Tiro Federal se elevó justo a tiempo y terminó goleando en casa

TIRO FEDERAL (Bahía Blanca) 3 – SARMIENTO (C. Suárez) 0

En un partido de mucha tensión, el aurivioleta triunfó frente a un duro Deportivo Sarmiento por 3 a 0. Filippini, Gigena y Martínez Miños marcaron para el tirense.

Por Nicolás Batista – La Nueva Provincia.

De la manera menos pensada, Tiro Federal logró descifrar el duro planteo táctico de Deportivo Sarmiento para conseguir una necesitada victoria por 3 a 0, ante su público.

¿Por qué de la forma menos esperada? Porque en una historia que se había tornado compleja y tensionada, el tirense encontró la apertura del marcador a través de un golpe de suerte, recién a los 20 minutos del complemento. Leandro Filippini, el más desequilibrante, desbordó por derecha y lanzó un centro al segundo palo. El recorrido del balón terminó en el ángulo derecho de Heuman, quien nada pudo hacer.

Ese gol fue mucho más que eso. Tiro Federal se descontracturó y empezó a mover el balón con mayor claridad.

Asimismo, antes de ese desahogo, el aurivioleta sufrió más de la cuenta. Por defectos propios y virtudes de su rival que, parado con tres hombres en la última línea, pobló la mitad del campo y neutralizó los circuitos futbolísticos de Tiro.

En ese contexto, el dueño de casa pagó cara su ansiedad de querer convertir. El famoso “quiere hacer el segundo gol antes que el primero”.

Intentando descifrar ese cerrojo defensivo, Tiro contó con claras posibilidades para marcar por vías complementarias a la de entrar tocando.

Primero, un contraataque lanzado por Filippini, quien encontró a Matías López por derecha. El ex Olimpo remató cruzado, exigiendo al golero rival. Luego, tras un tiro de esquina, Mancinelli no pudo empujar el balón con decisión, topándose con una gran respuesta, otra vez, de Heuman.

Siendo un manojo de nervios, Tiro se fue a los vestuarios buscando respuestas, que encontró luego del gol afortunado de Filippini.

Con el 1-0 a favor le permitió serenarse, no sin antes sufrir con un remate al palo de Schilereff.

Así, Martínez Miños lanzó un exacto centro a la cabeza de Gigena, quien con oficio marcó el 2-0. Después, el propio Miños gritó el tercero y transformó un trámite complejo en goleada para un Tiro Federal que volvió a festejar en su estadio y se subió a lo más alto de la zona 3.

//

Publicado el 15/11/2014 en La Nueva Provincia.

P