La actual jugadora de Colón Junior de San Juan nos habló acerca de sus inicios en el fútbol y del Torneo Regional Amateur Femenino que su equipo disputa actualmente.
Se está llevando a cabo la primera edición del certamen regional femenino y muchas jugadoras ingresan a las canchas con entusiasmo al tener la posibilidad de formar parte de un torneo AFA por primera vez. “Creo que es lo mejor que han hecho en relación al fútbol femenino, a muchas jugadoras del interior nos brinda oportunidades, nos da la posibilidad de sumar experiencias y de poder mostrarnos. Antes no se le daba tanta importancia al fútbol femenino y esto es un importante logro”, comenta Sofía.
-¿Cómo fueron tus inicios?
-“Practico fútbol desde muy chica, comencé a los 7 años jugando en el barrio con amigos. Después empecé en 9 de Julio de San Juan, luego pasé a Alianza y así fui creciendo hasta llegar a Colón Junior”.

-¿Cuáles son tus expectativas?
-“Como equipo es una satisfacción poder participar de este torneo porque la venimos peleando bastante en el torneo local. Esta competencia nos da un empujón para seguir intentando y luchando. En lo personal es increíble, es algo único porque me da la posibilidad de seguir creciendo”.
El fútbol femenino hace pocos años comenzó a ser visibilizado. Es una disciplina que protagoniza una extensa historia de lucha que se extiende hasta nuestros días. El semi profesionalismo en nuestro país, da lugar a que jugadoras de todo el país deban hacer esfuerzo extra para poder practicar fútbol y solventar sus gastos.
Sofía es una de las tantas deportistas que con mucho mérito viste la camiseta de su club, estudia, trabaja y participa en el Regional Amateur Femenino. Cada mañana, se levanta y se dirige a trabajar hacia el local del emprendimiento familiar que sus padres llevan adelante. Por las tardes toma el colectivo para ir al club y a la salida, luego de dos horas de entrenamiento, se encamina para ir a cursar el profesorado de educación Educación Física.

Una soñadora que anhela con llegar lejos disfrutando el recorrido. Piensa en el hoy y habla de su club como parte de su vida: “Colón Junior es una entidad deportiva que cuenta con muchas disciplinas, pero además, quienes formamos parte lo consideramos como una familia”, comenta y añade: “Me está ayudando mucho en cuanto a lo económico, tengo una hora de viaje para poder ir, el boleto sale $1.500 (ida) pero de los gastos se encarga el club”.
Durante la entrevista, Sofía se siente muy agradecida con el club al que pertenece. La entidad ayuda a las jugadoras que viven a distancias considerables para que puedan ejercer este deporte. La deportista no solo reconoce este gesto por parte del organismo, sino que celebra el gran apoyo que recibe el fútbol femenino por parte de los miembros del club.
Colón Junior se encuentra en la zona 5 de la Región Cuyo del certamen regional. El fin de semana anterior goleó a Sportivo Rivadavia de La Bebida por 5-0 y en su segundo encuentro perdió 2-0 ante San Martín de San Juan.


