El Decano chaqueño venció 2–1 al Mensana a domicilio y sumó su segundo triunfo consecutivo fuera de casa. El Lobo uruguayense, que sumó un nuevo tropezón de local, cayó a los puestos de descenso.
GIMNASIA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY) 1-2 SARMIENTO (RESISTENCIA)
Sarmiento volvió a mostrar su fortaleza como visitante y, por la tercera fecha de la Zona B de la Reválida del Torneo Federal A, se impuso 2–1 a Gimnasia de Concepción del Uruguay. Santiago Piccioni y Hernán González (de penal) marcaron para el equipo chaqueño, mientras que Agustín García descontó para el local.
Con esta victoria, el equipo de Roberto Marioni se ubica cuarto en la tabla del segundo ascenso y se aleja de la zona baja en los promedios. Ahora, deberá recibir a Ben Hur de Rafaela en el estadio Centenario.
Sarmiento comenzó dominando, con agresividad en el mediocampo gracias al manejo de Bacas y Arriola, más el aporte de Niz, quien tuvo dos chances claras pero en ambas respondió bien el arquero Bravo.
El equipo chaqueño era superior, desbordaba por todos los sectores y Gimnasia estaba desconcertado. A los 20 minutos, Pared tuvo el primero tras un preciso centro de Arriola, pero definió mal y la pelota se fue desviada.
Tanto insistir dio sus frutos: Piccioni tomó la pelota en tres cuartos de cancha, encaró como lateral en proyección y, al ver el arco libre, sacó un remate que se clavó en el ángulo izquierdo de Bravo para el 1–0 a los 32’.
El gol potenció al “Deca”, que apenas seis minutos después marcó el segundo: Arriola se metió en el área, eludió rivales y fue derribado. Penal que Hernán González cambió por gol: 2–0 a los 38’.
Pero antes del descanso, una desatención defensiva permitió que Germanier ganara la espalda y fuera derribado en el área. Otro penal que Agustín García convirtió en gol: 2–1 a los 42’.
Ya en el complemento, Gimnasia salió con necesidad de empatar, pero sus intentos carecieron de claridad. A pesar de algunas aproximaciones, no logró vulnerar al arquero González, seguro en cada intervención.
Sarmiento, por su parte, pudo liquidarlo: primero Pared, que mano a mano definió afuera, y luego Berlo, que bajó un balón en el área chica pero no logró concretar.
Con el paso de los minutos, Marioni reforzó el mediocampo con los ingresos de Giménez y Ayala, bajó la intensidad del partido y replegó líneas.
El “Deca” terminó cerrando una victoria clave, que lo mantiene firme en la parte alta de la tabla y alejado de la zona de descenso. Ahora, deberá sostener su buen momento en casa ante Ben Hur.
Gimnasia mostró sus dos caras este domingo. Un primer tiempo lleno de imprecisiones y sin ímpetu para buscar abrir el marcador. Nicolás Germanier se mostró atrevido con sus desbordes, pero careció de acompañamiento en el área, con García y Bogado muy retrasados.
El equipo de Marioni estuvo bien plantado, con sus líneas adelantadas dejando en posición fuera de juego en reiteradas ocasiones a los delanteros locales.
Hasta los 30 el encuentro fue aburrido, sin aproximaciones reales, hasta que la suerte jugó para la visita; su número 3 Santiago Piccioni lanzó en su centro desde la izquierda que se coló por encima de la humanidad de Pedro Bravo. Baldazo de agua fría en el Hermanos Núñez. Como si fuese poco tres minutos después un penal muy bien ejecutado por Hernán González estiró las diferencias.
Pareció que el Lobo entró en un tobogán sin salida, pero minutos más tarde un penal a su favor, con un gran remate de Agustín García puso el 2 a 1, resultado con el que se fueron al descanso.
El inicio de la segunda parte fue sin modificaciones en Gimnasia, pero si lo hubo en la actitud adelantando las líneas,con un balón de fue de izquierda a derecha, Bogado ganaba los duelos a los grandotes del equipo chaqueño y García levantó su nivel.
El Lobo generó sus oportunidades más claras, una de ellas Mainero quedó de frente al arco y la tiró por encima.
La visita decidió aguantar y salir de contra. Gimnasia entró en la desesperación por el reloj que corría y no encontró la forma de doblegar al muy seguro Diego González.
Fue victoria para Sarmiento que lo pone en un buen lugar, mientras que para el Lobo fue una tarde que lo devuelve a una zona complicada en este flojo arranque de la Reválida: dos derrotas de local y un empate de visitante, una situación para nada confortable, quedó en zona de descenso.
La semana que viene viajará a Misiones para enfrentar a Crucero, un rival directo en la lucha para no perder la categoría. Será una de las tantas finales anticipadas de aquí en más.
Fuente: El Miércoles Digital/Diario Entretiempo
-SÍNTESIS-
Gimnasia (CdU) 1: Pedro Bravo; Leonel López, Ariel Sánchez, Nicolás Gómez y Ariel González; Agustín Favre, Pablo Hofstetter, Agustín García y Lautaro Altamirano; Nicolás Germanier y Micael Bogado. DT: Ángel Gómez.
Sarmiento (R) 2: Diego González; Rodrigo López Alba, Brian Berlo, Santiago Piccioni; Leonel Niz, Tomás Bacas, Cristian Almirón, Carlos Arriola; Gonzalo González; Max Pared y Hernán González. DT: Roberto Marioni.
Goles: 32′ PT Santiago Piccioni (S), 38′ PT Hernán González (S, de penal), 42′ PT Agustín García (G, de penal).
Árbitro: Rodrigo Rivero.
Cancha: Estadio Emanuel y Ramón Núñez.