Redes Sociales

Ligas

Síntesis y resúmenes Zona 38 a 42 ( Fecha 6)

Subido

, el

ZONA 38

SPORTIVO URQUIZA (PARANÁ) 0 –  0 COLÓN (SAN JUSTO) 

FUENTE: Análisis Digital

En el barrio La Floresta de Paraná, Sportivo Urquiza y Colón de San Justo igualaron 0-0. El partido correspondía a la tercera fecha de la Zona 38 del Torneo Federal C. Con este resultado, la tabla de posiciones tiene al conjunto paranaense en el segundo lugar con cinco puntos, en tanto que los santafesinos ocupan el penúltimo lugar con dos. Los otros equipos del grupo son Neuquén, el líder con siete unidades, y Universitario, que ocupa el último lugar con tan sólo un punto. De este modo finalizó la primera rueda de partidos, siendo la próxima jornada la que enfrentará al Pingüi con los de San Justo y a la V Azulada contra la U.

ZONA 39

UNIÓN AGRARIOS  CERRITO 2 – 1 ATLÉTICO DIAMANTINO (DIAMANTE)

FUENTE: Paralelo 32

Unión Agrarios de Cerrito dio vuelta el partido y superó a Atlético Diamantino (2-1). Sigue en carrera en el Torneo Federal C de Fútbol. Mario Orzuza puso en ventaja al local. Para la visita anotaron Emanuel Tomasini y Román Monzón.

Había lugar sólo para uno. La Zona 39 mostró un cierre parejo, cabeza a cabeza, en la lucha por la clasificación entre los dos equipos que se enfrentaron en la última fecha en Diamante. Se jugó este domingo 1º de marzo. Fue victoria (2-1) de Unión Agrarios de Cerrito, como visitante, sobre Atlético Diamantino. Paradójicamente los goles llegaron cuando mejor actuaba el conjunto contrario.

• PRIMER GOLPE. La escuadra dueña de casa se puso en ventaja a los 39’ del primer período, con un cabezazo de Mario Orzuza. Apareció por el segundo palo y conectó un tiro libre enviado por Bitz. Esa fue la primera y única aproximación de riesgo que tuvo, en esa etapa, el elenco dirigido por Fernando Moreyra. Hasta ahí todo fue de la visita que salió decidida a plantarse en territorio adversario. Hizo presión alta, casi en tres cuartos de campo del rival, para recuperar la redonda. Y cuando la tuvo se aproximó con peligro al arco de Burne. De esta forma se sucedieron las situaciones de riesgo, pero no tuvieron suerte en sus definiciones: Herlein (el mejor del Verde), Iván Aguilar (otro de buena tarde) y Omarini. Los anfitriones apostaron al orden táctico, con un prolijo 4-4-2. Con la sapiencia de que el triunfo o el empate los depositaban en la siguiente ronda.

• LO DIO VUELTA. En el complemento arrancó Diamantino con mayor ambición. Incluso Osuna tuvo una situación muy clara, pero respondió muy bien Varisco. Sin embargo Unión Agrarios encontró los goles en dos maniobras de pelota parada. Así logró torcer el rumbo de la historia. Consiguió la parda a los 10’ con un cabezazo de Emanuel Tomasini, que desde el área grande le cambió el rumbo al balón y lo cruzó al segundo palo. Imposible para Burne. Fue luego de un córner ejecutado por Monzón desde la derecha. Más tarde, a los 21’, entró en escena Román Monzón para empujar el balón en el segundo palo, después de un tiro libre realizado por Herlein desde la izquierda.

El juego se desvirtuó sobre el tramo final, con algunos roces y discusiones. El local perdió soldados por las expulsiones de Muñoz (doble amonestación) y Jorge Aguilar (roja directa por una fuerte entrada sobre Richard). La formación de Diamantino mostró amor propio y empuje, para buscar el tanto de la hazaña, pero no tuvo la claridad suficiente para poder acercarse e inquietar a Varisco. Dependió de la movilidad de Osuna, bien controlado por la última línea cerritense. La visita, con el resultado a su favor, cerró espacios y apostó al contraataque. En uno de esos avances también perdió un futbolista porque fue expulsado Borghello por una plancha sobre Burne.

EL DATO: ¡Muy bien 10!
Horas antes del partido cayeron más de 40 milímetros en la ciudad de Diamante. Pese a la gran cantidad de agua, el campo de juego de Diamantino estuvo presentado a la altura de un juego decisivo y respondió perfectamente. El piso y el césped aguantaron a la perfección. ¡Muy bien, diez puntos! para los responsables de la cancha.

ZONA 40

FERRO (GRAL ALVEAR) 2 – 1 SPORTIVO PEDAL (SAN RAFAEL)

FUENTE: Diario San Rafael

La iniciativa desde el primer momento fue de parte de Pedal que se adueñó de la posesión de la pelota. Fue así que, a los 8 minutos, Luciano Fuentes mandó un centro preciso para que Emanuel Caballero peinara el balón y pusiera el 1 a 0 del encuentro en favor de Pedal.

Este gol hizo que Ferro fuera con todo en busca de la igualdad y que el tricolor por intermedio de alguna contra inquietara al equipo de Darío Arce. Pero ambos elencos desplegaron un partido de ida y vuelta, que lo hizo dinámico en todos los sectores del campo de juego.

A los 40 minutos Pedal se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Pablo Guzmán por una dura falta. Pero la primera etapa no iba a variar y el elenco sanrafaelino se fue ganando al vestuario por la mínima diferencia.

Para el complemento Ferro hizo que el arquero Pedro Recarey intervenga en más de una oportunidad donde tuvo muy buenas tapadas. Sobre los 15 minutos una mano de Colombatti derivó a que el juez Ferreyra cobrara la pena máxima y el defensor Diego Leitón lo cambió por gol para el 1 a 1.

En la siguiente jugada Ferro iba a dar vuelta el partido, San Martín remató, Recarey dio rebote y Denis Chávez anotó el 2 a 1. La conquista complicó a Pedal que no supo cómo doblegar a un rival que, luego de ponerse en ventaja, pudo haber aumentado el marcador.

Adrián Hidalgo también vio la roja para Pedal por doble amarilla y la victoria quedó de esta forma para el local. Desazón para el Tricolor que no pudo cumplir su objetivo para este semestre y sumó su tercera derrota consecutiva.

FORMACIONES

Ferro Carril Oeste: Renzo Rizzi; Gonzalo Cortéz, Diego Leitón, Exequiel Gadea, Lucas Arce, Pablo Toledano; Denis Chávez, Fernando Martínez, Tomás Lucero, Damián Hernández; y Emanuel Chávez. DT: Darío Arce

Sportivo Pedal Club: Pedro Recarey; Luciano Fuentes, Mauricio Luna, Mauricio Colombatti, Matías Robles; Pablo Guzmán, Esteban Archambaulf, Ariel Quilpatay, Adrián Hidalgo; Alejandro Hernández y Emanuel Caballero. DT: Horacio Gómez

SAN MARTÍN (MONTE COMÁN) 2 – 2 REAL DEL PADRE (ALVEAR)

FUENTE: Diario San Rafaela

En el otro duelo de la tarde, San Martín de Monte Comán también logró la clasificación. La primera etapa comenzó de la mejor manera para el Ferroviario que tuvo un penal a su favor por una mano dentro del área que vio el árbitro Mostaccio de José Cruz.

 El encargado fue el defensor Facundo Castro que lo transformó por gol a los 8 minutos para poner el 1 a 0 del Albinegro. Los locales pudieron aumentar el marcador pero a los 21 minutos Luis Aguilera, quien regresaba a la carrera para Real del Padre, conectó un centro de Samuel Corbalán para poner el 1 a 1 para los de Rubén Oviedo.

La paridad hizo que el encuentro sea abierto para los dos clubes y la victoria se la podía quedar cualquiera. En el segundo tiempo sobre los 33 minutos llegó un nuevo penal para Monte Comán, que Facundo Castro lo anotó para poner el 2 a 1 del Ferroviario.

En la última jugada del encuentro, sobre los 47 minutos Gastón Rolan puso el 2 a 2 definitivo para Real del Padre. El resultado les benefició a ambos equipos que ya se encuentran en los play off del Torneo.

ZONA 42

PUCARÁ (TUNUYÁN) 1 – 1 EL ZAMPAL (EL ZAMPAL)

FUENTE: Mendoza Gol

Deportivo Pucará igualó este domingo, 1 a 1, ante Iriarte El Zampal en condición de local, y se metió en la segunda fase del Federal C. Además, tras la igualdad, 5 a 5, entre Independiente Las Rosas y Sergi Sport, el conjunto tupungatino también avanzó de ronda.

El partido comenzó con poco ritmo. Poco pasaba durante los primeros minutos de juego. Ambos aburrían. Sin embargo, el marcador se abrió luego de un contrataque a los 35`del primer tiempo, en el que Andrés Oldrá, en una presunta posición de adelanto, puso las cosas 1 a 0 para Deportivo Pucará.

En el complemento, el juego continuó siendo muy trabado y con pocas llegadas. Pero a los 35 de la parte final, el recientemente ingresado, Franco Balducci, estampó la igualdad en el marcador.

Con este resultado y teniendo en cuenta que Sergi Sport igualó en 5 goles ante Independiente de las Rosas, los clasificados terminaron siendo en primer lugar Deportivo Pucará (11) y segundo Sergi Sport (8).

Síntesis

Pucará: Marcelo Bueno, Marcelo Quiroga, Franco Ricardo, Nahuel Sansini, Matías Tejada, Andrés Cisterna, Esteban Cisterna, Facundo Abrego, Andrés Oldra, Pablo Arengue, Diego Centeno.

Zampal: Yaco Atencio, Luis Pelegrino, Federico Santoni, Rodrigo Mestre, Marcos Bustos, Mauricio Jiménez, Matías Zapata, Cristian Jofre, Jonathan Guaytima, Franco Battistoni.

Goles: 35`PT Andrés Oldra (P), 28`ST Franco Balducci (Z).

Sergi Sport (Tupungato) 5 – 5 Independiente Las Rosas (Tunuyán)

Mientras, en el Valle de Uco Sergi Sport (Tupungato) consiguió una clasificación agónica al empatar sobre el final 5 a 5 frente a Independiente Las Rosas (Tunuyán) por la zona 42.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P