Redes Sociales

Ligas

Síntesis y resúmenes Zona “14″ a “18″ – Fecha “2″

Subido

, el

A continuación el resumen de los partidos disputados en las zonas 14, 15, 16, 17 y 18 por el torneo Federal C. 

Zona 14:

Deportivo Alvear 1 – 0 Independiente (Bolivar)

Independiente perdió en Alvear y ve complicada su clasificación:

Ayer en la cancha del CEF Nº 36 de General Alvear se disputó el encuentro entre Deportivo Alvear e Independiente por la segunda fecha de la Zona 14 del Torneo Federal “C” de Fútbol. La victoria correspondió al conjunto local por 1 a 0.

Deportivo madrugó y consiguió lo que buscaba:

No bien comenzó el encuentro se fue al ataque Deportivo Alvear y un remate de G. Bossolasco fue detenido por Aranas. A los 7 minutos, el local convirtió el único gol del encuentro, cuando se encontraron los dos delanteros Bossolasco y Tortorisi y este último se encargó de definir y despertar la mayor emoción de la tarde para la gente de Alvear.

En ese pasaje del encuentro Independiente estuvo un poco desconcertado y no se encontró en la cancha; recién tuvo la jugada más clara a los 20 minutos, cuando “Leo” López remató y la pelota fue muy cerca. Ocho minutos más tarde, un cabezazo de Lappena dio en el palo.

Cuando llegaron a los 30 minutos mejoró Independiente y tuvo alguna llegada más pero faltó el “punch” para poder empatar.

Comenzó bien pero se complicó:

A los 4 minutos de la segunda etapa Iriarte desperdició una chance generada tras una buena jugada de Víctor Bazar.

A los 6 y a los 8 m., el conjunto de De la Vega tuvo nuevamente dos oportunidades que pudieron haberle dado el empate, primero con Iriarte y después con Necchi, pero no pudo ser…

Después el encuentro entró en un pozo y recién se despertó a los 21 m, cuando Tortorisi se fue para el gol, el arquero Aranas le cometió infracción afuera del área. El árbitro consideró que el arquero “indio” era último hombre y lo expulsó, por lo que tuvo que ingresar el juvenil Campos, debutante en la Primera de Independiente, en reemplazo de Necchi.

Independiente sintió esa expulsión porque a los 27 minutos se fue solo G. Bossolasco y su disparo, aunque fue desviado, puso en aprietos al elenco de Bolívar. Posteriormente no se vieron llegadas frente a ninguno de los dos arcos. La única incidencia para mencionar, antes del cierre del encuentro, fue la expulsión de Maxwell, ya sobre el final.

Deportivo supo aprovechar las oportunidades y le ganó bien a un Independiente que reaccionó recién en algunos pasajes del segundo tiempo.

Esta derrota complica a los “indios”, que tienen un solo punto luego de dos partidos, y de los dos encuentros que le faltan uno será como visitante. Como dijo su DT en la nota que le hicimos el viernes pasado, “si perdemos dependeremos de los resultados de los otros dos equipos”, y así es hoy la realidad del indio.

Fuente: transmisión “FM Conciencia”

Síntesis:

Cancha: CEF Nº 36 de General Alvear.

Arbitro: Néstor Raúl Boop. Asistente Nº 1 Walter Cordido. Asistente Nº 2 Ariel Alejandro Marchant, de la Liga de Saladillo.

Deportivo Alvear: Ledesma; Córdoba, Recci, Ferreira y T. Bossolasco; Guerra, L. Ruiz, Anido y Cañete; Tortorisi y G. Bossolasco. D.T: Luis M. Bossolasco. Suplentes: Porta.

Independiente: Aranas; Sardón, Maxwell, Lappena y V. Bazar; Martínez, G. Ruiz, López y Necchi; Iriarte y E. Ruiz. D.T: Enrique de la Vega. Suplentes: Cisneros y Barros.

Cambios ST: 9m: E. Cuello por Martínez (I) y Groso por Guerra (D), 23m. Campos por Necchi (I), 29m. Miramón por G. Ruiz (I), 36m. López por Anido (DA) y 47m. Martín por Cañete (DA).

 Gol PT: 7m Tortorisi (DA).

 Expulsados ST: a los 21m. Julio Arana (I) y 49m. José Maxwell (I).

Fuente: Diario La Mañana

Zona 15:

Independiente (Dolores) 0 – 2 Atlético Ayacucho

Atlético consiguió una importantísima victoria en Dolores 2 a 0:

En un durísimo partido y ante un rival que lo fue a buscar en todo momento, Atlético pudo conseguir una importantísima victoria en su visita a Dolores ante Independiente, con goles de Julián Aguirre en el primer tiempo y Mariano Larragneguy de penal cerca del final del encuentro. Volvió a jugar bien el equipo de Aguiar apostando a la verticalidad y la presión alta. El Sábado próximo se jugaría la 3ª fecha en donde recibirá a Parque Social de Labardén en el Municipal de Ayacucho.

Se sabía que Atlético tenía la intención de llevarse un premio en grande de Dolores. La derrota en el debut caló hondo y obligaba a la vez, a buscar sumar en condición de visitante. Quizás, hasta el empate tampoco servía. Por lo pronto, desde el arranque, el albirrojo se plantó bien arriba, presionando en la salida de su rival, ahogándolo, quitándole posesión. Lo logró hasta los primeros 20 minutos donde Independiente estaba confundido y solo las pelotas que aguantaba Mita arriba, el potente número 9, el resto perdía rápido el balón. De todos modos, Atlético sufría con su problema de nunca acabar…la falta de profundidad.

Un error del arquero Martí que falló casi siempre que utilizó las manos y no así los pies, le permitió a Julián Aguirre tras que el 1 dejara una pelota suelta dentro del área, que con una extraña pirueta aproximada a una chilena, mandara el balón al fondo de la red. Era merecido, Atlético ganaba bien y se iba al descanso victorioso.

Como era de esperar, el local también salió con otra actitud porque tras lo que fue su derrota en Maipú hace una semana, sí o sí le servía ganar. Se adelantó en el terreno y de forma inversa Atlético se recostó más cerca de un segurísimo Quintas, que volvió a ser el titular y demostrar a la vez que está pasando por un estupendo nivel, a tal punto de haberse convertido en una de las figuras de Atlético en todo el encuentro.

Allí en los dolorenses apareció con todo su esplendor Franco Gelmini, un jugador, un enganche de otra época, con una pegada exquisita, un zurdo como a usted, amigo lector le gusta ver. De él salieron todas, todas las situaciones de riesgo y que Quintas se encargó de ahogar.

Cuando llegando a la media hora del complemento, Gelmini gastó sus energías, Atlético volvió a resurgir y terminó el partido sin sobresaltos, porque a los 43 minutos le cometieron un claro penal a Mariano Montalivet, otra vez en gran nivel, que el refuerzo Larragneguy cambió por gol.

Se vendrá el equipo de Labardén que este Sábado perdió con Independiente en Tandil por 7 a 3 y con esa diferencia de gol en contra, le permite a Atlético ser el 2º con 3 unidades, detrás de Independiente que tiene puntaje ideal, y un equipo de Dolores que aún no debutó en la tabla de posiciones del Federal C. El partido, si bien resta confirmar, se jugaría el Sábado por la tarde.

 Independiente: Martí; Fraga, Pérez, Comparín y Redondo; Zeballos (Lafrancci), Gonzáelez, Spergge y Gelmini; Carlomagno y Mita.

 Atlético: Quintas; Aymo, Atela, Trama y Sauco; Montalivet, Ledesma, Larragneguy y Oillataguerre (Barrutia); Olavarrieta (Larraule) y Aguirre (Vitral).

 Goles: PT: 35`Aguirre. ST: 43`de penal, Larragneguy.

Fuente: Ayacucho Al Día

Independiente (Tandil) 7 – 3 Parque de Deportes (Labarden)

Independiente goleó y esta primero:

Independiente de Tandil derrotó 7 a 3 a Parque de Deportes de Labarden en el estadio Agustín Francisco Berroeta por la segunda fecha de la zona 15 del Torneo Federal C.

Juan Ignacio Turri anotó tres goles para la victoria de los tandilenses que son líderes con seis unidades de la zona 15. Completaron los tantos Agustín Harguindeguy (2), Gonzalo Rotonda y Nicolás Gorosito.

Sintesis:

Independiente de Tandil (7): Gonzalo Casas; Matías Petersen, Laureano Pereyra, Martín Camio y Nicolás Gorosito; Agustín Olaechea, Agustín Harguindeguy, Rodolfo Valerio, Maximiliano Villar y Gonzalo Turri; Juan Ignacio Turri. DT: Gerardo Villar.

Parque de Deportes de Labardén (3): Leonardo Serén; Ezequiel Barberena, Lucas Buabud, José Briñón y Zacarías Blanco; Federico Croccita, Mauro Sabugal, Nihuel Tolosa e Ignacio Damboriana; Víctor Insaurralde y Damián Leguizamón. DT:Félix Tolosa

Goles: PT: 2’ Buabud (PdD), 16’ Agustín Harguindeguy (I) y 42’ Juan Ignacio Turri (I). ST: 1’ y 5’ Juan Ignacio Turri (I), 4’ Insaurralde (PdD), 29’ Agustín Harguindeguy (I), 32’ Gonzalo Rotonda (I), 36’ Leguizamón (PdD) y 37’ Nicolás Gorosito (I).

Cambios: En Independiente: ST: 13’ Gerardo Krüger por Villar, 20’ Gonzalo Rotonda por Gonzalo Turri y 30’ Ramiro Arteagaveytía por Juan Ignacio Turri.

En Parque de Deportes: ST: 13’ Octavio Estévez por Buabud, 15’ Juan Armentano por Croccita y 22’ Patricio Castro por Damboriana.

Arbitro: Claudio Elichiri de Azul.

Estadio: Agustín Francisco Berroeta.

Fuente: Deporte Tandilense

Zona 16:

Social Verónica 3 – 1 Sarmiento (Coronel Vidal)

El Verde lo liquidó en el primer tiempo y está en lo más alto:

Verónica venció por 3 a 1 a Sarmiento de Coronel Vidal en su debut como local en el Horacio Harfuch en el Torneo Federal C, liquidando el pleito en la primera mitad con dos goles muy tempraneros. De esta manera, los conducidos por Angueira ganaron en sus dos presentaciones y son, junto a Atlético Chascomús, los líderes de la Zona.

El Verde llegó rápido a la apertura del marcador, pero la primera de peligro fue para la visita, con un intento tras un tiro libre que se fue por arriba del travesaño. Pero a los 3 minutos, Maxi González sacó rápido un lateral para Ariel Quetglas, el cual posteriormente le cedió el gol a Tito Melón, que no perdonó y estampó el 1 a 0.

Enseguida, a los 5 minutos, el Verde volvió a mojar. Melón desbordó y encontró solo en el punto de penal a Maxi González, el cual tuvo solamente que elegir donde poner la pelota y poner el 2 a 0 parcial.

A partir de allí el dominio fue absoluto para el conjunto local, manejando la pelota a su antojo y pudiendo estirar la diferencia, sobre todo con dos mano a mano que no pudo definir Tito Melón.

Pero el delantero estaba en una buena tarde y lo terminó confirmando mediando la primera mitad, cuando en un nuevo encuentro cara a cara con el arquero rival no lo perdonó para poner el 3 a 0.

En la segunda mitad Verónica sacó el pie del acelerador, retrasándose conforme pasaban los minutos sobre su arco y pasándola mal de a momento, pese a que la diferencia era amplia.

Fue así como Sarmiento llegó al empate, no antes de avisar en tres ocasiones claras con la pelota parada. Fue Molinatti quien, de media chilena, se encargó de poner el descuento y el resultado final de 3 a 1.

Los de Coronel Vidal siguieron generando situaciones para llegar a un nuevo descuento y El Verde tuvo las suyas de contra, con Tito Melón nuevamente y con el ingresado Zacarías Márquez, que estrelló un intento en el travesaño.

Otra buena noticia para la gente del Verdolaga fue el ingreso de Toto Yaques cuando quedaban algo de 10 minutos, volviendo a jugar el defensor un partido oficial tras un año y un mes de inactividad.

Fuente: El Suplente

Atlético Chascomus 4 – 3 Deportivo Chascomus

El carácter esta vez fue del Rojo y ganó un derby histórico:

Atlético Chascomús venció en un partidazo a Deportivo por 4 a 3, quedándose así con el primer clásico que ambos protagonizaron en un Torneo Federal, histórico para la ciudad, y quedando como líder de la Zona 16 junto a Verónica. Fue un partido que tuvo de todo, con expulsados y un final bochornoso.

En lo estrictamente futbolístico, la primera de peligro fue para El Aguacero, con una buena jugada individual de Topo López y un centro preciso para Ema Moleiro, que de cabeza convirtió pero el línea Pedro Ripamonti levantó el banderín y anuló la jugada.

Enseguida, una pelota entre los centrales Albicelestes encontró solo a Topo López, que mano a mano no perdonó y señaló el 1 a 0.

El partido era emocionante, y en la salida Depor logró llegó al empate. Piru Naser ganó la cuerda por el sector izquierdo a pura potencia y asistió de gran manera a un solitario Pepe Sánchez, que la puso contra un palo para estampar el 1 a 1.

Locura de partido en el Oroz, porque el Albirrojo avisó nuevamente con un disparo desde afuera de Chiro Pérez que se fue besando el segundo palo, todo esto en menos de 10 minutos. De nuevo llegó Atlético, con la precisa pegada de Pérez en un tiro libre, estrellándose su intento en el travesaño. Por su parte, la visita respondió con otra gran asistencia de Naser para Sánchez, que mano a mano con Barragán definió desviado.

De inmediato respondió el Aguacero, con una jugada que en múltiples oportunidades no pudo despejar la defensa de Deportivo, quedándole la pelota a Ema Moleiro que definió pero el balón se desvió en un defensor. Inmediatamente, otra vez apareció la fórmula Naser-Sánchez, con otra definición fallida del brandseño.

En esta oportunidad el frenar a tomar agua le cayó mejor a Deportivo. Leo Manzzoni la perdió pero enseguida recuperó y asistió a Pepe Sánchez, el cual con poco ángulo definió por debajo de Barragán y puso el 2 a 1 con el que finalizó la primera parte.

En el inicio del complemento el encuentro perdió un poco de ritmo, aunque las oportunidades siguieron apareciendo. Naser, de gran debut, dejó dos marcas en el camino y sacó un potente disparo que contuvo Barragán. El Agucero respondió con un desborde de Moleiro que encontró la cabeza de Mazzoleni, controlando el intento sin problemas Ferrera.

Enseguida, desde un córner, fue Axel Ortells quien ganó en las alturas y metió un gran testarazo para colgarla de un ángulo y poner el 2 a 2.

A los pocos minutos y tras un forcejeo con Piru Naser, Tuta Novoa vio la segunda amarilla por protestar y fue expulsado por Marco Ortigoza, quedando el Albirrojo con uno menos.

Nuevamente desde la esquina llegaron las emociones. Córner a favor de Depor que cayó al área y tras un intento fallido de despeje la pelota le pegó a Fredy Pérez, que le rompió el arco a Mariano Barragán y puso el 3 a 2.

El partido siguió lleno de emociones y las buenas noticias llegaron para Atlético. Topo López se metió con gran habilidad en el área y fue derribado por el Mono García Cuerva, cobrando Ortigoza la pena máxima. Del mismo se hizo cargo el propio brandseño, que la tocó a un palo y estampó el 3 a 3.

El Albirrojo, pese a tener uno menos, siguió insistiendo y tuvo su recompensa. Topo López la cambio de frente para Ema Moleiro, que la entretuvo y le cedió el balón al ingresado Pato Correa, que le rompió el arco a Ferrera y dio vuelta el marcador, poniendo el 4 a 3.

El Aguacero pudo definirlo de contra, con la asistencia de Pato Correa para Topo López, que mano a mano no pudo con Ferrera.

Sobre el final, por hacer tiempo según consideró Ortigoza, Axel Ortells vio la segunda amarilla y dejó a su equipo con nueve jugadores. Enseguida, quien vio la roja fue Martín Pérez en Deportivo, también por doble amonestación, tras un encontronazo con Correa.

El partido lamentablemente terminó en una pelea entre varios jugadores, la cual se inició por falla policial en el operativo, ya que dejaron ingresar sin ningún problema a Martín Pérez al campo de juego.

Final bochornoso de un clásico que fue un espectáculo:

Lamentablemente, y a causa de un trámite caliente que desbordó a algunos y un fallido control policial, el clásico que Atlético le ganó por 4 a 3 a Deportivo este domingo en el Juan Silverio Oroz terminó en un bochorno. Peleas, empujones, reclamos y un desenlace que no se condice con el espectáculo deportivo que brindaron.

Una vez finalizado el encuentro, el zaguero albiceleste Martín Pérez, quien fue expulsado en el partido, ingresó desde la zona de vestuarios al campo de juego sin que nadie se lo impidiera. El central fue en búsqueda de Pato Correa, con el cual tuvo un encontronazo en cancha, y allí comenzaron los disturbios.

Mencionamos la ineficacia policial en tal suceso, ya que no se encontraba ningún efectivo en la zona de vestuarios y nadie detuvo al jugador del Depor en su cometido, el de tomarse revancha con su rival. Si alguno de ellos hubiera estado en el lugar, este penoso suceso se habría evitado.

Una vez que comenzó el intercambio de golpes, ambos planteles, acompañados por dirigentes, técnicos y ayudantes quedaron en medio del tumulto. Por fortuna, fueron más los que quisieron calmas las aguas que los que la alborotaron, encabezados por los capitanes Mosca Francese y Mono García Cuerva, por lo cual el inconveniente no pasó a mayores.

Ahora restará saber cual será el informe final que entreguen al Tribunal de Disciplina la terna compuesta por Ortigoza, Ripamonti y Bermejo; previéndose que quien se llevará las mayores penas será el defensor deportivista, cuya reacción no fue frenada e incluso por otros acompañada, hasta que, por suerte, la cordura de la mayoría primó para frenar lo que fue el final lamentable de un clásico histórico, el primero en el Ascenso del Interior.

SÍNTESIS: 

Atlético: Mariano Barragán; Damián Ferrara, Tuta Novoa (E), Axel Ortells (E), Mosca Francese (A); Chino Boyle (Vázquez), Colo Duarte (Correa), Seba Mazzoleni, Ema Moleiro; Chiro Pérez y Topo López (González). DT: Luis Cancio.

Deportivo: Pepi Ferrera; Mono García Cuerva, Martín Pérez (E) (Expósito), Fredy Pérez (A), Manu Assirio (A); Leo Manzzoni (A), Mauro Martínez (A), Pablo Assirio (A) (Aldás), Mati Salas; Piru Naser y Pepe Sánchez. DT: Jorge González.

Árbitros: Marco Ortigoza; Javier Bermejo y Pedro Ripamonti.

Goles: PT 7’ y ST 26’ (p) Topo López, PT 8’ y 33’ Pepe Sánchez; ST 10’ Axel Ortells, ST 18’ Fredy Pérez, ST 38’ Pato Correa.

Expulsados: ST 12’ Tuta Novoa, ST 48’ Axel Ortells, ST 51’ Martín Pérez.

Estadio: Juan Silverio Oroz

Fuente: El Suplente

Zona 17:

Porteño (Colon) 3 – 1 Argentino (Pergamino)

Porteño reaccionó, dio vuelta la historia y logró un triunfo vital:

 El “Celeste” de Gastón Tulián ganó y se prendió en la Zona 17 del Federal C 2015. A pesar de que caía ante Argentino, logró reaccionar en el segundo tiempo y dio vuelta la historia. Iván Gómez, con dos tantos, fue clave en la remontada. Los de calle 47 se recuperaron del mal debut y ahora se prenden en la lucha por la clasificación.

 Teniendo en cuenta el mal debut ante Barracas, pero la localía y sobre todo el resultado del sábado entre Alem y el “Rojo” colonense, la parada en la Plaza Mitre se presentaba súper interesante para ambos. Para Porteño, la chance de sumar de a tres y prenderse, mientras que para Argentino la gran ocasión de volver a sumar de a tres y de esa forma dar un salto decisivo hacia la clasificación.

Así lo entendieron ambos y así repercutió en el campo de juego, ya que de entrada se notó a dos equipos lanzados a buscar la apertura. Dentro de ese panorama de idas y vueltas, aunque sin aproximaciones claras y concretas sobre los arcos, la visita se mostraba un tanto más vertical y punzante durante los primeros minutos, sobre todo por los trabajos por derecha de Noguera y la inteligencia para manejar los tiempos de Medina. En Porteño, Pizarro se mostraba amenazante por izquierda y Alustiza tenía algunos raptos de precisión.

Promediando el PT los de Tulián tomaron el control del juego y empezaron a tener sus momentos en el duelo: Colzani se adueño del centro del campo, Rivarola se mostró mucho más movedizo y entre Alustiza y Pizarro se las ingeniaban para arremeter ante una defensa visitante que empezaba a ofrecer baches. Recién sobre los 25’ se produjo una situación de peligro y fue muy clara para los de nuestra ciudad: Rapalín habilitó a Alustiza, quien picó en total soledad sobre el área de Argentino, el 10 porteñista cedió a su izquierda para la entrada también en total soledad de Vargas y el ex Racing que increíblemente remató de zurda afuera.

Pero en el mejor del local, Argentino se encendió en una jugada, Medina habilitó en gran forma a Noguera, quien ganó y se metió en el área sólo, Muñoz lo derribó y penal para los de Scarfó: el propio Medina facturó y 1 a 0 para los pergaminenses. De allí al final de los primeros 45’ se vio a un Porteño descolocado, apurado y por momentos desconcentrado, mientras que Argentino se mostraba tranquilo y cómodo con la ventaja parcial.

 Pero el segundo tiempo sería otra historia; arrancó con todo, con los dos decididos y muy verticales. A los 20 segundos casi empata Porteño; Rapalín apareció en el área por derecha, enganchó y sacó el derechazo que fue muy bien contenido por Castelli, mientras que en la jugada siguiente, Argentino también tuvo la chance clara de aumentar: Sheridan falló en el fondo local, Medina aprovechó y su derechazo dio en el travesaño del ya vencido Muñoz.

Eran momentos álgidos y muy entretenidos del duelo; los dos iban y querían, golpe por golpe, hasta que a los 8’ llegó la paridad en la noche colonense cuando Rivarola aguantó de pecho un pelotazo largo en la puerta del área grande, entró Vargas con decisión y sacó un zurdazo bajo e inatajable para Castelli que decretó el 1 a 1. Ahí nomás, a los 10’, Argentino no quiso ser menos y tuvo otra chance: se mandó al ataque con mucha firmeza el fornido lateral derecho Zanini, cedió a Medina y éste mandó el centro al área que el mismo Zanini cabeceó y la pelota dio en el travesaño. Promediaba el ST y Gastón Tulián tenía en el banco una carta con esperanza para intentar ponerse en ventaja; Iván Gómez, quien claramente terminó siendo determinante en la noche de Plaza Mitre.

Corrían 36’ cuando Howlin, el otro ingresado que también aportó lo suyo para la remontada, habilitó hacia a la derecha para el pique de Iván Gómez, quien llegó al fondo, se sacó a dos hombres de encima y de zurda decoró un verdadero golazo para poner las cosas 2 a 1. Pero habría más para el ingresado delantero y ocurrió a los 44’, cuando se moría el duelo: Alustiza aguantó un envío en la puerta del área grande, el balón le quedó servido a Gómez quien por supuesto no falló con su derechazo y el 3 a 1 enloquecedor para el Mundo Porteño.

 No hubo más tiempo, Liporace marcó el final y por supuesto que festejó el “Celeste” colonense. Perdía, pero nunca se entregó y fue por la chance de dar vuelta la historia. Contó con un Iván Gómez clave y determinante, sumó tres puntos vitales y ahora se acomodó y muy bien pensando en lo que viene en la Zona 17.

Síntesis del partido:

Cancha: Plaza Mitre.

Árbitro: Liporace. Asistentes: Pereyra y Antúnez de Oliveira (Vedia).

Goles: Vargas y 2 de Iván Gómez (P). Medina, de penal (A).

Porteño: Muñoz, Villalba, Lagneaux, De Martino, Colzani, Sheridan, Vargas, Rapalín, Rivarola, Alustiza y Pizarro. DT: Gastón Tulián.

Argentino: Castelli, Riquelme, Serrentino, Zanini, Gasperetti, Nardoni, Tabárez, Noguera, Bocanera, Medina y Aubain. DT: Miguel Scarfó.

Cambios: Iván Gómez por Rivarola, Rodríguez por Sheridan y Howlin por Vargas en Porteño. Valta por Aubain, Campos por Tabárez y Villalba por Serrentino en Argentino.

Amonestados: Muñoz, Alustiza y Rodríguez en Porteño. Castelli, Zanini y Medina en Argentino.

Sebastián Meardi

La Voz de Colón

Colón, Buenos Aires

Leandro N. Alem (Pergamino) 2 – 2 Sportivo Barracas (Colon)

Alem igualó con Sportivo Barracas:

El sábado terminó 2 a 2. Le empataron el cotejo a los 52 minutos del segundo tiempo.

Tras la goleada que sufrió en la primera fecha ante Argentino, Leandro N. Alem buscó la recuperación el pasado sábado en el estadio “Fernando Bello” en el marco de la segunda fecha del Torneo Federal “C” Zona 17, donde recibió a Sportivo Barracas de Colón, equipo que en el debut había derrotado a Porteño de la misma ciudad.

Alem, en líneas generales y en el bance de los 90 minutos, jugó un buen partido pero increíblemente la victoria se le escapó de las manos en el tiempo de descuento. El primer tiempo no tuvo goles y en esa etapa Alem por momentos se adueñó del manejo de la pelota, trató de encontrar juego asociado en la mitad de la cancha para nutrir a sus delanteros Rimoldi, Rossi y Pereyra quienes se movieron por todo el frente de ataque y complicaron a la defensa colonense. Pero no pudo cristalizar en la red las jugadas claras con las que contó y por eso el primer tiempo se escapó con el marcador en blanco.

En el complemento, con el correr de los minutos, el entrenador Gabriel Rocha comenzó a buscar variantes en el banco de suplentes porque el gol no llegaba y fue así que colocó a Luciano Ruiz y su ingreso tuvo buenos réditos. En una de las primeras pelotas que tocó, apareció por el sector izquierdo del ataque dentro del área chica y solo tuvo que empujar el balón ante la marca de Sánchez y decretó el 1 a 0.

Pero increíblemente la alegría duró poco porque seis minutos más tarde, a los 27´, Bovetti llegó al empate 1 a 1. A partir de allí Alem hizo el gasto, fue nuevamente por el triunfo y pudo pasar al frente otra vez en el marcador. Otro centro llegó de derecha a izquierda, esta vez Gustavo Pereyra le ganó en el área chica a Sánchez y casi llevándose la pelota por delante estampó el 2 a 1 para el equipo del barrio 12 de Octubre.

Sportivo Barracas salió a buscar la igualdad pero encontró a un Alem bien parado y que se paró para contragolpear. Los minutos pasaron y el equipo de nuestra ciudad empezó a aferrarse al primer triunfo, más aún cuando a los 48´ Barracas se quedó con un hombre menos por la expulsión de Dimase. Pareció historia juzgada pero sucedió lo impredecible. El árbitro dio cuatro minutos de descuento y en el último, a los 52´, Sportivo Barracas llegó al empate mediante Ramiro Montanari.

La desazón fue muy grande para el elenco de nuestra ciudad porque se le escapó el triunfo que lo tenía casi seguro, por eso terminó mascando bronca y protestando por los minutos adicionados. El próximo fin de semana se medirá con Porteño e intentará sumar el primer triunfo para empezar a pensar en una posible clasificación.

Síntesis:

Leandro N. Alem 2: Cardoso; González, L. Crespi, P. Crespi; Colell, Navarro, A. Pereyra, Sayal; Rimoldi, Rossi y G. Pereyra. DT: G.l Rocha.

Sportivo Barracas 2: Herrera; Sánchez, Cabrera, Dimase, Folko; Palacios, Villalonga, Ruiz Tozzi; Luján; Bovetti y López. DT: M. Pérez.

Goles: ST 21´ Ruiz (LNA), 27´ Bovetti (SB), 31´ G. Pereyra (LNA) y 52´ Montanari (SB).

Cambios: Ruiz, Hermiaga y Paganelli por Rimoldi, Navarro y Sayal (LNA). Montanari por Ruiz Tosí (SB).

Incidencias: ST: 48´ Dimase (SB) expulsado por doble amonestación.

Estadio: “Fernando Bello” (Argentino).

Arbitro: Darío López. Asistentes: Francisco Colombo y Martín Muñoz.

Fuente: El Tiempo Semanario

Zona 18:

Social Ascension 5 – 0 Almirante Brown (Arrecifes)

Ampliaremos…

Interior Futbolero

Foto: Marita Piñero para El Suplente

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P