Tamalet: “Apuntamos a llegar lo más alto posible” [AUDIO]

El volante, autor de uno de los tres goles en la goleada de Tiro Federal de Bahía Blanca, pasó por IF Radio y se ilusionó con el futuro del equipo: “Estamos cerca y lejos a la vez, pero la ilusión está”. 

El Turco no está perdido en la neblina, está más despierto que nunca, al acecho. Tiro Federal de Bahía Blanca goleó a Sol de América para prenderse de lleno en la lucha por un lugar de privilegio en el Tetradecagonal.

Emanuel Tamalet, autor de uno de los tres goles, habló con Interior Futbolero y analizó el gran presente del Turco: “Estamos en un buen momento, no somos un plantel muy grande, pero al que le toca entrar, rinde. En mi caso, ahora estoy teniendo más rodaje, es lo que todos buscamos”.

La baja por expulsión de Juan Manuel Abaca representa una ausencia muy difícil de suplir. Sin embargo, Tamalet se mostró conforme con el plantel de Tiro Federal: “Sin dudas, es una baja muy importante para nosotros. Conocemos a Juan (Abaca), sabemos lo que da y lo que exige. Pero hay que tratar de buscar variantes, para no sentir en gran manera su ausencia”.

Gracias a la victoria sobre Sol de América, Tiro Federal trepó hasta la quinta posición en la tabla (11 puntos), y quedó a dos unidades de los líderes. Al respecto, Tamalet prefirió ser cauto: “Es algo lindo lo que nos está tocando vivir. Siempre hablamos de que tenemos que ir partido a partido, paso a paso. Si bien ahora estamos ahí de la punta, todos los que están atrás nos siguen de cerca, fecha tras fecha cambia la tabla. Tenemos que estar tranquilos, pensar siempre en el próximo partido”.

En las próximas dos fechas, Tiro Federal enfrentará a los dos actuales punteros, primero Defensores de Belgrano en Ramallo; y luego será anfitrión de Talleres. En referencia, Tamalet sostuvo: “Son partidos lindos e importantes, pero primero hay que pensar en Defensores.  Más allá de ser locales visitantes, no cambiamos nuestra forma de jugar, hay que ver qué pasa. Nosotros vamos a salir a ganar. Luego se vendrá Talleres, esa será la primera vez que Tiro va a jugar contra un rival de esas características, así que será un partido especial”.

Aún no se ha definido dónde hará de local en el duelo ante la T, si en su cancha o en el Carminatti (estadio de Olimpo). “Nosotros queremos jugar en nuestra cancha ante Talleres, ahí nos sentimos cómodos. Nos gusta jugar por abajo, por la época del año, el campo de juego está mejorando de a poco, pero es una cancha que conocemos, nos gusta jugar ahí, es el deseo del grupo. Después hay que ver si habrá hinchas visitantes, eso representaría un problema de seguridad, y si tenemos que jugar en Olimpo, no habría problemas”, manifestó Tamalet.

La presencia de Tiro Federal en el Tetradecagonal ha sorprendido a más de uno, sobre todo cuando se lo compara con gigantes de la categoría como lo son Talleres, Juventd Antoniana o San Martín de Tucumán.  Al respecto, Tamalet opinó: “Por ahí no se nos nombra tanto porque es el primer año que estamos. Obviamente, los equipos más grandes, en estas instancias, tienen mucha más responsabilidad, pero nosotros a la hora de jugar, salimos a buscar el partido, como lo hemos hecho siempre”.

Pese a ser cauteloso, Tamalet se animó a soñar: “Por supuesto que podemos soñar, estamos muy cerca y muy lejos a la vez, eso lo sabemos todos. Por eso, tratamos de ser cautos y pensar siempre en el próximo partido. La ilusión está, este grupo trata de apuntar al máximo, se hace todo a pulmón, queremos llegar a lo más alto”.

Interior Futbolero

 

Audio de la entrevista

 

Entrevista a Emanuel Tamalet by Interior Futbolero on Mixcloud

 

P