Es el partido de ida por la primera fase de los playoffs del Federal B. La meta es no perder, para definir en casa.
Ganar o empatar es la consigna de Talleresen su visita a Mitre de Salta. Hoy desde las 22 se juega en el mundialista «Padre Ernesto Martearena» con el arbitraje de Diego Rodríguez Fernández y las asistencias de Aldo Herrera y Cristian Argiro, todos de la Liga Tucumana.
Al definir en casa, la «ventaja» es para el equipo del debutante Néstor Choque, quién reemplazó a Roque Alfaro que se fue a dirigir a Platense. En su regreso al club, el «Cabezón» quiere darle el ascenso que tanto sueña al «expreso».
Un dato no menor, los de Perico mantuvieron el equipo de la última temporada, los únicos ausentes serán Luis Rodríguez, lesión ósea en el pie derecho, y Cristian Segobia, se fue a Buenos Aires a sumarse a Platense por pedido del entrenador Alfaro. El resto, los mismos que vienen desde que inició la temporada.
Eso sí, fiel a su estilo, Choque cambiará el esquema y a lo largo de estas semanas buscó darle su impronta cambiando algunos nombres en la última línea. Uno de los que regresa es el arquero Carlos Álvarez, había terminando atajando Romero, lo mismo que el «Flaco» Javier Juárez, el defensor no fue tenido en cuenta al principio de la temporada, con su ingreso, Carlos Ramadán pasará a su posición natural de volante central corriendo a Mercado al costado derecho por el lesionado Jairo Saavedra. De media punta irá Estevez y como referente de área estará Daniel Juárez.
Pero con este esquema, el técnico del «expreso» no pretende apostar a un juego mezquino, ya que la idea es que los carrileros como uno de los volantes centrales puedan llegar a la zona prohibida y acompañar al «Pájaro». El «expreso» deberá cuidarse del dueño de casa, equipo que le sacó el invicto el año pasado dejándolo afuera de la Copa Argentina. Sobre todo porque cuenta con un técnico que conoce a la perfección a la categoría y los nombres del equipo, Aniceto Roldán es un «viejo zorro» y aunque no podrá contar con su estratega José Cáceres, que se fue al fútbol boliviano, buscará apoyarse en Barrionuevo y la capacidad goleadora de Cristian Alfaro, el artillero salteño.