Tesorieri y una cruda realidad: ¿se baja del torneo?

El panorama económico sigue sin acompañar a la institución riojana, que por ahora no descarta abandonar su plaza en el Federal «A».

Año nuevo, problemas viejos para Américo Tesorieri. El Pistolero, que terminó su participación en la Zona 2 del Federal «A» en la penúltima colocación, inició el 2015 con muchas dudas e incertidumbre económica, a punto tal de que empieza a barajarse con fuerza la posibilidad de no disputar la próxima edición del certamen.

¿Por dónde pasa el problema? El tan mentado subsidio del gobierno no llega desde octubre, por lo cual el atraso asciende a dos meses. Para colmo de males, casi no hay trato con los funcionarios con los que se había llegado a dicho acuerdo económico y el dinero prometido brilla por su ausencia, sin promesa de aparición. Pero esto no es todo: la dirigencia del club de La Rioja no tiene ningún papel firmado de aquel convenio, que avale su derecho a cobrar la plata. Es decir, la comisión directiva anterior, cuando llevó a cabo las negociaciones por el subsidio, no exigió poner nada por escrito y todo quedó entre palabras. Y, como es de saber común, las mismas vuelan con el viento.

¿Lo positivo? todavía hay tiempo de esperar el milagro. Hasta febrero es el plazo que se puso Tesorieri para dar una respuesta definitiva. El panorama es complicado, y desde el club ya avisaron que si el pago no llega «va a ser difícil».