Suspenden el partido entre Mitre y Sarmiento La Banda por las inclemencias climáticas

En una jornada marcada por la lluvia, se suspendió el partido entre el Auriazul y el Profe en el estadio Tito Cucchiaroni debido a las inclemencias climáticas que azotan la ciudad de Posadas. El conjunto santiagueño se imponía 1-0 con gol de Rodrigo Herrera de penal. Se renaudará este lunes a las 15:30.

El juego entre el puntero y el Gigante de Rocamora se terminó a los 5 minutos del complemento. Para muchos, tardó en llegar la decisión del árbitro Guillermo González, teniendo en cuenta que ya en el primer tiempo se notaban los charcos de agua en el campo de juego por la lluvia caída, donde la pelota no se deslizaba correctamente, e incluso hubo bastante actividad eléctrica.

En ese marco, el equipo santiagueño abrió el marcador a los 41 minutos del primer tiempo, de penal, por medio de Rodrigo Herrera.

Los equipos salieron a jugar el segundo tiempo, mientras las precipitaciones seguían cayendo en el césped de Rocamora. Tras una jugada disputada sobre el costado del campo, donde la pelota prácticamente flotaba en el agua, el juez González decidió finalizar el pleito.

De acuerdo al Artículo 78 del reglamento del Consejo Federal 2025, cuando el árbitro suspende el juego, debería jugarse al otro día. Y así será: la continuidad del juego será  mañana lunes, a las 15.30, según pudo saber PRIMERA EDICIÓN de fuentes oficiales.

De esta manera, lo que resta del juego (40 minutos) se jugará en dos tiempos iguales de 20 minutos cada uno.

FUENTE: PRIMERA EDICIÓN