Sumó en La Rioja

AMÉRICO TESORIERI (La Rioja) 0 – JUVENTUD UNIDA (San Luis) 0

El equipo de Darío Tempesta empató sin goles con Américo Tesorieri de La Rioja. Pese a no haber ganado, sigue compartiendo el liderazgo de la Zona 2.
Por Andrés Acosta (Corresponsal IF de Juventud Unida SL)
 
Juventud Unida de San Luis viajó hasta La Rioja para enfrentar a uno de los equipos invitados al Torneo Federal A: Américo Tesorieri. Un perfecto desconocido para el conjunto puntano, que venía de caer como local ante Gimnasia de Mendoza y no quería dejar pasar la oportunidad de sumar de a tres para ser el único líder de la Zona 2.
En una cancha que ofrece un piso que está muy lejos de las condiciones necesarias para la práctica de fútbol profesional, Juventud intentaba tener posesión de la pelota para acercarse al arco de Corzo pero lo desparejo que estaba el campo de juego, sumado al fuerte viento que corría, hacia que fuera algo difícil de conseguir.
Sin embargo, Peralta se las ingeniaba para desequilibrar con su velocidad por los costados y en una de las acciones más claras de la primera parte, llegó hasta el fondo de la cancha y no pudo definir con comodidad cuando se acercaba al arquero local. Por el lado del equipo riojano, pudo haberse ido al descanso con ventaja en el marcador de no ser por las buenas intervenciones de Aguiar. El arquero del Juve le dijo que no a un preciso remate de Muñoz y le daba seguridad al arco puntano.
En el complemento, Juventud mejoró en relación a los primeros 45 minutos pero no podía llegar con claridad al arco rival. Peralta era lo más peligroso que mostraba la visita pero no encontraba un socio en ataque para concretar alguna de las jugadas que intentaba. Los volantes del Juve no generaban juego ni estaban precisos a la hora de tener la pelota y el partido se hacía aburrido.
Aveska se resintió de una molestia en su pierna izquierda y salió reemplazado por Cabrera; Peralta le dejó su lugar a Agudiak, mientras que Landa Garza ingresó por Molina. Así, Juventud cambiaba «figurita por figurita» y no podía conseguir el gol que le diera la victoria.
Lo más importante llegó en tiempo de descuento, cuando el Juve ya estaba totalmente volcado en ataque. Urresti tomó un rebote a la salida del área local y sacó un remate con destino de gol que fue despejado por uno de los marcadores riojanos. Un minuto más tarde, entre Rezzónico y Giménez tuvieron dos chances para romper la igualdad pero el arquero local ahogó el grito puntano.
Juventud tuvo una leve mejoría en relación al último partido, aunque se le hizo muy difícil por el bajo rendimiento de algunos futbolistas y el pésimo estado del campo de juego. Aún tiene mucho para mejorar si quiere justificar el mote de candidato que se ganó por cómo terminó la última temporada y por los nombres que llegaron. Nombres que siguen sin mostrar demasiado y que el sábado tendrán la posibilidad de empezar a cambiar esta imagen, cuando reciban a Unión de Villa Krause por la quinta fecha.

Foto: Nueva Rioja