo, que actualmente se encuentra en la tercera ubicación de la zona 14, posición que hoy lo clasifica a la segunda ronda. Antes de hacer un repaso de lo que sucede en San Jorge, Priseajniuc le comentó a Interior Futbolero los pormenores de su salida de Unión Aconquija, el equipo sensación del Federal A.

“Lo de Aconquija fue una experiencia buena, creo que hicimos un buen trabajo. La propuesta dirigencial era que de local no se podía dejar puntos y, bueno, después de un empate con Atlético Amalia de Tucumán en casa me comunicaron que me tenía que ir, ya que no aceptaban ese resultado de local. Pero creo que se hizo un muy buen trabajo, ha quedado un referente como Coco Ledesma que sabe el trabajo serio y profesional que hemos hecho”, comentó Priseajnicu, que, sin embargo, supo reconocer la gran actualidad del club: “ahora están realizando una gran campaña, me alegro por la gente y por los jugadores que quedaron. La situación de hoy de Aconquija es por mérito de los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes que están ahora”.

Los tiempos en el fútbol argentino, dictados por los resultados de los fines de semana, suelen ser crueles para los entrenadores. Respecto a esto, Priseajniuc no dio vueltas y fue categórico: “Estamos en un ambiente donde los proyectos no existen, ya que los resultados los interrumpen. Pero yo muchas veces no comprendo que en cinco fechas se tengan que ir los técnicos, porque hay procesos que se tienen que cumplir. Los dirigentes, creo, tienen que cambiar un poco la actitud para conducir. Los técnicos no somos magos, tienen que confiar un poco más cuando nos contratan”.

De todos modos, el ex jugador de Gimnasia de Jujuy y San Martín de San Juan, entre otros, recaló en un club donde pareciera que se le da verdadera confianza y tiempo de trabajo a los cuerpos técnicos. Y eso Priseajniuc lo valora: “San Jorge es un club muy ordenado. No tiene un presupuesto muy elevado pero lo que se promete se cumple. Se trabaja más tranquilo porque hay un proyecto que apunta a largo plazo con una metodología de trabajo que abarca desde el plantel del Federal B hasta la novena categoría. Gracias a Dios me encontré con un grupo de trabajo excelente, con muy buena gente en todas partes del club”.

Si hay una falencia que el Rojiverde de Santa Fe ha demostrado en este campeonato es el nivel del equipo cuando actúa de local, ya que sólo ha podido cosechar un punto sobre tres partidos diputados en casa. “Nosotros lamentablemente aún no hemos podido ganar de local, pero sí de visitante, es algo atípico. Nos cuesta en casa. El que más nos complicó de local fue Sarmiento de Leones, que le sacamos un empate. Contra Juniors y 9 de Julio fuimos superiores, pero nos hemos errado goles abajo del arco y el rival supo aprovechar sus chances. Nos hace falta un equilibrio que hemos podido lograr de visitante y no de local”, analizó Priseajniuc, que además se mostró preocupado por las lesiones que inciden en la composición de los once titulares: “En la pretemporada nos preparamos para jugar con un 4-3-3, pero las lesiones nos obligaron a cambiar. Perdimos tres jugadores en un partido. Romero con un desgarro en el abductor, Iván Gómez que se lastimó la rodilla y Sebastián Monesterolo, que es nuestro jugador más experimentado. Esto me obligó a hacer un cambio importante en el sistema, ubicando a Silva como enlace”.

La fecha que se avecina ofrece en el programa la visita de San Jorge a Nueva Italia en donde se enfrentará con un Racing de Córdoba que llega golpeado tras sufrir la renuncia de Francisco Silva como entrenador. “Sabemos que Racing viene complicado, pero nosotros vamos a jugar como siempre lo hicimos de visitante. Saldremos a buscar el partido y estar lejos de nuestro arco. No nos cambia la actualidad del rival, vivimos más la realidad nuestra”, señaló Priseajniuc.

Con una vasta trayectoria en el fútbol de ascenso de la Argentina, en el cual se desempeñó como jugador, ayudante de campo y ahora entrenador principal, el DT de San Jorge reconoce a Salvador Ragusa, Pancho Ferraro, Víctor Riggio, Rodolfo Motta y Arnaldo Sialle, entre otros como sus principales referencias. “De todos he aprendido un poquito, les he sacado lo mejor que pude. Como ayudante de campo de Cacho Sialle también he aprendido mucho, una persona inteligente, trabajadora, honesta; trabajamos juntos cinco años y me llevé lo mejor de él”.

En cuanto a los objetivos del equipo no tuvo dudas en afirmar que principalmente se plantearon superar la primera ronda, y una vez alcanzado ese objetivo, buscar el ascenso. “Dentro de lo posible, buscamos ascender, pero sabiendo que si no se logra no es ningún fracaso como puede pasar en otros clubes, está hablado desde el principio. Obviamente uno en el fútbol siempre busca lo máximo, y es eso es ascender, por eso lo vamos a ir a buscar”, clarificó.

Foto: El Faro Deportivo.

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consejo Federal

Regional Amateur 2021-22: reglamento tentativo, aranceles y árbitros

Publicado

el

A un mes del inicio de la competencia, en Interior Futbolero te contamos cómo se va a llevar a cabo este campeonato que reúne a clubes de todo el país que lucharán por buscar uno de los ascensos al Federal A. El Regional Amateur 2021-2022 está cada vez más cerca…

 

Conocé el reglamento que se oficializará en las próximas horas. Todavía resta conocerse la cantidad de equipos participantes, entre otras cuestiones.

Reglamento del Regional Amateur 21 21 (Borrador) by InteriorFutbolero on Scribd

 

El Consejo Federal confirmó los aranceles de los árbitros para los partidos de la presente temporada. El juez principal cobrará $15340, mientras que cada asistente $7670. A eso hay que sumarle los viáticos, que dependen de la distancia de cada encuentro. A continuación, el detalle de resolución publicada:

 

Aranceles Arbitros Reg Fed Ama 21 22 by InteriorFutbolero on Scribd

Por otra parte, quedó definido cuánto dinero deberá pagar cada institución al jugar cada partido: serán 3000 de aporte a la Liga que corresponda y 3000 de seguro al espectador:

Aranceles Fijos Reg Fed Ama… by InteriorFutbolero

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Toma forma el Regional Amateur 2021: se confirmó la presencia de J.J. Moreno

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: J.J. Moreno de Puerto Madryn, Chubut.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. J.J. Moreno, club conocido como el «semillero de la Patagonia» y de donde surgieron jugadores como Gabriel Mercado, Martín Rolle, Mauro Fernández y Cristian Lema, entre otros.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro, El Linqueño y J.J. Moreno.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Linqueño recibe una licencia para el Regional Amateur 2021

Publicado

el

Foto: Diario Democracia

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: El Linqueño de Lincoln, Buenos Aires.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. El Linqueño, tradicional equipo que disputó varias ediciones del TRFA y el extinto Federal B, tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

Licencia de El Linqueño by InteriorFutbolero on Scribd

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusión, ya son 38 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda, Argentino Peñarol de Córdoba, Tiro y Gimnasia de San Pedro y El Linqueño.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmó un nuevo cupo para el Torneo Regional Amateur: Club Tiro y Gimnasia de Jujuy

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas ese confirmó que la competencia comenzará el próximo 21 de noviembre y también el Consejo Federal notificó una nueva licencia. Tiro y Gimnasia tendrá permiso para disputar el certamen por 3 años.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

• Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)
• Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.
Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con esta nueva inclusiones, ya son 37 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Defensores de Glew, Deportivo Roca de Río Negro, Maronese de Neuquén, Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Toma forma el sueño Federal: El Regional Amateur arranca el 21 de noviembre

Publicado

el

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino dio a conocer las pautas generales para el Torneo Regional Amateur 2021/2022. En el comunicado no se hizo mención a la cantidad de ascensos que otorgará el certamen.

A continuación, los puntos más importantes informados desde el Consejo Federal:

Comenzaría el 21/11.

-Estará dividido en 8 regiones determinadas por cercanía geográfica.

-Se jugará una etapa clasificatoria por puntos y una fase final por eliminación.

-Los clubes con licencia podrán confirmar su participación hasta el 5/11.

-Las ligas podrán remitir su postulación hasta el 29/10.

-Las ligas podrán nominar a los clubes hasta el 5/11.

-PLAZAS:

Una (1) para las ligas con no menos de 10 clubes y no más de 19.

Dos (2) para las ligas con 20 clubes o más.

Una (1) para las Federaciones o Uniones Regionales.

-Todos los jugadores deberán estar habilitados por sus ligas y verificados por el sistema Comet.

El comunicado completo emitido desde el Consejo Federal:

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Tres nuevas licencias: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol

Publicado

el

club sarmiento de santiago del estero

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron tres nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Rivadavia de Lincoln, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol de Córdoba.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó tres nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años.

Las notificaciones

 

licencia independiente rivadavia de lincoln

Licencia Sarmiento Sgo 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

Licencia Argentino Peñarol 05.10 by InteriorFutbolero on Scribd

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

El Consejo Federal dio avances sobre el Regional Amateur que se viene

Publicado

el

Estar tarde, el Consejo Federal notificó que las Ligas tienen un plazo hasta el 8/10 para informar si se están desarrollando los torneos clasificatorios para el torneo Regional Amateur. Además se suman dos nuevas licencias.

 

A través de un comunicado oficial, el Consejo Federal de AFA brindó novedades respecto al futuro del Regional Amateur. Más allá de las novedades que hubo respecto a las licencias, durante los últimos días, la noticia saliente pasa ciertas normativas para el futuro del certamen. A continuación detallamos el comunicado:

«A los fines que el Consejo Federal comience a diagramar la disputa del certamen de referencia, se solicita a las Ligas afiliadas tengan a bien informar, no más allá del día viernes 08/10/21 ([email protected]), si han comenzado el Torneo Oficial clasificatorio para el evento que nos ocupa con la participación de sus afiliados que intervendrán en el torneo aludido precedentemente.

Este Organismo tiene previsto el inicio del torneo citado para fines del mes de Noviembre de 2021.

La información que brindan las Ligas será elevada al Departamento Homologaciones, con la finalidad de anexar a la documentación obrante en este Consejo Federal.

Por último se deja establecido que en caso de no recibir la información requerida se tendrá como que la Liga no tiene intenciones de participar en el certamen».

 

Hasta el momento, los 36 clubes con plaza asegurada en el torneo son: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Defensores de Glew, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto, Centenario de Neuquén, Deportivo Roca, Maronese de Neuquén, Sarmiento de La Banda y Argentino Peñarol.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Nuevas licencias para el Regional Amateur

Publicado

el

Desde el Consejo Federal de AFA se confirmaron dos nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur: Deportivo Roca de Río Negro y el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El Torneo Regional Federal Amateur empieza a tomar forma. En las últimas horas el Consejo Federal confirmó dos nuevas licencias a clubes que tendrán permiso para disputar el certamen por 3 años. Uno de los notificados fue Deportivo Roca:

De la misma forma, fue confirmada también la licencia para el Club Atlético Maronese de Neuquén.

El órgano a cargo del trámite de estas autorizaciones es, justamente, el Departamento de Licencias, quien analiza los informes recibidos en Torneos y elabora un ranking teniendo en cuenta los siguientes puntos:

  • Condiciones imprescindibles: Que la liga tenga su torneo homologado y el club también esté homologado (personería jurídica al día, balances al dia, sistema COMET vigente, certificados médicos, habilitación del estadio, no poseer deudas con el CF o AFA etc.)

  • Variables: Habrá varias pero se destacan la infraestructura (estadio, campo de juego), historia en torneos de AFA y CF (participaciones pasadas y actualidad deportiva), convocatoria (cantidad de hinchas y presencia de público según las planillas que presentan los clubes con la recaudación en el Consejo Federal), desarrollo de fútbol infantil y juvenil (inferiores), desarrollo de futsal, fútbol femenino y fútbol playa, no tener deudas ni sanciones por parte de AFA o CF, entre otros.

 

Una vez considerados estos puntos, el Consejo Federal se comunica con los clubes elegidos, a quienes se les pedirá una ampliación con mayor documentación y se les consultará sobre la participación en el Torneo Regional. En caso de ser afirmativa la respuesta, se harían acreedores de la plaza fija.

Otro aspecto a considerar es que las licencias NO son por regiones (puede haber más de un club por región y otras sin) y en caso de obtener la plaza fija, NO ocupan cupo en su liga.

Con estas dos nuevas inclusiones, ya son 33 los equipos confirmados en el Torneo Regional Amateur por el Consejo Federal, quienes se suman a: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, , Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahia Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, Altos Hornos Zapla, Ben Hur y 9 de Julio (ambos de Rafaela), FADEP de Mendoza, Germinal de Rawson, All Boys de Santa Rosa, Boxing de Rio Gallegos, Huracán de Goya, Independiente de Neuquén, Ferro Carril Sud de Olavarría, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Mariano Moreno de Junín, Defensores de Salto y Defensores de Glew.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Otro que se suma al Regional Amateur: Centenario (Neuquén) y su licencia deportiva

Publicado

el

En las últimas horas el Consejo Federal confirmó una nueva licencia deportiva. En esta ocasión es para Centenario de Neuquén, elenco que tendrá la potestad de disputar los próximos tres certámenes.

La provincia de Neuquén tendrá otro nuevo participante para los próximos torneos del Regional Amateur: Luego de que en los últimos días se informó la licencia deportiva para Independiente, ahora es el turno para Centenario, lo que permite a los equipos asegurarse su participación en los siguientes tres torneos consecutivos.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors, Juventud Antoniana, Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo
P