Turcos y Albinegros, un duelo que promete

Gran choque será el que disputen hoy en Bahía Blanca desde las 15.30 h Tiro Federal y Cipolletti por la decimoprimera fecha del torneo Federal A. Amos llegan con un gran presente, los locales vienen de obtener tres victorias en fila mientras que los visitantes vienen de imponerse en el clásico del Alto Valle ante Deportivo Roca.

twitterPor Matías Calviño (Interior Futbolero).

Con un presente más que ideal, el Aurivioleta se prepara para recibir a los rionegrinos a la espera de obtener una nueva victoria que los deposite en puestos de clasificación. Ascendido desde el Federal B hace tres meses, los dirigidos por Darío Bonjour intentan, de todas maneras, mantener los pies sobre la tierra y sumar la mayor cantidad de puntos para mantenerse lo más alejado posible de los puestos de riesgo.

La única duda pasa por la presencia de Fernando Cafasso, quien debió ser remplazado en el entretiempo del triunfo en Cutral Có contra Alianza. El jugador presenta algunas molestias pero Bonjour lo esperará hasta el final y sería un hecho que estará entre los titulares. Así, Tiro Federal jugaría con Pablo Smith; Juan Mauri, Facundo Laumann, Emanuel Tamalet o Federico Rasmussen, Cafasso; Gastón Ceccani, Franco Lefinir, Nicolás Palacio, Leandro Filippini; Nicolás Trecco y Juan Manuel Abacca.

Entonado por la victoria en el clásico, Cipolletti llega a Bahía Blanca con la idea de quedarse con tres puntos vitales para sus aspiraciones de ingreso a los puestos de clasificación por el ascenso a la B Nacional. Los de Río Negro sufrieron en su primeros tres juegos de visitante, en los cuales no pudieron rescatar puntos, pero vienen de obtener cuatro de las últimas seis unidades fuera de su casa.

Con la modificación obligada de Mariano Torresi, quien fue expulsado por doble amarilla en el partido ante Roca, Pancaldo aún no se decidió el remplazante: los candidatos son Ezequiel Ávila y Martín Abraham. Entonces, el Albinegro enfrentará a Tiro Federal con Nicolás Caprio; Damián Jara, Valentín Perales, Marcos Lamolla, Mariano Mauri; Oscar Negri, Marcos Carrasco, Juan Capurro; Ávila o Abraham, Matías Sosa y Matías Zbrun.

Será la segunda vez que estos equipos se vean las caras, ya que esta temporada es la primera vez en la que comparten la categoría en el fútbol federal. La anterior ocasión, por la segunda fecha del presente certamen, Cipolletti se impuso en la Visera de Cemento por un contundente 5 a 2.

Historial completo:

Historial Tiro Cipolletti

Fuentes consultadas: La Nueva Provincia y La Mañana de Cipolletti.
P