SÍNTESIS Y RESÚMENES ASCENSO 7 CUARTO DE FINAL – PARTIDOS DE IDA

Aquí todo los partidos del ascenso 7 del Federal C, partidos de ida. Se destaco el gran triunfo de Atl.Uruguay de Conc.Uruguay 3 vs. 1 Ferro de San Cristobal (FOTO)

CENTRAL GOYA  3 – 1 CENTRAL MADARIAGA (P. Libres)

Derrota de Madariaga en la ciudad de Goya ante Central quien justificó el triunfo a lo largo de los 90 minutos. El equipo de Paso de los Libres estuvo lejos del nivel mostrado en las etapas anteriores del Torneo Federal C. El resultado final de 3 a 1 favorable a los goyanos se puede considerar justo, aunque el descuento sobre el final deja la llave abierta de lo que pueda suceder en la revancha en el Estadio Agustìn Faraldo.

Fuente: todolibres.com

Como lo señaló Fabián Ponce, DT de Madariaga, mejoró en los últimos 45 minutos y marca la esperanza de revertir este resultado en el Agustín Faraldo. En el mismo sentido se expresó Pilo Peralta, Presidente del Club muy optimista de lograr la clasificación, aunque muy mortificado porque no fueron bien recibidos por la dirigencia goyana. Como ejemplo, vestuarios sin luz y agua.

Los goles convertidos a los 22 por Ovidio Miño y a los 46 (en tiempo de descuento) por parte de Leonardo Sosa. Madariaga tuvo un par de oportunidades para marcar en un cotejo levemente superior para el local en la primera parte.

En el segundo tiempo a los 2 minutos, Pesoa concretó el tercero, poniendo el marcador 3 a 0. A partir de allí mejoro el equipo libreño que merecía el descuento que llega a los 34 con golazo de Carlos Chocho García -una vez más- y pone el 3 a 1.

Sintió Madariaga las ausencias de varios de sus valores importantes quienes podrían retornar en la revancha. La duda mayor es Federico Ovando mas allá de sus ganas intactas por estar.

Seguramente la gran posibilidad la tiene el público futbolero de Libres de poder presenciar un fuerte choque en instancia clasificatoria del Torneo Federal C -a todo o nada-.

La premisa llenar el Estadio Agustín Faraldo como en las mejores tardes de los Campeonatos Argentinos C , B , y el A con Barraca.

AT URUGUAY (Conc. del Uruguay) 3 – 1 FERRO (San Cristobal)

En Atlético se sufrió y se disfrutó de la misma manera en una noche mágica para los dirigidos por Cristian Espinoza en un partido correspondiente a la serie de cuartos de final que disputa ante Ferro DHO de San Cristóbal.

Fuente: lacalle.com

Fue un partido raro porque Atlético que, en lo previo, asomaba como candidato fue rápidamente sorprendido y ya a los 8’ estaba abajo en el marcador porque Sotomayor que en la primera etapa los complicó a todos, había superado a Horts para dejar mudo al Plazaola.
Le costó al Decano asimilar este golpe y sufrió todo el primer tiempo. Esto a tal punto que el técnico local sostuvo, post partido, que estaban rogando que esos primeros 45 minutos finalicen para “barajar y dar de nuevo”.
Encima Brian Orio, le detuvo un penal a Matías Padilla en la casi exclusiva situación que tuvo el local en esa primera etapa.
Y el descanso le vino bien al equipo además de una “lavada de cabeza” que todos imaginaron en ese vestuario local.
Muy superior
Y en el complemento Atlético fue infinitamente superior a los santafesinos. El?Decano se llevó por delante a su rival y en la misma medida que fue creando las situaciones las fue desperdiciando.
Conrado Besel estaba en una noche de esas donde todo parece salir mal. El 9 marró innumerables situaciones y con 29 minutos parecía que el partido se le escapaba a los de Espinoza.
Pero, en ese momento, se cortó la luz y tardó 11 minutos en volver. Y cuando eso ocurrió llegó el tiempo del disfrute en Atlético porque el local fue un aluvión y todo lo que se marró antes de la luz se convirtió en los minutos restantes.
Primero fue Silvio González el que puso las cosas en igualdad. Atlético no se conformó y fue tiempo para que a la fiesta la completara Conrado Besel anotó por duplicado para que el marcador se adecue a lo que ocurrió en el campo de juego.
Atlético, que había sufrido en la primera etapa, le creó no menos de 11 situaciones de gol a Ferro y de ahí de la justicia del tanteador.
El 3-1 final le da al Decano afrontar con cierta tranquilidad la revancha a jugarse el domingo próximo en San Cristóbal.

Seguro que allí la historia será diferente pero esta ventaja de 3 puntos y dos goles le darán tranquilidad para manejar el partido y dejar las urgencias para el local que deberá revertir la historia.

sintesis

Atlético: César Horst; Leandro Acosta,  Silvio Giovenale, Próspero Kindernech y  Mariano Albornoz; Sebastián Acuña, Mauricio Núñez y Nazareno Rodríguez; Matías Padilla; Conrado Besel y Silvio González. DT: Cristian Espinoza.

Ferro DHO: Brian Orio; Joaquin Díaz, Raúl Sánchez, Juan Fernandez y Alan Ciocan; Nicolás Cafarratti, Daniel Ojeda y Eduardo Oliva; Ivo Simonatti; José María Fernández  y Mario Sotomayor. DT: Sergio Bocoia.
Goles: PT  8’ Ivo Simonetti (F). ST: 45’ Silvio González (AU) y 48’ y 56’ Conrado Besel (AU)
Incidencias: PT 32’ Brian Orio (F) le atajó un penal a Padilla. El partido estuvo detenido 11’ por un corte de luz.
Cambios:  ST 19’ Emanuel Caffaratti x José Fernández (F), 26’ Alejandro Alegre x Rodríguez y Leandro Sotto x Kindernech (AU, 49’  Iván Baudino x Sotomayor (F) y 55’ Maxi Ardetti x Padilla (AU).
Arbitro: Hernán Collaso (Gualeguaychú).
Asistentes: Rubén Retamal y Oscar Aldás (Gualeguaychú).
MARIA AUXILIADORA (Conc Uruguay) 1 – 3 ARGENTINO (Franck – Sta.Fe)
El sueño de María Auxiliadora en el Federal C tuvo ayer un duro golpe. Se lo dio Argentino de Franck que lo derrotó por 3 a 1 a domicilio y dejó la serie cuesta arriba para los dirigidos por Márquez y Amarillo. Máxime si pensamos que la revancha se disputará el domingo que viene en cancha de Argentino.
Fuente: Fuente: lacalle.com
El partido fue interesante con ambos llegando al arco rival. Pero, el primero que golpeó fue la visita. Jonathan Barcos realizó una buena jugado superando rivales y definió con un remate cruzado que dejó sin nada que hacer a Blanchet.
Esto ocurrió a los 35’ pero la búsqueda del Rojo tuvo su premio 5’ después con un cabezazo de Patricio González quien aprovechó un centro de Chessini para poner las cosas 1 a 1.
En el complemento fue otra vez Argentino el que sacó ventajas aprovechando el adelantamiento de María que sabía que, de local, debía ganar. Linares y Pilla tuvieron sus ocasiones pero no las aprovecharon algo que sí logró Cristian Michilig a los 16’.
Este fue el golpe final para María que se desordenó aún más y permitió que Argentino maneje el partido y lo confirme a los 23 minutos para una diferencia que complica el futuro del equipo de nuestra ciudad pero nada está dicho. Restan aún 90’ y estamos hablando de fútbol.
 
María Auxiliadora: Octavio Blanchet; Sebastián Maidana, Nicolás Gette, Nahuel Maidana y Roberto Retamar; Facundo Márquez, Franco Chesini y Mariano Pilla; José Musico; Damián Ortmann y Patricio González. DT: Rubén Márquez y Carlos Amarillo
Argentino: Fernando Rosini,Maxi  Groso,Gonzalo  Insaurralde, Raúl Neuman, Maxi Enrrique, Cristian Giupponi, Gustavo Gauna, Matías Donnet, Jonathan Barcos, Germán  Mayenfisch, Michilig. DT: Claudio Soria
Goles: PT 35’ Jonathan Barcos (A) y 40’ Patricio González MA). ST: 16’ Cristian Michilig (A) y 23’ Gustavo Gauna (A).
Cambios: MA:  Rhul  x Musico. A: Leandro  Mayenfisch x Donnet, Alejandro Mendoza x  G. Mayenfisch y  Gonzalo Calza x Giupponi.
Expulsado: Roberto Retamar (MA).
Cancha: María Auxiliadora.
Arbitro: Daniel Horacio Asenjo (San Nicolás).
UNION AGRARIA (Cerrito) 1 – 1 AT. NEUQUEN (Parana)
Unión Agrarios de Cerrito salvó el invicto en su reducto, al igualar con Neuquén 1 a 1 en el compromiso de ida de los cuartos de final. Leandro Lorenzón puso en ventaja al Pingüi. Jean Amatti anotó en contra de su valla en tiempo de descuento a favor del Verde.
Fuente: eldiario.com
Lo tenía ganado, aunque no controlado. Atlético Neuquén se llevaba los tres puntos, de visitante, hacia el sur de la ciudad de Paraná. Sin embargo, sobre el epílogo -en tiempo de descuento- Unión Agrarios de Cerrito encontró la parda y salvó su condición de invicto en su escenario. Así terminaron los primeros 90 minutos del choque entre los representantes de dos ligas vecinas (Paranaense y Paraná Campaña) por los cuartos de final del Torneo Federal C 2015 de Fútbol. El cotejo se disputó ayer por la tarde y finalizó 1 a 1. La revancha será la semana venidera en la capital provincial, posiblemente el domingo a la tarde. La llave todavía no tiene dueño. La puerta de ingreso a las semifinales mantiene abiertas las ilusiones de los dos planteles.
PROLIJO. El Pingüi tuvo un buen primer tiempo. Si bien en los primeros minutos le costó hilvanar más de dos pases seguidos, las cosas mejoraron cuando Leonel Lorenzón se amigó con la pelota y empezó a complicar con gambetas por la banda izquierda. Así llegó la apertura del marcador, a los 31’, con un centro de Leonel para que conecte de cabeza su hermano, Leandro, quien apareció y ganó en las alturas en la zona del punto penal. La redonda fue a abrazarse con los piolines.
El técnico del Verde, Rubén Richard, había tomado nota de la diferencia futbolística que causaba el Melli por esa franja. Por eso ya había cambiado posicionalmente a los laterales. Catelani de izquierda a derecha y Edgardo Benítez se fue al otro sector. Los locales intentaron ganar espacio en ofensiva con la conducción de Herlein y la habilidad de Omarini en los últimos metros. Además, buscaron ensanchar la cancha. Aunque les faltó profundidad. Si bien tuvieron posibilidades para conseguir la paridad, tres de ellas salieron desde pelotas paradas donde Omarini y Wolosko inquietaron con cabezazos. Y Richard exigió a Rodríguez con un tiro libre, que el arquero sacó sobre el primer palo.
AMOR PROPIO. El complemento fue más enredado y por ende deslucido. Se batalló mucho en la mitad de la cancha. Herlein y Leonel Lorenzón intentaron ser las brújulas de sus equipos, pero les costó sobresalir en las marañas de piernas que obstaculizaban el avance de ellos y la pelota. Los cerritenses buscaron la parda, pero el disparo de Borghello pasó cerca y en la situación más clara Richard remató a las nubes un penal (Amatti chocó de atrás a Tomasini, cuando su rival dominaba de pecho el balón de espaldas al arco). Antes, Leonel Lorenzón había estrellado un tiro libre en el travesaño.
Los anfitriones ganaron espacio territorial a fuerza de ganas y empuje, ante un rival que cedió la pelota y apostó a contraataques que nunca llegaron. Ya en tiempo de descuento, cuando se disputaba el cuarto de los cinco minutos adicionados por González, Mariano Schmidt tomó la pelota en la puerta del área y sobre la franja izquierda. En posición dudosa, encaró y eludió a Rodríguez para definir con poco ángulo. En su afán de rechazar, apareció en escena Amatti quien metió el balón en contra de su propio arco. Una mala tarde para el marcador central del Pingüi.
P