Redes Sociales

Ligas

Síntesis y resúmenes Torneo Federal C Zonas 48 a 52 Fecha 2

Subido

, el

ZONA 48

SAN LUIS (Belén) 2-0 TINOGASTA CENTRAL

En su debut absoluto en el Torneo Federal «C», en la Zona 48, San Luis de Belén ganó como local ante Tinogasta Central por 2 a 0.
Casi desde el arranque el equipo del barrio La Puntilla fue muy superior al «Verde» de Tinogasta, que nunca pudo hacer pie en la cancha de Peñarol, donde el «Santo» hizo de local.
Al encuentro lo comenzó ganando San Luis, con el gol de uno de los históricos del fútbol «belicho», Jorge Lobo, a los 10 minutos de comenzado el encuentro.
La primera mitad se terminó con el «Santo» de La Puntilla yéndose al vestuario en ganador, lo que abría las esperanzas para el elenco «belicho».
En la segunda mitad, Juan Arias, uno de los jugadores que llegó para reforzar al elenco de Belén, marcó a los 18 minutos del complemento, el 2 a 0, que a la postre sería el definitivo.
Buen triunfo de San Luis, que ahora deberá esperar la determinación del Consejo Federal sobre el partido ante Defensores de Belgrano para saber si es el único líder de la Zona.
Fuente: El Ancasti

PROGRESO (Tinogasta) 2-0 DEFENSORES (Aimogasta)

En el otro partido de la Zona 48 del Torneo Federal «C», Progreso superó en su cancha a Defensores de Belgrano de Aimogasta, por 2 a 0.

El equipo «xeneize» fue superior a los riojanos desde el arranque del encuentro y logró plasmar esa supremacía a los 27 minutos del primer tiempo por intermedio de Ever Peralta, para poner el 1 a 0.

El partido transcurrió sin pena ni gloria, hasta el final ya que cuando corrían 45 minutos del segundo tiempo Franco Martínez le ponía cifra definitiva al triunfo de Progreso, que de esta manera se prende en las posiciones.

Fuente: El Ancasti

ZONA 49

AMERICO TESORIERI (S.F. del V. Catamarca) 4-0 CORONEL DAZA (Banda de Varela)

En el estadio Bicentenario, el Américo Tesorieri de la Liga Catamarqueña goleó anoche 4-0 a Coronel Daza de la Liga Chacarera de Fútbol, por la 2da. fecha de la Zona 49 del torneo Federal “C”.

Con goles de Sergio Herrera (18’PT), Franco Arrascaeta (38’PT), Daniel Toledo (43’PT) y Segundo Gutiérrez (41’ST), los dirigidos por Roque Ferreyra, fueron contundentes a la hora de definir. En el arranque de los primeros minutos, Coronel Daza, insinuaba mas que el local, y la buena respuesta de Juan Martín, no les permitió a los chacareros abrir el marcador. Los goles del Alemán, marcaron el ritmo del partido, festejo muy auspicioso en el debut de Tesorieri, que en la próxima fecha se medirá con Los Sureños.

Fuente: Deporte Central de Catamarca

ZONA 50

FEDERACIÓN AGRARIA (Aimogasta)  1-2 JORGE NEWBERY (Valle de Pomán) 

JORGE NEWBERY SE TRAJO UN VALIOSO TRIUNFO DE AIMOGASTA

 

En una ventosa y calurosa tarde de domingo en Aimogasta, el “Funebrero” hizo la heroica. Con goles de Karín Nieva y Jorge Iramaín –penal- venció 2 a 1 a Federación Agraria Argentina (gol de Jesús Díaz –penal-) y sigue en carrera en la Zona 50 del Torneo Federal “C”.

 

En un partido demasiado duro y trabado, sobre todo en la primera etapa, Jorge Newbery pudo imponer su juego en la segunda mitad y sacar adelante un resultado favorable que lo deja otra vez en carrera para pelear la clasificación.

Pudo haber liquidado antes el partido, tuvo muchas posibilidades de gol, pero lamentablemente no las supo concretar. En los noventa minutos fue superior, tuvo las más claras llegadas al arco de Ceballos, impuso ritmo y volumen de juego.

 

En el primer tiempo comenzó atacando el local y a los 08’ llegó con gran chance de convertir Braian Ávila pero la tiró afuera. Dos minutos más tarde, a los 10’ “Luchino” Romano gana una pelota en la mitad de la cancha, desborda por la derecha envía centro y Karín Nieva pone el 1 a 0 para el “Funebrero”. Tranquilidad para la visita. Pero el local buscaba mejorar el juego. A los 28’ una falta de Facundo Centeno a Diego Díaz en el área visitante, el árbitro Reynoso marcó la pena máxima y Jesús Díaz empataba el partido 1 a 1.

En la segunda etapa salió mejor Newbery, ajustó un poco más la marca en defensa y eso provocó que prácticamente no llegara Federación al arco de Flores. Luis Romano, Karín Nieva, Wilson Castillo, Rodrigo Silcán, Jorge Carrizo, todos llegaban con posibilidad al arco de Enzo Ceballos pero no concretaban. Una mala salida del arquero local hizo que a los 22’ Nicolás Díaz sacara la pelota con la mano en una acción de último recurso y se fuera expulsado. Penal para Newbery que Jorge Iramaín lo convierte en gol 2 a 1. Solo un cabezazo de Jonathan Vega después de un córner que atrapó el “Pipi” fue lo más destacado en el local. Newbery fue muy superior y el triunfo es justificado.

 

FORMACIONES

FEDERACIÓN AGRARIA (1): 1 Enzo Ceballos, 2 Pedro De La Vega, 3 Gustavo Contreras, 4 Nahuel Villegas, 5 Franco Ávila, 6 Walter Villacorta, 7 Fabio Godoy, 8 Diego Díaz, 9 Braian Ávila, 10 Jesús Díaz y 11 Damián Carrizo. D.T.: Mario Romero.

Suplentes: 12 Fernando Hasen Maders, 13 José Herrera, 14 Nicolás Díaz, 15 Enzo Díaz Vera y 16 Jonathan Vega.

 

JORGE NEWBERY (2): 1 Luis Flores; 2 Andrés Reinoso, 3 Facundo Centeno, 4 Darío Olmos, 5 Carlos Rivero, 6 Jorge Iramaín, 7 Luis Romano, 8 Kevin Heredia, 9 Karin Nieva, 10 Wilson Castillo y 11 Rubén Quipildor. D.T.: Juan José Pauletto. Ayte Eduardo Saracho. Prep. Físico Rubén Mercado.

Suplentes: 12 Samuel Sotomayor, 13 Rodrigo Silcán, 14 Nicolás Exequiel Carrizo, 15 Jorge Carrizo y 16 Claudio Sisterna.

 

SINTESIS

Goles: 10’PT Karín Nieva (NEW), 28’ PT Jesús Díaz – penal (FAA). 22’ST Jorge Iramaín – penal (NEW).

 

Cambios

Federación Agraria: Nicolás Díaz por Diego Díaz,  Enzo Díaz Vera por Jesús Díaz y Jonathan Vega por Nahuel Villegas.

Jorge Newbery: Rodrigo Silcán por Rubén Quipildor, Jorge Carrizo por Kevin Heredia y Nicolás Exequiel Carrizo por Wilson Castillo.

Amonestados

Federación Agraria: Braian Ávila.

Jorge Newbery: Rubén Quipildor, Facundo Centeno, Andrés Reinoso y Jorge Carrizo.

Expulsados: Nicolás Díaz (FAA) Roja directa (último recurso). Darío Olmos y Nicolás Exequiel Carrizo (NEW), ambos por doble amarilla.

 

Árbitro: Gustavo Darío Reynoso; asistentes Guillermo N. Vanegas y Miguel Servera (todos de La Rioja).

Cancha: Club Sportivo San Francisco (Aimogasta – La Rioja).

Lito Carrizo Jefe de Prensa Jorge Newbery – Pomán (Catamarca).

VÉLEZ (Andalgalá) 3-2 FERRO (Chumbicha)

Vélez se quedó con un importante triunfo por 3 a 2 ante Ferro de Chumbicha que lo deja como único líder de la zona 50 con dos partidos ganados.

Los primeros minutos fueron para estudiarse y fue Vélez quien llegó con peligro con un cabezazo de Jonathan Aguirre que se fue por arriba del travesaño luego de una asistencia de Marcos Álvarez
A los 27 minutos llegó el primer gol del dueño de casa, una pelota cruzada de izquierda a derecha habilitó a Diego Herrera que dejo picar el balón y ante el cierre del defensor sacó un remate que se clavó en el palo derecho para poner las cosas 1 a 0, la última jugada fue para el Fortín, Aguirre asistió a Rodrigo Bellido que de cabeza buscó ampliar la ventaja pero el arquero Córdoba terminó enviando la pelota al córner.
En el segundo tiempo fue movido desde el arranque primero con un cabezazo de Franco Navarro que se fue cerca del palo y era el empate de Ferro cuando solamente se habían jugado 2 minutos, de contra Bellido remató a las manos del arquero visitante
A los 9 minutos llegó el segundo gol de Vélez, igual que en el primer tiempo un centro de Álvarez para Aguirre que entró solo por el segundo palo para aumentar la ventaja, 3 minutos más tarde nuevamente de cabeza se perdía la oportunidad de aumentar la diferencia.

l tercero de Vélez llegó a los 20 minutos de penal luego de una clara falta del arquero Córdoba al delantero Herrera, Bellido fue el encargado de cambiarlo por gol, el ingreso de Romero en el elenco Chumbichano desde el arranque del complemento le dio mayor movilidad y fue el encargado de marcar los goles del descuento, el primero a los 30 minutos de volea la puso en el palo derecho luego de un centro que fue peinado en el primer palo y el segundo nuevamente en el área capturo la pelota para achicar la diferencia a los 34 minutos, las dos últimas oportunidad de gol estuvieron en los pies de Bellido pero la intervención del arquero de Ferro fue determinante para que el marcador no se moviera hasta el final del encuentro.

Fuente: FM La Perla

 ZONA 51

TRÁFICO (Frías) 0-4 CENTRAL NORTE (Recreo)

Instituto Central Norte goleó 4 a 0 a Tráfico en Frías

Parecía una visita de riesgo a Frías, pero el buen funcionamiento y el buen momento de Mariano Mamaní hicieron que el partido ante Instituto Tráfico sea un trámite.

Mariano Mamaní abriendo la cuenta a los 11 min y Gustavo Luján a los 14, mostraban la superioridad de Central, dejando en claro que Díaz Elena, Mamaní y Gonzalo Miranda eran el circuito de fútbol y goles.

En el segundo tiempo, a los 12 min, Raúl Villalba, que ingresó por Díaz Elena, puso el tercero haciendo estéril los esfuerzos del “Verde”. El cuarto llegó por intermedio del mejor jugador de la cancha, Mamaní nuevamente convirtió a los 21, luego de culminar una jugada colectiva, y como si fuera poco, el local perdía a los 25 min a José Castro por expulsión.

Fuente: El Esquiu

PEDRO CANO (Recreo) 4-3 UNIÓN FRIENSE (Frías)

Por la misma zona, Pedro Cano de Recreo con tres goles de Daniel Herrera y uno de Antonio Flores, le ganó 4 a 3 a Unión Friense, en un partido que no se terminaba de definir por la cantidad de goles. Los tantos de la visita fueron convertidos por Ángel Díaz en dos ocasiones y Claudio Vega.
Este triunfo le sirve para ser escolta de Central Norte en la tabla de posiciones.

Fuente: El Esquiú

ZONA 52

BARRIO ADELA (Termas de Río Hondo) 0-0 SPORTIVO FERNÁNDEZ

Barrio Adela de la ciudad de Las Termas y Sportivo Fernández completaron este sábado la segunda fecha de la Zona 52 del Torneo Federal C.

Fue otro empate sin goles, tal como sucedió la noche del viernes entre Estudiantes y Argentino de Termas en Huiaco Hondo.

El partido no ofreció demasiado y fue muy parejo. Ninguno pudo imponer su juego y el empate final estuvo bien.

De esta manera, quedó registrado el cuarto empate consecutivo en la Zona 52, lo que marca la paridad entre los equipos.

Con los cuatro equipos sumando dos unidades, la próxima fecha (tercera) se torna más que interesante con los siguientes choques: Estudiantes vs. Barrio Adela y Argentino de Las Termas vs. Sportivo Fernández.

Fuente: Diario Panorama

ESTUDIANTES (Huaico Hondo) 0-0 ARGENTINO (Termas de Río Hondo)

Estudiantes de Huaico Hondo y Argentino de Las Termas de Río Hondo empataron sin goles este viernes por la noche en un encuentro que tuvo como escenario el estadio “Andrés Vergottini”, válido por la 2ª fecha de la Zona 52 del Torneo Federal C.

Estuky avisó al comienzo con dos oportunidades que Daniel Verón no pudo capitalizar, sin embargo, el funcionamiento del local se fue desdibujando ante un equipo ordenado, que hizo su negocio fuera de casa.

La paridad se mantuvo en el complemento y Argentino tuvo sus chances para romper el cero, pero no pudo vulnerar a Germán Montenegro, una de las figuras del partido.

La ansiedad del buen marco de público que llegó hasta el estadio de Estudiantes se hacía sentir, pero el equipo de Elizeche nunca encontró los caminos para lastimar a su rival.

Sobre los 29 las cosas se complicaron para el dueño de casa, luego de que Daniel Verón fuera expulsado tras un codazo a Gabriel Paez.

Los minutos pasaron, con un Estudiantes impotente y sin ideas, que tuvo que conformarse con otro empate en blanco.

Por su parte Argentino se lleva un buen punto a Las Termas, donde en la próxima fecha recibirá a Sportivo Fernández.

El próximo compromiso de la Casaca Patria será como local ante Barrio Adela de Las Termas.

Fuente: Diario Panorama

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P