CAMIONEROS (Río Grande) 1-0 DEPORTIVO RINCÓN (Rincón de los Sauces)
El conjunto de Río Grande derrotó por la mínima diferencia al león, con gol de Jonatan Torres y se quedó con el primer chico de las semifinales del Ascenso 1 del Torneo Federal C de Fútbol.
En un partido intenso que se jugó en medio de la lluvia, sobre todo en el primer tiempo, Deportivo Rincón dejó su invicto en Tierra del Fuego y perdió por uno a cero.
El pésimo estado del campo de juego, debido al agua caída, le impidió a Deportivo Rincón desplegar su juego en la cancha y en los primeros minutos, Camioneors intentaba ir para adelante sin importarle el estado del piso, mientras que los visitantes siempre quisieron hacer su juego de toque y posesión de balón, algo que hacen a la perfección como locales.
La primera situación de gol fue para el equipo de Río Grande , con un tiro de Jonatan Salazar que probó de media distancia y el disparo se fue apenas desviado.
Dos minutos más tarde el que probó de media distancia fue Torres y su remate fue bien controlado por Fievet.
El primer toque de atención para Camioneros llegó a los 27 minutos cuando tras una buena jugada colectiva, el delantero Belcastro envió un centro y Muñoz de cabeza conectó al gol, sin embargo el línea Pedro López anuló el tanto por off side del delantero visitante.
A partir de allí el juego se hizo más equilibrado y los neuquinos bajo la batuta de Héctor Rueda, emparejó las acciones y cada vez que se juntó con el armador Julio Ibáñez, crearon cosas buenas para su equipo.
Sin embargo la visita no llegó con riesgo al arco de Cruz, y en la otra portería el que casi convierte fue el delantero Gabriel Rodríguez que tomó un rebote fuera del área y su derechazo se fue besando el ángulo del arquero Fievet.
En esta primera etapa, Camioneros enfocó mucho el juego por el centro del campo, no abrió la pelotas a los costados y no solo que favoreció la labor defensiva del rival, sino que el juego deslucido, chocaban todos y se prestaban la pelota.
Todo cambió en la segunda etapa cuando el local comenzó a jugar por las bandas, sobre todo por la derecha donde Jonatan Salazar fue por momentos imparable para los defensores de Deportivo Rincón.
De una trepada de él llegó un tiro de esquina a los cinco minutos, y del centro llegó un cabezazo perfecto de Gabriel Rodríguez que terminó en gol pero el mismo asistente anuló el gol aduciendo que la pelota lanzada en comba, había salido de los límites de la cancha para luego ingresar.
La primera jugada de riesgo en la segunda etapa para Deportivo Rincón, llegó a los 8 minutos tras un nuevo desborde de Belcastro y centro al medio, la pelota hizo “patito” y el arquero de Camioneros, Cruz, no pudo controlar y cuando Muñoz se relamía para marcar el primer tanto de la tarde, Verón logró despejar el balón.
El gol llegó a los 17 minutos cuando a la salida de un tiro libre que cayó en el corazón del área, la defensa visitante no pudo despejar y la pelota le quedó de frente al arco a Torres, quien metió una asistencia a las espaldas de todos los marcadores para que se hermano Jonatan Torres la bajase de pecho y de derecha cruzara el remate ante el achique del arquero que nada pudo hacer para evitar la conquista del artillero fueguino.
A los 32 minutos Deportivo Rincón se quedó con un hombre de menos por expulsión de su armador Ibañez. Esto no impidió que el equipo rinconense fuera por el empate y a los 42 casi lo consigue, con un tiro libre en el borde del área y el remate de Fernando Inda se fue apenas afuera.
La serie quedó abierta y la revancha se jugará el domingo 19 en nuestra ciudad, donde se espera una multitud para apoyar a Deportivo Rincón y conseguir el ansiado pase a la Final del Torneo Federal C.
En el otro cotejo de semis, Sansinena de General Cerri (Liga de Bahía Blanca) venció como visitante a El Fortín de Olavarría por 2 a 1. (Fuente y foto: El Sureño).
EL FORTÍN (Olavarría) 1-2 SANSINENA (Gral. Cerri)
En la primera semifinal del Federal «C», El Fortín perdió 2 a 1 frente a Sansinena de General Cerri. Los goles fueron convertidos por Piecenti e/c y Mariano Mc Coubrey para los visitantes y el propio Piecenti marcó descuento para los olavarrienses. El Fortín no mereció la derrota y tuvo situaciones claras de gol para llevarse un resultado equilibrado. En la otra semifinal por un ascenso al B, en Tierra del fuego, Camioneros de Río Grande se impuso 1-0 a los neuquinos de Deportivo de Rincón de los Sauces.
Fuente: Ola Fútbol