Redes Sociales

Ligas

Síntesis y Resúmenes – Ascenso 2 – Semifinales

Publicado

el

Independiente (Tandil) 0 – 0 Villa Montoro (La Plata)

BUEN EMPATE DE VILLA MONTORO EN TANDIL

El” Villero” sacó una valorable igualdad 0 a 0 frente a Independiente en Tandil, en el partido de ida por las semifinales del Federal C. La serie se cerrará la semana próxima en 7 y 629.

Fuente y Foto: Pase a la Liga

Con el esquema táctico habitual comenzaron el match los dirigidos por Parrado. Los tandilenses salieron decididos a encontrar rápido la ventaja y pudieron haberlo logrado, a través de un cabezazo de Ávila y un mano a mano que Zurlo le tapó a Pereyra. El “azulgrana” contestó mediante un remate de Martínez que despejó Casas.

Durante el primer cuarto de hora, Independiente monopolizó la pelota gracias a la dinámica de sus volantes y la movilidad de Juan Turri. Ese dominio le permitió arrimar peligro a la valla visitante a los 25’, y nuevamente el arquero del conjunto de La Feria agigantó su figura.

Luego de los 30’, Montoro se acomodó en la cancha y consiguió emparejar las acciones. Pese a no tener una buena etapa inicial en general, casi abre el marcador a los 45’, pero Martínez falló en la definición tras superar al golero.

Anteriormente, los orientados por Villar pidieron una falta en el área de Seevald sobre Juan Turri –que omitió el árbitro Cendra y Verón.

En la segunda mitad, los de 96 adelantaron las líneas y presionaron unos metros más arriba a su rival. Sosa tuvo el gol a los 14’ pero Casas se lo impidió quedándose con el balón. El conjunto serrano decayó en el nivel, la imagen que dio no resultó la misma que en el PT.

El “Chino” Pedrozza, el mejor del “villero”, contó con dos situaciones para anotar el uno a cero. Dos derechazos, uno que dominó el “1” y otro que se fue besando el poste.

Durante los últimos 20 minutos, el elenco platense evidenció la supremacía en el Agustín Berroeta, siendo totalmente superior y teniendo en el epílogo un tiro libre de Jaime que rechazó –por enésima vez- Casas.

Positivo empate para Villa Montoro en Tandil. El domingo venidero intentará obtener un triunfo para llegar a la final, en la cancha de Everton y ante su gente, buscando escribir otra página para la historia.

En la llave restante, Sportman de Carmen de Areco venció, como local, a Círculo Deportivo Otamendi por 1 a 0.

Club Atlético Sportsman (Carmen de Areco) 1 – 0 Circulo Deportivo Otamendi

TUVO QUE SUFRIR PARA FESTEJAR

El Aurinegros venció de local a Círculo Deportivo de Otamendi por la mínima diferencia y nuevamente era el marcador central Germán Stopiello el encargado de estampar de cabeza el único gol de este primer partido de semifinal por el Federal C.

Fuente y Foto: Página Oficial de Sportsman

Sportsman tuvo que esperar hasta el complemento para romper la paridad. A los 8 minutos de la segunda parte el equipo aprovechaba un tiro de esquina lanzado por Lozano desde la izquierda y Stopiello definía en un lugar casi imposible: entre el palo izquierdo y el arquero.

Previo a esta incidencia, la más importante de los 90 minutos, el primer tiempo era dominado con gran calidad por parte de una visita que desplegaba su juego por las bandas, pero que también era peligroso por el centro, con Gómez. Por intermedio de este atacante era que Círculo Deportivo generaba la primera clara cuando un cabezado del 9 asustaba el arco protegido por Rubio, de buena respuesta en aquella intervención. Por su parte, Gussoni intentaba llevar a sus compañeros hacia el otro área pero la jugada terminaba imprecisa por el centro pasado y fuerte que lanzaba desde la derecha.

Con el paso de los minutos, el equipo de Quintas fue avanzando en el campo de juego gracias a que sus jugadores en ofensiva se quitaban las marcas de encima y llegaban con facilidad a lo últimos metros. A todo esto, Sportsman no lograba encontrar el camino para salir del asedio al que Círculo lo había llevado. En una contra comandada por Ramírez El Papero alcanzaba una chance de hacer la diferencia pero finalmente el disparo de Molinelli pasaba cerca de Rubio.

En su oportunidad, Sportsman lanzaba un tiro libre débil que terminaba en las manos de Del Curto. Ya en la última parte de este período, Espende interceptaba de cabeza una pelota parada que Rubio rápidamente desviaba. Nuevamente Molinelli tendría la oportunidad de marcar la diferencia pero en el mano a mano con el joven guardameta Aurinegro perdía la pulseada por el anticipo de Rubio.

Tras el entretiempo, y con otro carácter, Sportsman concretaba por intermedio de Stopiello una de las pocas realmente claras que tendrían los dirigidos de Galcerán, así como el intento de Cepeda y la inmejorable oportunidad de Vitetta que se iba a centímetros del palo derecho.

Círculo (ya sin su número 10 en cancha) reaparecería en acción con un desborde que era interrumpido por Rubio en el primer cuarto de hora del complemento y unos instantes posteriores Gómez malograba su intento. Otra vez Roche salvaría su área interrumpiendo el lanzamiento del 9 y repetiría la salvada ante Molinelli. El rojo buscaba con recursos el empate y estuvo a muy poco de lograrlo sino hubiese sido por la malas definiciones que se sucedieron con Gómez y Prado, pues ninguno de los dos lograba adueñarse de un peligroso puntapié que llegaba desde la derecha. El último susto para Sportsman iba a ocurrir cuando el árbitro interpretaba mano de Lago en la puerta del área, ejecución que no traería consecuencias. Sobre el final, se retiraba lesionado en camilla Agustín Aguirre luego de sufrir una fuerte falta adversaria, la que no era sancionada por el juez. Tiempo después se confirmaba fractura de tibia, motivo por el que le enviamos una pronta recuperación.

Costó más de la cuenta pero El Lobo logró una importantísima victoria de cara al desquite dentro de (seguramente) siete días en Nicanor Otamendi. El equipo que visitó hoy el Estadio Municipal de Carmen de Areco supo plantear su esquema y desequilibrar cuando se lo propuso mientras que Sportsman pudo replegarse y rechazar cada chance rival para lastimar en el momento crítico. Cabe destacar la parcialidad del Papero que se acercó desde tan lejos así como los seguidores e hinchas locales que coparon la Liga con excelente comportamiento.

Sportsman 1: Rubio Gaspar, Stopiello Germán, Rochas Marco, Velázquez Matías, Cepeda Ernesto, Lago Emiliano, Gussoni Pedro, Casas Julián, Pavone Gonzalo, Lozano Gastón, Vitetta Juan Pablo

Cambios: Tagliarico Blas por Cepeda; Rolando Maldonado por Gussoni; Aguirre Agustín por Lozano

Gol: 8 ST, Stopiello

Suplentes: Strammigoni Claudio, Támparo Ezequiel

Amonestado: Lago

DT: Carlos Galcerán

Deportivo 0: Del Curto Sergio, Espende César, Muñoz Luis, Castagnino Cristian, Rodríguez Rendón Juan, Frola Tomás, Molinelli Juan, Prado Martín, Gómez Gonzalo, Ramírez Diego, Alejandroff Marcelo

Cambios: Astiz Rojas Enzo por Ramírez

Suplentes: Acquisto Elio Arnaldo, Centurión Julián, Pirojanto Ramiro, Dieguez Miguel

Amonestados: Rodríguez, Espende, Molinelli

DT: Martín Quintas

Árbitros (terna de Rosario): Mascheroni Maximiliano, Martínez Walter Fernando, Chappel Federico Pablo

_DSC0196

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ligas

Everton de La Plata solicitará afiliación en la AFA

Publicado

el

Foto: clubesbarriales.blogspot.com

El club platense confirmó que presentará carpeta en la entidad madre del fútbol argentino buscando su lugar para competir en la Primera D.

Una sede con 100 años de historia y progreso constante a lo largo de todo este tiempo que ha sabido ganarse el respeto de toda la provincia y el país también.

Mérito, esfuerzo, voluntad y trabajo son algunos de los factores que caracterizan el día a día del club que milita en la Liga Amateur Platense desde sus inicios.

El club fue fundado el 9 de abril de 1905 y el año pasado celebró su centenario con la inauguración del predio “Pachi Funes” (recordado secretario del club) ubicado en 7 entre 629 y 630 que posee tres canchas de 11, dos de 7 y una de césped sintético mientras que, paralelamente, tiene su sede social activa en la zona de Parque Saavedra donde cuenta con biblioteca comunitaria, un restaurant modelo y la presencia de varias disciplinas.

Puntos que juegan a favor del club, el contar con predio propio y la rica historia que ha desarrollado, teniendo en cuenta que en la Primera D hay al menos cuatro equipos que no cuentan con instalaciones propias.

Everton jugó 10 años consecutivos el Torneo Federal, ganó dos ascensos por mérito propio y tiene a Gustavo Bianco como técnico hace 15 años. Sucesos que le permite soñar en grande a tal punto de tomar la iniciativa mencionada.

Los jugadores ya están al tanto de una movida que va sumando miembros de los distintos espacios futboleros, entre dirigentes, técnicos, ex jugadores y otras figuras que en breve se verán acopladas al impulso de la dirigencia por ver el sueño de Everton jugando un torneo oficial de AFA.

Un dato que no es menor es la actitud de la AFA frente a las afiliaciones a las cuales les mantuvo las puertas cerradas y que recién se le dió la posibilidad al cuestionado Real Pilar, que fue fundado en febrero de 2017 y que en septiembre de ese año ya estaba jugando en la última categoría del fútbol argentino.

Lo cierto es que la dirigencia encabezada por Marcelo Fortes puso las cartas sobre la mesa y aguarda ansiosamente la respuesta anhelada.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

El desesperado pedido para la vuelta del público a las ligas del interior

Publicado

el

Imagen: Twitter @sebassantos22

Así como se diagramaron protocolos para el retorno de varios rubros (como por ejemplo los gastronómicos y hoteleros), varios protagonistas del mundo del fútbol amateur exigen la vuelta total del público a las canchas.

Diversas ligas han comenzado el retorno a la actividad en todo el país pero sin embargo la calculadora juega una mala pasada para los números finales una vez que se vuelva a reanudar la competencia en su totalidad y no caer en pérdida.

En particular, las ligas del interior de la Provincia de Buenos Aires hacen el pedido explicito al gobierno provincial y a la APREVIDE de que el ingreso sea libre y no reducido en un mínimo porcentaje (100 entradas en total) que no cubre el costo total para los clubes, adecuándose a los respectivos protocolos que se presentaron para la apertura y que se necesite reacondicionar.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Leo Ponzio va como Vicepresidente

Publicado

el

Foto: Infobae

El León será candidato junto a Agustín Ponzio, su primo, en el Club Atlético Williams Kemmis.

La institución verdinegra tendrá asamblea el 25 de enero, el actual presidente del CAWK quiere ser reelecto y lleva al referente Millonario como Vice. El equipo de su pueblo natal, el que lo vio nacer, y luego de estar ayudando desde afuera decidió involucrarse siendo parte de la lista de las próximas elecciones.

Habrá dos listas, una será la de Agustín Ponzio. Por otro lado, estará Danisa Rocha como candidata a presidenta. El dirigente del club de Las Rosas dijo: “La propuesta es que yo siga encabezando la lista como presidente del club, pero lo que va a trascender y lo que va a dar una cuestión esperanzadora para el hincha del club es que Leo Ponzio va a ser nuestro Vicepresidente. Más allá de que Leo es el gestor de que esta comisión agarrara el club, el siempre trabajo a la distancia, y hoy decidió involucrarse un poco más. Yo creo que el Kemmis está ante una oportunidad histórica, es el momento de sumar y no dividir”, expresó en comunicación con Renacer Regional.

Mucho se habla de la posibilidad de que prontamente el mediocampista le dé final a su carrera, a lo que el volante de River no descarta la posibilidad de vestir la camiseta del conjunto rosense, como lo fue en sus comienzos. Su primo anhela que vuelva a ponerse los colores que lo vieron patear su primera pelota. El cuadro santafesino fue el equipo donde también Daniel Ponzio, padre de Leonardo, jugó al fútbol y ganó dos títulos.

Foto: Infobae

Una de las tribunas del estadio se llama “Leo Ponzio” y ahora sueñan con poder incorporar al futbolista como parte de la comisión directiva para que, con toda su experiencia, puedan seguir creciendo. Williams Kemmis provee una ayuda social a la ciudad realizando acciones solidarias y apuntar a construir un quincho para poder seguir dando una mano al pueblo de Las Rosas.

Fuente: River desde la tribuna
Foto: Infobae

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Nuevo DT en Unión de Aconquija

Publicado

el

Foto: El Liberal

Los Leones tienen nuevo entrenador, se trata del experimentado, Carlos Roldán, ex dirigente de San Martín de Tucumán.

El “Negro” dirigirá al conjunto Catamarqueño en lo que será la nueva temporada anual 2021 de la Liga Tucumana de Fútbol. Su cuerpo técnico estará formado por Gabriel Fernández como ayudante de campo, mientras que Sebastián Del Carril será el preparador físico.

También dirigió a Talleres de Remedios de Escalada (1994/95), Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay (97/98, ascendió a la B Nacional), Villa Mitre de Bahía Blanca (2001/02), San Martín de Mendoza (2002/03), Atlanta (2012/13) y San Jorge (2013/14).

Carlos Alberto Roldán nació el 4 de abril de 1956 en Capital Federal. Se inició como futbolista en Huracán y su puesto era el de zaguero central. Debutó en Primera el 7 de noviembre del 71, con apenas 15 años, debido a la huelga de profesionales que afectó al fútbol argentino en ese año. También jugó los viejos nacionales en Atlético Ledesma (Jujuy) y Guaraní Antonio Franco. También tuvo un paso por All Boys y Atlanta.

Foto: El Liberal

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Tercera Jornada de derecho deportivo organizada por la Liga Marplatense

Publicado

el

Foto: Liga Marplatense de Fútbol

El 3 y 4 de diciembre entrante la Liga Marplatense junto con el Instituto de Derecho Deportivo del Colegio de Abogados de Mar del Plata brindaran de manera virtual una exposición a cerca de fútbol y derecho. Está orientado a abogados, contadores, periodistas deportivos, intermediarios, representantes deportivos, dirigentes y funcionarios de entidades deportivas, y personas en general vinculadas, relacionadas o interesadas con el deporte y su marco jurídico. Disertaran 8 especialistas en el tema, entre ellos, un abogado brasilero.

Temario III Jornadas Marplatenses by InteriorFutbolero on Scribd

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Ángel Bernuncio: “Es el mejor de la historia y no va a haber otro como él”

Publicado

el

En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, charlamos con el ex jugador Ángel Bernuncio acerca del paso como entrenador de Diego Armando Maradona, en Mandiyú, de Corrientes, debido al cumpleaños número 60 de uno de los mejores jugadores del fútbol mundial.

“La emoción que tenía era una cosa impresionante. Fue un muy lindo gol me lo acuerdo muy claro. Es algo que yo lo llevo como un orgullo personal porque era el primer partido de Diego en el club. Hay una serie de recuerdos durante ese año que uno no se va a olvidar nunca”, comentó Bernuncio acerca del tanto que convirtió en el primer partido de Maradona al frente del conjunto correntino en 1994, en lo que fue derrota por 2 a 1 ante Rosario Central.

Al referirse a las cualidades que Diego tenía como técnico, el ex jugador de San Lorenzo de Almagro manifestó: “Yo tenía bastante experiencia y me daba cuenta si el entrenador acertaba el planteo durante un encuentro. Él buscaba la unión del grupo, juntaba a las familias y corregía mucho en los entrenamientos. Eso te hacía ver que estaba atento a las posiciones. Tenía otra visión y estaba a la altura, pero le tocó un equipo que no era el mejor y un club que no estaba en la mejor situación. Veía que planteaba bien los partidos, pero la supremacía individual de los otros equipos era mayor”.

“Me genera mucha alegría que esté trabajando. En mi humilde opinión podría trabajar mejor en México. Siempre le deseo que le vaya bien y que tenga buena salud”, expresó Bernuncio acerca del actual rol de Maradona.

Al ser consultado por alguna anécdota que haya tenido con el histórico 10 argentino durante su paso como jugador de Mandiyú y sobre su opinión acerca de él, el ex entrenador de All Boys cerró:”Yo era aguerrido para marcar y era difícil gambetearme. Un día me tira un caño en un partido entre el equipo desde 500 metros. No llegue a cerrar las piernas. Después me acerque y le dije mira que vos sos el técnico, pero yo te bajo. Me tocó el orgullo. Cuando estuvo con nosotros fue muy lindo. Es el mejor de la historia y no va a haber otro como él

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Huracán Las Heras se mide en un amistoso ante Independiente Rivadavia

Publicado

el

Foto: twitter.com/prensahuracan

El próximo sábado ambos equipos disputarán un amistoso de Pretemporada en Mendoza y será transmitido por streaming.

La vuelta del torneo se aproxima, los planteles se entrenan y los hinchas aguardan con ansiedad ver el juego de sus equipos renovados casi en su totalidad.

Planteles con nuevas caras, nuevos sistemas de juego, jugadores de jerarquía y un partido que genera grandes expectativas.

Huracán Las Heras es el club que no sólo incorporó varios jugadores, sino que sedujo al pergaminense Bruno Nasta: uno de los delanteros más destacados del Federal A que viene de tener un buen paso por Deportivo Maipú.

Entre las incorporaciones, además están Facundo Rodríguez, Juan Manuel Marital, Emanuel Bilbao, Emanuel García, Emir Basabe, Joan Juncos; y las de Leonardo Lencinas, Lucas Agüero y Fernando Núñez que tuvieron participación en Primera División con Godoy Cruz.

El 11 con el que saldría Martín Astudillo: Luciano Silva; Facundo Rodríguez, Adolfo Tallura, Federico Giusepponi y Nicolás Inostroza; Joan Juncos, Emmanuel García y Leandro Lencinas; Fernando Núñez, Lucas Agüero y Bruno Nasta.

Independiente Rivadavia, por su parte, también apostó en el mercado de pases y cuenta con jugadores experimentados, entre los que se destacan Jesús Méndez y Diego Cardozo.

Posible formación: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Alejandro Rébola, Paolo Impini y Leonel Ferroni; Jesús Méndez, Sebastián Navarro y Diego Cardozo; Mauricio Sperdutti, Juan Amieva y Lucas Fernández.

El partido será a partir de las 10:30 horas en el Estadio Malvinas Argentinas y será transmitido por streaming de manera gratuita por la plataforma Sur Medios.

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

Kimberley recibirá un porcentaje de la venta de Martínez Quarta

Publicado

el

El defensor de River Plate Lucas Martínez Quarta tiene asegurada su salida del equipo millonario a la Fiorentina de Italia y uno de los clubes formadores del futbolista, Kimberley de Mar del Plata, se beneficiará con la transacción del jugador, ya que posee el 15 por ciento de su ficha.

La institución marplatense recibiría un monto aproximado de 1.200.000 millones de euros, ya que la venta se hará por la suma de seis millones de la moneda europea de forma inmediata y la misma cantidad, pero en el plazo de un año por objetivos a cumplir por el jugador de 24 años.

Además, los de la Avenida Independencia percibirán un 1,5 por ciento por mecanismo de solidaridad, debido a que tuvieron al defensor en sus filas desde los 12 hasta los 16 años.

Cabe recordar que otro de los clubes que tuvo a Martínez Quarta, es Argentinos del Sud, jugó allí desde los nueve hasta los 11 años, que percibiría 300 mil euros por el mismo mecanismo que tiene Kimberley.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Ligas

El Club Almafuerte obtuvo lo correspondiente por Héctor Fértoli

Publicado

el

Foto: enelarea.com.ar

La entidad de la localidad de Las Rosas cobró el aporte por Derechos de Formación Deportiva del jugador.

Días atrás se consolidó el acuerdo entre San Lorenzo de Almagro y el Club Almafuerte de la provincia santafesina de acuerdo a lo que redacta la Ley Nacional de Derechos Formación Deportiva N° 27211. Un caso particular e histórico debido a el pago por parte del club de Primera División, sin intervención de intermediarios para la solución de asuntos legales. En la amplia mayoría de los casos, los clubes del interior se ven obligados al reclamo económico que le corresponde por el traspaso de sus jugadores. Pero Almafuerte se encontró con otra realidad.

La situación se basa en una suma económica por los primeros pasos del jugador Héctor Fértoli como futbolista en las divisiones inferiores de Almafuerte. La misma se basa en el traspaso del jugador desde el Club Newell´s Old Boys al club de Boedo.

“Queremos agradecer y felicitar públicamente al Rayo por su carrera deportiva y entendemos que es importante darle valor e informar el destino que el club le dará a dicha suma, la cual será aplicada a seguir trabajando en la formación de nuestros deportistas, en nuestras inferiores de fútbol y en el equipamiento de nuestro futuro Centro de Entrenamiento Deportivo, obra en ejecución que sin dudas será aprovechada por deportistas de todas las disciplinas, como así también por nuestros socios”, dijeron desde la entidad deportiva. “Y seguramente, una vez superada la situación actual de pandemia, estaremos felices de recibir al Rayo Fértoli en nuestro Club”.

 

Comentarios

Mostrar Todo
P