Redes Sociales

Federal A

Silencio total

Publicado

el

El plantel albiazul se retiró sin emitir declaraciones. Solo su técnico dio la cara y explicó los motivos de la derrota.

Por Sebastian Vargas

«Estamos muy doloridos. Vinimos a buscar el ascenso y queríamos ofrendárselo a esos dos hinchas que fallecieron en la autopista. No pudimos, pero es nuestra obligación recuperarnos rápido porque el lunes tenemos otra final. Y la posibilidad del ascenso está”

«No pudimos, pero es nuestra obligación recuperarnos rápido porque el lunes tenemos otra final. Y la posibilidad del ascenso está”, explicó.

Cuando se lo consultó por el mal rendimiento del equipo en el primer tiempo, rescató: “Son situaciones, cosas que voy a hablar primero con el plantel. Pero Unión, en ese primer tiempo, tuvo más intensidad que nosotros. Nos pasó algo parecido al partido en Mar del Plata”.

Luego agregó: “Vuelvo a repetir que no esperábamos la noticia de la muerte de esos dos chicos durante la mañana. No quiero que suene a excusa, pero todo eso afectó a los jugadores y al grupo”.

Al final, consultado sobre el desgaste físico que lleva acumulado este equipo, Hoyos comentó: “No podemos poner excusas. Estas y otras cuestiones tenemos que trabajarla en los días que quedan porque estamos convencidos de que podemosascender”

Comentarios

CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Desamparados ganó un partidazo y depende de sí mismo para clasificar en la última fecha

Publicado

el

Foto: Sergio Leiva / Diario Huarpe.

Matías Garrido fue el autor del único gol del partido con el que el Víbora sumó tres puntos importantes ante Sansinena de Gral. Cerri.

Por la anteúltima fecha de la Zona Sur del Torneo Federal A, Sportivo Desamparados obtuvo una victoria muy importante ante su gente en El Serpentario por 1 a 0 frente a Sansinena de Gral. Cerri de Bahía Blanca con el gol de Matías Garrido.

El Víbora comenzó metiéndole mucha presión a la visita y esa presión hizo efecto a los 5 minutos cuando Cáceres y Tapia hicieron una buena jugada, habilitaron a Matías Garrido que parado en el punto penal, definió cruzado para anotar el único tanto del partido.

A partir de ahí, Sansinena se adueñó de la pelota y lo empezó a meter en su propia área al Puyutano. Antú Hernández, el enganche de Sansinena comenzó a hacerse la manija del equipo y, como el conjunto bahiense tenía mucha altura en sus jugadores, buscaba siempre por la vía aérea, pero se toparon con Federico Díaz, que le sacó un cabezazo bárabaro a Osinaga.

El equipo de Marcelo Fuentes esperaba que se terminara la primera parte para irse al descanso y aclarar las ideas para el complemento.

En la segunda parte, la visita continuó de la misma manera, manejando la pelota y llenando el área de Desamparados de centros. Federico Díaz se transofrmó en figura, sacaba todo lo que llegaba a su portería.

Pero también el Víbora le quedaba espacio para sacar las contras. Sansinena jugaba contra el reloj y cada minuto que pasaba, le pesaba cada vez más a la visita que atacaba bien, pero se descuidaba mucho defensivamente. Así, de esa manera el dueño de casa tuvo algunos contragolpes que no pudo culminarlos en gol. Primero Garrido que le pegó y el arquero pareció que se habia metido con pelota adentro del arco, pero el árbitro no cobró el gol aduciendo que la pelota no había ingresado. Después una jugada clarísima que terminó en centro de Tapia para Santiago Ceballos, pero éste la cabeceó increíblemente arriba del travesaño perdiendo una situación inmejorable.

En la parte final, Sansinena se quedó sin piernas acusando el calor de más de 30 grados que hizo en la tarde del domingo en San Juan. Por eso, Desamparados intentaba llevarse la pelota lejos de su arco para no sufrir en el propio. De esa manera, el árbitro José Díaz marcó el círculo central y Sportivo celebró un importante triunfo y tres puntos que le permiten depender de sí mismo en la última fecha cuando visita a Juventud Unida de San Luis en busca de la clasificación.

El fin de semana que viene se definirán los dos lugares que restan para conocer a los ocho clasificados, por lo cual hay cuatro equipos que lucharán por esos dos lugares, entre los que uno de ellos es el Víbora (43 puntos) que visitará a Juventud Unida de San Luis (44), Olimpo (46) ante el ya clasificado Independiente de Chivilcoy (48), el ya eliminado Huracán Las Heras (32) ante Ferro de Pico (43), el eliminado Camioneros (29) ante Villa Mitre (43).

 

Fuente: Diario Huarpe.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El «Depo» alternativo cayó ante Independiente en Chivilcoy

Publicado

el

Deportivo Madryn perdió de visitante ante el Rojo por 1 a 0, en el juego de la fecha 29 del Federal A. Con el pase a la primera final por el ascenso en su poder obtenido la fecha pasada, Pancaldo presentó un equipo alternativo con algunos debutantes por la penúltima programación.

El único gol del encuentro lo convirtió Rodrigo Bernal, de penal, a los 30 minutos del segundo tiempo.

Con la clasificación a la primera final por el ascenso bajo el brazo, el ‘Aurinegro’ saltó a la cancha con un equipo prácticamente alternativo y algunos debutantes. El entrenador Ricardo Pancaldo, decidió preservar a sus habituales titulares de cara al gran partido por el ascenso.

En la etapa inicial, el local tuvo durante los primeros minutos una oportunidad clara de gol con uno de sus delanteros. Jonathan López se fue mano a mano ante el arquero Mauricio Nievas, de gran partido, pero en el duelo el ‘1’ portuario le ahogó el grito en dos oportunidades.

Sobre los 31’, Independiente tuvo otra inmejorable ocasión de gol. López fue en búsqueda de la pelota dentro del área, Dylan Leiva lo tocó al pasar y el árbitro Joaquín Gil cobró penal. Marcos Salvaggio quiso cambiarlo por gol pero su remate pegó en el travesaño cuando Nievas se quedó parado.

En el complemento, el anfitrión mejoró en su juego y en varios pasajes mostró superioridad. A los 30’, tras un córner desde el sector derecho, el juez observó una mano de un futbolista de Madryn y dio penal para Independiente. Esta vez el encargado fue el ingresado Bernal que no perdonó y convirtió el 1-0.

En la próxima fecha, los chubutenses recibirán a Cipolletti en el cierre de la fase regular, y ahí conocerá a su rival en la final que saldrá entre Racing de Córdoba (54) y Gimnasia y Tiro de Salta (54).

Gimnasia y Tiro venció a Defensores de Pronunciamiento y alcanzó a Racing de Córdoba en la punta

Gimnasia y Tiro de Salta le ganó en su estadio a Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) por 1 a 0 y alcanzó a Racing de Córdoba en la cima de las posiciones de la Zona A del torneo Federal A, tras completarse la 29na y anteúltima fecha que determinará dos ascensos a la Primera Nacional.

El encuentro se llevó a cabo en el estadio Gigante del Norte, en la capital salteña, y el único tanto de Gimnasia fue anotado por Guido Milán, a los 22 minutos de la parte final.

Con la victoria, el «Albo» salteño llegó a las 54 unidades, las mismas que Racing de Córdoba, que hoy tuvo fecha libre, por lo cual el liderazgo se definirá la semana venidera en la última jornada.

Racing recibirá en Córdoba a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay, mientras que Gimansia y Tiro visitará en Villa Ramallo a Defensores de Belgrano.

En caso de igualdad en puntos en la cima de las posiciones, los cordobeses lograrán la Zona y jugarán la final por el primer ascenso con el vencedor del grupo A, Deportivo Madryn de Chubut, por los resultados obtenidos entre ellos durante el desarrollo del torneo.

Racing se impuso ante Gimnasia y Tiro 2 a 0, por la quinta fecha, en Córdoba, mientras que en Salta igualaron 0 a 0, por la vigésima jornada de la fase regular.

Por otra parte, los equipos que finalicen del segundo al octavo lugar de cada una de las zonas, participarán del torneo reducido por el segundo ascenso, que será por eliminación directa hasta la final.

Hasta el momento están clasificados para el torneo reducido: Deportivo Madryn de Chubut (si no logra el primer ascenso), Cipolletti de Río Negro, Independiente de Chivilcoy, Olimpo de Bahía Blanca y Sportivo Peñarol de Chimbas (San Juan), por la Zona A.

A su vez, Racing de Córdoba y Gimnasia y Tiro (si no obtienen la primera promoción de categoría), Central Norte de Salta, Chaco For Ever, Sportivo Las Parejas (Santa Fe) y Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos), ya están clasificados por la Zona B.

Síntesis

Independiente de Chivilcoy: Mauro Leguiza; Ezequiel Santangelo, Alan Aciar, Pablo Ostapkiewicz, Martín Gallo; Daniel Olmedo, Ezequiel Bassi, Juan Andrés Aguirre, Franco Caseres; Jonathan López, Marcos Salvaggio. DT: Alberto Salvaggio.

Deportivo Madryn: Mauricio Nievas; Fabrizio Castro, Hernán Ruquet, Dylan Leiva, Matías Maidana; Lucas Cuevas, Nicolás Sottile, Julio Zúñiga, Leandro Puig; José Michelena, Daniel Opazo. DT: Ricardo Pancaldo.

Gol: ST 31m Rodrigo Bernal González– de penal – (IND).

Cambios: PT 32m Cesar Cocchi x Matías Maidana (DM), ST 10m Francisco Aman x Juan Andrés Aguirre (IND), Rodrigo Bernal González x Ezequiel Bassi (IND), 17m Leonardo Marinucci x Leandro Puig (DM), 21m Leandro Rodríguez x Daniel Olmedo (IND), 23m Nicolás Torres x Fabrizio Castro (DM), 46m Leonardo Cisnero x Franco Caseres (IND).

Amonestados: Cesar Cocchi (DM), Lucas Cuevas (DM), Nicolás Torres (DM), Daniel Opazo (DM).

Incidencias: PT 31m Marcos Salvaggio falló un penal (IND).

Árbitro: Joaquín Gil.

Estadio: Raúl Lungarzo.

Fuente: Diario Jornada.

 

Partido completo:

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Peñarol cayó ante Ciudad Bolívar, pero igual clasificó

Publicado

el

CIUDAD BOLÍVAR 3-1 PEÑAROL (SAN JUAN)

El Bohemio cayó 3 a 1 en su visita a Bolívar y no pudo asegurar el pase a la próxima Copa Argentina. Peñarol ya tiene un lugar en la próxima fase del Federal A.

Sportivo Peñarol sufrió una derrota ante Bolívar en su último partido como visitante de la primera fase del Federal A. El Bohemio, con su lugar asegurado en la próxima ronda, perdió 3 a 1 y deberá ganar en la última fecha para clasificar a la próxima edición de la Copa Argentina.

El Bohemio sufrió una ráfaga de Bolívar en la primera mitad que en sólo tres minutos le hizo dos goles. Enzo Fernández y Luciano Vázquez pusieron en ventaja a los locales y Emanuel Yori descontó para Peñarol antes del final de la primera parte.

Peñarol fue por el empate en la segunda parte, pero no logró llegar a la igualdad. Diego Ramírez, a los 36’, selló el triunfo para Bolívar con el 3 a 1. Esta derrota dejó a los dirigidos por el Cuca Herrera en la sexta ubicación y deberán ganarle a Estudiantes de San Luis en la última jornada para conseguir la clasificación a la Copa Argentina. Ese triunfo también le servirá para terminar más arriba en la zona, pensando en los cruces y la localía para la próxima ronda del Federal A.

FUENTE: SanJuan8

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Gimnasia y Tiro aún sueña con el primer ascenso

Publicado

el

GIMNASIA Y TIRO 1-0 DEPRO

Venció a Depro 1 a 0 y comparte con Racing de Córdoba el primer puesto.

Todo es posible cuando se trata de fútbol, por lo que ayer lo único que le interesaba a Gimnasia y Tiro era ganar y lo consiguió frente a Defensores de Pronunciamiento, por 1 a 0, en el Gigante del Norte. El triunfo del albo le devolvió la sonrisa a su gente porque logró superar una racha adversa de tres partidos sin victorias y, a la vez, le permitió mantener una vida más por el primer ascenso de categoría al sumar tres puntos clave y compartir ahora el primer puesto con Racing de Córdoba en la zona B del torneo Federal A, cuando solo queda una fecha para la finalización de la fase regular.

Es un momento que repercute enormemente en el ánimo de los jugadores millonarios por la campaña que le cupo y de quedar a dos pasos de la gloria, aunque dependiendo de lo que pueda suceder con Racing de Córdoba que ya sacó una ventaja por la diferencia de goles a favor. Así lo estipula el reglamento de la competencia, en caso de que dos equipos finalicen empatados en la cima de la tabla de posiciones para determinar un ganador, que luego definirá con el ganador de la zona A el campeón y el que en la próxima temporada militará en la Primera Nacional. Este equipo que orienta el Yagui Forestello sabe que le queda esa primera posibilidad de coronar en grande esta cruzada, aunque si no se puede cabría una nueva alternativa de ir por un segundo camino en la ronda de los play offs que se resolverá en la próxima jornada final de la primera parte del certamen federal.

Pero en el mismo Gimnasia y Tiro no dejaba de ser una preocupación el bajón futbolístico de los tres últimos partidos que había disputado, que a lo mejor con resultados más acertados para las dos fechas que restaban la perspectiva se hubiera presentado solo con el propósito de concretar un primer anhelo.

Además, Gimnasia y Tiro debía saldar una deuda pendiente con el público. El hincha, en la vuelta a los estadios y que había acompañado al equipo contra los chaqueños, se tuvo que conformar con una igualdad y para la cita programada para este domingo llegaba con mejores esperanzas para festejar. Entonces, para el enfrentamiento con los entrerrianos el conjunto millonario tenía que salir dispuesto en ir al frente y buscar sumar de a tres, pero como el rival también venía precedido por una serie de buenos resultados, se requería de mucha paciencia para encontrar el juego acorde y marcar diferencias y que no apareció en primer momento. Allí muchos pidieron más entrega.

En la parte final, Gimnasia mostró más agresividad, profundizó cada avance y la pelota comenzó a circular con insistencia en el arco defendido por Francisco Alarcón, hasta que Guido Milán definió al gol un centro que bajó de cabeza Luciano Herrera. El tanto calmó las aguas y propuso mirar con mayor entusiasmo y pasión lo que viene del torneo. Que no es poca cosa.

 

El resultado

Gimnasia 1 Depro 0

L. Silva (5) F. Alarcón (5)

J. Galetto (6) Y. Gurnel (5)

A. González (5) M. Alvez (5)

G. Milán (6) E. Cardozo (5)

R. Villarreal (6) M. Villagrán (5)

I. Chaves (6) M. Gutiérrez (6)

M. Birge (5) A. Rizzo (5)

W. Busse (5) W. Bravo (5)

M. Núñez (5) L. Robles (5)

L. Herrera (6) N. Rodríguez (5)

J. Perillo (5) J. Rossi (5)

 

DT: R. Forestello DT: S. Chitero

 

Gol ST: 22’ G. Milán(G)

Cambios ST: 16’ E. Da Silva por W. Bravo (D), 19’ E. Barrionuevo por I. Chaves (G), 26’ K. Meyer por J. Rossi, J. Larrosa por N. Rodríguez (D); 29’ M. Villa por M. Núñez (G), 37’ G. Di Vanni por J. Perillo (G).

 

Jornada: 29ª fecha – zona B-

Árbitro: Mauricio Martín (6)

Estadio: Gigante del Norte

FUENTE: El Tribuno

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Villa Mitre sumó una victoria importantísima ante Juventud

Publicado

el

VILLA MITRE 2-1 JUVENTUD (SAN LUIS)

El Tricolor recibió al conjunto de San Luis y pese a arrancar abajo en el marcador, lo dio vuelta y obtuvo tres puntos valiosos en la lucha por clasificar.

Por la fecha 29 del Federal «A» Villa Mitre sumó una victoria valiosa, la cuarta consecutiva, que lo mantiene a dos puntos de la clasificación, pero obligado a vencer en la última fecha y esperar que se le den otros resultados.

A pesar de que en el primer tiempo se vio un leve dominio del conjunto que dirige Carlos Mungo, los errores del bloque defensivo tanto en los pases como en las pelotas paradas, una vez más le jugaron en contra y por eso fue que en el minuto 31′ llegó un tiro libre para la visita que luego del centro de Marcelo Eggel, Leo López se durmió al tener que marcar a Walter Figueroa, que avanzó y quedó solo frente a Tavoliere para cabecear con comodidad y abrir el marcador 1-0.

Sobre el final del primer tiempo llegó el momento Tricolor, en una jugada sobre la izquierda que termino en un centro de Enzo González, pasado para Alfredo Ramírez, quien metió el cabezazo al punto penal donde se encontraba Nicolas Del Grecco, quien cabeceó al palo izquierdo del arquero e igualó las cosas 1-1.

En el segundo tiempo Juventud salió mejor ubicado al campo, recuperando la pelotas y llegando cada vez más cerca del arco de Tavoliere, al punto que tuvo dos goles anulados por offside y porque la pelota había salido en un centro.

Villa Mitre por su parte apostó a las bandas, y así fue como a los 18 minutos Falucho arrastró una marca y de taco asistió a Elordi, que luego tiró el pase atrás a Lautaro Disanto, quien se acomodó con su pierna más hábil y sacó un zurdazo directo al angulo izquierdo del arquero para estampar el 2-1 final que le sirvió para quedarse con una importante victoria en la pelea por clasificar.

En la última fecha el Tricolor visitará a Camioneros con la obligación de ganar, mientras que Juventud recibe a Desamparados, con la esperanza de que empaten ambos y puedan darle la clasificación a Villa Mitre independientemente de lo que pase con Ferro, que visita a Huracán.

SINTESIS

VILLA MITRE (2): F. Tavoliere; F. Tanner, V. Manchafico, N. Del Grecco, J.M. Elordi; A. Distaulo, L. López, A. Ramírez, L. Disanto; E. González y C. Herrera. DT: C. Mungo.

J. UNIDA (1): F. Désima; W. Figueroa, J. Giménez, G. Ojeda, B. Sosa; M. Sosa, M. Eggel, J.P. Gobetto, E. Garro; S. Balmaceda, D. De Hoyos. DT: A. Matteo.

GOLES: 32’PT Walter Figueroa (JU), 43’PT N. Del Grecco (VM), 19’ST L. Disanto (VM).

CAMBIOS. 0’ST Ignacio Morales por Misael Sosa (JU), 15’ST Jonathan Lastra por Alfredo Ramírez (VM), 23’ST Agustín Herrera por Eber Garro (JU), 31’ST Facundo Laumann por Nicolás Del Grecco (VM), 31’ST Alan Nungeser por Carlos Herrera (VM), 46’ST Federico Guerra por Julian Giménez (JU), 47’ST Fabián Muñoz por Alejo Distaulo (VM).

ARBITRO. Marcelo Sanz (MdP).

ASISTENTES: Dardo Rojas Martinez (MdP) y Claudio Cabrelli (Balcarse). CUARTO ARBITRO: José Luis Orellana (MdP).

ESTADIO: El Fortín

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Con goles de Peñaloza y Nasta: Huracán se llevó una victoria ante Círculo Deportivo

Publicado

el

Foto Martín Angelini

CÍRCULO DEPORTIVO 0-2 HURACÁN LAS HERAS

El Globo mendocino derrotó 2-0 a Circulo Deportivo, en el marco de la fecha 29 del Torneo Federal A. Los goles de Huracán los marcaron Javier Peñaloza y Bruno Nasta.

Lejos por pelear por algo en el certamen, el equipo de Minich volvió a sumar de a tres y busca cerrar el torneo de la mejor manera.

Javier Peñaloza abrió el marcador a los 30 minutos de la primera parte. Bruno Nasta certificó el buen momento del equipo y en apenas un minuto del complemento, marcó el segundo tanto y puso cifra definitivas.

Con este resultado, el equipo de Calle Olascoaga alcanzó las 32 unidades y se ubica en el puesto 13 de la Zona 1 del Federal A. En la próxima y último fecha, recibe en su estadio a Ferro de General Pico.

Fuente: News Online

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sin emociones en Pergamino: Douglas y Central Norte no pasaron del cero

Publicado

el

Foto: @Eltiempodeperga

DOUGLAS HAIG 0-0 CENTRAL NORTE

Central Norte visitó a Douglas Haig de Pergamino por la penúltima fecha de la Zona 2 del Torneo Federal A. No se sacaron ventajas y terminaron conformándose con el 0 a 0.

El técnico Ezequiel Medrán no pudo contar con el arquero Mauricio Pegini, el defensor Juan Alvacete y el volante Fausto Apaza, quienes llegaron a la quinta amarilla ene l partido anterior. Además, pensando en la segunda instancia del torneo, el entrenador decidió darle descanso a la figura del equipo, Diego Magno.

Fue uno de esos partidos en los que ninguno de los dos equipos se juega grandes cosas. Central Norte ya está clasificado desde hace varias fechas, e incluso ya tiene asegurado quedar entre los 4 mejores, lo que le permitirá definir como local el primer partido de los playoffs. Por el otro lado, Douglas Haig llegó al encuentro ya sin chances de clasificar.

El partido resultó parejo y el marcador fue anecdótico: empate en cero sin demasiadas emociones. Sin embargo, el Cuervo tuvo malas noticias: Osvaldo Young, Gianfranco Ferrero y Nahuel Gómez tuvieron que ser reemplazados por lesión. En las próximas horas se determinará la gravedad de estas.

Lo cierto es que, a falta de una fecha, la mirada de Central Norte ya está puesta definitivamente en la próxima instancia, con todos los cañones apuntando al segundo ascenso.

Fuente: Salta Va / Qué Pasa Salta

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Boca Unidos goleó a Unión de Sunchales y mantiene vivas sus chances de clasificación

Publicado

el

BOCA UNIDOS 5-1 UNIÓN (Sunchales)

 

Boca Unidos le ganó a Unión de Sunchales, por 5 a 1 en uno de los encuentros correspondientes a la 29° fecha de la zona 2 del Torneo Federal «A» y mantiene sus chances de clasificar al «reducido», ya que Juventud Unida de Gualeguaychú empató su partido y el último lugar se definirá en la última fecha.

Con goles de Ariel Morales, Ignacio Valsangiacomo, Leonel Niz y Gonzalo Ríos, Boca Unidos (32 puntos) le ganó a Unión de Sunchales (30) que descontó a través de Tomás Attis, y con el empate de Juventud Unida de Gualeguaychú (35) ante Defensores de Villa Ramallo 1-1, se mantienen las esperanzas. También ganó Sarmiento de Resistencia (33) por 1-0 a Sportivo Belgrano de San Francisco, y los tres pugnarán por la clasificación en la última fecha.
A los 8′, en la primera situación de peligro, Boca Unidos tuvo un tiro libre que ejecutó Germán Cochis desde la izquierda. El envío cayó por el segundo palo, allí ganó Ariel Morales y su cabezazo ingresó luego de dar en el solo y en el arquero. Luego, a los 12′, Valsangiacomo corrió con espacios tras un pase al vacío y con la defensa adelantada, superó al uno pero sin espacios jugó atrás -en el área- adonde estaba Esteche pero el remate de ‘Panchito’ se fue al lado del palo.
Inmediatamente, Schonfeld quedó solo contra Christian Martínez pero su remate fue bien tapado por el uno, quien la mandó al corner, en un comienzo ‘movidito’. Cuando se había estabilizado el partido, Esteche combino con Leonel Niz por la derecha, éste se metió al área y sacudió de zurda para que el balón dé en el primer palo y se meta, anotando el 2-0 cuando iban 24′.
Boca Unidos se volvía peligroso cuando atacaba y es por eso que a los 37′ Germán Cochis encaró a Allasia y mandó un centro que encontró a Ignacio Valsangiacomo quien solo tuvo que empujarla al gol y arrancar la goleada: 3-0. Sin embargo, Tomás Attis le ganó en velo idas a Julián Fernández tras un pase profundo y, entrando al área, definió ante la salida de Martínez, sobre su palo izquierdo para poner el descuento a los 45′.
En el complemento, Unión tuvo otro descuento a los 10′ tras una jugada desde la izquierda pero Villar, solo por el medio, la tiró arriba. Sin embargo, a los 13′ Julián Fernández sufrió un traumatismo en el cuello tras la caída, cuando fueron a buscar una pelota junto a Attis por lo que tuvo que ser reemplazado, e incluso socorrido por la ambulancia y llevado al Hospital.
El partido parecía caerse en un pozo, sobre todo por las noticias que llegaban desde Gualeguaychú en ese momento, pero a los 27′ Valsangiacomo desvió un buen centro de Arriola que pasó cerca, y uno más tarde el centrodelantero asistió a Esteche quien no pudo -en dos oportunidades- contra Torres. Y por como estaba la historia no sorprendió que llegue un gol y fue para el local: la peleó Valsangiacomo, la mandó al medio y tras un remate de Peralta, Gonzalo Ríos empujó al gol para el 4-1. Y no fue todo porque a los 44′ el ingresado Sebastián Luna ejecutó un tiro libre desde la izquierda para colocarla por arriba de la barrera y al ángulo para sellar la goleada por 5-1.
Síntesis:
Boca Unidos (5): Christian Martínez; Nicolás Monje, Julián Fernández, Ariel Morales y Alejandro Leani; Iván Silva y Diego Sánchez Paredes; Leonel Niz, Francisco Esteche y Germán Cochis; Ignacio Valsangiacomo. DT: Leonardo Baroni y Martín Fabro.
Unión (S) (1): Leonardo Torres; Kevin Alassia, Nicolás Canavessio, Jonathan Paiz y Dante Abello; Diego López, Tomás Federico, Cristian Sánchez y Ricardo Villar; Tomás Attis y Gonzalo Schonfeld. DT: Adrián Tosetto.
Goles: PT 8′ Ariel Morales (BU), 24′ Leonel Niz (BU), 37′ Ignacio Valsangiacomo (BU), 45′ Tomás Attis (U), 34′ Gonzalo Ríos (BU) y 44′ Sebastián Luna (BU).
Cambios: ST 11′ Sebastián Luna y Carlos Arriola x Cochis y Niz (BU), y Mauro Ponce de León x López (U), 18′ Franco Lazzaroni x Fernández (BU), 26′ Denis Stracqualursi x López (U), 31′ Martín Peralta y Gonzalo Ríos x Esteche y Monje (BU).
Árbitro: Ariel Montero (Tucumán).
Cancha: «Leoncio Benítez» (Boca Unidos).
Fuente: Después del Juego

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El Granate rescató un empate de su visita a Gualeguaychú

Publicado

el

JUVENTUD UNIDA (Gualeguaychú) 1-1 DEFENSORES DE BELGRANO (Villa Ramallo)

 

El partido fue parejo, los dos buscaron estudiarse un largo rato. Juventud, de nuevo con Juan Luis Alfaro de lateral y Trejo en la cueva, más Vargas como delantero bien abierto por la derecha, trató de abrir el juego y buscar a Fiorotto que se ofreció como referencia de punta, mientras que los visitantes se pararon con cinco en el fondo y cuando tuvieron el balón, soltaron a sus laterales para tratar de generar peligro.

Juventud lanzó a Abraham por izquierda lo asoció con Reynaga por allí generó alguna chance, especialmente en una trepada del lateral que llegó al fondo y buscó a Fiorotto pero un defensor terminó sacándola al corner y un par de minutos más tarde, desde la derecha llegó un tiro libre que ejecutó Pereyra, la pelota fue al segundo palo y cuando Reynaga se aprontaba para definir, el defensor Albornoz la mandó al corner.

Defensores tardó en salir de su campo pero cuando lo hizo mostró criterio para jugar la pelota y tuvo dos situaciones, primero con una pelota que manejaron Monzón con Coronel por derecha, el centro del delantero le cayó a Laena quien se demoró para definir permitiendo un cruce de Juan Luis Alfaro. Sobre los 25 llegó la más clara de Defensores, a la salida de un corner, Coronel lo buscó a Cervera dentro del área, el delantero de media vuelta sacó un zurdazo claro que le terminó errando al arco con De León regalado sin poder intervenir.

Sobre llegó la polémica en el partido, Fiorotto aguantó ante un defensor y quiso meter un centro, la pelota dio en la mano de Martínez, sin intención pero en un penal cobrable, pero el árbitro Cesar Ceballos optó por dejar seguir. No hubiera pasado nada si el mismo juez, dos minutos después, no sancionaba como mano de Brienzo una situación similar, que generó reproches de la gente. Enseguida, Vargas cayó dentro del área, no pareció penal, el árbitro no sancionó y ahí si la gente explotó, el Beto Acosta protestó de más y se fue expulsado a instancias del cuarto árbitro y el partido se picó sin necesidad.

En ese revoleo Juventud tuvo ímpetu para tener alguna posibilidad, a los empujones llevó a su rival para el área y tuvo una clarísima tras una pelota que bajaron al medio del área para Cachete Pereyra que le pegó al arco y el zaguero Albornoz terminó cruzando justo al corner.

En el segundo tiempo de entrada no pasó demasiado hasta que cuando se jugaban 7 minutos, Vargas ganó un corner por la derecha, el centro lo mandó Pereyra, Fiorotto metió un gran cabezazo al ángulo que el arquero alcanzó a manotear, pero la dejó viva y en medio de un mar de piernas apareció Juan Fernando Alfaro para empujarla y hacer explotar La Vía.

Con el gol y la ventaja Juventud se afirmó, crecieron lo Mellizos Alfaro y a los 15, de una pelota que ganó Juan Luis, Fiorotto se fue solo y definió cruzado y afuera cuando por adentro esperaba Reynaga.

Los dos mandaron cambios, daba la sensación de que Juventud controlaba el partido, hasta que a los 28 llegó un centro largo que Fornillo no alcanzó a tocar bien, la pelota se fue afuera pero el línea -muy mal ubicado- sancionó corner. De ese tiro de esquina le dio Ceballos y Germán Cervera, increíblemente solo dentro del área, metió un cabezazo que empató el partido.

El empate terminó con las intenciones y las ideas de Juventud, que nunca más pudo generarle peligro a su rival, buscó con pelotazos, alguna corrida de Reynaga pero poco más, mientras que a Defensores tampoco le sentó mal el empate y terminaron dividiendo un punto que, por el momento, los deja a los dos en zona de clasificación pero sin el pasaje asegurado.

 

Fuente: El Día Online

 

 

Comentarios

Mostrar Todo
P