Un Alumni herido tendrá una semana para curarse

La fecha 19 encontrará libre al equipo de Villa María y se disputará entre mañana sábado y el domingo. Alumni esperará los resultados para saber adónde está parado. 

El último miércoles se completó la 18va. fecha de la Zona 12 del Torneo Federal B y mañana comenzará a jugarse la que sigue, que tiene libre a Alumni de Villa María, cosa que le permitirá al flamante técnico Jorge Peñaloza trabajar con un poco más de espacio.

El martes a la noche Alumni cayó en Córdoba con Racing por 2 a 0 y quedó otra vez en zona indecisa respecto a una eventual clasificación a la siguiente ronda, aunque no obstante comparte la cuarta posición con Las Palmas.

Ese mismo día, precisamente, Las Palmas venció a Sarmiento de Leones por 1 a 0 y por el mismo marcador Argentino Peñarol le ganó a Tiro Federal de Morteros.

La fecha se completó antenoche con dos empates: Atenas de Río Cuarto igualó 2 a 2 con San Jorge de Santa Fe y Alianza de Coronel Moldes terminó 1 a 1 con el ahora escolta Estudiantes de Río Cuarto.

Es decir, el triunfo de Racing sobre Alumni y el empate de Estudiantes, le permitió al equipo de Córdoba capital ser el único puntero con 31 unidades, una más que el conjunto riocuartense.

La 19na. fecha dará comienzo mañana sábado en horario vespertino, cuando Tiro Federal de Morteros reciba desde las 17 al líder Racing. Tiro Federal tiene 27 unidades, cuatro menos que Racing y está tercero y por ahora en zona de clasificación.

Los otro cuatro encuentros se disputarán el domingo y también por la tarde. A las 16, Juniors será local en Córdoba para jugar con otro equipo capitalino, Las Palmas. Media hora más tarde, Estudiantes recibirá en Río Cuarto a Argentino Peñarol de Córdoba.

Los restantes dos partidos darán comienzo a las 18, de acuerdo a la programación del Consejo Federal de la AFA: San Jorge jugará en la provincia de Santa Fe con Alianza de Coronel Moldes y en Leones, Sarmiento recibirá a Atenas de Río Cuarto.

Tras la inesperada y aún confusa desvinculación del “Bocha” Raúl Maldonado como entrenador de Alumni, justo un par de días después de una victoria, los dirigentes llamaron de urgencia al “Chacho” Peñaloza.

El nuevo entrenador, pese a la derrota del martes en Córdoba, quedó conforme con el rendimiento del equipo, especialmente por el rendimiento del segundo tiempo, y se mostró con fe para el futuro inmediato.

En la fecha número 20, Alumni recibirá en Plaza Ocampo a Tiro Federal de Morteros.

Peñaloza valoró “el esfuerzo”:

El técnico, tras su debut con caída ante Racing, mostró su “bronca porque creo que regalamos los dos goles” y destacó “la entrega de los jugadores” pese a la derrota

Con el descontento por el resultado pero con cierta satisfacción por lo expuesto de los jugadores. Así se mostró el nuevo técnico de Alumni, Jorge Peñaloza, en lo que fue la caída por 2-0 de visitante ante Racing de Córdoba, que le impidió al elenco local seguir avanzando en su afán de clasificación.

Para “Chacho”, en tanto, el partido se “complicó por el gol a los tres minutos de juego. Creo que le picó mal la pelota, no la pudieron sacar y te convierten el gol y se hizo difícil”.

Sin embargo, explicó el técnico villamariense, Alumni “jugó un muy buen segundo tiempo e inclusive en el primer tiempo tuvimos tres o cuatro chances que no la pudimos meter y ellos cuando llegaron la metieron”.

“Alumni tuvo la pelota, las situaciones y ellos cuando llegaron nos convirtieron. No pudimos descontarle”, sintetizó.

En otro punto, el experimentado entrenador explicó: “Tengo bronca porque creo que regalamos los dos goles. El primero fue un accidente que se cae un jugador nuestro y después tuvimos algo de desesperación cuando mejor estábamos jugando, y nos llevó a tener otro gol en contra”.

De todas maneras, consideró: “Alumni, pese a ello, jugó bastante bien, en el segundo tiempo jugó casi todo el tiempo en cancha de Racing y no pudimos convertir. El fútbol es así”.

“Esto es día a día, partido a partido… Igualmente estoy contento por la entrega de los jugadores en el complemento. Entendimos qué teníamos que hacer, lo arrinconamos al rival, aunque no pudimos convertir y el arquero de ellos tapó dos pelotas increíbles”, sostuvo a continuación y analizó que “nos faltó claridad para poder definir. Por lo que, cuando ajustemos un poco más en la puntería vamos a tener más situaciones”.

“Ahora tengo varios días, vamos a poner mucho trabajo. Pero acá lo fundamental es que los muchachos han puesto mucho esfuerzo y eso es lo que hay que seguir realizando”, cerró.

Fuente: El Diario de Cordoba
P