Síntesis y resúmenes – Zonas 6 a 9 – Fecha 2

Aquí el todo el resumen y los resultados de las zonas 6, 7 , 8 y 9 del Federal C. Donde se destaca la gran victoria de All Boys por 6 a 0 Argentino, como visitante.

Zona 6

VILLA UNIÓN  1 – 2 UNIÓN (ALEM PROG)

ayó 2 – 1 ante Unión Alem Progresista en un partido que fue equilibrado y en el que los del alto valle supieron sacar ventaja de algún desacople defensivo.

El Deportivo Villa Unión no tuvo el debut deseado en el Torneo Federal “C”.

En cancha de Beltrán cayó derrotado por 2 a 1 ante Unión Alem Progresista de Allen.

El partido fue en su mayor parte de trámite discreto y no abundaron las situaciones de gol en los arcos.

Trabado en el medio, jugado al límite en cada acción de marca, sin espacios para aquellos que gozan de buen talante, el juego fue perdiendo su escencia y el partido cayó – irremediablemente – en la monotonía del pelotazo buscando sacar provecho de un error de la defensa rival.

Pudo haber sacado ventaja de ello Villa cuando a los 6 falló el central Zurita y Villalobos quedó en inmejorable situación de gol entrando por derecha pero una impecable tapada del arquero Cognigni privó al villero de ponerse al frente en el marcador.

También el allense tuvo su chance en los pies de Pablo Macías a los 20. El delantero buscó en diagonal de izquierda a derecha, le pusieron un exacto pase a espaldas de la defensa local y cruzó el remate que se fue ancho junto al palo derecho de Houriet.

Llegó el descanso y con él la esperanza de que algo iba a cambiar en la segunda mitad. Por el lado del villero, el ingreso de Guillermo Varela por el juvenil Villalobos le dio aire fresco al auriazul.

Sin embargo, cuando la sensación era que Villa estaba mejor apareció en el área rival el corpulento central Rocha para desviar con su pie un centro que no pudo rechazar la defensa y la colocó junto a un poste del arco defendido por Houriet estableciendo el 1 a 0 a los 12 minutos.

Fue un duro revés para el equipo de Castañeda que hasta allí parecía tener las cosas controladas. Creció Unión a favor de la ventaja y empezó a justificar la victoria, porque en el afán de ir a conseguir el empate se abrieron en la defensa local algunas grietas.

Para colmo, un claro agarrón de un defensor de Unión a “coché” García dentro del área no fue considerado por el árbitro. Hubiera sido una buena chance de igualar el marcador a los 21.

Y cuatro minutos después el fornido Montivero estiró la diferencia a dos tocando al gol sobre la salida desesperada de Houriet que quedó a mitad de camino.

A quince del final y de tiro libre, Francisco Pehuenche clavó un  tiro libre que fue imposible para el buen arquero Cognigni e hizo renacer la ilusión de la multitud que acompañó a Villa ya que había tiempo para intentar ir por el empate.

Pero una y otra vez Villa chocó contra una defensa segura que se abroquelaba bien atrás y salía rápido de contra. Además, al local le faltó ese delantero de área capaz de inquietar por si solo al rival, por lo que la ilusión se fue diluyendo con el correr de los minutos.

Con la victoria conseguida, Unión Alem se puso en carrera nuevamente tras el traspié sufrido en el arranque de la temporada frente a Chichinales, ya que un empate en éste partido lo hubiera marginado prácticamente de la chance de alcanzar la clasificación.

Para Villa, la derrota caló hondo y tendrá que trabajar mucho Fulbio Castañeda – principalmente en los más nuevitos – para realzar el ánimo de su equipo de cara al próximo domingo cuando juegue ante Chichinales en el Luis Maiolino.

FUENTE: http: 7enpunto.com

Libre: Dep. Chichinales

Zona 7

BICICROSS 1 – 1 DEP. RINCON

Bicicross debutó en el Torneo Federal C con un empate ante Deportivo Rincón. En Senillosa, igualaron 1 a 1 en un partido muy friccionado.

El verde césped del estadio “Baty Gutiérrez” estaba muy desparejo y no permitió un buen trato del balón. Deportivo Rincón que tiene varios jugadores de buen pie lo sufrió pero de todas maneras en los primeros minutos logró imponerse en la posesión de la pelota aunque ello no redundara en jugadas de peligro. Cuando la paridad se agudizaba llegó el primer grito de una pelota parada. Centro desde la derecha del guante Ibáñez a la cabeza de Bruno Urquiza que, en el primer palo, puso el 1 a 0 para la visita. Con el score a favor tuvo el segundo en los pies de Ibáñez pero Arregui impidió el gol. Bicicross no era claro pero pudo empatar en la última jugada del primer tiempo pero la cancha le jugó una mala pasada a Emiliano Ramón.

En el complemento hubo más despliegue físico que fútbol. Además, algunos fallos arbitrales subieron los ánimos de propios y extraños. El local nunca dejó de insistir, no tenía un juego atildado pero presionaba. Rincón parecía controlarlo pero era una sensación porque Fivet tuvo que aparecer con un par de intervenciones importantes ante la falla de su defensa. A los 35 minutos, de tanto buscarlo el local alcanzó la paridad. Un largo pelotazo que superó la defensa fue aprovechado por Martín Álvarez que encontró mal parada la última línea rinconense y cabeceó sobre la humanidad de Fivet que salió tarde. En el adicionado, Arregui se quedó con la última bola y sentenció el empate.

Ahora,  Bicicross visitará a Centenario para cerrar esta primera ronda donde Hasta ahora sólo hubo pardas.

Síntesis

Bicicross: Ceferino Arregui; Pablo Bóveda,  Raúl Javier Del Piano, Alfredo Farías,  Oscar Parra;  Maximiliano Carrasco,  Gastón Forestier,  Gonzalo Einze; Matías Franco y Emiliano Ramón.  DT: Claudio Navarrete.

Suplentes: Nelson Garrido, Jonathan Mendoza,  Saadi Gaspar Villalobo, Ezequiel Mardonez y Martín Álvarez.

Dep. Rincón: Gustavo Fivet;  Ariel Moyano,  Ricardo López Carrillo,  Jonathan Ocampo,  Bruno Urquiza;  Ángel Viedma,  Héctor Rueda, Iván Choque Gómez,  Julio Ibáñez;  Fernando Inda y Oscar Muñoz.  DT: Daniel Olea.

Suplentes: Braian Stivel,  Cristian Godoy,  Gabriel Belcastro, Víctor Alejandro Sánchez y Franco Salinas.

Goles: 19pt Bruno Urquiza (DR), 35st Martín Álvarez (DR).

Cambios: 30pt Mardonez por Forestier (B), 12st Álvarez por Ramón (B), 27st Villalobo por Einze (B), 37st Belcastro por Muñoz (DR).

Amonestados: Forestier,  Bóveda,  Einze y Villalobo (B), Rueda, Choque,  Inda, Muñoz y Belcastro (DR).

Árbitro: Guillermo Meza.

Árbitros asistentes: Vergara y Jara.

Cancha: Baty Gutiérrez (Bicicross).

FUENTE: elvallefutbolero.blogspot.com.

Libre: Asoc. Dep. Centenario

Zona 8

SAN LORENZO (P. MORENO) 2 – 0 PETROQUIMICA

Con goles de Gastón Torres, el conjunto santacruceño debutó con una victoria en el certamen y comparte la punta del grupo con el equipo de Kilómetro 8, que ahora tendrá descanso. En la próxima fecha, Ferro recibirá al elenco que dirige Leonardo Herrera.
Petroquímica cayó en su segunda presentación por el torneo Federal C al perder 2-0 con San Lorenzo de Perito Moreno, en la localidad de Los Antiguos. El conjunto santacruceño debutó con un triunfo en la zona 8 del certamen, y ahora comparte la punta junto al equipo de Kilómetro 8. Los dos goles fueron convertidos por Gastón Torres, a los 17m y 21m del complemento.El “Verde” no pudo repetir la actuación del primer partido en Comodoro Rivadavia, y San Lorenzo se hizo fuerte en su debut. Los dirigidos por la dupla Gordillo-Güeicha perdieron presencia en la mitad de la cancha durante el complemento, y el ingreso de Luis Farinelli desde el banco de suplentes fue determinante para inclinar la balanza a favor de los santacruceños.En la primera parte, el juego fue parejo y no hubo un predominante en el juego. Ambos crearon chances, pero no estuvieron finos en los metros finales. Cardelli y Carpio tuvieron las situaciones más claras en los primeros 45m, pero en una tapó Romero y la restante se fue besando el palo. Mansilla tuvo en su pierna derecha la más clara, pero definió mal.

En el complemento, Matus dejó el campo de juego por una molestia en la espalda, e ingresó Darío Zalazar que volvió al club luego de un paso por CAI y Boxing de Río Gallegos. Pero Petroquímica no fue el mismo. San Lorenzo comenzó a dominar y se lo llevó por delante a su rival. A los 15m ingresó “Lucho” Farinelli y dos minutos más tarde desbordó por la izquierda para que el centro al medio lo conecte Gastón Torres y griten el primero. El “Verde” no encontró respuestas, y el elenco santacruceño siguió insistiendo. Cuatro minutos más tarde le dio el segundo golpe, con la misma fórmula, y los de Kilómetro 8 quedaron al borde del nocaut. Desbordó Farinelli y la completó Torres para poner el 2-0.

En la próxima fecha, Petroquímica tendrá descanso y en el estadio municipal de Kilómetro 3 se enfrentarán Ferrocarril del Estado con San Lorenzo de Perito Moreno.

 

FUENTE: elpatagonico.net

 

Libre: F.C. del Estado

F.C. ARGENTINO (TL) 0 – 06 ALL BOYS

Auriazul superó en condición de visitante por 6-0 a FBC Argentino de Trenque Lauquen. Lucas Del Río con un ‘hat trick’, Juan Pablo Saffeni en dos ocasiones y Tenca Hernández marcaron los goles.
All Boys de Santa Rosa dio ayer un gran paso en su afán de meterse en la siguiente ronda del Torneo Federal “C” de fútbol, al golear, como visitante, por 6 a 0 a FBC Argentino de Trenque Lauquen. El encuentro disputado ante un marco aceptable de público fue válido por la segunda fecha de la Zona 9, en la que tuvo libre Barrio Norte de América.
Juan Pablo Saffeni en dos ocasiones, Lucas del Río en tres oportunidades y Tenca Hernández marcaron los goles del Auriazul, que suma dos triunfos en igual cantidad de presentaciones y tendrá descanso la próxima jornada.
Al conjunto pampeano le costó más de la cuenta romper el marcador. Sin embargo, en el complemento ratificó la ‘superioridad’ que existía en la previa y terminó goleando a los bonaerenses, con una destacada tarea del “Pela” Saffeni y del “Tanque” Del Río.
En el primer tiempo, All Boys avisó que el juego estaría por el sector izquierdo del ataque, con las subidas de Gastón Rosales y Franco Lezcano. Así desde este lado llegó la primera aproximación, a los 3 minutos, cuando Rosales envió un centro que obligó al manotazo del arquero Gustavo Bianchi, ante el apriete de Lucas Del Río. El rebote lo tomó Kevin Flores pero se encontró con una maraña de piernas rivales que terminaron despejando el peligro.
El conjunto bonaerense respondió a los 9 con un remate de Jorge Ramos, que fue la culminación de una buena jugada colectiva. All Boys sabiéndose ‘superior’ no podía lograr quebrar el cerco visitante y muchas veces abusó de los centros buscando al “Tanque” Del Río. Sin embargo, cuando se conectaban los del medios, el ritmo de juego cambiaba. Y en una de esas, una buena triangulación entre Lezcano, Saffeni y Flores terminó con un centro de éste último, el arquero rechazó corto, para que Del Río defina por arriba del travesaño.
El encuentro se hizo de ida y vuelta, básicamente porque se prestaron la pelota durante un par de minutos. En ese ínterin, Argentino apretó al elenco pampeano, pero no con claridad como para lastimar al arco defendido por Matías Boto.
El Auriazul volvió a tomar el control del partido y avisó con un desborde de Flores, que puso la pelota al medio, pero Gutiérrez no alcanzó a desviarle la trayectoria.
Hasta que a los 35 minutos llegó la apertura del marcador: Gutiérrez apuró en la salida, robó la pelota y tocó para Saffeni, que ingresando por izquierda remató cruzado venciendo la estirada del arquero Bianchi.
Los dirigidos por Miguel Arancio pudieron haber ampliado la diferencia antes del cierre, pero Gutiérrez y Lezcano se encontraron con buenas respuestas del arquero Bianchi.

Goleada.
En el complemento hubo partido hasta el minuto 11, cuando Saffeni estampó el 2-0. Luego sería un monólogo del Auriazul, que cada vez que pudo vulneró la valla rival.
A los 13 minutos, Lucas del Río de penal marcó el 3-0 con un remate bajo, a la derecha del arquero.
Sin equivalencias, All Boys no se relajó y siguió yendo. El DT mandó a la cancha a Tenca Hernández, Jeremías Lucero y Nazir Leones y con la velocidad de los dos primeros terminó de cerrar el partido.
El “Tanque” Del Río volvió a aparecer, a los 26 y a los 28 minutos, para anotar su primer ‘hat trick’ con la camiseta alboyense en su regreso y poner así el marcador parcial 5-0.
Y a los 30, el “Melli” Tenca Hernández, que en pocos minutos dentro del terreno tuvo un rendimiento aceptable, anotó el 6-0 con un remate cruzado desde la derecha.

FUENTE: Diario La Arena – Santa Rosa

Libre: Barrio Norte (America)

Zona 9

P