Talleres empató sin goles ante la Academia cordobesa

El prólogo del debut ante 9 de Julio de Morteros no tuvo la letra esperada por los hinchas de Talleres sino aquella que trató de imprimirle su entrenador Frank Darío Kudelka.

El carácter de ensayo que asumió el juego ante Racing de Nueva Italia determinó que el DT albiazul alineara a dos equipos para mantener, puertas adentro, la idea de que nadie es titular ni suplente en la víspera del nuevo campeonato.

Racing, que asumió el juego con una sola formación, fue un escollo que amenazó con alterar el cero del encuentro en un par de oportunidades y le sumó varias dudas al acto ofensivo albiazul.

Llegó poco

El primer equipo albiazul que salió a escena fue el remanente. Con un sistema 4-2-3-1 y la agresividad para atacar que propone Kudelka, trató de inquietar a un Racing que se mostró seguro con la dupla de centrales que integraron Juan Rezzónico y Alejandro Alemandi. ¿Lo mejor? El atrevimiento de Pablo Ortega por derecha y la claridad de Víctor Beraldi.

Al frente, la velocidad de Juan Echarri complicó mucho por las bandas. La lesión que sufrió Luca Sosa (esguince de tobillo) por una falta de Jonathan Roldán fue una señal de alarma para todos.

En el complemento, salieron a jugar los titulares y se vieron algunos chispazos de la calidad de Juan Pablo Francia, de la velocidad de Aldo Araujo, de la potencia de Marcos Godoy y de la claridad de Santiago Raymonda. El ex Instituto (2) y Ezequiel Barrionuevo dispusieron de las situaciones más claras. La falta de puntería y Rodríguez, determinaron el cero final.

Síntesis:

Talleres:

Federico Costa

Nahuel Roselli

Rodrigo López

Lucas Sosa

Pablo Cuello

Franco Piergiacomi

Marcelo Benítez

Pablo Ortega

Víctor Beraldi

Sebastián Ereros

Eial Strahman

DT: Frank Kudelka

Racing:

Leonardo Rodríguez

Hernán Olocco

Juan Pablo Rezzónico

Alejandro Allemandi

Jonathan Bay

Jonathan Roldán

Pablo Vaudagna

Agustín Griguol

Pablo López

Juan Echarri

Cristian Rami

DT: S. Montivero

Cambios: PT, 30m Fabio Álvarez por Sosa (T). ST, al comenzar, en Talleres ingresaron Lucas Ischuk; Ivo Cháves, Adalberto Goiri, Lucas Bovaglio, Nelson Benítez; Rodrigo Burgos, Santiago Raymonda; Ezequiel Barrionuevo, Juan Pablo Francia y Aldo Araujo; Marcos Godoy por los 11 que terminaron el primer tiempo; 5m Paul Ramos por Roldán (R); 10m Gonzalo Baroni por Echarri (R); y 15m Nicolás Pugliani por Griguol (R).

Estadio: Mario Kempes

Campo de juego: mal.

Público: 20 mil.

Árbitro: Javier Collado (bien).

Fuente: Mundo D

P