Primera Nacional
«Tengo el equipo con el que nos identificamos»
Mario Sciacqua mostró mucha confianza en el plantel de cara al choque del domingo con Aldosivi en Mar del Plata.
Mucha confianza se notó en las palabras de Mario Sciacqua en la previa al partido por la última fecha del Torneo de Transición de la B Nacional. Tranquilidad que él mismo afirmó, se la da el equipo que presentará ante Aldosivi este domingo, que a su entender es el que identifica el juego del «lobo» en la temporada. «La mayor tranquilidad que siento, que no la tuve cuando fuimos contra Instituto por ejemplo, y en los últimos partidos, es que yo puedo poner el equipo con el cual nos sentimos identificados. Y que el equipo ante Nueva Chicago fue de menor a mayor, y cuando se conectaron por ejemplo Poclaba y Ereros, porque obviamente se genera esa conexión de trabajar mucho tiempo juntos y lamentablemente por lesión no se pudo sostener. Entonces esa es mi mayor tranquilidad, que tengo el equipo que queremos y los veo muy bien», sintetizó el técnico «albiceleste» sobre el equipo a presentar.
Contó además el DT «lobo» que «tuvimos una semana recuperando a los jugadores, no tanto desde lo físico sino desde lo mental del stress que produce esta competencia que no se termina por definir. Tuvimos una semana tranquila y trabajamos bien. Estamos esperando el viaje, para obviamente ir a Mar del Plata a buscar lo que estamos esperando desde que empezó la pretemporada’, y apuntó destacando que ‘esto es fruto de un año de trabajo y de mucho stress. La verdad que tiene que terminar bien y así será, pero fue un año estresante para todos. Porque me pongo del lado de la gente, que está contando los números para no descender y ahora está contando los números para ascender, pero es preferible eso a jugar por nada y estar en mitad de tabla sin participar ni para arriba ni para abajo. Por lo menos lo que le dimos a este club es adrenalina constante».
Una coincidencia
Por las cosas del destino y determinaciones del fixture, toca definir la suerte final ante el «tiburón» de Mar del Plata, como sucedió con la permanencia obtenida hace algunos meses en la B Nacional. «Ojalá que la historia se repita como en el torneo pasado: la última fecha y cumplir el objetivo ante Aldosivi. Dios quiera que se dé cómo todos esperamos, porque la verdad que pasamos por un montón de situaciones. Esta semana el tema de Marcelo Ojeda también es un golpe para el grupo. Fundamentalmente para el jugador desde lo profesional, desde lo humano y obviamente por lo que significa para el grupo y el plantel», dijo el conductor del equipo jujeño y dejó un párrafo aparte sobre la inclusión de «Maxi» Cavallotti bajo los tres palos, manifestando que «hablaba con Cavallotti y hablé mucho con «Maxi» en este tiempo porque cuando hacemos las charlas técnicas destaco mucho la participación de ‘Maxi’ que hasta parece por momentos mi ayudante de campo por estar tan involucrado con el equipo y siendo el arquero suplente. Y no porque dé indicaciones, sino involucrado desde el sentimiento y le dije a él que más allá de que lamentamos que sea por la lesión de un compañero, es merecedor de lo que va a vivir.
Fuente: El Tribuno (Jujuy)