Sin Vergara, se le hizo cuesta arriba

A la luz de los números, la salida de Santiago Vergara del club le pesó más de lo pensado al equipo de Gustavo Coronel. Desde que el delantero se marchó al fútbol de Honduras, el Rojo no ha podido sumar de a tres. Pese a que el rendimiento no tuvo una baja considerable y a que se pudo mantener arriba muy cerca del final de la fase inicial, la realidad dice que la falta de Santi se sintió.

Por La Mañana de Neuquén.

Pasaron tres partidos sin el delantero ex Cipolletti vistiendo la albirroja, y el equipo no sólo no pudo ganar sino que convirtió en apenas tres oportunidades y ninguna de ellas fue en los pies de sus delanteros. Independiente bajó considerablemente su efectividad, y los atacantes no han podido rubricar su sello para definir los partidos. Manchafico, Lucero y Porra se anotaron en las últimas tres jornadas: el primero es defensor y los dos últimos integran la línea de volantes.

Entre Vergara y Lucero (cuatro goles cada uno) suman ocho de los 23 goles que convirtió el equipo en lo que va del certamen. Sacando al ahora jugador del Motagua hondureño, los delanteros acumulan seis festejos (dos de Mauricio Villa, dos de Alan Sack, uno de Mario Ávila y el restante de Hugo Hernández), mientras que la línea defensiva suma cuatro conquistas en su haber, con los goles de Diego Trota, Víctor Manchafico, Fernando Pirotta y Nahuel González.

Entrenando en Honduras

Ya en las filas del Motagua, Vergara cumplió su primera semana de entrenamiento. “Fue una buena semana de trabajo que disfrutamos mucho, y me parece que se hicieron buenos partidos para ir tomando confianza”, afirmó el neuquino a los medios del país centroamericano, donde ya fue partícipe de tres amistosos. “El número de camiseta no me preocupa; yo insisto, quiero jugar. Un número no le debe afectar a un futbolista”, dijo a la prensa de aquel país, que ya lo tiene en la mira como uno de los jugadores más valiosos.