Síntesis y resúmenes – Llave Ascenso 5 – Cuartos de final – Partidos de ida

Interior Futbolero te trae los resúmenes de los encuentros de ida de los Cuartos de final, de la Llave de Ascenso 5 del Federal C.

ESTUDIANTES (Huaico Hondo) 2-0 VÉLEZ (Andalgalá)

 

Fuente: http://www.diariopanorama.com

 

Estudiantes de Huaico Hondo cumplió con el primer objetivo en los cuartos de final por uno de los ascensos que entrega el Torneo Federal C: se impuso de local por 2-0 sobre Vélez de Andalgalá.

La Casaca Patria hizo lo mejor en la primera parte. Salió decidido a tomar ventajas y a los 11 minutos logró abrir el marcador con el gol de Rafael Salazar. El equipo siguió con el mismo ritmo y a los 39 Pablo Escobar se encargó de ampliar la ventaja.

En el complemento, Estudiantes comenzó a jugar con inteligencia y cuidó la ventaja que tenía. El local tuvo chances de ampliar la diferencia, pero faltó el gol para dejar prácticamente sentenciada la serie.

Con este victoria, el conjunto santiagueño tiene una ventaja que deberá cuidar de cara al partido de vuelta que será el próximo fin de semana en Catamarca, ante el conjunto de Andalgalá.

 

SÍNTESIS

ESTUDIANTES: Germán Montenegro; Ivñan Lami, Daniel Verón, Rafael Salazar; Juan Pablo Nieto, Pedro Lastra, Diego Manquez, Franco Trejo; César Rivera; Pablo Escobar y Gregorio González. DT: Alpidio Elizeche.

VÉLEZ: Nahuel Fernández; Alfredo Gordillo, Nicolás Luna, Mario Lobos, Juan Acevedo; Gabriel Villagra, José Reynoso, Leonardo Martínez, Jonathan Aguirre; Diego Herrera y Rodrigo Bellido. DT. Pedro Miro y David Santillán.

GOLES: 11´pt Rafael Salazar (E). 39´pt Pablo Escobar (E).

ÁRBITRO: Diego Rodríguez Fernández (Tucumán).
ESTADIO: Raúl Seijas.

 

 

NORMAL ROSARINO (Rosario de la Frontera) 0-2 SPORTIVO GUZMÁN (Tucumán)

 

Fuente: http://www.alentandooo.com.ar

 

En la cancha de la Liga de Rosario de la Frontera, Normal Rosarino cayó en el encuentro de ida, válido por los Cuartos de Final del Federal C ante Sportivo Guzmán.

En la primera etapa caía por la mínima diferencia por un gol de penal, convertido por Velardez para Sportivo Guzmán.

En el arranque del complemento, nuevamente el delantero tucumano marcó de cabeza y puso el 2 a 0 final que complica para la vuelta al rojo de Villa Manuela.

 

ATLÉTICO CERRILLOS (Salta) 2-3 DEPORTIVO LUJÁN (Jujuy)

 

Fuente: http://www.arengadeportiva.com.ar

 

Atlético Cerrillos cayó por 3 a 2 con Deportivo Lujan. El “Granate” tuvo un buen arranque, ya que a los pocos minutos del inicio, comenzó ganando gracias a Miguel Laime. El equipo visitante supo aprovechar la desesperación del conjunto cerrillano y fue cuando apareció el juvenil Germán Acuña para decretar el 2 a 0.

En el complemento el “Rojo” empezó a controlar el balón pero no fue lo suficientemente eficaz a la hora de convertir. Nuevamente apareció Acuña para marcar el 3 a 0 en el marcador. Pero el “Rojo” se despertó y tuvo la oportunidad de descontar por intermedio de Leo Silveira, de penal y luego por el gol de Hernán González.

Deportivo Lujan no se achicó de visitante y dejó con vida a Cerrillos para el partido de vuelta. Ahora los cerrillanos deberán trabajar en la semana para revertir el resultado y poder sacar el boleto a la semi final.

 

DEFENSORES (Fraile Pintado) 1-0 ATLÉTICO EL CARRIL (Jujuy)

 

Fuente: http://www.sanpedrodeportivo.com.ar

 

Por el partido de Ida de los Cuartos de Final del Torneo Federal “C” 2015, Defensores de Fraile Pintado venció a Atlético El Carril por 1 a 0, cuando se jugaban el tiempo de descuento con el gol convertido por Leonardo Villa a los 48’ minutos del segundo tiempo, con el agregado de que Villa minutos antes no pudo convertir desde los doce pasos.

El encuentro se jugó en cancha del Club Defensores de Fraile Pintado ante una multitud local que estuvo presente para alentar al “Tomatero” que consigue un importante triunfo. El árbitro fue Ariel Edgardo Tello, con las asistencias de Pablo Cesar Rivero y Víctor Julio Terán, los tres de la Liga Jujeña. Ahora, en el partido de Vuelta, Fraile visitará a El Carril con una ventaja a su favor, que deberá defender para poder clasificar a semifinales por el quinto ascenso al Federal “B” 2015.

Un primer tiempo trabado, Fraile tuvo en el inicio la oportunidad de anotar, luego con intentos abrir la cancha pero se encontró con una defensa firme de El Carril, mucha marca en el mediocampo y dejando solo a Martin Pistan en la delantera que tuvo que luchar ante la firmeza de Juan Méndez y Franco Vaca. La visita estuvo replegado dentro de su arco, por su parte Fraile hizo circular el balón pero a cuando pisaban el área visitante cada intento se diluía en el último toque, la primera etapa finalizaría sin goles, con un Carril que se pudo defender bien, buscando la contra como recurso de poder llegar marcar, Fraile estaba obligado a anotar.

En la segunda parte se vio más de lo mismo, sin mayores emociones en el campo de juego, que llegarían recién a los 34’ minutos, cuando el árbitro Ariel Tello marcaria penal a favor de Fraile tras la falta cometida a Javier Torres dentro del área de El Carril, el responsable del penal seria Leonardo Villa que remató al palo izquierdo del arco defendido por Domínguez, quien tras una buena reacción pudo contener el disparo y dejando la sensación de que el empate estaría sellado hasta ese momento.

Sin embargo, cuando se jugaba ya tiempo de descuento, en un último intento del local a los 48’ minutos del segundo tiempo, Leonardo Villa anotó el gol tan esperado y con sabor a revancha para el nueve “Tomatero”, desatando así el festejo de la multitud de Fraile que coparon sus tribunas para este importante encuentro.

Ahora Defensores de Fraile Pintado visitará a El Carril  con una pequeña ventaja a su favor que deberá defender hasta el último minuto de juego.

 

Formaciones:

Defensores de Fraile Pintado: 1-Pablo Javier Chaile, 2-Franco José Vaca, 3-Leonardo Franco Arebalos, 4-Héctor Díaz, 5-Carlos Fernando Vaca, 6-Juan Alberto Méndez, 7-Javier Marcos Torres, 8-David Franco Navarro, 9-Leonardo Alfredo Villa, 10-Matías Ariel Roldan, 11-Viviano Daniel Giménez – Suplentes: 12-José Calatayu, 13- Víctor Adolfo Vaca, 14-Daniel Arraya, 15-Cesar Alberto Maigua, 16-Mauro Rodrigo López. DT: Rodrigo Ávila.

Atlético El Carril: 1-Sergio Domínguez, 2-Fernando Nina, 3-José Avilés, 4-Cristian Gallardo, 5-Ramiro Palacios, 6-Diego Aquino, 7-Diego Cruz, 8-Federico Blanco, 9-Fabián Alberto, 10-Julio Rojas, 11-Martin Pistan. Suplentes: 12-Emanuel Núñez, 13-Luis Lamas, 14-Lucas Martínez, 15-Luis Espinoza, 16-Augusto Vilter. DT: Fernando Tintilay.

 

Cambios DF: Ingresaron, Cesar Alberto Maigua por David Franco Navarro y Mauro Rodrigo López por Héctor Díaz.

Amonestados DF: Tarjeta amarilla para, Juan Alberto Méndez, Javier Marcos Torres y Leonardo Alfredo Villa.

 

Cambios EC: Ingresaron, Augusto Vilter por Federico Blanco, Luis Lamas por Diego Aquino y Luis Espinoza por Martin Pistan.

Amonestados EC: Tarjeta amarilla para, Augusto Vilter, Ramiro Palacios, Sergio Domínguez y Luis Lamas.

Goles: Leonardo Villa a los 48’ ST.

Arbitro: Ariel Edgardo Tello (Jujúy) – Asistentes: Pablo Cesar Rivero (Jujúy) y Víctor Julio Terán (Jujúy).

Cancha: Club Defensores de Fraile Pintado.

P