Sergio Arias brindó una conferencia de prensa y dio detalles de su salida. «Para nosotros habernos ido de esta manera es muy doloroso», aseguró el Toti.
Luego de la dolorosa derrota en el clásico ante Independiente Rivadavia, la salida de Sergio Arias era casi un hecho. Así fue que este miércoles al medio día quedó confirmada su desvinculación del club mensana. El ex DT pituco brindó una conferencia de prensa en las instalaciones de calle Lencinas, en la que dio detalles de su partida.
«Después de Dálmine, tuvimos una reunión con el presidente y vicepresidente, donde las dos partes fueron muy claras. Compartimos el pensamiento de que queríamos lo mejor para Gimnasia, que queremos lo mejor para Gimnasia, y nos pusimos el objetivo de ir partido por partido», comenzó diciendo Toti sobre los términos acordados para su continuidad, luego de los partidos perdidos ante Chacarita y Villa Dálmine en Buenos Aires.
La victoria del pasado fin de semana en el Legrotaglie parecía empezar a enderezar la situación. Sin embargo, el triunfo que se esperaba ante la Lepra no llegó y se convirtió en el punto final de la historia. «Con Guaraní ganamos agónicamente, jugando un buen segundo tiempo y creo que el golpe de ayer, tanto para los directivos, para el cuerpo técnico, para los hinchas, los que sentimos este camiseta, tenemos roto el corazón. No hay consuelo, no tengo consuelo, tengo vergüenza, porque yo no puedo perder de la forma en que perdí y, realmente, soy el conductor, soy el responsable directo del primer equipo, en el cual me hago responsable totalmente», expresó Arias.
Además, agregó: «Con lo de ayer, no hay más palabras para eso, solamente, agradecerles la confianza a la gente Gimnasia, al verdadero hincha de Gimnasia, al verdadero de corazón, a los que nos dieron a nosotros la posibilidad de dirigir y la confianza en todo momento y decirles que Gimnasia no va a descender».
La continuidad de Sergio al frente del equipo había comenzado a discutirse hace unas fechas. Sin embargo, Toti aseguró que nunca se quisieron dilatar las cosas, si no buscarles una solución. «Nosotros estábamos confiados en revertir esto. Si nosotros no tuviéramos esa certeza o esa fuerza interior, no habríamos continuado. Nadie quería terminar de esta manera, ni el cuerpo técnico, ni los dirigentes y los verdaderos hinchas tampoco. Uno no lo hace por soberbio, no lo hace por querer subestimar a este club, todo lo contrario», afirmó.
Por último, Sergio expresó: «Yo agradezco a la gente que siempre estuvo. Para nosotros habernos ido de esta manera es muy doloroso. Queremos al club, tenemos el corazón roto. El hincha que criticó y no lo quiera creer, que no lo crea, pero yo sé que la gente de Gimnasia, que está cerca nuestro, sabe el dolor que tenemos y es compartido con ellos».
Fuente: Mendoza Gol