Redes Sociales

Ligas

Síntesis y resúmenes Zona 1 a 5 ( Fecha 2)

Subido

, el

 Acá todos los resúmenes de los partidos jugados por la segunda fecha del Torneo Federal C. 

 

ZONA 1

Mercantil (Ushuaia) 1 – 2 Camioneros (Río Grande)

Fecha totalmente riograndense

Se disputó la segunda fecha del Torneo Federal de fútbol 11. En el césped sintético del Lumbreras, Camioneros superó a Club Mercantil por 2 a 1.

Una nueva fecha del Torneo Federal de fútbol 11 2015, la segunda, se jugó ayer en ambas ciudades de la provincia, competencia que lanzará un representante que se irá midiendo contra los representativos de las demás zonas del país para ir en busca de una plaza en el certamen Federal “B” de la Asociación del Fútbol Argentino.

En el sintético de la cancha municipal Hugo Lumbreras, se enfrentaron el capitalino Club Mercantil y el representante de riograndense Club Camioneros. Pasadas las 16, se ponía en marcha teniendo la responsabilidad de impartir justicia: como árbitro principal Denis Villagran siendo sus limeman: Ricardo Farías y Walter Barrera.

Un partido que en su inicio no daba ningún tipo de emoción, donde ambos planteles se manejaban tranquilos y sin buscar mayores sobresaltos. Los primeros 30 minutos fueron de estudio y si bien hubo algunos chispasos rumbo a los arcos, no pasaban a ser más que eso.

Pasado ese tiempo, las cosas de a poco se fueron calentando, se hablaba mucho y los árbitros empezaron a tener muchas intervenciones. Como consecuencia de esto, era lógico que aparecieran las tarjetas, y que a las postres fueron bastantes. Uno de los sancionados fue el jugador de Mercantil, Lucas Lenti, que era expulsado quedando su equipo con 10 jugadores en cancha.

Sobre las instancias finales del parcial, Wilson Fazzari abría el marcador para Mercantil poniéndo el 1–0. En el tiempo suplementario el árbitro cobraba un penal, que según dicen los que saben, fue fabricado, penal que Camineros cambió por gol para irse al descanso empatados en 1.

Desde el inicio del complemento ambos salieron a buscar el triunfo, eso también incluyó que hubiera pierna fuerte. A los 13´ vendría un nuevo gol tras un toque de Jonatan Torres a Cristian Oroz y este hacía llegar la pelota a la red marcando el 2–1 a favor del plantel riograndense.

A los 18´ un jugador de cada equipo fue en busca de la pelota para a cabecear, chocaron las cabezas, y uno de ellos se lesionó. Allí hasta que lo atendieron y retiraron del campo para un buena revisión de su estado de salud, se perdió mucho tiempo con lo cual a medio partido ya se sabía que se adicionarían unos 10 minutos más.

Promediando el juego y tras esos inconvenientes, Facundo Moreno de Camineros, recibía una segunda tarjeta amarilla y tenía que salir de la cancha quedando emparejado en 10 jugadores por bando. Varias situaciones surgieron a medida que fue pasando el complemento para ambos equipos, pero el final llegó y decretó el triunfo de Camioneros por 2–1 frente a Mercantil

Fuente: El Diario del Fin del Mundo

Dep. Victoria (Río Grande) 2 – 0 Lasserre (Ushuaia)

Victoria venció con claridad a Lasserre y está en carrera

El primer elenco de Victoria se puso de pie al vencer en condición de local 2 a 0 a Lasserre de Ushuaia con tantos de Alejandro Peña y Horacio Bigurrarena, uno en cada periodo, y de esta manera saltó al segundo lugar de la Zona I del Torneo Federal C de Fútbol, el cual es liderado por Camioneros de Río Grande que en su visita a la capital provincial, venció 2 a 1 a Mercantil y tiene el cien por ciento de los puntos jugados.

­ Se jugó ayer la segunda fecha de la Zona I del Torneo Federal C de Fútbol, y en esta ciudad Victoria que era el único elenco fueguino que no había sumado unidades, derrotó con total justicia a Lasserre de Ushuaia por 2 a 0 y se metió otra vez en carrera con vistas a la segunda fase del certamen. En la capital provincial, Camioneros alcanzó un importante triunfo por 2 a 1 y sigue siendo el único puntero del grupo.

Desde el vamos el Azulgrana mostró sus ganas de ganar, ya que su entrenador, Alfredo Córdova, paró un equipo ambicioso, con Sebastián Pérez en el arco, una línea de tres en el fondo con Lucas Vera, Alejandro Garibotto y Néstor Cruz, cuatro volantes casi en línea con Alejandro Peña por la derecha, el Chaco Verón y Fernando Suárez por el medio, más Cristian Valiente por izquierda, siendo Cristian Carrasco el engancha y el Vasco Bigurrarena y Jorge Argüello los delanteros.

Por el lado del conjunto capitalino se paró con dos líneas de cuatro y dos delanteros bien definidos y pese a que fueron ellos los que contaron con el fuerte viento a su favor en los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, nunca pudieron acostumbrarse al clima ni a la cancha, la cual estuvo mucho más blanda que siete días atrás y la tierra que se levantaba impedía una buena visión. Los locales de movida hicieron sentir su presión en la mitad de cancha y con la buena conexión entre Fernando Suárez, la figura de la cancha, y el Pampa Carrasco, comenzaron a generar juego para habilitar a sus delanteros, y en la primera jugada a fondo, lograron abrir el marcador.

Alejandro Peña atoró una salida rival por derecha, habilitó al Vasco Bigurrarena que de primera metió un taco para Carrasco quien a su vez puso un sombrerito por entre los dos centrales para la aparición del mencionado Peña que al ver la pelota picando, la tocó suave por encima de la cabeza del arquero, un golazo para poner el 1­0 a los 11 minutos de la primera mitad. A partir del tanto, los locales fueron más inteligentes y tuvieron más juego que su adversario, tanto es así que dos veces más llegaron al fondo con chances reales de convertir, una fue dos minutos más tarde del gol cuando de una buena habilitación para Bigurrarena, éste envió un centro por bajo que no pudo ser contenido de primera por el arquero Gómez y el rebote le quedó a Argüello que cuando remató, tuvo la buena reacción del arquero para taparle el gol. Y la otra fue un remate de media distancia de Lucas Vera que se fue apenas afuera. Lasserre no generaba juego, algunas cositas de su armador Romero pero muy poco para inquietar a los dueños de casa; la única jugada de riesgo en este primer tiempo fue un pelotazo contra la última línea rival, falló en el cálculo Garibotto y la pelota se la llevó Lucas Silva que antes de pisar el área mayor sacó un remate apurado que se fue desviado.

Sobre los 31 minutos de esta etapa, Victoria tuvo un córner desde la izquierda, el centro de Carrasco fue anticipado por Fernando Suárez pero su cabezazo fue devuelto por el poste del arquero; y cuando al primer tiempo no le quedaba nada, otra gran jugada colectiva en pocos espacios le permitió otra vez al Vasco Bigurrarena desbordar por la derecha, sacar un centro al segundo palo por donde se tiró de palomita Mauricio Aguirre y su cabezazo se fue por el primer palo. Victoria mereció irse al descanso con un gol más de diferencia.

Y la justicia llegó no bien arrancó la segunda parte; a los dos minutos Messi Argüello anticipó a su marcador, envió un centro al corazón del área por donde ingresó solo Bigurrarena y abriendo el pié derecho, la colocó fuera del alcance del arquero para poner el 2-­0 para el Azulgrana.

Por lo que se había visto en el juego, parecía partido sentenciado, ya que los ushuaienses hicieron poco con el viento a su favor, con el viento en contra le iba a ser mucho más complicado. Y fue así, Victoria casi que no sufrió embates del rival en los primeros veinte minutos del complemento, aunque también es justo decir que los locales tampoco generaron peligro sobre el arco que da al gimnasio Municipal, todo transcurrió en la mitad de cancha donde los locales quisieron mantener la presión, y en esa lucha, los dos elencos acumularon tarjetas amarillas porque por momentos se metió de más, aunque nunca se le fue el partido de las manos al juez capitalino Darío Alderete, que pese a algunas protestas por parte de los jugadores de Lasserre, tuvo un buen desempeño.

La primera jugada de real peligro para los visitantes llegó al minuto 29, cuando de una jugada peligrosa de Gastón Jara, le permitió a Lasserre practicar una jugada elaborada y de ese indirecto, llegaron dos jugadores con chances de descontar, pero se molestaron Gabriel D’Annuncio y Marcos Tomas y el remate se fue por el primer palo. Y cuando el tiempo se moría, fue Matías Vanderdorp que de derecha remató desde adentro del área pero fue débil y no le trajo complicaciones al arquero Sebastián Pérez. Victoria se alzó con un triunfo que lo necesitaba como el aire para respirar, y justamente con aire ya se ubicó en el segundo escalón de la zona y viajará más confiado a Ushuaia para enfrentar a Mercantil sabiendo que ahora lo favorecen dos resultado y no uno como ayer.

Goles: Pt: 11′ Alejandro Peña (V). St: 2′ Horacio Bigurrarena (V). Arbitro: Darío Alderete (Ushuaia). Asistentes: Sergio Machuca y Jorge Wayar, ambos de Río Grande. Cancha: Centro Deportivo Municipal de Río Grande.

Cambios: Pt: 19′ 15. Mauricio Juan Aguirre por Cristian Miguel Valiente (V); 42′ 14. Gustavo Daniel Castillo por Gerónimo Furlanetto (L). ST: 12′ 17. César Marcos Tomás por Emanuel Sayavedra (L); 16′ 4. Rodrigo Gastón Jara por Pablo Sebastián Verón (V); 18′ 13. Julio César Merele por Jorge Luis Argüello (V) y 22′ 16. Marcos Agustín Oberti por Mauro Andrés Romero (L).

Suplentes: Victoria: 12. Inti Sebastián Bogado y 16. Edgardo Máximo Rionda.

Lasserre: 20. Federico Nicolás Romero y 15. Mactías Ezequiel Velázquez.

Amonestados: PT: 26′ Pablo Sebastián Verón (V); 31′ Emanuel Sayavedra (L). ST: 6′ Mauro Andrés Romero (L); 32′ Rodrigo Gastón Jara (V); 34′ Lucas AntonioVera (V), 36′ Gustavo Daniel Castillo (L) y 45′ Mauricio Juan Aguirre (V).

Expulsados: No hubo.

Fuente y foto: El Sureño

 

 

 

ZONA 2

Atl. Santa Cruz (Puerto Santa Cruz) 2 – 2 Defensores del Carmen (Río Gallegos)

 

Este domingo a la tarde en Puerto Santa Cruz donde Defensores logró una valiosa igualdad. Por la Zona 3 Estrella del Norte de Caleta Olivia le ganó 3 a 2 a Banfield de Puerto Deseado y en la zona 8, San Lorenzo de Perito Moreno debutó ganando 2 a 0 a Petroquímica de Comodoro Rivadavia.

La segunda fecha del Torneo Federal C, se disputó este domingo para los equipos santacruceños, donde en la zona 2 Argentinos del Sur tuvo fecha libre en esta segunda jornada. Por eso el encuentro del grupo fue en Puerto Santa Cruz donde el Atlético debutó y jugo de local en su ciudad en este torneo nacional.

El equipo local se le escapó en los últimos minutos cuando Defensores del Carmen pudo llegar al empate a pesar del jugador menos por expulsión que tuvo.

Con este resultado Defensores del Carmen está puntero con 2 puntos seguido por Argentinos del Sur y Atlético Santa Cruz con 1 cada uno.

El próximo domingo el equipo calafateño en el estadio Municipal de césped natural Héctor “Pocho” Gómez, recibirá el Atlético de Puerto Santa Cruz por la tercera fecha.

Fuente y Foto:ahoracalafate.com.ar

 

ZONA 3

Estrella Norte (Caleta Olivia)  3 -2 Banfield (Puerto Deseado)

Exitoso debut de Estrella Norte en el Torneo Federal “C”

Apoyado en la capacidad goleadora tanto de defensora como delanteros y sacándole el máximo provecho a un atinado planteo táctico, el elenco “verdolaga” se alzó con una valiosa victoria aprovechando la localia, ante Banfield de Puerto Deseado, gano  3 a 2, en el debut de los dirigidos por José Vargas, en la nueva edición del torneo Federal “C”.

A lo largo de toda la semana previa al debut, los jugadores y el cuerpo técnico de Estrella Norte se encargaron de remarcar que el «Verde» estaba decidido a conseguir un buen resultado en su debut. Y vaya si cumplieron.

Es que Estrella norte salió a jugar un partido con mucha inteligencia este partido presentación en la cancha del estadio Presidente Peron. Más allá de la condición de local, el “Verde” siempre tuvieron en claro que no eran menos que su rival.

Con un estupendo respaldo físico (se notó la muy buena preparación que llevó adelante el profesor Gabriel Murua a lo largo de casi 45 días) y un gran orden táctico, fue maniatando a su rival, cortándole los circuitos ofensivos. Si bien pasó algunas zozobras, siempre dejó una imagen de aplomo.(ampliaremos).

SINTESIS DEL PARTIDO

Esta es la síntesis de cotejo:

Estrella Norte (3) Kevin Chaile, Pablo Perea, Alfredo Zamora, Facundo Calvo, Santiago Farías, Eduardo Juárez, Diego Castro, Cristian Champses, Leonel Verano,Nicolas Montecino y Francisco Varela.

Suplentes: Gonzalo Cottis, Facundo Soto Diego Benitez, Gustavo Herredia y Ariel Maza.

DT: José Vargas

Banfield Puerto Deseado (1): Jose Mesa, Cesar Pereyra, Claudio Sotomayor, Diego Ojeda, Pablo Vega, Jose Ibaceta, Franco Pacheco, Mauricio Garces, Adrian Barriento y Raul Barroso.

Suplentes: Matias Jaramillo, Marcelo Novoa, Jose Contreras, Luis Ojeda, Pedro Nahuelanca y Cesar Paz.

DT: Julio Cesar Vasquez

Goles: PT Pablo Perea (EN)

ST Nicolas Montecino y Alfredo Zamora (EN) descontaron Mauricio Garces y Pedro Nahuelanca

Arbitro: Raul Brizuela (Comodoro Rivadavia).

Cancha: Estadio Presidente Perón (Caleta Olivia).

Fuente y Foto: La Vanguardia del Sur

ZONA 4

Dep. Cristal (El Bolsón) 0 – 2 Dep. Fontana (Trevelin)

El Rojinegro del Pueblo del Molino, dio el golpe y como visitante le gano sin atenuantes a Deportivo Cristal de El Bolsón por 2 a 0 en el marco de la segunda fecha del Torneo Federal C de fútbol. Lucas García, de tiro libre y Walter Troman de cabeza le dieron los tres puntos al elenco que comanda Walter Roldan.

El mejor arranca para Fontana de Trevelin en este certamen federal porque después de su exitosa presentación hace siete días atrás como local, ganando por dos a cero a Juventud Unida, volvió a ratificar su condición de favorito en la zona 4 ganando por el mismo resultado y manteniendo también la valla invicta.

Con esta victoria, los trevelinenses lideran su grupo con 6 puntos y estirando las diferencias con Estrella del Sur y Cristal que suman 3 unidades, más abajo Juventud cierra sin unidades, pero con chances de clasificar.

Los tantos del conjunto del Pueblo del Molino llegaron en la segunda parte. Sobre el cuarto de hora del complemento, Lucas García con un magnifico tiro libre abrió el marcador. El Zurdo, pieza clave en este presente de Fontana también fue vital para que Walter Troman marque su segundo gol en el certamen y el segundo para el rojinegro. Fue en el cierre del partido, García “pincho” la pelota y el eterno goleador de cabeza sentencio el pleito.

Fuente: Diario Jornada

 

Juventud Unida (Gobernador Costa) 1 – 2 Estrella del Sur (Bariloche) 

El conjunto de Juventud Unida, tuvo una oportunidad única ante se gente porque por primera vez en su historia albergaba en Gobernador Costa un encuentro de AFA. La fiesta no fue completa porque el elenco de Vicente Avilés perdió como local por 2 a 1 ante Estrella del Sur.

En el complemento llegaron los goles y la mejor versión de Juventud Unida, que recibió el primer revés a los 18 minutos con el tanto del media punta Roberto Gualmes, cuatro minutos más tarde, el mismo jugador estiro las diferencias. Parecía que la historia estaba sentenciada cuando a los 28 minutos del segundo tiempo, Marcos Quilodrán consiguió el descuento, pero el primer gol de “La Juve” en su historia en un certamen federal.

El conjunto dirigido por el comisario, Vicente Avilés tuvo el empate cuando a los 32 minutos, el árbitro del partido el trelewense José Luis Soto sanciono la pena máxima y Lisandro Pailacura, el diez de Juventud malogró el penal y convirtiendo en el héroe de la tarde a Lucas Mancinelli.

Pese a la derrota, ha quedado demostrado que Juventud Unida pudo haber empatado y hubiese sido un resultado más que merecido. El próximo fin de semana, el elenco del Valle de Genea, visitará a Deportivo Cristal en la localidad de El Bolsón. La dirigencia de Juventud, solicitará a sus pares rionegrinos sí el encuentro puede disputarse el sábado.

 Fuente: Diario Jornada

 

ZONA 5

Talleres (San Antonio Oeste) 0 – 0 Peña Azul y Oro (Viedma)

La Peña Azul y Oro jugó su segundo partido en el Torneo Federal C de Fútbol, visitó a Talleres de San Antonio Oeste por la segunda fecha de la Zona 5. Los equipos empataron sin goles.

Los primeros 15m del partido no hubo un líder nato, ninguno de los dos equipos generaba situaciones claras. Después de allí el conjunto visitante mejoró y a los 28m, Andrés Quintuprari estuvo cerca de marcar el primer gol de la tarde, después de un remate que pasó rozando el palo derecho del arquero.

Antes de irse al descanso los xeneizes contaron con dos oportunidades más de gol, una fue de Jonatan González y la otra de Quintuprai; al entretiempo se fueron 0 a 0.

Los segundos 45′ comenzaron muy intensos, el equipo local se volcó al ataque comandado por Bruno Pueyrredon, al primer minuto tuvo su primera posibilidad para abrir el marcado. Luego el partido abuso del pelotazo. Las situaciones más claras llegaban a través de los centros.

A los 26m el jugador más claro de Talleres, Bruno Pueyrredon se fue expulsado por una actitud antideportiva. Los portuarios quedaron con diez hombres pero Juan Gonzáles tuvo un mano a mano con Ángel Romero, pero el arquero de la peña es quien ganó para seguir con la valla invicta. Y a los 34m Emiliano González recibió la segunda tarjera amarilla, para dejar a su equipo con diez hombres.

Los equipos se pusieron nerviosos y recurrieron a las fatas que al buen juego; finalmente el partido finalizó 0 a 0. La Peña se mantiene como único líder de la Zona con 4 puntos, y el próxima fin de semana tendrá fecha libre.

Talleres 0- Peña 0

Árbitro: Julio Zamora

Talleres: Leandro Denughes; Franco Muñoz, Alberto Collinir, Brian Castro, Damián Romero; Paul Godoy, Juan González, Maximiliano Victorica, Bruno Pueyrredon; Leandro Railef, Juan González y Pablo Mussi.

Peña: Ángel Romero; Gastón Mulato, Gustavo Suquilvide, Nehuel Garnica Ruiz y Brian Montero; Jonatan González, Emiliano González, Fernando Alcaraz y Fabián Faundez; Andrés Quintuprai y Dennis Evans.

Cambios: ST a los 12m Rodrigo Moreno por Pablo Mussi (T), 30′ Gastón Cardenas por Leandro Railef (T), 42′ Joaquín Allan por Fernando Alcaraz (P).

Fuente y foto: enelangulodigital.com.ar

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P