Redes Sociales

Regional

Un empate que cayó a medida para los dos

Subido

, el

FERROCARRIL SUD (Olav.) 0 – 0 TIRO FEDERAL (BB)

 

Tiro Federal arrancó mejor, Ferro levantó en el segundo tiempo. Los dos tuvieron situaciones, pero no pudieron romper el cero en el «Colasurdo».

Fuente: Daniel Lovano / elpopular.com.ar / Corresponsal IF
Fotos: Carlos Ramírez

No demasiado para lamentar ninguno de los dos. Ferro y Tiro Federal tuvieron sus momentos, sus situaciones y al final se abrazaron a un empate que dejó conforme a todos.

El último vistazo dejó mejor parado a Ferro, las figuras le pertenecieron casi con exclusividad y delante de los arcos anduvieron hachazo por puñalada, pero las dos más claras fueron para los de Bahía, que empezaron vendiendo un producto muy distinto al que terminó siendo.

Parado casi en el círculo, Tiro aprovechó algunas desatenciones en la mitad de la cancha de Ferro para ganar algunas espaldas y comprometer, pero la primera fue carbonera; Longhini apareció en la izquierda, desparramó a López con un enganche y Laumann llegó justo con el cierre.

Pero en la réplica Tiro tuvo el gol a su disposición y lo evitó Biscardi. Lefinir atacó un rebote, buscó la diagonal hacia afuera de Abaca y el hombrazo del arquero desvió lo suficiente la pelota como para que se fuera al lado del palo derecho.

Tiro fue regalando metros, y sobre todo apareció el manejo de Joel Zalazar, entonces Biscardi se quedó sin trabajo. Ferro tuvo un sablazo de Zalazar que estalló en el pecho de Lescano, y alguna escaramuza para cada lado antes del descanso.

El crecimiento (geográfico y de rendimiento) que mostró Di Bello en la derecha, la superioridad numérica que generó con sus escaladas, la mayor participación de Maldonado, los aportes (aislados) de Cataruzuolo y Galván, el acompañamiento que significó para Longhini el ingreso de Joaquín Zalazar le permitieron a Ferro manejar pelota, crecer en la posesión y jugar en campo contrario.

Maldonado hizo un jugadón desde el círculo, que empezó con caño y terminó con un zurdazo desde la medialuna que pasó al lado del palo derecho; Di Bello sorprendió con un remate; Janson obligó a un rebote largo de Lescano, se durmió Cafasso en la cobertura y Longhini se desparramó.

Si hubo algo (no pareció), fue dentro del área, Elichiri (en el único fallo de un muy buen trabajo), cobró afuera. Después Joaquín Zalazar inquientó un par de veces (volea desde la derecha y cabezazo, tras un córner), y no llegó para empujar abajo del travesaño un desborde de Cataruzuolo en la izquierda.

Pero en el final Tiro se acordó de que había vida más allá de la mitad de la cancha. Aceituno ubicó a Martínez Miñoz a espaldas de Di Bello, quedó solo con Biscardi, buscó a Abaca en el medio y entre el arquero y Carlucci salvaron lo que parecía gol seguro.

Debió sufrir un poco más Ferro, en un corner. Por eso la conformidad de ambos: no fue como hubiesen querido, pero les podría haber ido peor.

Esta es la síntesis del partido:

Ferro Carril Sud: Ramiro Biscardi; Nicolás Di Bello, Franco Irusta, Franco Carlucci, Gastón Alberca; Hugo Janson (ST 22 Joaquín Zalazar), JOEL ZALAZAR, Cristian Galván; Federico Cataruozzolo (ST 43m Francisco Monclús), Edgardo Maldonado; Juan Longhini. DT: Daniel Torrisi

Tiro Federal de Bahía Blanca: Gastón Lezcano; Matías López, Maximiliano Brunelli, Facundo Laumann, Fernando Cafasso; Facundo Schmidt (ST 18m Rubén Darío Gigena), Damián Leobono (ST 27m. Rodrigo Aceituno), Franco Lefinir (ST 35m Bruno Díaz); Leandro Filippini; Emanuel Martínez Miños y Juan Manuel Abaca. DT: Néstor Comino

Amonestados: Abaca y Leobono (TF); Di Bello, Carlucci, Joel Zalazar (FCS)

Arbitro: Claudio Elichiri (FCS)

Estadio: «Domingo Colasurdo».

Así sigue: Deportivo Sarmiento de Coronel Suárez – Bella Vista, este sábado a las 17 y Liniers – Racing, el domingo a las 16

POSICIONES

Villa Mitre y Liniers 3

Ferro 2

Tiro Federal y Racing A. Club 1

Bella Vista y Sarmiento de Coronel Suárez 0

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P