Tres de tres

MITRE (Santiago del Estero) 2 – 0 TEXTIL MANDIYÚ (Corrientes)

Mitre está imparable. Anoche, por la tercera fecha del Federal A, le ganó 2-0 a Textil Mandiyú en Santiago y marcha (momentáneamente) como único líder de la Zona 3 con nueve unidades. Lucas Saucedo y Adrián Toloza, de penal, le dieron la victoria al Aurinegro.

Por – El Liberal

Mitre salió con todo a tomar el protagonismo del juego. A los ocho minutos lo tuvo Facundo Juárez con un cabezazo que se fue cerca del arco visitante. 

A los 14 avisó Nicola, y posteriormente, Galvaliz y Camisay tuvieron oportunidades para marcar, pero fallaron en la definición. Así, el Aurinegro no podía plasmar su superioridad en la red. 

La supremacía mostrada de entrada se fue desdibujando con el correr de los minutos y el elenco correntino comenzó a hacer su juego. 

Ya en el complemento, Textil Mandiyú casi abre el marcador a través de De Souza, quien encontró a un Tombolini que se hizo gigante, y luego le tapó también el gol a Díaz. 

Era el mejor momento de la visita ante un Mitre confundido. Sin embargo, a los 28 minutos, Lucas Saucedo venció a Maidana y desató el delirio en el 8 de Abril. El Aurinegro comenzaba a ganarlo y encontraba alivio en un partido complicado. 

Luego, una de las torres de iluminación falló y se apagó un reflector. De todos modos, el árbitro Gauymas decidió que el partido continuara de esa manera. Tras ello, Lucas Saucedo fue derribado en el área y el juez sancionó penal. 

Pero volvieron a fallar los reflectores y parte del estadio quedó en penumbras. Allí, Gauymas decidió detener el partido, y en la reanudación, Adrián Toloza cambió por gol el tiro desde los 12 pasos para sellar el 2-0, que le permite a Mitre volver a festejar en su casa y seguir en lo más alto de la Zona 3 con un andar perfecto. 

SÍNTESIS

Local: Mitre

Árbitro: Federico Guaymas (Salta).

Mitre (2): Laureano Tombolini; Nahuel Rodríguez, Federico Carballo, Rafael Nicola y Martín Frejuk; Matías Camisay, Augusto Max, Lucas Saucedo y Matíasa Galvaliz; Facundo Juárez y Adrián Toloza. DT: Carlos Roldán.

Textil Mandiyú (0): Diego Maidana; Iván Díaz, Joel Badaró, Lucas Abatti y Facundo Castro; Facundo Romero, Víctor Galarza y Martín Alcántara; Ariel Reinero; Francisco De Souza y Gastón Gamboa. DT: Luis Murúa.

Goles: 28′ ST Lucas Saucedo (M) y 56′ ST Adrián Toloza -p- (M).

Texto original editado por Leandro Gómez

 

P