Redes Sociales

Ligas

Síntesis y Resúmenes – Ascenso 2 – Cuartos de final Ida

Publicado

el

Cada vez queda menos para saber quiénes ascenderán al próximo Federal B, aquí las síntesis de la llave dos buscando un campeón.

Independiente (Tandil) 1 – 1 Asociación Juvenil Barrio Traut (Las Flores)

Gran empate de Barrio Traut como visitante en Tandil

Independiente no pudo cumplir su cometido de establecer una diferencia como local y apenas igualó 1-1 con Asociación Juvenil Barrio Traut de Las Flores, en el cotejo de ida…

Fuente y Foto: Diario El Eco de Tandil

Independiente no pudo cumplir su cometido de establecer una diferencia como local y apenas igualó 1-1 con Asociación Juvenil Barrio Traut de Las Flores, en el cotejo de ida del segundo cruce eliminatorio (cuartos de final) del torneo Federal C de fútbol.

La escuadra rojinegra estuvo a punto de resignar su invicto en el certamen, pero el agónico gol anotado por Ramiro Arteagaveytía al minuto 92 le permitió conservarlo y, fundamentalmente, aguardar con otra expectativa la revancha del próximo fin de semana.

Los florenses, que sufrieron tres expulsiones, aprovecharon una de sus dos aproximaciones a Gonzalo Casas de toda la primera mitad para irse en ventaja al descanso.

Iban apenas 8 minutos cuando Kevin Castells, recostado en banda derecha, ejecutó un tiro libre inofensivo en su apariencia pero que terminó transformándose en la apertura ante un Casas sin reacción, entre la luz que le caía de frente y la sospecha de que alguien conectaría en el camino.

Con una urgencia extra, Independiente apenas mostró la voluntad de torcer la historia. Le costó mucho generar juego y establecer sociedades que le permitieran ser punzantes, entre las escasas dimensiones de su terreno y un rival que paulatinamente se fue aglutinando en sus metros finales.

Hubo un par de centros desde los costados que apenas irradiaron sensación de peligro y un par de tiros libres desde buena posición que no terminaron de ser aprovechados. La más clara del local en todo el primer tiempo vino justamente a raíz de una pelota detenida, ejecutada por Maximiliano Villar y resuelta de manera defectuosa por Juan Ignacio Turri, que lejos estuvo de hallar el arco con su derechazo de sobre pique.

Barrio Traut, casi sin proponérselo, estuvo a punto de ampliar su diferencia, cuando Cabrera puso a Iván Garcete de cara a Casas y el providencial cruce de Matías Petersen terminó con un rebote en el volante visitante que por poco no se convirtió en el 2-0.

El complicado panorama de cara al complemento terminó oscureciéndose aún más para el local con la expulsión de Maximiliano Villar, que innecesariamente se arrojó desde atrás estando amonestado.

Sin embargo, Patricio Portela vio la roja apenas comenzado el complemento y esa acción contribuyó para que pueda verse a un Independiente algo más agresivo. Sobre la izquierda, Gerardo Krüger mostró más determinación para trepar y armar un tándem con Federico Avila, y Agustín Harguindeguy también fue más punzante, al punto de tener el empate en sus pies desde la puerta del área, acción finiquitada con un derechazo desviado. Fue una de las varias oportunidades del rojinegro en el complemento. También lo tuvo Juan Ignacio Turri, cuya media vuelta desde casi el área chica fue bloqueada por Luis Peón, su hermano Gonzalo con un zurdazo devuelto por el arquero y Martín Camio, cuyo cabezazo a quemarropa generó una notable atajada de Pablo Abrego.

Viéndose por momentos desbordado, el elenco visitante prácticamente se olvidó de atacar, concentrando sus fuerzas en proteger la valiosa ventaja. Más aún cuando sufrió otras dos expulsiones, la de Emanuel Tus, que se dejó influenciar por la provocación de la gente y se fue al vestuario tras emitir gestos obscenos, y la de Facundo Díaz, por una fuerte entrada sobre Juan Ignacio Turri.

El casi cuarto de hora que quedó por delante, naturalmente, se jugó en los últimos metros del visitante, hasta que la igualdad llegó por decantación, cuando Abrego parecía inexpugnable. Nicolás Gorosito envió el centro, Laureano Pereyra la bajó y Ramiro Arteagaveytía, tras tomarse un tiempo para acomodarse, despachó un zurdazo que murió en la red tras impactar el palo izquierdo.

El tan ansiado gol implicó justicia de acuerdo con el desarrollo y le deparó al dueño de casa cierta tranquilidad de cara al desenlace de la eliminatoria.

INDEPENDIENTE 1-BARRIO TRAUT 1

(5) Gonzalo Casas

(5) Matías Petersen

(6) Laureano Pereyra

(6) Martín Camio

(5) Gerardo Krüger

(4) Gonzalo Turri

(6) Agustín Harguindeguy

(5) Rodolfo Valerio

(5) Federico Avila

(4) Maximiliano Villar

(5) Juan I. Turri

Gerardo Villar

Pablo Abrego (7)

Lucas Gauna (5)

Nicolás Abraham (4)

Patricio Portela (4)

Luis Peón (5)

Emanuel Tus (4)

Iván Garcete (5)

Kevin Castells (6)

Mariano Messera (5)

Luis Suárez (6)

Maximiliano Sacchetti (-)

Benavídez-Bertamino

Cancha: Independiente. Arbitro: Facundo Elgart, de Tres Arroyos (4). Goles: PT: 8’ Castells (BT). ST: 47’ Arteagaveytía (I). Cambios: en Independiente: ST: 15’ Ramiro Arteagaveytía (6) por Valerio y 30’ Nicolás Gorosito por Avila. En Barrio Traut: PT: 20’ Elio Cabrera (6) por Sacchetti. ST: 18’ Facundo Díaz por Castells y 33’ Iván Ribas por Messera. Incidencias: expulsados: PT: 41’ Villar (I). ST: 2’ Portela (BT), 34’ Tus (BT) y 37’ Díaz (BT).

La figura

Pablo Abrego

Se lució en el segundo tiempo, cuando más fue exigido. De forma brillante, rechazó un cabezazo de Camio. No tuvo nada por hacer en el gol.

Barrio Traut

Deportivo Chascomus (Chascomus) 1 – 3 Villa Montoro (La Plata)

Deportivo fue superado por Villa Montoro y cayó en la ida

Deportivo cayó por 3 a 1 ante Villa Montoro en la ida de cuartos de final del Torneo Federal C, en el encuentro que se disputó esta tarde en la Cajonera y en el cual fue superado por un rival mejor plantado.

Fuente y Foto: El Suplente

La Villa comenzó mejor el encuentro, ganando la mitad de la cancha y manejando la pelota, aunque no podría trasladar ese dominio en situaciones de gol. A Depor, por su parte, le costó algunos minutos acomodarse en la cancha, pero de todos modos supo ponerse arriba.

Mauro Martínez, que había crecido en nivel en esos minutos, asistió de gran manera al Flaco Aldás, el cual la mató de pecho en el área y le rompió el arco a Martín Zurlo para poner el 1 a 0 cuando iban 23 de la primera parte.

Fue a partir de ponerse arriba en el marcador que el conjunto de Jorge González encontró su mejor versión, aunque como a su rival le costó generar peligro en el arco rival.

Justamente en ese buen lapso de juego Albiceleste fue Montoro quien llegó al empate, con una pelota larga que agarró mal parada a la defensa local, llevándose a todos a la rastra Damián Martínez, quien eludió a Pepi Ferrera y luego definió con el arco vació para poner el 1 a 1 cuando iban 36 minutos.

En la segunda parte los platenses dominaron de arranque, pero la primera de riesgo fue para Deportivo. Tras un tiro libre de Mauro Martínez fue el Flaco Aldás quien ganó arriba de cabeza tras una mala salida de Martín Zurlo, pero Ramón Lima logró despejar en la línea.

Enseguida, a los 13, se dio una jugada en la que quedó la duda si fue penal por mano de Pablo Malnatti e inmediatamente, a los 15, fue otro defensor quien en la puerta del área la paró con su brazo cuando Pepe Sánchez se iba mano a mano con Zurlo. En ninguna de las dos ocasiones el juez Guillermo Farina consideró infracción.

En tanto, a los 17, el Azulgrana construyó una buena jugada en la cual Damián Martínez asistió a Cristian Pedrozza, el cual intentó definir de tres dedos pero la pelota se fue ancha. Pero al minuto, fue el ingresado Diego Jaime quien habilitó al propio Martínez, que la cruzó para poner el 2 a 1.

Si Montoro era más que Depor tras ese gol lo demostró notablemente, entrando el conjunto local en un nerviosismo del cual no pudo salir hasta el final del partido, cometiendo varias infracciones fuertes.

Encima, a los 22, los platenses estiraron la diferencia tras un córner en el cual hubo dos cabezazos en el área y que finalmente le quedó a Maximiliano Seevald, que la paró de pecho y definió de primera para estampar el 3 a 1.

Recién a los 34 tuvo una breve reacción el elenco chascomunense con un disparo de media distancia de Matías Salas, pero a los 38 iba a quedarse con dos jugadores menos. Primero fue expulsado Santiago Eluchans por doble amarilla y, protestando lo que fue la roja para su compañero, Manuel Assirio se excedió verbalmente según el árbitro del encuentro y se fue antes a las duchas.

Dura derrota para Deportivo, que tendrá que viajar a La Plata el próximo fin de semana intentando levantar dos goles y con la ausencia de dos importantes defensores, aunque contando con el retorno de Pablo Assirio.

SÍNTESIS:

Deportivo: Pepi Ferrera; Santiago Eluchans, Martín Pérez, Manuel Assirio, Toto De La Canal; Leo Manzzoni, Mono García Cuerva, Mauro Martínez (Redruello), Matías Salas; Flaco Aldás (Pascual) y Pepe Sánchez. DT: Jorge González.

Villa Montoro: Martín Zurlo; Pablo Malnatti (Dell Orto), Maximiliano Seevald, Jonathan Dos Reis; Cristian Pedrozza, Bahiano Koster, Ramón Lima, Matías Ramírez, Diego Ramírez; Ezequiel Sosa y Damián Martínez. DT: Uriel Parrado.

Árbitros: Guillermo Farina; Juan Cruz Pampin y Franco Campagnoli.

Goles: PT 23’ Flaco Aldás, PT 36’ y ST 18’ Damián Martínez, ST 22’ Maximiliano Seevald.

Expulsados: ST 38’ Santiago Eluchans y Manuel Assirio.

Estadio: La Cajonera.

Villa Belgrano (Junin) – Circulo Deportivo Otamendi (Mar del Plata)

Villa Belgrano logró un triunfazo y sacó ventaja

La “V Azulada” derrotó agónicamente a Círculo Deportivo de Otamendi por 2 a 1, en el partido de ida por la Segunda Fase de la Etapa Final (cuartos de final).

Fuente y Foto: La Verdad On Line

En un partidazo, Villa Belgrano derrotó anoche agónicamente a Círculo Deportivo de Otamendi por 2 a 1, en el encuentro de ida correspondiente a la Segunda Fase de la Etapa Final (cuartos de final) del Torneo Federal C.

La “V Azulada” se puso en ventaja con un gol de penal de Luciano Millares, a los 3 minutos del primer tiempo, mientras que a los 18 de la misma etapa el “Papero” igualó por intermedio de César Espende. Pero el elenco dirigido por Mario Finarolli hizo pesar su fuerte localía y en el epílogo, a los 40, se quedó con el triunfo a través de Wenceslao Soler.

Con esta victoria el conjunto de La Placita sacó una pequeña pero importante ventaja y viaja ilusionado a la revancha que se disputará el próximo fin de semana en el estadio “Guillermo Trama”, en la localidad de Comandante Nicanor Otamendi, muy cercana a Mar del Plata.

El partido

En el primer tiempo, Villa Belgrano tuvo un comienzo positivo, ya que rápidamente logró ponerse en ventaja. Apenas se jugaban 3 minutos cuando Leandro Milla fue derribado dentro del área y el árbitro no dudó en cobrar penal. El encargado de ejecutar la pena máxima y abrir el marcador fue el goleador Luciano Millares.

Luego del gol, el local pareció relajarse, equivocó los caminos y tuvo imprecisiones ante la presión de Círculo Deportivo, que inmediatamente salió a buscar la igualdad.

El elenco de la Liga de Mar de Plata manejó mejor la pelota, por momentos fue superior a Villa y contó con varias chances para marcar, pero chocó con la figura del arquero Adrián Villa.

Sin embargo, la resistencia del “1” duró hasta los 18 minutos cuando César Espende anotó el empate para la visita.

El complemento

En el inicio del segundo tiempo, Círculo Deportivo siguió con la misma tesitura y logró imponer su juego ante el desconcierto del conjunto local.

Teniendo en cuenta el flojo desempeño de sus dirigidos, el entrenador de la “V Azulada”, Mario Finarolli, movió el banco y mandó a la cancha a Wenceslao Soler e Ignacio Stefanoni, quienes le dieron otra impronta al equipo.

A partir de los cambios, Villa Belgrano tomó el control del partido, creció futbolísticamente, se llevó por delante a su rival y buscó por todos los medios quedarse con la victoria.

La insistencia del “villero” tuvo su premio en el final del encuentro, ya que a los 40 y tras un centro, Soler metió el cabezazo y estableció el 2 a 1 para desatar el festejo en El Bosque e ilusionarse con la clasificación a las semifinales.

VILLA 2 – C. DEPORTIVO 1

Adrián Villa

Gastón Rocha

Jesús Ávalos

Mariano Sardi

Ricardo Tobal

Lucas Orrico

Jonhy Aquino

Leonardo Valli

Bruno Verón

Luciano Millares

Leandro Milla

DT: Mario Finarolli

Sergio Del Curto

Fernando Gabarain

Tomás Frola

César Espende

Luis Muñoz

J. Rodríguez Rendón

Pablo Murno

Juan Molinelli

Diego Ramírez

Marcelo Alejandroff

Gonzalo Gómez

DT: Martín Quintas

GOLES: PT: 3´ Luciano Millares (VB), penal y 18´ César Espende (CD). ST: 40´ Wenceslao Soler (VB).

CAMBIOS: Wenceslao Soler por Orrico, Ignacio Stefanoni por Valli y Guillermo Tuso por Milla (VB). Enzo Astiz por Molinelli y Cristian Castagnino por Gabarain (CD)

SUPLENTES: Claudio Fernández y Ramiro Luchelli (VB). Elio Acquisto, Martín Prado y Miguel Miguez (CD).

ÁRBITRO: Nazareno Arasa (Rosario)

ESTADIO: Villa Belgrano.

Mutual UTA (Lujan) 0 – 1 Club Atletico Sportsman (Carmen de Areco)

TRIUNFO CLAVE COMO VISITANTE ANTE UTA

El central Germán Stopiello marcó el gol que le permitió a Sportsman superar al equipo representante de Luján en un dificilísimo partido de ida por los Cuartos de Final del “Federal C”. Gran apoyo de los hinchas, que una fecha más se multiplicaron por decenas y se trasladaron hasta el lugar del encuentro, en esta oportunidad hasta la cancha de la liga municipal lujanense.

Fuente: Página Oficial de Sportsman de Carmen de Areco; Foto de Nicolás Reyes

En los primeros minutos, el equipo de Galcerán estuvo obligado a replegarse algunos metros hacia el arco defendido por Rubio a raíz de avance local, el que en varias oportunidades apelaban a disparos desde lejos como camino para abrir el marcador. En otras palabras, UTA manejaba el balón, lo hacía circular pero no era incisivo en sus definiciones en tanto que El Lobo mantenía un trabajo prolijo generando peligro cuando las pelotas pasaban por Lozano. Con criterio, el creador Aurinegro analizaba el panorama y elegía a un compañero para asistirlo y que este golpeara en los últimos metros.

Desde este posicionamiento ofensivo propiciado por Lozano, un Pavone impreciso desperdiciaba se chance cuando definía desviado con el arco a su merced. Cabe destacar que su compañero en la delantera, Vitetta, no era de la partida en este encuentro debido a que su molestia en el gemelo derecho (la misma que provocó que se retirara ante Barracas a los 40’ del primer tiempo) le impedía recuperarse para hoy.

Instantes posteriores, los centrales de Sportsman se imponían en el área rival: en un primero momento era Stopiello y luego Lago los que generaban el susto. Asimismo, Gussoni también intentaba su oportunidad y su tiro se estrellaba en el travesaño. En el cierre del primer período, UTA volvía a tomar posesión de la pelota y a los 40 creaba su jugada, sin mayores sorpresas para Sportsman

Iniciado el complemento, la primera para El Lobo era nuevamente del delantero Pavone. Sin embargo, en la réplica para los de Pereira, el árbitro interpretaría como intencional una mano de Gussoni sancionando su intervención con un penal. Luego de los instantes de suspenso, la ejecución de Oscar iba a pasar por encima del travesaño y para alivio de los de Galcerán.

Con las cosas igualadas en 0, Lozano iba a hacer su personal para aportar al ataque del equipo, el que nuevamente se ubicaba en su propio campo como producto del manejo local. Tras unos minutos sin ideas para ninguno de los equipos, y tras una modificación por cada lado, el estallido llegaría para Sportsman. Stopiello, se imponía en el área y de cabeza establecía el tan ansiado 1 a 0 que se le había negado varias veces y de suma necesidad teniendo en cuanta el planteo impuesto por UTA.

Los minutos restantes los equipos generaron sus posibilidades, con toda la presión para los locales, los que nunca pudieron capitalizar en goles sus arremetidas al arco de Rubio. Con el final del partido, llegó el desahogo y el festejo, por un equipo que la luchó desde el principio y que logró un triunfo fundamental de cara al desquite del domingo 5 en el Municipal de Carmen de Areco, el que por cierto tendrá que ser una verdadera fiesta.

SAM_3390

Comentarios

Espacio Publicitario
1 Comment

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ligas

En Embalse homenajearon a un campeón

Publicado

el

En la ciudad del interior de la provincia de Córdoba, le brindaron homenaje a Nahuel Molina, el hombre de la Selección Argentina que dio sus primeros pasos en Fitz Simon de Embalse.

El jueves a media mañana en la cancha del club de la ciudad, se juntaron las instituciones locales, junto con fanáticos y allegados, para felicitar, saludar y homenajear al lateral derecho del Udinese de Italia y reciente campeón de la Copa América 2021 con la selección mayor.

Se sacó fotos con quienes se hicieron presentes, brindó notas a los periodistas, y habló en público para todos los que se acercaron a la sede del Club Naútico Fitz Simon, institución que lo vio nacer y desarrollar sus primeras armas con la pelota en los pies.

Como parte del reconocimiento de todo un pueblo, el predio general del club que se encuentra pegado al bonito lago que lo identifica, llevará a partir de ahora el nombre de Nahuel Molina Lucero.

El ex Boca es el orgullo de Embalse y de la zona en sí, y esto quedó demostrado en estos días donde el cariño brindado hacia él estuvo a la altura de lo conseguido por la Selección Argentina (volvió a ganar un título tras 28 años), y de su buena trayectoria con tan sólo 23 años de vida.

Abajo a la derecha, se encuentra segundo un Nahuel Molina niño con la camiseta del “Canario”

Nahuel se fue a los 11 años de su pueblo dejando amigos y familiares de lado, pero todo esfuerzo lo valió. Debutó a los 16 años en la primera de Boca. Tras no tener el rodaje deseado se fue en búsqueda de minutos a Defensa y Justicia primero, y luego a Rosario Central, donde tuvo rendimientos llamativos. (Entre medio, citaciones y torneos con las selecciones juveniles argentinas). A mediados del 2020 Boca decidió no contar más con sus servicios y dejarlo libre. El siguiente destino del embalseño estaba en Italia, donde en Udinese completaría muchos minutos en la temporada y sumaría asistencias y goles importantes.

La consecuencia de su nivel: la convocatoria a la doble fecha eliminatoria, y pegado, a la Copa América, donde Argentina se colgó la medalla más linda en el pecho, luego de vencer a Brasil por 1 a 0 en el Maracaná.

Alzando la bandera de su pueblo y la del fútbol del interior, Molina inspira a todos los niños y niñas de Calamuchita, dejando en claro que los sueños se pueden cumplir.

Comentarios

Mostrar Todo

Comunidad IF

Murió el futbolista marplatense Brian Cortadi

Publicado

el

Tenía 29 años. El fallecimiento se produjo tras un accidente de trabajo en San Cayetano, donde residía desde 2017.

El fútbol marplatense está de luto por el trágico fallecimiento del jugador Brian Cortadi, víctima de un accidente laboral en la ciudad de San Cayetano, donde residía desde 2017.

El delantero tenía 29 años y, si bien había partido a esa ciudad para seguir vinculado al fútbol, alternaba esa profesión con labores en una cerealera.

El hijo de un futbolista histórico de la ciudad, Francisco “Cato” Cortadi, había forjado un fuerte vínculo con Alvarado, para el que debutó en 2011. Un año después, se consagró campeón de la Liga Marplatense.

Pero además de jugar a nivel local (marcó 15 goles en la LMF), tuvo continuidad en el plantel del Argentino/Federal A, hasta 2015. De hecho, convirtió siete tantos para Alvarado en los campeonatos nacionales.

“Tristeza infinita por la partida antes de tiempo de Brian Cortadi. Mucha fuerza para Francisco “Cato” Cortadi y toda su familia. Desde el Club Atlético Alvarado les hacemos llegar nuestro más sentido pésame y un abrazo inmenso acompañándolos en este momento tan duro”, expresó el club marplatense en sus redes sociales.

Brian Cortadi fue a San Cayetano para disputar el Federal B para Independiente. En ese club también jugó el Regional Amateur 2019 y se consagró tricampeón de la Liga Necochense.

En 2020 también jugó en Vecinal Unidos, de Lisandro Olmos.

Casado, con dos hijos, actualmente se desempeñaba Club Vieja Estación de la Liga Amateur de San Cayetano.

FUENTE: LaCapitalMDP

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Cumbre entrerriana en la Casa Rosada

Publicado

el

Felipe Martínez Garbino, vicepresidente de Juventud Unida de Gualeguaychú y uno de los dirigentes más jóvenes del fútbol del interior, protagonizó una reunión con Alejandro Schneider, presidente de la Liga Parananese de Fútbol y delegado federal por la provincia de Entre Ríos en el Consejo Federal con la intención de trabajar mancomunadamente y potenciar a los clubes de la provincia entrerriana.

El joven de 27 años, quien se desempeña en la Dirección de Audiencias de la Presidencia de la Nación, expresó los objetivos que perseguirán tras la exitosa reunión que mantuvo junto al ex presidente de Belgrano de Paraná: “La intención es trabajar mancomunadamente para que el fútbol de Entre Ríos vuelva a ser uno de los más importantes a nivel nacional. Buscaremos potenciar lo hecho históricamente por Patronato, Gimnasia de Concepción del Uruguay, y tantos otros clubes de la provincia. Es importante trabajar en conjunto para crecer, la idea es poder potenciar y dar una mano a todos los clubes. La gran parte del plantel de la selección en la Copa América es de nuestro fútbol y Entre Ríos debe aportar aún más al fútbol del interior”.

Schneider, por su parte, como delegado federal por Entre Ríos centra su labor diaria en oír, tratar y solucionar los problemas de las distintas ligas y clubes la provincia. Como muestra de ello y de su compromiso con las instituciones accedió a reunirse con Juventud Unida, elenco que milita en el Federal A.

“Es importante fortalecer a las ligas del interior, y en ese sentido es muy bueno lo que ha hecho y hace Alejandro (Schneider) como delegado y en Paraná. Además de la función dirigencial, es admirable lo realizado en cuanto al armado de canchas e infraestructura para los clubes de liga y de barrio”, continuó el vicepresidente del decano.

Además, Martínez Garbino habló también sobre el hecho de ser uno de los dirigentes más jóvenes del Federal A: “Es un desafío ser de los dirigentes más jóvenes de la categoría. La sociedad, al ser joven, te mira distinto al creer que uno no está preparado para el lugar que ocupa, sin embargo, hay que trabajar y siempre con respeto ir abriendo puertas y demostrar que uno es capaz, como lo han hecho otros dirigentes como Javier Cartier de Excursionistas, por ejemplo. A su vez, está la sensación de que uno no puede fallarle al club, hay sentimiento de por medio”. Remarcó además que la edad no es ningún impedimento para ejercer una función dirigencial.

Por último, al ser un apellido conocido en los pasillos del Consejo Federal, Felipe habló de la relación con su tío Abel Martínez Garbino, quien fuera presidente del ente que nuclea el fútbol del interior y quien perdió la vida en el año 2018: “Abel fue parte de la historia de Juventud y de la Liga de Gualeguaychú, les dio mucho a ambos. Tengo afecto y soy muy agradecido a él. Sin embargo, en mi caso nací en los años 90’ y tengo otras ideas que difieren un poco de las suyas para aportar al fútbol. El mundo va para el lado de la tecnología, la globalización y me gustaría aportar desde ese aspecto al Consejo y al fútbol del interior”.

 

Interior Futbolero.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Martín Dovis, ex entrenador de Nicolás Orsini: “Cuando era chico, clubes como Boca y River se lo querían llevar todos los años”

Publicado

el

Uno de los formadores que tuvo Orsini en Tiro Federal de Morteros habló con IF Radio tras concretarse la incorporación del delantero a Boca Juniors y contó que, ya desde chico, se robaba la atención de todos los captadores: “Lo primero que impactaba era su potencia”.

Nicolás Orsini ya es oficialmente jugador de Boca. Su llegada al club de la Ribera se confirmó este viernes y el atacante ya posó con la azul y oro. Como tantos grandes talentos del fútbol argentino, se formó en Tiro Federal de Morteros, de la provincia de Córdoba, y en Interior Futbolero dialogamos con Martín Dovis, uno de los directores técnicos que tuvo durante su etapa formativa.

Nicolás siempre fue un chico que se destacó por su aptitud física, siempre fue potente, grandote y rápido“, comenzó diciendo, y también recordó que Orsini era la sensación en los torneos juveniles que se organizaban en la ciudad: “Acá hay un torneo que se llama Argentinito en el que participan muchos equipos de AFA y otros de países limítrofes. Nicolás jugaba con chicos que eran tres años más grandes que él, lo anotaban en carpeta y se lo querían llevar todos los años clubes como Boca y River, lo primero que impactaba era su potencia“, dijo.

Tenerlo dentro de su equipo era contar con una carta ganadora: “Antes de empezar el partido les decíamos a los chicos que había que hacer ocho pases seguidos y, cuando las cosas no salieran, que se la tiraran a Nico. Terminaba ganando los partidos él solo, no había que ser analista para darse cuenta, sacaba mucha ventaja con el resto de los chicos de su edad“, contó Martín Dovis.

En sus inicios, Nicolás Orsini no era la referencia de área que conocemos hoy. Con respecto a esto, Dovis explicó que “en gran parte del proceso de inferiores, era un jugador que iba por afuera, nunca lo usamos como ‘9’ de área porque haciéndolo arrancar como volante lateral o extremo, teníamos dos o tres goles cantados; era dejarlo arrancar y que pasara por arriba a los otros“. “Si lo poníamos de centro delantero y le limitábamos ese espacio de movimiento, no era lo que más le convenía ni a él ni al equipo. Siempre trabajó mucho de frente al arco, no de espaldas. Después, por supuesto, al lado de los monstruos con los que jugó incorporó un montón de cosas“, agregó.

Por último, aseguró que Orsini “está muy preparado” y que para ganar confianza en el Xeneize “tiene que tocar las cuatro primeras y meterlas“.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Pablo Tello: “Este fallo va a marcar un precedente en el fútbol argentino”

Publicado

el

El máximo dirigente del Club Barrio Ituzaingó dialogó con IF Radio luego del fallo favorable del TAS que obliga a Talleres un gran suma, por el pase de Bebelo Reynoso a Boca.

 

La balanza está vez se inclinó para el lado de la justicia. El TAS determinó que Talleres de Córdoba deberá pagarle 810.000 dólares más intereses al Club Infantil de Barrio Ituzaingó, el club formador de Emanuel Reynoso, correspondientes a un porcentaje del pase del actual volante del Minnesota United.

Pablo Tello, presidente de CIBI, se refirió al tema tras el fallo del TAS: “Estamos muy contentos, este reclamo comenzó en 2018, agotamos los medios administrativos junto a la Liga Cordobesa. Nos enteramos el martes por la mañana, esto corresponde al 20% de los derechos económicos de cuando vendimos a Bebelo a Talleres de Córdoba”. A su vez, Tello agregó: “Cuando vendimos a Reynoso a Talleres, lo hicimos por 35.000 pesos. Siempre nos quedamos con un pequeño porcentaje de cada jugador que emigra o lo vienen a buscar al club. Si el jugador triunfa, o Dios lo toca con la varita, es bueno que el club que lo formó reciba una pequeña compensación”.

El Club Infantil de Barrio Ituzaingó, mejor conocido como CIBI, es uno de tantos clubes formadores detrás de innombrables cracks que ha dado el fútbol del interior. “Estamos en la periferia de Córdoba -manifestó Tello- militamos en la Liga Cordobesa. Tenemos dos líneas de divisiones inferiores, Zona A y Zona B, y tenemos el plantel de Primera y Reserva en la Liga. Además de varias disciplinas que hay en el club, en fútbol albergamos alrededor de 700 jóvenes, mientras 400 más realizan otras disciplinas”.

Más allá del caso de Bebelo Reynoso, el semillero de CIBI no se limita únicamente al zurdo ex Boca: “En estos momentos tenemos a un jugador en Belgrano, dos en San Lorenzo. Tenemos otro que, a través de un convenio con el club Universitario de Córdoba, está por emigrar a River. Ese chico es categoría 2001 y está jugando en la Primera de la Liga Cordobesa. Uno de los chicos fue preseleccionado para el sub 15 de Argentina. En estos cinco años hemos podido crecer mucho, tratando de ser más competitivos y este dinero nos va a servir para mejorar toda la infraestructura del club, con tantos niños y jóvenes”.

Pese al fallo favorable reciente, el CIBI no afloja en su reclamo y va por más: “A partir de este fallo del TAS, vamos a hacer un reclamo administrativo ante AFA por el 40% restante. Recordemos que Talleres le vende a Boca el 60% de la ficha, y minutos antes de la medianoche, le vende el 40% restante y no lo informa a nadie, ni a AFA o a nadie. El próximo lunes nuestros abogados estarán elevando el reclamo correspondiente”. Luego, Tello añadió: “La actitud de Talleres le hace muy mal al fútbol de Córdoba y al fútbol en general. Los clubes chicos, como el CIBI, son los que abastecen a los clubes profesionales de jugadores. Que un club grande no quiera pagar un pequeño porcentaje le hace muy mal al fútbol”.

Al reclamo del concepto de porcentaje del pase de Bebelo Reynoso, CIBI deberá sumar el reclamo por los derechos formativos. En referencia, Tello manifestó: “Los derechos formativos se los reclamamos a Boca en 2019. Días antes de que se diera la pandemia, llegamos a un acuerdo con el presidente Jorge Amor Ameal porque no nos correspondía el 100% de la formación, por tener parte de los derechos económicos. Boca nos cumplió en su momento, cobramos casi un millón de pesos limpios”.

A principios de febrero, CIBI había sido noticia por tres robos sufridos de manera consecutiva y que se habían sumado a otros 22 hechos delictivos desde que había comenzado la cuarentena en la Argentina, en marzo del 2020.“Durante la pandemia hemos sufrido más de 26 robos -subrayó Tello – ahora tenemos que hacer la loza de una edificación nueva, por lo que tuve que hacer una gestión ante la policía de Córdoba para que mandaran un operativo para que me cuiden y no nos roben los materiales. Lamentablemente, nosotros estamos en la periferia de Córdoba, la plata que nos va a ingresar ahora tiene que ser muy bien destinada a obras porque es una histórica para CIBI de cambiar para siempre. A modo de prevención, hicimos un convenio con la Facultad de Arquitectura de Córdoba para la elaboración de un proyecto sustentable en el tiempo”.

Tras ser consultado sobre la relación de Bebelo Reynoso con CIBI, Tello respondió: “Tenemos una relación, lo conozco, he ido a su casa. Nosotros siempre quisimos dejarlo a un costado en este reclamo, por ser un jugador profesional. Nunca nos ha mandado nada para el club, la gente de Unión Florida lo tiene a Wanchope Ábila, quien siempre llama al presidente y lo ayuda con botines, pelotas, camisetas o pagar la luz. Nosotros pensamos que Bebelo es chico y que todavía no le cayó la ficha, pero eso no importa ahora”.

A modo de conclusión, Tello fue tajante respecto a la relevancia del fallo favorable conseguido con CIBI: “Para el fútbol de Córdoba, para la Liga Cordobesa y para todos los clubes del interior del país, significa que los dirigentes deben animarse a reclamar lo que les corresponde. Hay leyes, normativas que protegen a los formadores de jugadores. Los dirigentes tienen que animarse a pelear y activar todos los resortes legales. Debemos pelear por esos recursos, es la única forma de que los clubes de barrio puedan crecer. Este fallo va a marcará un precedente en el fútbol argentino, para que los clubes grandes no se aprovechen de los más chicos”.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

La historia de Barrio Ituzaingó, el club que cobrará una fortuna por Bebelo Reynoso

Publicado

el

En el día de ayer, el TAS determinó que Talleres de Córdoba deberá pagarle 810.000 dólares más intereses al Club Infantil de Barrio Ituzaingó (CIBI), correspondiente a un porcentaje del pase del volante argentino, de la institución cordobesa a Boca.

La historia de los clubes, y sobretodo la de los clubes argentinos, posee un sinfín de reveses hacia las instituciones formativas. Esas instituciones que cobijaron, albergaron y desarrollaron el potencial de innumerables cracks, a las cuales pocas veces se les ha reconocido económicamente por el trabajo bien hecho.

Uno de esos casos es el Club Infantil de Barrio Ituzaingó, mejor conocido como CIBI, entidad que vio crecer a Emanuel Bebelo Reynoso (jugó ahí hasta los 15 años) y que ahora recibirá un dineral, tras un fallo favorable de Tribuna Arbitral Deportivo (TAS). El reclamo efectuado por CIBI, como el de tantos otros clubes formadores, consistía en un porcentaje del traspaso del volante desde Talleres de Córdoba a Boca Juniors.

Habituados a sobrevivir con un presupuesto estimativo de 140 mil pesos mensuales, ahora el Club Infantil de Barrio Ituzaingó deberá recibir 810 mil dólares más intereses de parte del elenco tallarín , que en su momento no cumplió con lo pactado.

 

El Club Infantil de Barrio Ituzaingó (CIBI) le ganó a Talleres.

 

El segundo punto del fallo del TAS, expone: “Condenar al Club Atlético Talleres a pagar al Club Infantil de Barrio Ituzaingó la cantidad equivalente al 20 por ciento de los montos netos acordados entre el Club Atlético Talleres y el Club Atlético Boca Juniors según contrato de transferencia del jugador Emanuel Reynoso de 25 de enero de 2018, esto es la cantidad de 810 mil dólares más intereses al tipo del 5 por ciento anual a contar del 20 de enero de 2019”.

A esa cifra, además, se le suma el costo del arbitraje más la contribución al Cibi por los honorarios legales. Pablo Tello, gerente deportivo del club de barrio Ituzaingó se mostró contento con el fallo: “Esto es muy importante para todos los clubes chicos. Muchas veces no se animan a reclamar a los clubes grandes”.

A su vez, el máximo directivo del CIBI vaticinó: Mañana mismo el abogado está en condiciones de presentarse en AFA e intimar al club Talleres y Boca Juniors de cuánto valió el 40% restante del pase de Bebelo. Al CIBI le corresponde el 20% de ese 40% del pase”, afirmó. El gigante cordobés tiene, después del fallo en contra, 30 días corridos para pagar el dinero reclamado por el Cibi y avalado por el fallo del TAS.

 

Imagen

 

Fuente: Superdeportivo El Once

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Marcelo Fortes: “Jugar en AFA sería algo muy prestigioso para Everton”

Publicado

el

Nacido en 1905, en Everton de La Plata aguardan por una decisión que sería un hito para la institución: La aprobación de su incorporación a la Primera D. Desde el club han presentado una carpeta con documentación histórica y actual, pero aún no tuvieron novedades sobre la determinación.

Marcelo Fortes es el actual presidente de Everton de La Plata, uno de los clubes más antiguo de la ciudad. Es apenas unos meses más antiguo que Estudiantes, el vecino más conocido junto con Gimnasia y Esgrima. En sus páginas doradas además de varias obtenciones de Ligas Platenses y Copas de Campeones, también hay dos Torneos del Interior, también conocidos como Federal C, conseguidos en 2013 y 2018.

La posibilidad de afiliarse directamente a la Asociación del Fútbol Argentino es concreta. Fortes lo anunció en el programa radial de Interior Futbolero: “Jugar en AFA sería algo muy prestigioso para Everton. En mi recorrido como presidente, con mis compañeros de comisión directiva, nos hemos dado cuenta que los gastos que tuvimos en los regionales hoy no los podríamos sostener. Nuestro club es el tercero más importante de la ciudad. Desde el Municipio, nos dieron en el apoyo en esta iniciativa. Tenemos 1.200 socios activos, aproximadamente. Acá hay, además, fútbol femenino, hockey, dos ligas de juveniles y tres de infantiles. En la sede social, que está en el centro de La Plata, funcionan varias disciplinas como Patín, Gimnasia artística, entre otras”.

“Los equipos que se están nombrando para integrar la D, jerarquizarían el torneo. El tema de los kilómetros no me asustaría. No sería negativo hacer tantos viajes”, comentó el presidente de Everton. Además del Decano, los cuatro lugares de la categoría más pequeña del fútbol nacional también desean ocuparlos Douglas Haig y Juventud Pergamino, Náutico Hacoaj, Huracán de San Justo, Villa La Ñata, Piraña y Juventud de Bernal, entre otros.

Desde la Mesa Directiva de la Primera D han sacado un comunicado, en el que figura el artículo 68 del reglamento en el que se manifiestan tres requisitos para ingresar ocupar las vacantes: Personería jurídica; Autorización expresa de la Asamblea que faculte a a la Comisión Directiva a peticionar la afiliación y aceptación por la misma de todos los requisitos impuestos; Estadio propio o arrendado con tribuna, con capacidad para no menos de 2.500 personas y en las condiciones que establece el Art. 74 de este Reglamento. El estadio deberá estar ubicado a no menos de 20 Kms. y a no más de 50 Kms. de la Capital Federal tomando para ello como punto de referencia la Plaza del Congreso”. A esta situación también hizo referencia Fortes: “Hay varios clubes en la categoría que no tienen cancha. Yo creo que los dirigentes de AFA quieren lo mejor para la D. Cuando evalúen quiénes son los equipos que tenemos interés de entrar, se van a dar cuenta del prestigio que podemos dar. Se debería bajar y dar de nuevo, con respecto al reglamento y a los requisitos. Nosotros presentamos las carpetas con el contenido de nuestro club, y con la realidad que nos representa, y estamos a la espera de lo que decida Dante Majori”.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Everton de La Plata solicitará afiliación en la AFA

Publicado

el

Foto: clubesbarriales.blogspot.com

El club platense confirmó que presentará carpeta en la entidad madre del fútbol argentino buscando su lugar para competir en la Primera D.

Una sede con 100 años de historia y progreso constante a lo largo de todo este tiempo que ha sabido ganarse el respeto de toda la provincia y el país también.

Mérito, esfuerzo, voluntad y trabajo son algunos de los factores que caracterizan el día a día del club que milita en la Liga Amateur Platense desde sus inicios.

El club fue fundado el 9 de abril de 1905 y el año pasado celebró su centenario con la inauguración del predio “Pachi Funes” (recordado secretario del club) ubicado en 7 entre 629 y 630 que posee tres canchas de 11, dos de 7 y una de césped sintético mientras que, paralelamente, tiene su sede social activa en la zona de Parque Saavedra donde cuenta con biblioteca comunitaria, un restaurant modelo y la presencia de varias disciplinas.

Puntos que juegan a favor del club, el contar con predio propio y la rica historia que ha desarrollado, teniendo en cuenta que en la Primera D hay al menos cuatro equipos que no cuentan con instalaciones propias.

Everton jugó 10 años consecutivos el Torneo Federal, ganó dos ascensos por mérito propio y tiene a Gustavo Bianco como técnico hace 15 años. Sucesos que le permite soñar en grande a tal punto de tomar la iniciativa mencionada.

Los jugadores ya están al tanto de una movida que va sumando miembros de los distintos espacios futboleros, entre dirigentes, técnicos, ex jugadores y otras figuras que en breve se verán acopladas al impulso de la dirigencia por ver el sueño de Everton jugando un torneo oficial de AFA.

Un dato que no es menor es la actitud de la AFA frente a las afiliaciones a las cuales les mantuvo las puertas cerradas y que recién se le dió la posibilidad al cuestionado Real Pilar, que fue fundado en febrero de 2017 y que en septiembre de ese año ya estaba jugando en la última categoría del fútbol argentino.

Lo cierto es que la dirigencia encabezada por Marcelo Fortes puso las cartas sobre la mesa y aguarda ansiosamente la respuesta anhelada.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

El desesperado pedido para la vuelta del público a las ligas del interior

Publicado

el

Imagen: Twitter @sebassantos22

Así como se diagramaron protocolos para el retorno de varios rubros (como por ejemplo los gastronómicos y hoteleros), varios protagonistas del mundo del fútbol amateur exigen la vuelta total del público a las canchas.

Diversas ligas han comenzado el retorno a la actividad en todo el país pero sin embargo la calculadora juega una mala pasada para los números finales una vez que se vuelva a reanudar la competencia en su totalidad y no caer en pérdida.

En particular, las ligas del interior de la Provincia de Buenos Aires hacen el pedido explicito al gobierno provincial y a la APREVIDE de que el ingreso sea libre y no reducido en un mínimo porcentaje (100 entradas en total) que no cubre el costo total para los clubes, adecuándose a los respectivos protocolos que se presentaron para la apertura y que se necesite reacondicionar.

Comentarios

Mostrar Todo
P