Redes Sociales

Regional

“Somos el único club independiente de Chaco”

Publicado

el

Jorge Piela, presidente de Deportivo Comercio de Santa Sylvina, charló en exclusiva con Interior Futbolero sobre el aniversario del club.

-Un año más en el club, un año más en la institución, importantísimo seguramente para un club que se está haciendo cada vez más grande en Chaco.

Exactamente, hoy estamos cumpliendo 72 años de vida, realmente un acontecimiento importante para nosotros. Como siempre, con muchas actividades porque estamos cerrando la tercera cuota al día, el día viernes; y el sábado vamos a estar haciendo el cumpleaños del club con toda la gente que trabaja en la institución, con todos los chicos, que son alrededor de 1200 personas, lo vamos a estar haciendo en el gimnasio cubierto, una cena de camaradería con toda la gente del club y los que colaboran. Y el día domingo, primer partido de visitante del torneo Federal B, lo que es también un acontecimiento muy importante porque es una nueva zona, vamos a jugar en la zona de Santiago del Estero donde es un poquito más competitiva, así que realmente estamos trabajando a full durante este día.

-¿Están preparando algún tipo de fiesta realmente importante? Sabemos justamente que la gente de Comercio se moviliza bien desde lo organizativo.

Generalmente, la fiesta que hacemos para nuestro aniversario es con la gente del club, con todos los chicos que participan en nuestro deporte, con todos los jóvenes, y con toda la gente de las subcomisiones, los allegados al club, o sea, los que trabajan día a día que son alrededor de cien personas. Vamos a hacer una cena donde cada uno comparte un poquito, este año traemos un mago para los chicos, una orquesta para que la gente grande baile un poco y después nos retiramos con un bailable. O sea, que estamos compartiendo con la gente nuestra. Realmente, hacemos esa fiesta porque queremos devolverle un poquito el trabajo que hace cada una de las personas en el club y el trabajo que hacen los chicos en el deporte.

-Es un momento realmente importante en la historia del club porque están disputando un torneo importante como lo es el Federal B ¿Cómo se han preparado para este nuevo torneo? Me decías que estaban en una zona totalmente nueva y competitiva como lo es la de los santiagueños.

-Creo que hemos sacado una ventaja al elegir a Manzanares que trabajó 13 años en Santiago del Estero, como que nos fuimos anticipando a los hechos porque no pensábamos que la AFA nos iba a llevar para aquella zona y parece que nos tocó en suerte, ya que Manzanares trabajó 13 años. Trajimos siete refuerzos de Santiago del Estero de distintos clubes de Federal B y Federal A, y es por eso también vamos a tener una ventajita porque conocen la zona, tanto el técnico como estos siete jugadores. También tenemos tres equipos de Tucumán, que ir a jugar allá de visitante, para nosotros es todo un acontecimiento porque sabemos que la local en Tucumán es muy brava, son equipos muy fuertes de local; pero bueno, ya vamos a esperar la vuelta, nosotros también vamos a hacernos fuertes de local, siempre hemos sacado muy buenos resultados estando acá en Santa Sylvina.

-Pensando como bien dijiste anticiparon la jugada, porque tienen un técnico santiagueño y han traído jugadores realmente muy importantes, la zona es aún más competitiva que otros años. Se han preparado realmente con todas las armas para poder afrontar un torneo importante que tiene 36 descensos. ¿Cómo ven este torneo? ¿Se plantean mantener la categoría o pelear arriba como hicieron en el torneo pasado?

-Nosotros planteamos pelearlo bien arriba, sabemos que los ascensos son tres con la posibilidad de que sean cuatro. Los ascensos son muy pocos, por lo tanto, vamos a pelear por mantenernos arriba y permanecer en la categoría. No queremos estar en la línea de abajo porque es grande la chance de descenso, en promedio dos equipos por zona es mucho, pero consideramos que vamos a estar de la mitad de la tabla para arriba. El equipo trabajó bien, hace ya cincuenta días que estamos trabajando, hemos hecho varios partidos amistosos, el técnico pudo ver bien a los jugadores a los jugadores que el trajo, que se acoplaron bien con los chicos de la zona. En cuanto al juego, es muy parecido al que practicamos nosotros, nada más que Santa Sylvina está en el suroeste de Chaco, por lo que tenemos mucha influencia santiagueña, varias costumbres santiagueñas, lo que también facilita un poquito; así que para nosotros no es nuevo porque estamos a 80 km del límite con Santiago del Estero. Justamente entran las radios y demás, así que conocemos la idiosincrasia, inclusive nosotros con nuestro producto, que es el Bingo, ingresamos a Santiago del Estero, así que no es nuevo para nosotros ir para ese lado.

-¿Con qué club estás hoy encima, digo con 72 años de historia? ¿Con qué club te encontrás hoy, y con qué club te encontraste cuando llegaste a Comercio como presidente?

-Bueno, en este momento, te hago un historial rápido. Yo llego en el 85 como preparador físico de fútbol, donde estuve tres años. Después estuve en la Subcomisión de Fútbol, y de ahí ya asumí de Presidente, estuve seis años, del 89 al 95. Luego, del 96 al 2014 estuve de Tesorero en la institución, tengo casi veinte años de tesorería en el club. Me encuentra en un año desde que asumí como presidente y hoy es completamente distinto, un club que maneja sus formas de trabajo, somos dirigentes en el buen sentido de la palabra. En aquella época, éramos dirigentes que cortábamos el pasto, todo haciéndolo a beneficio, hacíamos de todo. Hoy en las actividades que tenemos somos más bien dirigentes que están al frente de la institución, manejar las comisiones que están día a día. Ellos son los que están frente a los chicos, que viajan con las delegaciones. Nosotros tomamos decisiones y tratamos de mantener este gran negocio que es el Bingo Show, que nos lleva mucho tiempo; y por supuesto, el fútbol y el básquet hay que estar encima todos los días, porque son deportes que nos llevan mucho tiempo, mucha erogación económica y hay que estar, porque realmente, el fútbol nos lleva mucho trabajo. Hoy, justamente, estamos haciendo los pases, hay un montón de cosas por solucionar, tenemos que cerrar los pases, porque ya mañana tenemos que estar entregando todo.

-Cuándo llegaste en el 85 ¿Cuántos socios tenía el club y cuántos socios tiene hoy?

-El club hacía baile, fútbol de AFOCH y tenía una canchita de bochas. No tenía gimnasio, no tenía oficinas, la oficina era la casa del presidente. Bueno, empezamos a trabajar ahí, y gracias a Dios tenemos de todo. Los últimos quince años fueron un éxito, gracias al Bingo Show pudimos hacer las obras, una vez que finalizado eso, hicimos el primer recubierto, la cancha, los vestuarios, la iluminación de la cancha, tenemos 24 hectáreas en total parquizadas, para un pueblo como Sylvina es una barbaridad. Una vez conciliado eso, empezamos a trabajar en los deportes, por eso hace dos o tres años que estamos primeros en básquet, y ahora estamos con el fútbol, incursionando en el Federal B. Siempre consideramos hacer primero las obras, porque una vez que empecemos con el deporte, todo el esfuerzo y dinero se destinará ahí. Esa es la idea, empezar las obras, una vez que están las obras terminadas, centrarse en el deporte. Este año ya vamos a tener un porcentaje más alto en deporte y uno más bajo en obras, si bien no vamos a hacer obras más grandes, sería más bien el mantenimiento de estas.

¿Son el tercer grande de Chaco o la idea es instalarse de esa manera?

-No, hay muchos clubes de acá que pueden ser grandes. Lo que tenemos nosotros es que nos mantenemos con el dinero propio de nuestra institución, que es el Bingo. En eso si somos distintos, somos el único en Chaco, los otros están subsidiados por el Estado, la municipalidad, por la Lotería Chaqueña, por el Gobierno Provincial, por algunas empresas del estado.

-¿Son el único club independiente de Chaco?

-Exactamente, hay clubes más grandes que nosotros, pero dependen de las ganas del estado. Mientras que nosotros dependemos directamente de nosotros, de la venta de nuestro producto, que es el Bingo. Somos independientes, no tenemos que estar golpeando puertas para hacer un proyecto, solo tenemos que salir a vender nuestro producto, que es muy querido en toda la zona. Nosotros tenemos cuatro automóviles que se dedican a recorrer toda la provincia del Chaco, norte de Santa Fe y Santiago del Estero, para hacer la venta. Tenemos una estructura de venta muy grande, recorremos ochenta localidades una vez por mes. Cada auto, por recorrido, hace entre 1500 y 2000 kms. Hoy estamos vendiendo 25.000 con nuestro producto, a través de los vendedores, de los promotores de venta, hay que hacer publicidad, tenemos dos eventos muy grandes acá, en Agronomía, el Agro. Nosotros también sonamos en este evento, ahí llevamos automóviles, promotoras, promocionamos nuestro evento en la FeriChaco, la feria del algodón que es una de las más importantes del país. Pensamos siempre en estar en todos los lugares.

-¿En cuánto te ves disputando un Federal A?

-Yo creo que en el deporte, a veces uno propone y depende de los equipos para llegar. Pero nosotros siempre tenemos el objetivo de jugarlo, también somos conscientes de que estamos muy lejos de los centros poblados, donde juegan los grandes equipos. Todo nos cuesta el doble, esta es una dificultad muy grande. También, el medio no ayuda, porque acá no hay equipos de Federal B o Federal A, para buscar jugar nos tenemos que ir a Resistencia a Santa Fe o a Santiago del Estero, porque no tenemos competencia, hay calidad de jugadores pero no tenemos competencia. Nosotros estamos jugando veinte partidos por año, con suerte, y con veinte partidos por año un chico de quince años tiene que jugar por lo menos cuarenta partidos en el año, el chico termina jugando muy pocos partidos. Esas son dificultades que tenemos para llegar a un Federal A, pero bueno, el objetivo está y consideramos que lo podemos hacer, tenemos la cancha en condiciones, tenemos la infraestructura. Por ahí también, acá van 1000 o 1200 personas a la cancha, lo que es un impedimento, no podemos meter 5000 o 10000 personas, hay un límite porque no es un lugar futbolero, no hay gente, estamos hablando de un pueblo de 12000 habitantes, no tenemos pueblos muy grandes cerca que traigan gente a ver los partidos.

Comentarios

1 Comment

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Consejo Federal

Dos más para el sueño Federal: Independiente de Neuquén y Ferro de Olavarría podrán jugar el Regional

Publicado

el

El Consejo Federal habilitó a Independiente de Neuquén y a Ferro de Olavarría a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas al Club Atlético Independiente de Neuquén y al Club Ferro Carril Sud de Olavarría.

Estas licencias se suman a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Huracán de Goya, Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Olavarría: Diulio Botella será el nuevo técnico de Racing

Publicado

el

El experimentado director técnico, Diulio Botella, estará a cargo del equipo mayor de Racing A. Club, a partir del 15 de octubre.

Botella, con paso por Racing en el año 2010, también estuvo a cargo de Santamarina de Tandil, Alvarado de Mar del Plata, Gimnasia y Tiro de Salta y su último trabajo fue en Cipoletti. Con todo esto el nuevo técnico, tiene una gran experiencia en torneos federales.

En los próximos días de confirmará el cuerpo técnico que acompañará al marplatense, sumando un profesor.

Racing participará nuevamente del Torneo Regional Amateur, con comienzo aproximado en la primera semana de Diciembre.

Fuente: Prensa Racing (Olavarría)

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Sabalero dice presente: Huracán de Goya fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: Huracan Football Club Goya Oficial (Facebook)

El Consejo Federal habilitó a Huracán Football Club a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva al club correntino Huracán de Goya, el club más ganador de la Liga Goyana de Fútbol.

Licencia Club Huracan by interiorfutbolero

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Boxing Club de Río Gallegos, Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

Se sube al ring: Boxing Club fue habilitado para el Regional Amateur

Publicado

el

Foto: La Opinión Austral

El Consejo Federal habilitó al Albiverde de Río Gallegos a participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Boxing Club de Río Gallegos, institución centenaria de la capital de Santa Cruz.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: Germinal de Rawson, FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

All Boys de Santa Rosa obtuvo una licencia deportiva

Publicado

el

El conjunto pampeano recibió la notificación esta tarde por parte del Consejo Federal de Fútbol. Esto les permite participar en el Torneo Regional Amateur por tres años.

El club pampeano se suma a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, General Paz Juniors, Juventud Antoniana, FADEP, Ben Hur, 9 de Julio (Rafaela), Altos Hornos Zapla, Bella Vista (Bahía Blanca) y Germinal de Rawson.

Comentarios

Mostrar Todo

Consejo Federal

El Consejo Federal otorgó una nueva licencia para el Regional Amateur

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a una nueva institución para participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió una licencia deportiva a Germinal de Rawson, elenco histórico de los Torneos Argentinos y del sur del país.

Esta licencia se suma a las que ya fueron aprobadas tiempo atrás: FADEP (Mendoza), 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur, Altos Hornos Zapla, Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Un campeón de América para el Regional: Juan Mercier se convirtió en jugador de FADEP

Publicado

el

Foto: Prensa FADEP

El «Pichi», es la flamante incorporación de FADEP. La institución que preside Sebastián Torrico suma experiencia a su plantel de cara al inicio del Torneo Regional Federal Amateur.

El futbolista con pasado en Argentinos Jrs., San Lorenzo, Atl. Tucumán y San Martín (T), entre otros, llega al «Cóndor» para formar parte del equipo que jugará en los próximos meses el T.R.F.A., para el cual FADEP recibió una licencia de 3 años.

Hoy a las 20:45 hs. se hará la presentación oficial de los refuerzos de FADEP en el Hotel «Arena Maipú». Allí además de Juan Mercier, serán presentados como nuevos futbolistas del «Cóndor»: Alan Brondino, Lucas Fernández, Luciano Rodríguez, Nicolás Quiroga.

Fuente: Showgol

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

Se conocen cuatro nuevas licencias para el Torneo Regional Amateur 2021

Publicado

el

Esta semana el Consejo Federal de AFA habilitó a cuatro nuevas instituciones de participar en el Torneo Regional Amateur 2021/22.

En esta oportunidad se les concedió las licencias deportivas a FADEP, 9 de Julio (Rafaela), Sportivo Ben Hur y Altos Hornos Zapla.

Estos cuatro clubes se suman a los que ya fueron aprobados: Bella Vista de Bahía Blanca, CAI de Comodoro Rivadavia, Las Palmas de Córdoba, Sol de América de Formosa, Costa Brava de General Pico, Américo Tesorieri de La Rioja, Atlético Club San Martín de San Martín, Racing de Olavarría, Guaraní Antonio Franco de Posadas, Libertad de Sunchales, Atenas de Río Cuarto, Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, Atlético San Jorge de San Jorge, Trinidad de San Juan, Unión Santiago de Santiago del Estero, Liniers de Bahía Blanca, Gral Paz Juniors y Juventud Antoniana.

El torneo se llevará a cabo a fin de noviembre o principio de diciembre con un formato similar al anterior con regiones. Así mismo, algunas Ligas definirán sus representantes ya que no pudieron llevar adelante sus competencias debido a la pandemia de coronavirus.

Comentarios

Mostrar Todo

Regional

San Martín de Mendoza con nuevo DT

Publicado

el

Juan Alejandro Abaurre, quien vistiera la camiseta del Atl. San Martín en la temporada 2003/2004 en la época de la Primera «B» Nacional, arriba nuevamente a la institución, ésta vez en el rol de Director Técnico.

El «Cachorro» será presentado en la tarde de hoy al plantel que disputa la Copa «Leopoldo Luque» y que viene de ganar en las últimas presentaciones, 1-0 como local a Independiente Rivadavia y 2-1 a la Academia Chacras de Coria en condición de visitante.

Junto a Alejandro Abaurre, regresa el P.F. Adrián Rodríguez, quien estuviera en el proceso anterior y que por diferencias con Lucio Ramos se había alejado de su cargo.

El objetivo del nuevo entrenador, que tuvo su último paso en Olimpo (BB), es evaluar el plantel con el que cuenta para llegar de buena forma al inicio del Torneo Regional Federal Amateur que aún no tiene fecha de inicio.

FUENTE: Show Gol

Comentarios

Mostrar Todo
P