Sergio Sagarzazu: “Está en nuestro convencimiento ser el equipo distinto”

Sergio Sagarzazu, autor de uno de los goles con los que Sarmiento (R) derrotó a Güemes por 2-0 y se trepó a la cima del torneo, afirmó que el conjunto de Resistencia tiene todo los pergaminos para poder ser el equipo de su zona capaz de distinguirse por sobre el resto y hacerse merecedor del ascenso a la Primera Nacional.

Sarmiento de Resistencia obtuvo una valiosa victoria al imponerse por 2 a 0 sobre el líder Güemes el sábado pasado que le permitió alcanzar al equipo santiagueño en la punta de la Zona 1 del Federal A.  Además, le aseguró clasificar al hexagonal final por el ascenso. Sergio Sagarzazu, quien anotó el segundo tanto ante el Gaucho, afirmó que el Decano chaqueño depende de sí mismo para poder ganarse el premio de ascender tras estos tres puntos fundamentales contra el elenco Azulgrana.

“Fue muy importante por lo que representaba el rival. Resultó además ser un gran paso para poder cumplir el primer objetivo que era la clasificación. Habíamos tenido un mal partido de visitante (NdR: caída 3-1 frente a Sportivo Las Parejas). Por suerte pudimos cambiar esa imagen ante nuestra gente con un resultado que creo que es justo.”, comentó el experimentado mediocampista de 32 años con vasto recorrrido en el ascenso argentino.

El Rojo de Villa Alta sumó 13 puntos sobre 18 posibles desde que se reanudó el certamen y Sagarzazu, consciente sobre ese rendimiento, aseguró que pretenden ser más ambiciosos : “Estamos ilusionados con el arranque que tuvimos en el inicio de este semestre. Venimos creciendo. No nos conformamos con un par de buenos resultados. Queremos mantener la constancia de seguir mejorando siempre si queremos lograr el ascenso. Raúl (Valdés -DT-), está permanentemente evaluándonos y brindándonos herramientas para mantener ese nivel“.

“El torneo es muy duro. El que pelea por el descenso te hace un partidazo como cuando fuimos a Gualeguaychú y Concepción Del Uruguay. No hay un equipo que se sostenga en el tiempo y se anime a ser protagonista. Nos pasó a nosotros, a Las Parejas, a Güemes y a For Ever. No hay un equipo que se distinga sobre el resto. Está en nuestro convencimiento querer ser ese equipo distinto. Tenemos todo para serlo.”, afirmó el volante ítaloargentino de 32 años que jugó en cinco categorías distintas del fútbol nacional.

No obstante, Sagarzazu se mantuvo cauteloso ante el próximo rival que deberá enfrentar el elenco Aurirojo, que tendrá una visita de riesgo ante Defensores de Pronunciamiento, quien también está en zona clasificatoria, este fin de semana venidero: La idea es obviamente buscar los tres puntos. Depende cómo transcurra el partido Respetamos al rival que enfrentamos porque juega muy bien pero sabemos cómo podemos complicarlo.”.

P