Talleres ganó, pero por ahora no puede festejar

TALLERES (Córdoba) 1 – 0 UNIÓN ACONQUIJA (Catamarca)

La “T” superó por 1-0 a Unión Aconquija por la anteúltima fecha del Tetradecagonal del Federal A y deberá esperar otra semana para lograr ascender a la B Nacional.

twitterPor Sebastián Vargas (Corresponsal de Talleres)

 

El arranque fue con un vendaval albiazul empujando al rival contra su arco. Mucha presión en el medio, con Francia como abanderado de la pelota y Strahman, Araujo y Ramis rompiendo las líneas por afuera pero sin perforar el cerrojo defensivo de la visita.

Tanto iba que en algún momento se daría, Recupero de la figura Rodrigo Burgos para Araujo, pase largo a Victorio Ramis quién desbordó por derecha y lanzó un centro perfecto a la cabeza de Beraldi para el 1-0. 18 minutos y tranquilidad.

El gol bajó la intensidad en Talleres, reguló el juego permitiendo al “estanciero” hacerse del balón y preocupar el arco de Ischuk.
Parado de contra los de Kudelka pudieron aumentar el marcador pero se toparon con los guantes de Pave.

La segunda mitad fue otro partido. La visita se adueñó de las acciones manejando y circulando la pelota.
Con Talleres defendiendo cerca de su arco algo podría pasar.
A los 30 minutos Lucas Bovaglio se fue expulsado por ley de último recurso cuando Solferino empezaba a saborearse en el mano a mano con el 1.
De esa roja llegó el tiro libre donde Ischuk ahogó el empate al descolgarla del ángulo.

Los nervios empezaron jugar su papel y el aliento fervoroso de las casi 60.000 almas que coparon el Kempes hicieron que los 3 puntos quedaran en casa.

Ganó y sueña, solo le queda sumar un punto en Formosa para que el objetivo se haya cumplido.

Resumen

Talleres: 1
Lucas Ischuk; Ivo Chaves, Lucas Bovaglio, Wilfredo Olivera, Nelson Benítez; Rodrigo Burgos, Víctor Beraldi; Victorio Ramis, Juan Pablo Francia, Aldo Araujo; Eial Strahman.
DT: Frank Kudelka

Unión Aconquija: 0
Diego Pave; Ramiro González, Martín Arce, Leandro Wagner, Lucas Fernández, Silvestre Sacayán; Leandro De Muner, Eduardo Vilce, Nicolás Dul, Leandro Ledesma; Alejandro Toledo.
DT: Salvador Mónaco.

Gol: PT, 18m Beraldi (T).

Incidencia: 30′ ST expulsado Lucas Bovaglio en Talleres.

Estadio: Kempes.

Ocupación: 60.000 personas

Árbitro: Sebastián Mastrángelo.

Foto: Mundo D
P