Síntesis y resúmenes Zonas 6 a 9 – Fecha 3 –

Interior Futbolero te brinda un resumen de las zonas 6 a 9 para que sea mas simple la lectura.

ZONA 6

DEPORTIVO CHICHINALES (RIO NEGRO) 2 – 1 VILLA UNIÓN (CHOEL CHOEL)

Por la Zona 6, Chichinales venció 2-1 a Villa Unión en la cancha del Deportivo Roca y allana el camino para una definición mano a mano con Unión de Allen.

Con dos goles de Rafael salvo, Chichinales sumó los tres puntos, tiene 6 en la tabla con dos partidos jugados y dejó al equipo de Choele Choel sin unidades.

Fuente: rionegro.com.ar

ZONA 7

DEPORTIVO CENTENARIO (NEUQUEN) 1 – 1 BICICROSS (NEUQUEN)

Otro partido calcado en la zona neuquina. Como ocurrió en las dos fechas iniciales, el equipo local salvó un punto cerca del final. Esta vez fue Centenario (2 puntos), que igualó sobre el final (1-1) ante  Bicicross (2) por la tercera fecha del Federal C. De esta manera todos quedaron igual ya que Deportivo Rincón, con fecha libre, también suma dos unidades.

Fuente: lmneuquen.com.ar

Cente hizo todo para ganar, generó las mejores situaciones pero recién lo pudo empatar sobre el final y la zona quedó igualada.
En el primer tiempo el gasto fue todo del local. El gol, de la visita. Un clásico del fútbol: cuando no los hacés, la vas a buscar adentro, y eso lo sufrió la ADC. La Colonia fue ampliamente superior a Bicicross en el primer capítulo. Sin  embargo, la visita, que no había hecho casi nada, encontró un cabezazo de Javier Delpiano tras un centro de Matías Franco y facturó.

Después de un cuarto de hora parejo, la ADC inclinó la cancha y comenzó a generar peligro. A los 24m Mario Barros y Gabriel Lineares armaron una linda jugada por derecha que terminó con un remate del ex Maronese que se fue por arriba del travesaño.
Dos minutos más tarde Barros aguantó la marca y se las ingenió para habilitar a Emanuel Stefanelli, que quedó cara a cara con Ceferino Arregui, el que ganó el duelo.

A los 27m volvió avisar el local con un remate peligroso de Barros (hizo todo bien pero le faltó el gol). A los 38m Franco conectó con Delpiano y lo hecho por la ADC se derrumbó. La Bici aguantó bien la ventaja obtenida y se fue al descanso arriba. El pibe Maxi Carrasco, uno de los cambios que hizo Claudio Navarrete, fue el mejor de la Bici. Cada vez que intervino  lo hizo con criterio y fue el más peligroso.

El segundo tiempo también fue del local, superior porque tuvo la pelota y algunas chances, pero menos claridad que en el inicio porque abusó del pelotazo. Recién a los 28m, Tavo Lineares (entró desde banco) tuvo la más clara, mano a mano con el arquero Arregui: la quiso picar y se la entregó a las manos al “1”.

El partido cayó en una meseta y parecía que la Bici se llevaba 3 puntos de oro. Sin embargo, a los 43m, el local hizo un lateral rápido, Barros sacó un buen centro y por el fondo apareció Kees para el 1 a 1. Cente casi lo gana en la última pero Arregui, con una doble tapada ante Cassano, dejó todo igualado.

ZONA 8

FFCC ESTADO (COMODORO RIVADAVIA) 1 – 1 SAN LORENZO (PERITO MORENO)

Por la tercera fecha del Torneo Federal “C” el equipo que dirige Hugo Puntano igualó en un tanto ante San Lorenzo de Perito Moreno y se tornan remotas las posibilidades para avanzar a la siguiente fase. Maximiliano Scolari abrió el marcador para el local pero en el epílogo del descanso Luis Farinelli anotó para los santacruceños en el 1 a 1 que fue definitivo. Federico Folmer vio la roja en los de Km. 5 y Daniel Miranda en la visita. El próximo fin de semana “la maquinita” recibe a Petroquímica.

Fuente: diariocronica.com.ar

Muy duro y parejo partido encaró Ferrocarril del Estado en la tarde de ayer. Con la única necesidad de ganar para depender de si mismo en la lucha por clasificar a la siguiente fase, salió de entrada apretando el acelerador. Corría el minuto 20 cuando la personal por derecha de Scolari casi abre el marcador pero el delantero en el momento de ingresar al área y definir, sacó un débil disparo que atrapó Miranda agradecido. La revancha llegó para el “9” a los 33’ porque luego de recibir por el costado diestro encaró y sacó un potente disparo cruzado que dejó sin opciones al arquero.

Con el 1 a 0 en contra todos los santacruceños reclamaron mano en el momento que recibe el delantero, pero correcto estuvo el árbitro Soto porque no hubo intención en el contacto. En esa protesta el “1” recibió la amarilla que resultaría siendo clave en el juego.

El partido se tornó luchado y muy friccionado en el medio. La presión aumentó en el equipo de Perito y, antes del descanso buscando forzar el error del rival, llegó el premio. Es que Gustavo Vivar recibe en mitad de cancha muy comprometido, y Sánchez recupera, avanza unos metros e intenta el remate de media distancia, la pelota se desvía en Álvarez y queda bollando en el área y Luis Farinelli que estuvo muy atento al juego le ganó en reacción a los defensores. El ex Newbery con un arquero a medio salir acomodó el cuerpo y de primera hizo que el balón bese la red, decretando la igualdad a falta de un minuto para el descanso.

El dibujo fue otro en el complemento para “la maquinita” ya que Enrique Miño ingresó por “poruco” Vivar y se recostó por el sector derecho. La ambición de ganar quedó clara por el lado del local cuando a los 30 segundos Flores se metió en el área y remató pero el portero tapó bien, en el rebote Gonzales intentó pero nuevamente el “1” desvió y en la replica el disparo pegó en un defensor. Después del susto, San Lorenzo poco a poco fue haciendo pie en cancha para equilibrar el juego. Supo ser inteligente manteniendo el orden y jugó con la necesidad de Ferro.

Nueve minutos marcaba el reloj cuando Federico Folmer llega a destiempo yendo al piso y toca al jugador adversario. El árbitro le mostró la segunda amarilla para que se vaya a las duchas antes de tiempo. Esta circunstancia provocó el mejor libreto para los santacruceños, ya que empataban, tenían un hombre de más y los de Km. 5 se mostraban ansiosos con el balón y con la obligación de sumar de a tres. Pudo haber conseguido la ventaja el equipo de Leonardo Herrera cuando inteligentemente movieron el balón para que reciba “Luifa”. El “9” encaró piso el área y Mariano Bordeira salvó mandando al tiro de esquina el testazo del delantero.

Tardó en responder el local pero la chance fue clara. Flores recibe de Scolari en el área, quedando mano a mano pero se demoró en definir y esto permitió que el arquero lo deje sin ángulo de tiro malogrando el intento, porque aunque Miño llegó para capturar el rebote, la defensa ya estaba agrupada y el disparo pegó en un rival.

Faltando 20 minutos para que se cumpla el tiempo reglamentario un pase largo habilita a Ángelo por izquierda, el arquero sale lejos a cortar y comete falta. Soto no dudó y le enseñó la segunda amarilla emparejando la situación con diez jugadores por lado. Esto animó aún más a Ferro que probó con el ingreso de Márquez por Alcalá.

A quince del final llegó la revancha por parte de Flores pero nuevamente su resolución estuvo tardía provocando que el ingresado Emanuel Voglino se luzca salvando su arco. Al minuto Scolari desborda y lanza el buscapié que le sobra a toda la última línea pero Márquez no llega a empujar. Ferro dilapidaba ocasiones y el reloj se convertía en otro enemigo.

Los minutos pasaron y todo era amor propio en los dirigidos por Hugo Puntano, pero hay veces que no basta solo poniendo el corazón. Le faltó serenidad para elaborar y a contra cara San Lorenzo se conformaba con el reresultado, la defensa estuvo inquebrantable y el medio campo hizo mucho desgaste. La última clara quedó para los de Perito a los 47’ cuando Cardeli se llevó el esférico por el área, los defensores no pudieron contener y Bordeira sacó a medias para que Gallardo reciba con el arco a su merced pero definió por arriba del travesaño.

El 1 a 1 final dejó muy desconformes a los dos en un partido muy parejo donde tuvieron chances de abrazarse a una victoria pero de ningún lado se estuvo fino ante los tres palos y los santacruceños con los paños un poco más frios, le sentó mejor el empate porque están punteros de la “Zona 8” y dependen de ellos mismos. Ferro, si bien tiene chances matemáticas de avanzar de ronda, ahora debe sumar los seis puntos que le quedan y rogar porque en el duelo entre su rival de turno con Petroquímica ninguno gane.

 

ZONA 9

Barrio Norte (América) 1 – 2 F.B.C. Argentino (Trenque Lauquen)

Apenas comenzado el partido, Gonzalo Deharbe quedó cara a cara con el arquero Gustavo Bianchi, quien ganó el duelo personal y se terminó quedando con la pelota.

Fuente: futboldeloeste.com.ar

Instantes después, a los 4′, Ariel Hertel recibió, controló, y con el arco libre definió mal, perdiéndose la oportunidad más clara del primer tiempo.

Tras esas dos acciones de riesgo respondió la visita. Antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora de juego, Pablo Deandrea le contuvo un remate a Luciano Sayago, que buscaba abrir el marcador.

Sobre el final del capítulo inicial volvió a lucirse el golero local. En esta oportunidad, el “1” le tapó un mano a mano al mediocampista Luis Ibáñez, que intentaba romper el cero inicial en un contragolpe que agarró mal parado al fondo del “trula”.

Sin poder convertir, pese a haber generado ocasiones, los equipos se fueron al entretiempo en el Hermenegildo Nieto.

En el complemento se abrió el marcador, dándole emoción al encuentro correspondiente a la 3ª fecha.

Cuando el cronómetro marcaba 10′ minutos, Luciano Sayago fabricó una ‘palomita’ para conectar un tiro libre ejecutado desde el sector derecho, el balón pegó en uno de los postes e ingresó. 1 – 0.

Luego del gol de la visita, Barrio Norte fue en busca del empate, cometido que consiguió a los 24′, cuando el delantero Ariel Hertel aprovechó un error de Gustavo Bianchi, que intentó cortar un tiro libre y se le escapó la pelota de las manos, y mandó la ‘redonda’ al fondo del arco.

Parecía que el partido iba a terminar en tablas, pero en el final apareció Nicolás Ibáñez para puntear el esférico y cambiarle el sentido al balón, y poner el 2 – 1 final en favor de los conducidos técnicamente por Walter Herrera.

Fue victoria de Foot Ball Club Argentino, que el domingo próximo tendrá fecha libre. Por su parte, los de América volverán a jugar como locales, será ante el líder del grupo: All Boys de Santa Rosa.

FORMACIONES
Barrio Norte F.B.C. Argentino
Pablo Deandrea 1 Gustavo Bianchi
Guillermo Rodríguez 2 José Fabris
Matías Miguelena 3 Jorge Ramos
Ramón Fernández 4 Ignacio Concepción
Gastón Regis 5 Nicolás Melega
Cristian Cionofrino 6 Andrés Rodríguez
Juan Manuel Palacios 7 Héctor Beltrán
Pablo Platino 8 Nicolás Ibánez
Ariel Hertel 9 Luciano Sayago
Gonzalo Deharbe 10 Cristian Ginzhani
Fabio Giménez 11 Ubaldo Martínez
D.T.: Rúben Peracca. D.T.: Walter Herrera.
Mariano Trovato 12 Fernando González
Kevin Novo 13 Silvio Comas
Kevin Millani 14 Diego Pescara
Nahuel Moreno 15 Nahuel Morán
Joaquín Barrera 16 Gonzalo Aranda
GOLES
Barrio Norte: Ariel Hertel (24′ S.T.).
F.B.C Argentino: Luciano Sayago (10′ S.T.), Nicolás Ibáñez (43′ S.T.).
P