Terminar lo mejor posible

Fixture

ANDES FC

Andes descendió al Federal C luego de la goleada en contra ante el Globo. Hay revancha rápido…

La lógica indicaba que, tarde o temprano, esto iba a pasar. Pero por una cuestión obvia, el dolor está presente en simpatizantes, jugadores y dirigentes del Andes Fútbol Club por haber descendido al Federal C y no lograr el objetivo, sobre todo con una derrota tan abultada en condición de visitante ante Huracán de San Rafael por 5 a 1. 
El Croto debía ganar para seguir vivo y estirar la agonía al menos una semana más, pero la noche ya arrancó complicada cuando a los 14 Mauricio Cascón puso el primero para los de Hugo González. La esperanza llegó rápido para los de Carlos Pérez: Daniel Cabañas encontró el empate a los 23 y parecía que empezaba otro partido.
Lo cierto es que la alegría se fue muy rápido, ya que dos minutos más tarde otra vez Cascón desnivelaría para el Globo. En una ráfaga, Huracán terminó por hundir a Andes: a los 35 Emanuel Díaz, a los 36 el ex Real del Padre Samuel Corvalán y a los 39 otra vez Díaz para la chapa final, que no volvió a modificarse a pesar del complemento. 
La entidad de Diagonal Jorge Simón había logrado mantenerse en la categoría el primer año con una buena campaña de la mano de Néstor Mosiuk, mientras que decidió no participar en el certamen de transición pasado. Con un equipo de jugadores locales que no cobraron sueldo y graves problemas económicos, Andes buscó sobrevivir a un torneo deficitario por donde se lo mire, pero se quedó en el intento. Ahora será barajar y dar de nuevo, con una revancha rápida: el Federal C a partir de enero. 
Fuente: http://tridenteweb.com.ar/

ATLÉTICO PALMIRA

El Presidente del Club Atlético Palmira, Sr. Alfredo Lafferriere, declaró en el programa radial “Corazón Jarillero” de la 106.1 Estación 2, que en esta oportunidad fue emitido desde la Sede del Club, que ya se finalizaron los trámites referentes a la obtención de vigencia de Personería Jurídica y Certificación de Proveedor del Estado.

Además dio a conocer que en pocos días viajará a Buenos Aires, en donde se reunirá con el Sr. Florencio Randazzo a fin de presentarle la documentación reglamentaria obtenida para conseguir que Ferrocarriles Argentinos sea sponsor del Club.

Fuente: Facebook Club Atlético Palmira 2015

ATLÉTICO ARGENTINO Y DEPORTIVO GUAYMALLÉN

Argentino y Guaymallén definen el último descenso de la categoría. La Academia está mejor posicionado y depende de sí mismo. Contrariamente, el Tricolor está obligado a ganar y espera un tropezón del Boli.

La Zona 11 del Federal B puede tener en esta fecha 21 a su último descendido (ya perdieron la categoría SP Balloffet y Andes FC). El puesto será ocupado por uno de los equipos del departamento de Guaymallén, debido a que los que están en la puja son Atlético Argentino y Deportivo Guaymallén.

El que se encuentra más cómodo es el Boli, ya que cuenta con 21 puntos en la tabla de posiciones y, por ahora, se encuentra fuera de la zona roja. Su próximo cotejo será ante Huracán de San Rafael, duelo que no resultará para nada fácil para el elenco de San José. Es que el Globo sureño, con 28 unidades, se jugará todo en las últimas fechas por meterse en la zona de clasificación.

Por su parte, el Cacique está más que complicado. Con 16 puntos, el equipo de Rodeo se ubica entre los descendidos y depende de un milagro para salvarse. Guaymallén está obligado a ganar en General Alvear ante Andes y esperar a que Argentino no prospere frente al equipo sanrafaelino. De esta forma, sumando las tres unidades y con un empate o derrota de la Academia, el Tricolor tendrá la chance de definir todo en la última fecha, encuentro que casualmente será con el mismísimo Boli.

La campaña de cada equipo en el Federal B 2015:

ARGENTINO: El elenco de San José tuvo una aceptable actuación en la primera ronda, con 4 empates, 2 derrotas y 4 victorias. En la segunda, llegaron las complicaciones para la Academia, ya que igualó en 2 ocasiones, perdió en 6 y recién obtuvo un triunfo la fecha pasada (fecha 22) ante SP Balloffet en el sur provincial.

Primera ronda

Fecha 1 Huracán LH 1 – 1 Argentino

Fecha 2 Argentino 0 – 0 Pacífico

Fecha 3 Jorge Newbery 0 – 0 Argentino

Fecha 4 Argentino 3 – 1 Montecaseros

Fecha 5 San Martín 1 – 0 Argentino

Fecha 6 Argentino 1 – 0 Andes FC

Fecha 7 Libre

Fecha 8 Palmira 1 – 2 Argentino

Fecha 9 Argentino 1 – 0 Balloffet

Fecha 10 Huracán SR 1 – 0 Argentino

Fecha 11 Argentino 3 – 3 Guaymallén

Segunda ronda

Fecha 12 Argentino 0 – 0 Huracán LH

Fecha 13 Pacífico 2 – 1 Argentino

Fecha 14 Argentino 0 – 1 Jorge Newbery

Fecha 15 Montecaseros 4 – 0 Argentino

Fecha 16 Argentino 0 – 2 San Martín

Fecha 17 Andes FC 1 – 1 Argentino

Fecha 18 Libre

Fecha 19 Argentino 1 – 2 Palmira

Fecha 20 Balloffet 0 – 2 Argentino

Fecha 21 Argentino – Huracán SR

Fecha 22 Guaymallén – Argentino

GUAYMALLÉN: El Italiano no tuvo una buena primera ronda, ya que cosechó una buena cantidad de partidos perdidos. El Cacique cayó en 5 oportunidades, igualó en 2 y salió victorioso en 3 ocasiones. En la segunda vuelta, al igual que Argentino, dio con el triunfo una única vez, ante Balloffet, mientras que obtuvo 2 empates y 5 derrotas.

Primera ronda

Fecha 1 Guaymallén 1 – 0 Palmira

Fecha 2 Balloffet 1 – 2 Guaymallén

Fecha 3 Guaymallén 0 – 1 Huracán SR

Fecha 4 Libre

Fecha 5 Huracán LH 1 – 0 Guaymallén

Fecha 6 Guaymallén 1 – 4 Pacífico

Fecha 7 Jorge Newbery 0 – 0 Guaymallén

Fecha 8 Guaymallén 0 – 1 Montecaseros

Fecha 9 San Martín 5 – 2 Guaymallén

Fecha 10 Guaymallén 2 – 0 Andes

Fecha 11 Argentino 3 – 3 Guaymallén

Segunda ronda

Fecha 12 Palmira 4 – 1 Guaymallén

Fecha 13 Guaymallén 1 – 0 Balloffet

Fecha 14 Huracán SR 2 – 0 Guaymallén

Fecha 15 Libre

Fecha 16 Guaymallén 0 – 4 Huracán LH

Fecha 17 Pacífico 4 – 0 Guaymallén

Fecha 18 Guaymallén 2 – 2 Jorge Newbery

Fecha 19 Montecaseros 1 – 1 Guaymallén

Fecha 20 Guaymallén 0 – 2 San Martín

Fecha 21 Andes – Guaymallén

Fecha 22 Guaymallén – Argentino

Fuente: www.mendozagol.com.ar

HURACÁN LAS HERAS

Axel Mayer, defensor indiscutido de Huracán Las Heras habló del gran triunfo que obtuvo el Globo ante Montecaseros y lo que se espera ante San Martín.

Axel analizo brevemente la victoria del Globito “En el primer tiempo ellos nos  jugaron de igual a igual, nosotros no pudimos demostrar nuestro fútbol y lo que trabajamos en la semana; pero ya en el segundo tiempo a partir del gol se vio un buen Huracán y manejamos más la pelota que es lo que nos gusta a nosotros. Después redondeamos con el golazo de Caleb que cerró el partido”.

Respecto a la anotación personal del defensor con la red nos dijo “Creo que estoy pasando una racha positiva en cuanto hacer goles, destaco la pegada de mis compañeros también, ayudan a que pueda convertir con más facilidad”.

Por último se refirió al partido en el Este frente a San Martín, si bien ambos ya están clasificados a la próxima fase es importante el triunfo para clasificar en los primeros puestos “Va ser un partido difícil ellos juegan bien. Es una linda cancha con buen piso asique trataremos de demostrar el juego que mostramos en Villa Mercedes frente a Newbery que fue muy bueno. Lo más importante es conseguir un buen resultado para quedar bien posicionados”.

Fuente: http://www.clubhuracanlasheras.com.ar/

PACÍFICO

Tras la derrota ante el Pitojuan, Miguel Buxó habló sobre la aspiración para terminar el Federal B, ya que el Lobo no puede clasificar. «Terminar el torneo de la manera más decorosa posible», expresó el DT.

La derrota ante Jorge Newbery de Villa Mercedes por 1 a 0 este domingo terminó por ahogar cualquier tipo de esperanza del Sport Club Pacífico para buscar la clasificación a la siguiente ronda del Federal B. Al finalizar el encuentro, el cuerpo técnico admitió la situación, además de hacer el correspondiente análisis del partido.

«Aún sumando un punto nos hubiese quedado otra chance. Me voy con mucha bronca, porque el equipo en el primer tiempo hizo un buen trabajo, generando situaciones que no supimos concretar. En el segundo, fue más empuje y menos ideas, pero por lo visto no considero que hay una diferencia tal entre el puntero y nosotros», declaró el DT Miguel Buxó.

A la hora de marcar errores, el técnico le apuntó al gol y volvió a destacar la actitud de su equipo. «Tuvieron una, la metieron, se refugiaron bien y apostaron a la contra. Lo que noté es que quizá la segunda pelota le quedaba más a ellos, pero creo que el único error fue que nos ganó Navas en ese cabezazo», remarcó.

Sabiendo que los números ya prácticamente no dan para aspirar a algo más, el entrenador pretende dejar una buena imagen en las dos fechas que restan. «Ahora, lo que hay que hacer es terminar el torneo de la manera más decorosa posible. Y, como lo hemos hecho siempre, tratar de ser un equipo protagonista tanto de local como visitante», insistió Buxó.

Nota: Denis Rosales

JORGE NEWBERY DE VILLA MERCEDES

El equipo de Cláudio del Bosco es la sensación de la Zona 11 del Federal B y el rival a vencer para los mendocinos. Repasamos su campaña.

Un verdadero desconocido. Así llegó Jorge Newbery a la Zona 11 del Federal B y de a poco, con trabajo y silencio, se convirtió en el líder y transformó a Villa Mercedes en un reducto difícil para todos los equipos mendocinos.

En su casa, el Pitojuan obtuvo 4 victorias (San Martín, Ballofet, Pacífico y Huracán de San Rafael) mientras que empató en 5 oportunidades, obteniendo así 17 puntos sobre 27 posibles.

De visitante, el equipo de la provincia vecina también se animó a jugar y obtuvo resultados más que interesantes, venciendo a Huracán Las Heras, a San Martín y a Argentino, en canchas muy complicadas y obteniendo 18 puntos sobre 30 posibles que lo impulsan a la primera posición de la tabla.

Ahora, los de Del Bosco tienen un partido complicado cuando reciban a Montecaseros para luchar por el mejor lugar posible en la clasificación para la siguiente ronda.

Curioso es el hecho de que en estas dos rondas hubo un equipo que fue la piedra en el zapato de los puntanos: el descendido Andes de General Alvear lo venció en su cancha por la segunda fecha y luego se trajo un empate agónico de San Luis con un gol de Franco Dominguez, mostrando que el que quiere puede, y que al fantasma de San Luis no hay que temerle, sino enfrentarlo y jugarle de igual a igual tanto de local como de visitante.

Fuente: www.mendozagol.com.ar

SAN MARTIN DE MENDOZA

El Chaca ya respira aliviado, y afronta la parte final del campeonato con el ticket de la 2da fase bajo el brazo. Ahora los cañones apuntan a terminar primeros en el grupo.

A partir de la victoria con Guaymallén, y teniendo en cuenta los resultados en las demás canchas, el Albirrojo clasificó a la siguiente ronda, y ahora va por el siguiente objetivo: Terminar primero en el grupo.

El triunfo logrado sobre Guaymallén el último domingo, le otorgó a San Martín un boleto a la próxima instancia del largo y duro Federal B a dos fechas del final de la fase inicial. Palmira, ya no podrá alcanzarlo, y Huracán de San Rafael –que vapuleó 5 a 1 a Andes anoche-, está obligado a ganar los próximos dos partidos y que el León no sume ni una unidad para relegarlo al 5to puesto. Por lo tanto, en el peor de lo casos, el Chaca clasificaría como uno de los mejores quintos de todo el Federal B.

Pero el final de la fase de grupos se pone picante por otra pelea que se abre para los cuatro de arriba: Terminar en la cima de las posiciones. Es que el puntero Jorge Newbery tiene fecha libre este próximo fin de semana, y  el ganador del duelo entre el Albirrojo y Huracán Las Heras tomará ese lugar relegando al pitojuán.

Está claro que el objetivo primordial era clasificar. También está clarísimo que ya se cumplió con creces. Pero es innegable que finalizar primero en esta zona tan difícil y complicada es una verdadera motivación para enfrentar a Huracán el domingo a las 16 horas, sólo con público local.

Fuente: www.zonachacarera.com.ar

SPORTIVO BALLOFFET

Los equipos del departamento disputaran la penúltima del federal B entre domingo y martes. Balloffet se despide de la categoría el domingo. Huracán juega el martes en San José. 

El domingo será el último encuentro de Balloffet en este Federal B cuando visite a Palmira de Mendoza.

El encuentro tendrá a Jesús Robles de Rivadavia como árbitro del partido.

Palmira Mendoza Vs. Balloffet San Rafael

Hora 15:30

Árbitro: Robles Jesús Elonardo Rivadavia

Asistente 1: Sombra Jorge Luis Rivadavia

Asistente 2: Albornoz Damián Rivadavia