El volante Matías Carabajal considera que ante Gimnasia de Jujuy se juegan una de las últimas chances.
Una vez finalizado el partido, en el estadio Alfredo Terrera que terminó con derrota ante Douglas Haig, por 2 a 0, había quedado la sensación de que a Central Córdoba se le complicaba la permanencia un poco más.
Pero los resultados adversos de sus rivales directos, abrieron una luz de esperanza y así lo vio reflejado el volante Matías Carabajal: “Cuando terminó el partido el viernes lo primero que pensamos era que se nos den lo resultados, porque lo teníamos que hacer nosotros, no se pudo y gracias a Dios se dio lo que esperábamos y ahora vuelve a depender de nosotros. Tenemos una nueva vida y hay que aprovecharla más que nunca”.
Por primera vez desde que se inició la temporada, al Ferro lo separan 4 puntos de abandonar la zona de descenso por lo que de ganar en Jujuy, no implicaría poder abandonar esa zona y trabajar bajo esa presión no favorece a ningún plantel y así lo reconoce el Moro: “La verdad que es difícil por el lugar complicado en el que estamos, pero para traer los tres puntos el jueves para respirar un poco”.
Su próximo rival no atraviesa por su mejor momento y esto, para el volante, podría ser una favorable: “Puede ser una ventaja de que ellos lleguen golpeados. Ellos hace once partidos que no ganan, vienen de una dura derrota y se habla de un malestar en el plantel por lo que nosotros debemos aprovechar”.
En cuanto a la posible forma en la que se le debería salir a jugar en la “Tacita de Plata”, Carabajal dijo “deben salir a presionarlos”, “no dejarlos jugar” y “aprovechar la desesperación” que puede generar su público.
Luego agregó de que se puede ganar por que el equipo genera posibilidades: “Estoy seguro de que al menos una situación vamos a tener” y cuando se llegue a esa instancia no se debe fallar y que “hay que ser más efectivos en la puntada final”.
Cinco bajas de cara al choque con Gimnasia (J)
Luis Medero debe rearmar el once titular debido a las lesiones y suspensiones.
El partido ante Douglas Haig no sólo dejó una amarga derrota para Central Córdoba, sino también las bajas de jugadores clave en el esquema de Luis Medero.
Para el encuentro ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Luis Medero no podrá contar con al menos cinco jugadores por diferentes circunstancias.
Este lunes se confirmó la lesión de Cristian Vega, quien padece un desgarro de 8 milímetros en el aductor de la pierna derecha, por lo que estará afuera por al menos cinco de los nueve partidos restantes.
En tanto, otro que está descartado por lesión es Leonardo Sequeira, quien tiene una fuerte contractura. Misma suerte corre Marco Prieto con un problema en el gemelo derecho. Mientras que Facundo Silva llegó a la quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir con una fecha de sanción. Por último Héctor Desvaux no jugará ya que su pase le pertenece al Lobo jujeño y hay una cláusula que le impide jugar.


