En la última fecha de la primera fase del Federal A, Cipolletti le ganó 2 a 1 a Olimpo en Bahía Blanca en su quinta victoria seguida como visitante. Los dos ya estaban clasificados a la zona campeonato.
Por la última fecha de la fase de grupos del Federal A, Cipolletti le ganó 2 a 1 a Olimpo en Bahía Blanca. Los dos ya estaban clasificados a la zona campeonato que comenzará el próximo fin de semana.
En el arranque, Santiago Jara pisó mal y debió salir por un fuerte dolor en su rodilla izquierda. Lo reemplazó Enzo Vallejos.
El primer tiempo fue parejo pero Cipo pegó cuando pudo y, de contraataque, pudo sacar una ventaja mayor. Facundo Crespo fue clave al taparle un derechazo a Alan Murialdo y un zurdazo desde afuera a Diego Ramírez.
El Albinegro abrió el marcador a los 24 minutos. Cristian Ibarra mandó un centro rasante de zurda, Matías Páez la dejó pasar, la pelota rozó en el defensor Juan Pablo Vivas y se metió en el arco.
Apenas cuatro minutos después, Cipo metió el segundo. Gustavo Mbombaj trabó en tres cuartos de cancha y sacó un zurdazo preciso al primer palo para el 2-0.
El Albinegro estuvo muy cerca del tercero antes del descanso con una buena jugada de Ibarra por izquierda. El goleador desbordó, tocó atrás, la dejó pasar Vallejos y definió de zurda Dichiara pero le tapó Ibañez.
El local casi descuenta en el comienzo del complemento con un tiro al palo de Cristian Amarilla. El 1-2 llegó a los 23′ mediante el ingresado Gonzalo Tarifa que la empujó en el área chica tras un pase de Curruhinca.
Olimpo lo buscó hasta el final pero no pudo generar peligro en el arco de Crespo. Cipo lo pudo definir antes pero no estuvo fino en los contraataques.
Con este triunfo, el Albinegro llegó a su quinta victoria consecutiva como visitante. Aunque las posiciones en la primera fase no definen nada, el equipo del Chango Cravero llegará con la confianza por las nubes a la zona campeonato mientras que Olimpo lo hará con muchas dudas.
Sin nada en juego, los dos equipos hicieron varios cambios. En el Albinegro, cumplieron la fecha de suspensión por llegar a la quinta amarilla Nicolás Trejo, Jeremías Langa, Yair Marín y Agustín Stancato.
Los cuatro forzaron la amonestación para limpiarse de cara a la siguiente ronda. Se metieron en el once inicial Luis Cabezas, Yago Piro, Benjamín García y Santiago Jara.
Cipolletti y Olimpo compartirán zona en la próxima fase con Villa Mitre, Deportivo Rincón, Kimberley, Costa Brava de General Pico, Ciudad Bolívar, Argentino de Monte Maíz y Atenas de Río Cuarto.
El fixture se conocerá este lunes. Se jugará a una sola ronda de ocho partidos y todos arrancan con puntaje cero. Los cuatro primeros avanzarán a los cuartos de final por el primer ascenso y los demás se mezclarán con los que avancen de la Reválida en camino al segundo boleto.
Fuente: Diario Río Negro