Redes Sociales

Ligas

Síntesis y resúmenes – Zonas 67 a 70 – Fecha 4

Subido

, el

Te dejamos los resúmenes de la fecha 4 del Federal C. ¿Lo más destacado? El triunfo 3-1 de Villa Alvear ante América el día del reestreno de su estadio, ahora llamado “Eleuterio ‘Coco’ Lucas” (foto).

Zona 67

CEC 2-0 San Lorenzo (C.G.P.)

Comercio ganó y dejó sin chances a San Lorenzo

Centro Empleados de Comercio derrotó 2-0 a San Lorenzo de Colonia General Paz con goles de Edgardo Gómez a los 45’ y Enzo Pereira a los 48’ del complemento en un partido para el olvido, el árbitro Sebastián Ibáñez expulsó dos jugadores de San Lorenzo en el primer tiempo y dos en segundo tiempo. Con el triunfo los mercantiles pasaron a la punta de la tabla con cinco puntos, Obreros Unidos de Corzuela está con cuatro y debe enfrentar el próximo fin de semana a San Lorenzo en Colonia General Paz.
Los dirigidos por Jorge Sánchez consiguieron un triunfo agónico cuando se caía el partido en un trámite lleno de errores tácticos para los mercantiles y sufrimiento incluido. Los 90’ tuvo apenas unos escasos minutos de buen juego, abundaron los pelotazos, errores tácticos, pierna fuertes, mucha conversación que dejó como resultado en los primeros 45’ dos expulsados para San Lorenzo el primero en ver la tarjeta roja fue Darío Piccoli cuando se jugaban 16’ por un golpe a Orlando Falcón y a los 40’ le siguió el mismo camino el marcador central José Maidana por una fuerte infracción a Enzo Pereira.
Apenas comenzó el complemento Daniel Ponce de San Lorenzo se fue expulsado por una violenta jugada en perjuicio de Alexandro Falcón (CEC) quien sufrió una lesión en uno de sus tobillos y posteriormente tuvo que abandonar el campo, por último Cristian Suárez de San Lorenzo a los 28’ vio la tarjeta roja y el Santo se tuvo que arreglar con siete hombres, los mercantiles a pesar de tener cuatro hombres más no supo cómo inclinar la balanza hacia el arco defendido por Chino Corrales, cuando se cumplían 45’ y todo parecía que terminaba con el resultado blanco José Jovanovich desbordo por la izquierda tiró un centro pasado y apareció Edgardo Gómez a la carrera ingresando al área grande con un violento disparo para anotar el 1-0 y desatar una locura en la parcialidad  mercantil.
Y como broche de oro, a los 47’ Enzo Pereira en una jugada rápida ingresó al área grande para rematar sobre la izquierda de Corrales y cerrar el marcador con el definitivo 2-0.

Fuente: La Voz del Chaco

Zona 68

Coopperativa (Villa Berthet) 1-0 Centro Juvenil Agrario

Ampliaremos…

Cooperativista 1-1 Libertad (Charata)

Cooperativista y Libertad no se sacaron ventaja en la tarde del domingo fué empate 1 a 1 que complica muchísimo las aspiraciones del Cuervo.

Luciando Lobos anotó para J.A. Cooperativista y «Carli» Mansilla para Libertad de Charata; fué empate 1 a 1 que casi lo deja a Libertad con un «pie afuera» del Torneo.

Fuente: Sentimiento Deportivo

Zona 69

Villa Alvear 3-1 América

Un domingo más que redondo para Villa Alvear 

El CAVA le ganó 3 a 1 a América y volvió a prenderse en la lucha por la clasificación. Todo fue una fiesta ya que reestrenó estadio, su gente volvió después de mucho tiempo y “Davilo” Moreno retornó al club con un triunfo esperanzador.

Villa Alvear volvió a vivir. Tuvo un domingo “redondito”, casi que de ensueño. Es que le ganó un partido durísimo a América de San Martín por 3 a 1, en duelo de la 4ª fecha de la zona 69 del torneo Federal “C” de fútbol. Además, beneficiado por el triunfo de Don Orione ante Central Norte (1-0) volvió a prenderse en la lucha por la clasificación y depende de sí mismo para llegar a la 2ª fase.

Pero eso no es todo: hubo reestreno del estadio ahora denominado “Eleuterio ‘Coco’ Lucas” (en homenaje a un visionario dirigente que compró el predio de avenida Hernandarias); hubo regreso de la hinchada, que tras la habilitación del Coprosede volvió, copó las nuevas tribunas y fue un jugador más; y hubo vuelta de “Davilo” Moreno al banco como DT, cumpliéndose el dicho que “técnico que debuta gana”.

Una verdadera fiesta del CAVA, que ganó 3 a 1 por los goles de Seba Bogado (2) y Walter “Tuni” Ayala. El gol de América lo hizo Roque Muñoz.

La tabla ahora muestra al líder y clasificado Don Orione con 10 puntos, seguido por Central Norte con 6, Alvear con 4 y América con 3. Quedan dos fechas. En la próxima, Orione-Alvear y América-Central Norte. Y en la 6ª y última, Alvear-Central y Orione-América.

EL PARTIDO (Crónica: Pablo Aguirre)
Alvear buscó la victoria. Debía ganar para no quedar eliminado y no defraudó, es más, América fue un digno rival que nunca bajó los brazos, complicando a los locales en más de una oportunidad sobre todo en el segundo tiempo.

Los locales se pusieron en ventaja, en 29´ de la primera etapa tras un saque de su arco -de aire- por parte de Guillermo Espinoza, dudaron los defensores visitantes estando atento “Seba” Bogado, que la picó de primera por encima de Lescano y puso el 1-0. Antes de eso, era áspero el medio parando bien sus filas la visita, siendo nulo el intento local obligado al juego por las bandas.

Más suelto en el marcador fue en busca de más. Bogado desperdició una oportunidad clara al no poder puntear el balón debajo de los tres palos. Pero, por medio de un error, Roque Muñoz estampó la igualdad, cuando Mendoza quiso salir jugando, Douglas Sandoval presionó, recuperó y abrió el juego en busca de Muñoz que con mucha categoría picó el esférico ante Espinoza.

Ese gol desordenó a los locales, mal parada la defensa y los puntas ligeros Muñoz-Sandoval. Justamente Muñoz ejecutó el tiro de esquina cayendo al corazón del área para Aguilar, que remató desviado su cabezazo debajo del arco local. Sin embargo, Alvear fue el que llegó al 2-1: Rolando Insaurralde generó el juego, cedió a Romero quién mandó el centro, erró el cálculo Soler y Bogado fusiló a Lescano.

Infartarte fue la segunda etapa. Los dirigidos por Jonathan Lescano presionaron en la mitad de cancha ahogando a Mendoza y buscaron las bandas, teniendo más de una oportunidad como para igualar el pleito. En este caso, Guillermo Espinoza controló los diferentes embates. Bogado pudo liquidar el partido, pero tras una mala salida de Lescano, definió apurado yéndose desviado. Más adelante, Cortés estrelló el balón en el palo con su cabezazo.

Llegó finalmente el tercer gol por medio de Walter Ayala: se la bajó Bogado, remató “Tuni”, tapó a medias Lescano y en el piso el delantero se estiró para mandar el balón al fondo de la red y sellar el 3 a 1.

“No está muerto quién da pelea” dice una frase. Momentos difíciles vivió este Villa Alvear que ahora empezó a encontrar el rumbo. El horizonte muestra una parada más que difícil: Don Orione, que aunque esté clasificado, tratará de quedarse con los tres puntos. América fue un rival difícil que nunca bajó los brazos, pero el CAVA fue el que se quedó con el triunfo.

VILLA ALVEAR (3): Guillermo Espinoza; Aldo López, Leonardo Giménez, Gerardo Cortés y Ricardo Aguilera (ST Guillermo Ford); Elías Fernández (22ST Sebastián Gutiérrez), José Luis Mendoza y Juan Romero; Rolando Insaurralde; Sebastián Bogado (43ST Nicolás Maldonado) y Walter Ayala. DT: David Moreno.
AMÉRICA (1): Mohamed Lescano; Cristian Sandoval, Orlando Aguilar, Juan Soler (19ST César Pérez) y Guillermo Sandoval; Marcelo Rodríguez, Rodrigo Silvestri (24PT Anselmo Sánchez) y Luis Reinoso; Roque Muñoz; Douglas Sandoval y Claudio Gómez (25ST David Alfonzo). DT: Jonathan Lescano.
Goles: 4PT Sebastián Bogado (VA); 29PT Roque Muñoz (A); 39PT Sebastián Bogado (VA); 40ST Walter Ayala (VA).
Árbitro: Víctor Vallejos. Asistentes: Gustavo Gómez y Néstor Mercado (todos de Sáenz Peña). Estadio: Eleuterio “Coco” Lucas (Villa Alvear).

Fuente: Entretiempo Info

Central Norte 0-1 Don Orione

Victoria y clasificación para el Portuario

En el marco de la cuarta fecha del Torneo Federal C 2015, en la Zona 69, Don Orione superó en condición de visitante a Central Norte Argentino por 1 a 0 y sacó su pasaje a la siguiente fase a falta de dos partidos. El gol del triunfo «Portuario» lo marcó Pedro Sánchez en el complemento. En el «Ferroviario» se fue expulsado el arquero Mauro Arce Liva, mientras que en la visita Diego Soto y Ramiro Domínguez.
Central Norte fue el equipo dominador del circuito de juego en los minutos iniciales. El «Ferroviario» tuvo las mejores ocasiones de gol haciendo relucir las cualidades del golero de Orione, Javier Páparo. El «Portuario» intensificó el juego defensivo y en ofensiva no logro llegar con claridad sobre el arco de Arce Liva. De un tiro de esquina de Zaragoza llegó el cabezazo de Sebastián Miño que Páparo alcanzó a manotear para evitar la caída de su arco. El juego aéreo era la manera de atacar del equipo de Diego Castillo. Braian Sandoval volvió a ganar en el área rival y nuevamente Páparo le tapó en testazo al delantero. Orione la pasaba mal y no le encontraba la vuelta al partido. Sandoval habilitó a Pablo Silva quien controló el balón, giró en el área y sacó un remate que el uno «portuario» sacó con el pie. Imbatible estaba el correntino dueño del arco de Barranqueras. En los últimos minutos del primer tiempo Don Orione tuvo dos chances, una en cada delantero, pero los remates de Juan Acevedo y Enzo Medina se fueron anchos. La última del primer tiempo también tuvo como factor fundamental a Javier Páparo que le sacó un terrible bombazo de media distancia a «Pepe» Molina. Sin poder sacarse ventajas se marcharon al entretiempo.
En el complemento cambió rotundamente el partido, Orione salió a jugar más arriba, presionando en la mitad de cancha e intentando jugar en campo rival. Pablo Silva dentro del área quiso colocar su remate junto al palo más lejano de Páparo pero el portero volvió a sacarla al córner. De contra el elenco de Christian Talabera encontró espacios y Enzo Medina recuperó el balón por derecha, se metió al área y sobre la línea final alcanzó a sacar un centro bajó que lo encontró a Pedro Sánchez y el «Melli» ubicó con su pie derecho la pelota para vencer a Arce Liva y marcar el 1 a 0 en la primera situación del equipo «Portuario». Pero un minuto después la visita quedaría con un hombre menos por la expulsión de Diego Soto por doble amarilla. Poco le duró la ventaja numérica al «Ferroviario» ya que minutos después se iría expulsado el arquero Mauro Arce Liva por cortar una jugada manifiesta de gol fuera del área con la mano. Diez contra diez y media hora de juego por delante. De dicha infracción, Enzo Medina sacó un tiro libre que se fue apenas sobre el horizontal. Central Norte desconcertado dentro del campo de juego y Orione decidido a jugar de contragolpe brindaron un segundo tiempo entretenido. Pero Orione volvería a quedar con un hombre menos por la expulsión directa del recientemente ingresado, Ramiro Domínguez. El «Portuario» pudo ampliar el marcador con una excelente jugada de Sergio Riveros, que ya se encontraba dentro del campo de juego, donde dejó tres rivales en el camino y habilitó a Enzo Medina pero el portero Cristian Torres le contuvo el remate. Trabajosa victoria de Don Orione en cancha del Central Norte que lo deposita matemáticamente en la siguiente fase del Federal C, mientras que el «Ferroviario» deberá disputar con Villa Alvear y América quien será el que acompañe al equipo de Barranqueras a la siguiente ronda.

Por Marcos Daniel Acosta, Prensa Oficial Don Orione AC.

Síntesis:

Central Norte (0): Mauro Arce Liva; Rodolfo Ruiz Díaz, Javier Pereyra, Sebastián Miño; Christian Arguello, Franco Zaragoza, Mauro Silva, Sergio Molina (34′ ST: César Vacca); Braian Sandoval (22′ ST: Rodrigo Verón), Pablo Silva y Gerardo Wetzel (13′ ST: Cristian Torres). DT: Diego Castillo. Suplentes que no ingresaron: Sebastián García y Ezequiel Talabera.
Don Orione (1): Javier Páparo; Matías Mendoza, Santiago Ojeda, Mario Toledo, Sergio Delvalle; Darío Molina, Diego Soto, Pedro Sánchez, Dardo Kreni (12′ ST: Ramiro Domínguez); Juan Acevedo (30′ ST: Sergio Riveros) y Enzo Medina (39′ ST: Pablo Sánchez). DT: Christian Talavera. Suplentes que no ingresaron: Leonardo Scarel y Yamil Paladino.
Goles: 10′ ST: Pedro Sánchez (DO).
Incidencias: 11′ ST: Expulsado Diego Soto (DO). 12′ ST: Expulsado Mauro Arce Liva (CN). 32′ ST: Expulsado Ramiro Domínguez (DO).
Arbitro: Iván Bilcich. Asistentes: Marcelo De Roso y Javier Merino (Terna Liga Chaqueña).
Cancha: Central Norte.

Por Alejandro Ávalos (Interior Futbolero)

Zona 70

Unión (P. Slegría) 0-0 San Lorenzo (PRSP)

El Deportivo Unión y San Lorenzo protagonizaron un deslucido 0 a 0 en partido de la cuarta fecha, primera de las revanchas, del Torneo Federal C (Zona 70). El empate dejó mejor parado al conjunto del barrio Sarmiento, que sigue arriba en el grupo. Los bichitos colorados necesitaban los tres puntos para prenderse en la tabla y quedaron prácticamente sin margen para el error.

  Había muchas expectativas por un juego que terminó defraudando, porque ambos tienen potencial como para ofrecer un espectáculo mejor. Lejos estuvo el encuentro de ayer, del que protagonizaron en el arranque del certamen, donde se habían repartido un tiempo cada uno.

  Sin ideas, abusando del pelotazo y por momentos con una llamativa falta de actitud, el cotejo nunca terminó de armarse a pesar de las indicaciones que llegaban desde los bancos. Unión tuvo un tibio intento con un cabezazo en el primer palo de Edgardo Frettis que se fue cerca, y prácticamente fue la única situación de la primera etapa.

  En el complemento los de la colonia buscaron tomar la iniciativa pero lentamente ese intento se fue diluyendo, porque ninguno logró adueñarse del mediocampo para armar el ataque. Los del barrio Sarmiento tuvieron una tibia aproximación con un zurdazo cruzado de Gabriel Farías que se fue junto al poste más lejano.

  A los 19’ de este período Juan Luque estuvo cerca de darle la ventaja al elenco de Manuel Sánchez, cuando metió un tiro de esquina cerrado que obligó al “Bocha” Caro a retroceder y evitar la caída de su valla con el pie; y en la segunda jugada Diego Leguizamón capturó un rebote en el borde del área y sacó un derechazo que obligó al golero visitante a mandar el balón al córner.

  Las variantes introducidas por ambos entrenadores no fueron lo determinante que esperaban y la temática del juego se mantuvo. El 0 a 0 dejó más conforme a San Lorenzo, que sigue liderando el grupo, y preocupaciones en un Unión que ahora pasó a depender de resultados propios y ajenos para pensar en la clasificación. En la próxima fecha Unión visitará a Las Garcitas, y San Lorenzo recibirá a Unión de Machagai en duelo de punteros.

  Síntesis

-Deportivo Unión 0: Ricardo Pallares; Timoteo Cáceres, Edgardo Frettis, José Sáez y Francisco Balbuena; Lucas Argüello, Cristian Stefek y Diego Leguizamón; Juan Luque (31’ ST Mario Lazarte); Enzo González (39’ ST Cesar Ortiz) y Cristian Castillo (11’ ST Gabriel Acevedo). D.T.: Manuel Sánchez.

-San Lorenzo 0: Miguel A. Caro; Franco Escobar (35’ ST Guillermo Caro), Mauro Andrada, Alexis Gómez y Mauro Caro; Roberto Esquivel, Carlos Martínez y Víctor Martínez; Fabián Roskos (25’ ST Matías Desimoni); Gabriel Farías (42’ ST Rafael Herrera) y Pablo Pedrozo. D.T.: Oscar Caro.

-Árbitro: Walter Mercado (Liga Saenzpeñense).

-Estadio: Aprendices Chaqueños.

Fuente: Eco Deportivo

Unión (Machagai) 5-0 Las Garcitas

Ampliaremos…

Interior Futbolero

 

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P