Redes Sociales

Ligas

Torneo Federal C Zonas 48 a 52 Resúmen sexta fecha

Subido

, el

ZONA 48

 PROGRESO (Tinogasta) 1-0 SAN LUIS (Belén)

Progreso le ganó a San Luis y pasó de rondaPor la última fecha de la Zona 48 del Torneo federal «C», en la ciudad de Tinogasta, Progreso superó por la minima diferencia, 1 a 0, a San Luis de Belén y se clasificó a la próxima ronda del certamen que organiza el Consejo federal del Fútbol Argentino.

El partido fue de trámite parejo, bastante discreto sobre todo en la primera etapa, que terminó sin goles.
El partido en el complemento resultó un poco mejor, ya que el elenco «Belicho» queria mantener el invicto y el «Xeneize» solo necesitaba un punto para meterse en la siguiente fase del torneo.

Pero Progreso era un poco mejor que su rival y lo logró marcar en la red; esta vez fue por un penal que Julio Bregú le cometió a un jugador del elenco tinogasteño y que el «Mono» Omar Reartes se encargaba de concretar a los 8 minutos del segundo tiempo.

Después del gol, el partido se redujo a las ganas de San Luis por llegar al empate y de Progreso por conservar el triunfo y la clasificación a la próxima fase del certamen afista, cosa que se dio con el pitazo final del arbitro del encuentro y desatar la alegría de los simpatizantes del «Xeneize» del «Far West».

DEFENSORES DE BELGRANO (Aimogasta) 0-1 TINOGASTA CENTRAL

El otro partido de la fecha se debía jugar en Aimogasta, entre Defensores de Belgrano y Tinogasta Central, pero no se pudo disputar.

Es que el elenco riojano adujo problemas económicos y de muchos lesionados para desistir de jugar el partido.
Este inconveniente se resolverá en el ceno del Tribunal de Disciplina del Consejo federal, pero segurmante los puntos se los otorgarán al equipo tinogasteño.

Fuente: El Ancasti

ZONA 49

AMÉRICO TESORIERI (S.F. del Valle de Catamarca) 3-3 LOS SUREÑOS (San Isidro)

En la lluviosa noche del viernes, en el estadio Provincial Bicentenario, el Américo Tesorieri y el Deportivo Los Sureños empataron 3 a 3, en un partido emocionante y muy bien jugado, definiendo la Zona 49 del Torneo Federal «C».

El elenco de Pozo El Mistol debía ganar por dos goles de diferencia para poder pasar de fase y salió decidido a lograr el objetivo.

Al partido lo comenzó ganando el «Alemán» con el gol de Daniel Toledo a los 10 minutos del primer tiempo, pero Ángel Bustamante a los 32 y 42 minutos, ponía el 2 a 1, con el que se terminaría el primer tiempo.

En el complemento, el equipo de Tesorieri salió a vengar el resultado y lo consiguió por intermedio de Segundo Gutiérrez de penal, que a los 22 minutos, ponía el 2 a 2 parcial.

Sobre los 26 minutos, Luis Castillo le daba alguna esperanza a los dirigidos por Gustavo» Mara» Villafañe, con el 3 a 2, pero cuando el partido se moria, a los 47 minutos del complemento, otra vez el «Zuri» Segundo Gutiérrez anotaba el 3 a 3 definitivo.

A pesar del empate y la eliminación, una gran campaña del «Verde» de Pozo El Mistol que se fue aplaudido por sus simpatizantes.

Fuente: El Ancasti

ZONA 50

FERROCARRILES DEL ESTADO (Chumbincha) 1-3 JORGE NEWBERY (Pomán)

Le ganó de visitante 3 a 1 a Ferrocarriles del Estado de Chumbicha y pasó a la próxima instancia del Torneo Federal C.

 

Con un buen planteo de juego, el equipo de “JJ” Pauletto, se quedó con una victoria inobjetable en la última fecha de la fase de grupos (Zona 50), frente a su rival directo para la clasificación.

Ferro había comenzado ganando el partido casi desde el vestuario. A los 02’ del PT, según el árbitro Barrionuevo, el “Pipi” Flores salió a cortar cargando ilícitamente sobre el jugador Walter Romero; cobro la pena máxima y Franco Navarro ponía el partido 1 a 0 en favor del local. Pero no fue mucho más lo que mostró Ferro. De a poco se fue asentando el “Funebrero” y adueñándose del trámite del partido. A los 10’ Luchino Romano por la izquierda elude a su marcador envió centro, llegó Kevin Heredia muy débil a las manos de Córdoba. A los 15’ llegó Newbery a través de dos tiros de esquina que no los supo aprovechar. 16’ Centro de Wilson Castillo y Rubén Quipildor por sobre el travesaño. 17’ Luis Romano llegó con un tiro al lado del palo izquierdo de Córdoba. 21’ tiro Libre de Luis Romano y el arquero al córner. Hasta que llegó el gol. 24’ córner de Romano le sobra al arquero y a un defensor de Ferro, Heredia la mete al área y Andrés Reinoso la empuja para el 1 a 1. A los 27’ llegó Quipildor, el arquero le comete penal pero el árbitro no interpretó lo mismo.

 

En la segunda parte, Newbery salió con convicción, pero enseguida el local apretó y en dos oportunidades el Pipi Flores se quedó con pelotas que tenían destino de red. Pero no fue más lo que hizo Ferro y otra vez Newbery se adueño del trámite del partido. A los 10’ la “guapeó” Karin Nieva solo entre tres y llegó al arco sin chances. A los 11’ salió Quipildor desde su propio campo eludiendo jugadores verdes, pase a Romano que tiró desviado. A los 20’ volvió a llegar Karín Nieva, 22’ Luis Romano y 24’ Carlos Rivero pero no podían concretar. Y a los 31’ llegó el segundo gol del Funebrero, tiro de esquina de Wilson Castillo, la peinó Karín Nieva y Carlos “el Loco la Pala” Rivero de taco metió la pelota en el fondo del arco y Newbery pasó a ganar 2 a 1.  A los 31’ el arquero Córdoba le comete penal a Quipildor y Karín Nieva se encarga de poner cifras definitivas al partido 3 a 1.

Fue un gran triunfo de Newbery donde todos sus jugadores estuvieron a la altura de las circunstancias, sabían que este partido era como una final. La figura: el equipo.

 

FORMACIONES

 

FERROCARRILES DEL ESTADO (1): 1 Luis Marcelo Córdoba, 2 Ricardo Salas, 3 Alejandro Córdoba, , 4 Mauricio Vargas, 5 Gerardo Reartes, 6 Franco Navarro, 7 Franco Paredes, 8 Gabriel Córdoba, 9 Walter Javier Romero, 10 Maximiliano Villarroel y 11 Hugo Romero. D.T.: Mario Serafín Córdoba, Prep. Físico Prof. Carlos Bazán.

Suplentes: 12 Raúl Vaquel, 13 Pablo Morán, 14 Carlos E. Luna, 15 Nelson José Navarro y 16 Hugo Córdoba

 

JORGE NEWBERY (3): 1 Luis Flores; 2 Andrés Reinoso, 3 Darío Flores, 4 Rodrigo Silcán, 5 Carlos Rivero, 6 Facundo Centeno, 7 Luis Romano, 8 Kevin Heredia, 9 Karin Nieva, 10 Wilson Castillo y 11 Rubén Quipildor. D.T.: Juan José Pauletto. Ayte Eduardo Saracho.

Suplentes: 12 Exequiel Antonio Carrizo, 13 Jorge Iramaín, 14 Franco Saracho, 15 Jorge Carrizo y 16 Jairo Matías Silva.

 

SINTESIS

Goles: 02’PT Franco Navarro –penal– (FERRO); 24’ PT Andrés Reinoso (NEW); 31’ST Carlos Rivero (NEW); 34’ST Karín Nieva –penal– (NEW).

 

Cambios

J. Newbery: Jairo M. Silva por Luis Romano, Jorge Iramaín por Facundo Centeno y Franco Saracho por Rubén Quipildor.

Ferrocarriles: Nelson J. Navarro por Hugo Romero, Hugo Córdoba por Mauricio Vargas y Carlos Luna por Maximiliano Villarroel.

Amonestados

J. Newbery: Luis Flores y Luis Romano.

Ferrocarriles: Gerardo Reartes, Maximiliano Villarroel, Franco Paredes, Alejandro Córdoba, Franco Navarro, Marcelo Córdoba y Carlos Luna.

 

Árbitro Sebastián Barrionuevo; asistentes Mauricio Martín y Fernando Albornoz (Tucumán)

Cancha: Complejo Deportivo Municipal de Chumbicha.

 

 

Lito Carrizo – Jefe de Prensa Jorge Newbery de Pomán – Catamarca.

VÉLEZ SARFIELD (Andalgalá) 3-2 FEDERACIÓN AGRARIA (Aimogasta)

11047084_10203643454759042_1486227869_nPor la zona 50 del Federal C, en Andalgalá, Vélez Sarsfield venció a Federación Agraria de Aimogasta por 3 a 2 y cerró la fase de grupo invicto en condición de local. Diego Herrera, Daniel Mazzarella y Nicolás Luna marcaron los tantos del “Fortín”. Cristian Ríos y Brian Avila convirtieron para los riojanos.

En atractivo partido, Vélez comenzó llevando peligro al arco contrario con dos tiros libre ejecutado por Rodrigo Bellido. Sobre los 18m, Daniel Mazarella se perdía la apertura del marcador en un cabezazo (luego tendría revancha).

Cuando el local era mejor, Federación Agraria sorprendió a los 19m con Cristian Ríos para ponerse arriba. De todas maneras, la alegría no duraría mucho ya que a los 29m llegó el empate por intermedio de Diego Herrera, que solamente tuvo que empujar un centro enviado desde la derecha.

El segundo estaba a caer. Los locales aprovecharon su buen juego y a los 35m, en un córner desde la izquierda apareció Daniel Mazzarella, que esta vez no perdonó con un cabezazo letal.

En el complemento, Agraria igualó con un tanto de Brian Ávila tras un descuido en la defensa del “Fortín”. El gol de triunfo para el conjunto andalgalense llegó a los 25m por intermedio de Nicolás Luna, que capturó una pelota en el corazón del área y de media vuelta remató para vencer al arquero Ceballos.

Fase perfecta para Vélez que hizo un verdadero “Fortín” en Andalgalá. Junto a Jorge Newbery son los dos clasificados de la zona 50.

Foto: Revista Botineros

ZONA 51

UNIÓN FRIENSE (Frías) 2-2 CENTRAL NORTE (Recreo)

A Union Friense se le fue el triunfo en el ultimo minutoFRÍAS, Choya (C.) Unión Friense se despidió del Torneo al empatar 2 a 2 contra Central Norte Recreo (ya clasificado), finalizando en la tercera ubicación. Central Norte le cerró los espacios a Unión y le entregó el balón, al local que no supo qué hacer con él. Es así que los 10 minutos Mamaní ingresó al área y ante la salida del arquero de Unión definió al segundo palo.

En el segundo tiempo, los visitantes se durmieron y Díaz definió suave para el empate. A los 33? Ángel Díaz comandó el ataque y habilitó a Márquez para que defina con todo el arco a su disposición.

A los 45´ Cejas juego con Luján y éste se la bajó Miranda quien ajustició al arquero para el empate.

Fuente: El Liberal

INSTITUTO TRÁFICO (Frías) 4-0 PEDRO CANO (Recreo)

Instituto Tráfico de Frías sigue dulce en el Torneo Federal C de la Asociación del Fútbol Argentino temporada 2015.

El elenco de la “Ciudad de la Amistad”, que ya estaba clasificado a la siguiente ronda del certamen de quinta importancia en el orden nacional, goleó en la jornada de ayer por 4-0 a Pedro Cano en Recreo, provincia de Catamarca, en el marco de la 6ª fecha de la Zona 51 de la competencia.

Los goles fueron convertidos por Juan Tapia (44 PT), Carlos Coronel (5 ST), Pablo Córdoba (25 ST) y Nelson Pajón (35’ ST).

De esta manera, el elenco friense sumó 15 puntos y terminó como líder absoluto de la Zona 51, mostrando momentos de buen fútbol y siendo contundente en la ofensiva.

Ahora tendrá 14 días para trabajar y pulir detalles pensando en lo que se viene, que será la parte decisiva del torneo afista, y en el cual se intentará buscar el ansiado ascenso al Torneo Federal B de la AFA.

A esperar rival
El rival de Instituto Tráfico en los play off se confirmará en los próximos días, ya que el Consejo Federal realizará el sorteo de los cruces en esta semana o bien en la siguiente, donde se diagramarán las llaves de la segunda instancia y de lo que se viene.

Fuente: Nuevo Diario

ZONA 52

ESTUDIANTES (Santiago del Estero) 3-2 BARRIO ADELA (Termas de Río Hondo)

Estudiantes venció a Barrio Adela por 3 a 2 y alcanzó los 14 puntos que lo ubican como uno de los mejores primeros de las zonas del Torneo Federal C.

En un partido jugado en un campo pesado por la lluvia que cayó durante toda la semana Estudiantes se puso en ventaja en los primeros 10’ donde ganaba 2 a 0 más tarde Adela lo emparejó y lo empató, en el complemento el local perdió la posibilidad de aumentar cuando Masmut marró un penal, en el final la visita logró la victoria. El partido correspondió a la última fecha de la Zona 52 del Torneo Federal “C” y se jugó en la cancha de 25 de Mayo.

En los primeros minutos Estudiantes se puso en ventaja mediante Carlos Gauna a los 3’ y 8’ del primer tiempo, en ese lapso los de la casaca patria se pararon mejor en la cancha. Con el paso de los minutos el albiverde se adelantó en el terreno de juego y con Gramajo Montesinos como guía descontó a los 32’ a través de Gabriel Coronel, a los 38’ lo empató Víctor Jugo.

En el complemento Adela continúo atacando en busca de la victoria ante un Estudiantes que resistía los embates del local, tuvo un par de oportunidades que no lo supo aprovechar. A los 32’ Correa le contuvo un penal a Nahim Masmut. En el final Gustavo Suárez sentenció la victoria para Estudiantes al definir de primera ante la salida de Suárez.

Síntesis

Barrio Adela: Suárez; Sabater, Aguirre, Mariano Coronel y Galván; Medina, Aguirre, Gramajo Montesinos y Nahim Masmut; Víctor Jugo y Gabriel Coronel. DT: Mario Messa

Estudiantes: Correa; Ledesma González, Vera, Almaraz y Alfonzo; Lizárraga, Lastra, Mansilla y Rivera; Suárez y Gauna. DT: Alpidio Elezeche

Amonestados: en Adela, Mariano Coronel. En Estudiantes, Alfonzo, Almaraz.

Cambios: Pablo Romano x Toscano Orellana, Gabriel Paz x Messa y Luis Núñez x Lugones en Argentino; César Rivera x Vera, Carlos Gauna x González y Gustavo Suárez x Trejo en Estudiantes

Goles: St. 36’ Toscano Orellana e/c

Incidencias: En el st. a los 32’ Correa le contuvo un penal a Masmut, a los 40’ fueron expulsados Gabriel Coronel (BA) y Lizárraga (E).

Arbitro: Juan Toledo (Catamarca)

Cancha: 25 de Mayo (local Adela)

Fuente: El Liberal-Diario Panorama.

SPORTIVO FERNÁNDEZ 1-1 ARGENTINO (Termas de Río Hondo)

Sportivo Fernández desilusionó en su cancha y apenas empató, ante Argentino de Las Termas de Río Hondo, por 1-1, por la última fecha de la Zona 52 del torneo Federal C.

Juan Carlos Paz le dio la ventaja al local, mientras que Sánchez estampó la igualdad definitiva a favor de los termenses en el complemento. El “albiceleste” quedó afuera, pero Argentino sigue en carrera y hace historia.

El partido
El arranque fue movido e intenso. Sportivo fue el que asumió el protagonismo en los primeros minutos, pero sorpresivamente el equipo visitante tuvo la gran chance de ponerse en ventaja a través de un penal.

Tan sólo iban 3 minutos y Nahuel Ibáñez se encargó del mismo, pero marró el disparo y se perdió la ventaja para los visitantes.

A partir de allí despertó el local, que fue más y tuvo muchas chances. Y sobre los 18 minutos, el “albiceleste” llegó a la ventaja. Tras un córner, Juan Carlos Paz se elevó y metió el cabezazo para el 1-0.

En los últimos minutos, el conjunto de Marcos Acuña tuvo más oportunidades como para aumentar, pero falló en la estocada final. Argentino, por su parte, salió un poco más, debido a que en los primeros minutos se defendió, pero no tuvo las ideas necesarias de mitad de cancha hacia adelante. El “albi” se fue al descanso con la ventaja a su favor.n la segunda parte la obligación pasó para el visitante, que salió a presionar desde el inicio. Sportivo se paró de contragolpe y retrasó sus líneas.

De este modo, tras un tiro de esquina, el local tomó mal las marcas y Héctor Sánchez metió el frentazo para estampar el 1-1. equipo dirigido por Marcos Acuña se fue con todo, debido a la necesidad de buscar los tres puntos, pero no pudo aprovechar algunas chances con las que contó.

De esta manera, Argentino aguantó bien y se quedó con un valioso empate, que lo deposita en la segunda fase del certamen. Mientras tanto, el “albiceleste” se quedó con las manos vacías y se despidió del Federal C. Decepción en la “Capital del Agro” y festejo en Las Termas de Río Hondo.

Fuente: Diario Panorama

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P