Redes Sociales

Federal A

Unión no pudo con Alvarado y debe esperar

Publicado

el


Alvarado 1 – 1 Unión (Mar del Plata)

Si el “celeste” ganaba y lo ayudaban los otros resultados, podía ascender este martes. Sin embargo, chocó contra un Alvarado que le jugó de igual a igual y apenas se lo pudo empatar en el final.

Fuente: www.0223.com.ar

Como en todos los partidos de las últimas temporadas ante Alvarado, con diferencia de presupuestos, de planteles y, sobre todo, de problemas, Unión no le encontró la vuelta, padeció más de lo que controló el juego y lo terminó empatando 1 a 1 a ocho minutos del final gracias a ese tremendo goleador que esWilson Albarracín. Braian Cortadi, con una joyita, había abierto el marcador para el “torito”. Ahora, el “celeste” debe vencer a Ferro de Pico el domingo para asegurarse el primer lugar y esperar otros resultados para evitar el partido desempate. El conjunto de Miori irá a Chivilcoy para buscar un triunfo en la despedida del certamen.
 
El arranque fue para Alvarado, que fiel a su estilo, sin muchas ideas pero con muchas ganas, presionando y saliendo rápido, no lo dejó jugar a Unión y lo inquietó en una pelota parada queAlesandroni llegó a sacar cuando Cortadi cabeceaba al gol. En esa, sufrió un corte en la cabeza el capitán celeste y, en la siguiente, De Francesco recibió un golpe en una de las rodillas y debió irse sustituido demasiado rápido.
 
Después de ese parate, el conjunto de Gustavo Noto se acomodó mejor, agarró la pelota y empezó a inquietar a Aldo Suárez. Ramiro Jorge cortó una buena habilitación de Albarracín para Ramírez yNicolás Castro abrió el pie para ponerla contra el palo derecho, pero la pelota se fue cerca. La más clara, de todas formas, fue para Alvarado, a los 24’, cuando Carrizo hizo un surco por la derecha, le ganó en velocidad a Mazzina y Seltzer, metió el centro rasante lejos del alcance de Pedroso y para la llegada de frente de Cortadi que, increíblemente, prefirió buscar a Verón cuando tenía la ocasión de definir él.
 
El partido era parejo, Unión teniendo la pelota sin profundidad, con Alvarado parado firme con dos líneas de cuatro definidas, pero soltando a Carrizo y Depetris por los costados para salir rápido y sumarse a los dos delanteros. En un córner desde la derecha, la tuvo dos veces Colaneri pero rebotó en Quiles y el último remate de Tántera dio en el cuerpo de Mazzina y salió la contra. La encabezó Albarracín por el centro, abrió para Amoroso que le ganó a Páez, metió el centro al segundo palo y al goleador le quedó alta y su frentazo se fue apenas afuera.
 
Alvarado fue más en la primera mitad y lo tradujo en el resultado en el cierre de la etapa, con un Cortadique venía complicando y le ganó con el cuerpo a Seltzer, se la tiró por un lado a Alesandroni, la fue a buscar por el otro y como venía, de primera, la “pinchó” con mucha categoría por encima de Pedrosoque quedó a mitad de camino para enloquecer a su gente y tirarle un baldazo de agua fría a Unión que en ningún momento pudo plasmar el juego que acostumbra.
 
La sensación era que Unión iba a salir con todo al complemento, con la obligación de revertir la historia. Sin embargo, mostró más nerviosismo que juego, contra un equipo aplomado, que estuvo siempre bien parado y se puso a jugar con la desesperación del “celeste”. Hizo todo el tiempo que pudo,“desaparecieron” los alcanzapelotas y cada una que se perdía afuera eran segundos que se diluían.
 
Con mucho ímpetu, Unión empezó a inclinar la cancha en busca de la igualdad, pero equivocaba los caminos y se apresuraba. Cuando pensó, tuvo una clara con Amoroso que metió el centro rasante que, increíblemente, no la pudo empujar casi sobre la línea y llegó Carrizo para tapar. Albarracín intentaba con disparos desde afuera que encontraron siempre bien parado a Suárez.
 
Los minutos corrían y el “torito” estaba cada vez más cómodo, agazapado, sacando todo lo que tiraban por arriba y dejando espacios para que pateen de lejos sin puntería. Para colmo de males, Quiles golpeó sin pelota, el línea le avisó a Córdoba y el central se fue expulsado a los 26’. Unión estaba groggy yAlvarado más entero que nunca buscando definirlo de contra. A los 31’, Carrizo volvió a ganar por derecha, metió el centro pasado para Di Martino que tuvo tiempo de bajarla y meter el zurdazo que reventó el travesaño.
 
La desesperación de Unión no era buena consejera para Unión, que casi en el momento que menos idea tenía, a los 38’, García ingresó por izquierda, asistió a Wilson Albarracín que hizo pesar su poder de fuego, metió el latigazo de zurda fuerte, que se desvió en Ramiro Jorge y descolocó a Aldo Suárez que no alcanzó a meter la pierna y llegó el empate.
 
Los minutos finales fueron a puro dramatismo. El capitán de Alvarado sacó sobre la línea lo que era el segundo del goleador de Unión y, del otro lado, Carrizo mantuvo la pelota y buscó que corran los minutos. El “celeste” no se conformaba con el punto, pero tampoco quería perder lo que había cosechado, que por el desarrollo del partido ya era bastante. 
 
El punto es un premio para el partido que hizo Alvarado, para plantarse de igual a igual con un rival que está para otra cosa, que todos pensaban que tenía el partido ganado y lo padeció, lo igualó de casualidad y mantuvo la ventaja de tres contra sus perseguidores, pero ahora no depende de sí mismo para lograr el ascenso directo y necesita ganarle a Ferro de Pico y esperarar resultados favorables para no tener que ir a jugar un desempate.
Síntesis
 
Alvarado (1): Aldo Suárez; Gustavo Mathier, Ramiro Jorge, Nicolás Colaneri y Leandro Páez; Alejandro Carrizo, Cristian Paganelli, Pablo Tántera y Leandro Depetris; Leonardo Verón y Braian Cortadi. DT: Carlos Miori.
 
Cambios: ST 23’ Mariano Vázquez por Verón, 25’ Mauricio Di Martino por Depetris y 39’ Facundo Márquez por Cortadi.
 
Unión (1): Ángel Pedroso; Juan Pablo Manzoco, Martín Quiles, Leonel Formaggioni y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Luciano Mazzina y Nicolás Castro; Lucas De Francesco y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.
 
Cambios: PT 10’ Nicolás Ramírez por De Francesco; ST 12’ Maximiliano Planté por Castro y 33’ Jonathan García por Mazzina.  
 
Goles: PT 44’ Cortadi (A); ST 38’ Albarracín (U)
Incidencias: T 26’ expulsado Quiles (U).
Árbitro: Carlos Córdoba, de Santa Fe.
Estadio: José María Minella.
 
Dos empates en la temporada
 
A simple vista, la diferencia entre Unión yAlvarado es abismal. Por presupuesto, planteles, trabajo y juego, el “celeste” está muy por encima del “torito”. Pero eso son papeles, después los hombres se tiran adentro de la cancha y por una cosa o la otra, esa superioridad no la pudo demostrar cara a cara. Porque en el torneo uno tiene 23 unidades y el otro 4, quizá con la lógica de todo lo dicho anteriormente. Pero en los dos cruces por el Federal A, no se sacaron ventajas, igualaron 0 a 0 y 1 a 1, y si el resultado terminaba siendo a favor de los deMiori no se podría haber dicho mucho. Una cuenta pendiente y un dolor de cabeza para el “celeste”, que se sacó las ganas en Copa Argentina, cuando lo eliminó por 1 a 0.
 
Tres puntos
 
Ni Unión ni Alvarado se llevaron tres puntos del partido. El que sí lo hizo fue Lucas De Francesco, que sufrió una herida cortante en la rodilla, a los 10’ del primer tiempo, luego de un fuerte cruce con planchazo incluido de un defensor albiazul. Ese choque significó el cambio del exDouglas, que se fue rengando y muy dolorido del José María Minella.
 
¿Y los alcanzapelotas?
 
Alvarado sabía que tenía que hacer un partido cortado y enfriarlo lo máximo posible para frenar la intensidad de Unión. En el primer tiempo, había cuatro chicos alcanzando las pelotas, uno en cada costado de la cancha, que se tomaban todo el tiempo del mundo para devolverlas al campo de juego. Después del gol deCortadi, a la vuelta del entretiempo, ya no aparecieron. Por eso las quejas de todo Unión, porque el “torito” iba a buscar las pelotas con parsimonia, las tiraba lejos y los allegados “escondían” los que estaban para reposición en el medio de la cancha. Clima caliente en la zona baja.
EMPATÓ Y SIGUE VIVO EL SUEÑO DEL LOGRO MÁXIMO
Unión mostró coraje en el final para igualar con un hombre menos
*******************************************************El 1 a 1 del final mostró situaciones de este fùtbol que tiene todo de impredecible como de apasionante. El empate deja, de todos modos, a Unión vivo con sueños de alcanzar el logro máximo, sobre todo porque lo hizo con un hombre menos, dejando todo y mostrando carácter.El partido fue raro desde el vamos. Es que a Unión en un minuto le cambió el partido que tenía planificado, con la salida por lesión en el arranque de De Francesco, referencia de área en el ataque celeste. Una patada no observada por el árbitro Córdoba (no estuvo a la altura del partido y de la instancia del certámen) lo dejó al atacante con un corte de 10 puntos de sutura y los tapones marcados por la acción.

En ese mismo momento, los auxiliares de Unión estaba atendiendo a otro “tocado”, Alessandroni con otro corte, producto de un codazo recibido en el área propia. Y así las cosas…

Alvarado metió y jugó como si fuera una final del Mundial.  Y más cuando Cortadi hizo un gol con corrida y definición por arriba de Pedroso en el cierre del primer tiempo. El celeste en el primer período tuvo las chances pero no tuvo puntería.

En el complemento (sin alcanza-pelotas en la cancha, algo que llamó la atención realmente) Alvarado salió a hacer la suya, a enfriar el partido y Unión a hacer el gasto. Fue mejor el rendimiento del celeste en esta etapa, porque creció Mazzina y Amoroso entró más en juego. Así, llegó con más peligro y en un cuarto de hora ya merecía el empate.

Después de unos minutos de intesidad en juego, y con Alvarado sacando alguna réplica el partido se puso más “picante” con acciones de partido y de afuera, de los bancos de suplentes. Encima, para Unión, a los 27 el árbitro expulsò a Quiles por roja directa a instancia del segundo asistente. Una decisión que se discutió porque nadie en la cancha observó nada.

Pero el celeste fue y fue. Con coraje, empuje e ideas. Y alcanzó el merecido empate en el cierre con un zurdazo de Albarracín que imperceptiblemente se desvió en Colaneri y se metió en el primer palo de Suárez. Después tuvo un par de ocasiones más el celeste con produndidad y el buen ingreso de jonathan García quien aportó claridad en momentos de nervios. Pero no pudo ser y ahora se debe esperar a la última fecha.

FORMACIONES

Alvarado: Aldo Suárez; Gustavo Mathier, Ramiro Jorge, Nicolás Colaneri y Leandro Páez; Alejandro Carrizo, Cristian Paganelli, Pablo Tántera y Leandro Depetris; Leonardo Verón y Braian Cortadi. DT: Carlos Miori.
unión: Ángel Pedroso; Juan Pablo Manzoco, Martín Quiles, Leonel Formaggioni y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Luciano Mazzina y Nicolás Castro; Lucas De Francesco y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.
Cambios en Unión: PT 10’ Nicolás Ramírez por De Francesco; ST 12’ Maximiliano Planté por Castro y 33’ Jonathan García por Mazzina; ST 23’ Mariano Vázquez por Verón, 25’ Mauricio Di Martino por Depetris y 39’ Facundo Márquez por Cortadi.
Goles: PT 44’ Cortadi (A); ST 38’ Albarracín (U)
Incidencias: ST 26’ expulsado Quiles (U).
Árbitro: Carlos Córdoba

Estadio: José María Minella

Comentarios

Federal A

Estudiantes de San Luis sumó a ocho nuevas caras

Publicado

el

El verde puntano abrochó la llegada de 8 nuevos jugadores para enfrentar la vuelta del fútbol en el Torneo Federal A, cuando éste dé comienzo el 4 de diciembre.

El Club Sportivo Estudiantes de San Luis confirmó a través de sus redes oficiales en el día de ayer, el arribo de sus nuevas incorporaciones, en este Mercado de Pases, de cara al retorno de la competencia oficial. Se trata de tres defensores, cuatro volantes y un delantero.

Los zagueros son: Cristian Gorgerino, juega de lateral izquierdo y viene de disputar el Torneo Regional con la camiseta de Las Palmas (Córdoba), Juan Ignacio Gómez, es marcador de punta o defensor central y arriba a San Luis tras un último paso por S.D Bande (España), y Leandro Basterrechea, que proviene de Central Norte (Salta) y juega de marcador central.

Quienes llegaron para reforzar la mitad de la cancha son: Pablo Lopez, se desempeña como mediocampista central o mixto, también llega desde Las Palmas (Córdoba), Francisco Russo, el joven enganche viene de Estudiantes (Río Cuarto), Cesar Cocchi, volante central que en la pasada temporada brindó sus servicios en Ferro (General Pico), y Maximiliano Meza, mediocampista derecho de último paso por Independiente Rivadavia (Mendoza).

El octavo refuerzo es el delantero Federico Giordano que vuelve al país para jugar en San Luis tras su paso por el Valdres FK (Noruega).

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Falleció Diego Armando Maradona

Publicado

el

El fútbol mundial está de luto porque se fue el último diez y uno de los mejores jugadores de la historia del deporte más popular del mundo.

Diego Armando Maradona, ídolo máximo de la Selección argentina y campeón del mundo en 1986, falleció hoy a los 60 años luego de sufrir un paro cardíaco en su casa del barrio San Andrés, cercano a Nordelta, en el norte del conurbano bonaerense.

En Interior Futbolero lo recordamos con los informes que le hemos realizado.

 

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Llegó el 12° para Peñarol de Chimbas

Publicado

el

El conjunto sanjuanino sumó como refuerzo en las últimas horas al defensor Martin Preziosa, quien logró el ascenso al Federal A en 2019.

Un viejo conocido y que ya se estaba entrenando bajo las ordenes de Schiaparelli finalmente abrochó su vinculo con el Bohemio.

De esta manera, el plantel queda conformado con: Agustín Ezequiel Llanos, Kevin Cardozo, Guillermo Sánchez, Ariel Sánchez, Carlos Biasotti, Francisco Fernández, Emanuel Gil, Ernesto Ceballos, Carlos Fernández, Jaime Chávez, Hernán Muñoz, Germán Vicentela, Sebastián Domínguez, Leandro Arce, Gabriel “Bibi” González, Mario Sánchez, Mario Rebeco, además de los chicos del club.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

“Me genera ilusión, Central es un club grande”

Publicado

el

Cristian Chavarría, exjugador de Juventud y nuevo refuerzo de Central Norte, se refirió a su arribo al club de barrio norte. 

Fue toda una sorpresa y, si lugar a dudas, la noticia más resonante en el club de barrio norte. Cuando nadie lo esperaba Cristian Chavarría, faltando tan poco para el reinicio del Federal A, se convirtió en nuevo refuerzo de Central Norte.
No es moneda corriente que un jugador formado en la cantera de Juventud Antoniana se calce y defienda la casaca azabache, su histórico rival.

Chavarría fue uno de los primeros nombres en el fútbol local al que le apuntó Central Norte, parte del cuerpo técnico y la dirigencia intentó sin éxito contratar al exvolante santo, quien en ese momento quiso aprovechar un supuesto interés de un club mexicano, algo que lamentablemente no sucedió.

Luego del intento frustrado en el país azteca, el mediocampista le abrió la puerta nuevamente al cuervo, llegó a un acuerdo y ayer se sumó al plantel y tuvo su primer entrenamiento.

“Una vez que se conoció que iba a Central Norte me generó algunas sensaciones extrañas, pero hoy (por ayer), cuando arranqué a entrenar, fue todo distinto, estaba tranquilo y liberado, por suerte al ser el primer día me incluyeron súper rápido al grupo. Estoy muy cómodo por cómo se está dando todo”, expresó Cristian Chavarría en diálogo con El Tribuno, en referencia a sus primera experiencia en barrio norte.

Convertirse en nuevo refuerzo de Central Norte provocó mucho optimismo y gran expectativa en el volante central: “Me genera ilusión porque siento que Central es un club grande, lo tomo como una oportunidad muy buena para mi carrera profesional, volver a jugar el Federal A será algo muy lindo, siento que son sensaciones muy distintas a jugar un Regional. El Federal es como que te motiva un poco más, es un categoría superior. Espero poder sumar para el grupo, dar mi mejor nivel y aportar todo lo que tengo para que se puedan lograr cosas lindas”, dijo entusiasmado. El exantoniano, a la espera de tener su primera charla con Ezequiel Medrán, DT de Central, tuvo una primera práctica muy tranquila. “No tuve la oportunidad de hablar con él (Medrán), estaba preparando el amistoso con San Antonio, supongo que estos días hablaremos bien y me expresará sus expectativas para conmigo”.

El buen diálogo y predisposición que mostraron en Central Norte desde un principio fueron fundamentales en la decisión de Chavarría: “Por suerte creo que supe manejar la situación, tuve contacto con Cristian Zurita y el presidente (Héctor De Francesco), la verdad que ambos me trataron muy bien. Ahora por suerte me volvieron a abrir las puertas”, reconoció. Si bien el mediocampista de 21 años ya trabajó con sus nuevos compañeros, restan cosas por resolver: “Todavía no cerramos, pero sí voy a firmar contrato, eso me lo confirmó el presidente. En estos días terminaremos con las negociaciones”, explicó Chava y agregó: “Este tema lo intentaré manejar yo, de igual manera hay un representante con quien estoy hablando, si él quiere intervenir veré si me conviene”. Vestir los colores de Central Norte, un club al que a lo largo de su formación deportiva consideró el “rival a vencer”, indudablemente genera sentimientos extraños, pero a la vez positivos: “No soy el primero ni seré el último en hacer un cambio así, por eso mismo estoy más tranquilo, hubo jugadores que hicieron este cambio y les fue bien, espero no ser la excepción”, confesó Chava, quien luego se refirió a aceptación de los fanáticos cuervos; “Con las buenas actuaciones la gente te irá agarrando cariño y dejará de lado que venís del equipo contrario”.

Fuente: El Tribuno de Salta.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Alfredo Dagna: “Para ascender no importa el formato ni el fixture, tengo que ganar todos los partidos”

Publicado

el

El lunes en Interior Futbolero Radio estuvo en exclusiva Alfredo Dagna, vicepresidente de Olimpo de Bahía Blanca, para hablar sobre el formato y el fixture del Torneo Federal A que tiene fecha de comienzo el próximo 4 de diciembre.

Sobre la vuelta de la competencia y la implicancia de la pandemia, decía: “Muy feliz porque va a volver al fútbol, una situación que parecía absolutamente imposible, pero bueno, por suerte con todos los recaudos y con todos los protocolos que tengamos que utilizar vamos a tener que trabajar para poder estar seguros y jugar. No hay que bajar la guardia porque cualquier contagio es igual a un desgarro, hay que estar alerta”.

Esto dijo con respecto al sorteo del fixture de la categoría que se dio el viernes pasado a las 22 horas: “Son detalles que a veces nos hacen sentir dolidos y nos hace pensar que somos menos importantes que otras categorías. Todos los clubes que estamos dentro del Consejo Federal somos indirectamente afiliados a AFA, de esos hay pocos que hemos llegado a primera y ahí intentamos cambiar eso, pero íbamos a ir en contra de los clubes del interior. Yo creo que todos tenemos que fortalecer el fútbol del interior, porque esta categoría tiene un potencial enorme”.

Entrando ya en lo que tiene que ver con el formato de competencia y el sorteo que adoptó el Federal A, Dagna indicó: “Que se haya dado así me parece que ha sido un torneo muy justo. Es un modelo bastante equilibrado que le da más chances a quienes habían hecho mejor las cosas a lo largo del año, y a los demás también se le dieron oportunidades para ascender”.

“Nosotros entramos séptimos porque se bajó Ferro de Pico, y es así. Yo le tengo que ganar a todos los equipos, las ventajas y esas cosas yo lo dejo para los que hablan, trato de no meterme”

Hablando sobre la polémica que se generó por el formato y el sorteo que para muchos favorece al elenco de Bahía Blanca, el vicepresidente explicaba: “Yo no lo veo como un formato que ha sido muy bueno para Olimpo. La realidad es una sola, acá se ganan los partidos en la cancha, acá para ascender no importa el formato ni el fixture tengo que ganar todos los partidos. Todo lo que se dice son especulaciones que lo único que llevan es a que la gente se enganche de estas cosas. Yo no me fijo en eso, yo me preocupo porque el equipo esté afilado y porque el cuerpo técnico esté bien”.

Sin perder el hilo, agregó: “Siempre digo que es una apreciación subjetiva que la tengo que respetar, pero no compartirla. Suponer que todo se arma alrededor de un equipo es una enorme falacia. La gente puede pensar lo que quiera porque está en todo su derecho, pero de ahí a que pase todo lo que se dice es otra cosa. Si vos queres ascender tenes que ganarle a todos, se terminan las palabras”. 

En el final se le consultó sobre el plantel que formó para buscar el ascenso a la Primera Nacional: “Armamos un equipo poderoso, sólido y con nombres, juntamos juventud y experiencia. No sé si los refuerzos van a estar a la altura, yo le tengo una fe ciega al DT, pero la categoría es difícil. Estoy confiado con el equipo y con la seriedad con la que están entrenando, estoy muy ilusionado, pero los pingos se ven en la cancha. He armado equipos que parecían buenos y terminamos peleando el descenso”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Güemes fichó su undécimo refuerzo

Publicado

el

Foto: twitter.com

De cara a la próxima etapa del Torneo Federal A, “el Gaucho” incorporó un jugador polifuncional.

Se trata del joven de 26 años, Matías Contreras quien puede jugar como lateral por ambas bandas y como volante central, situación que otorga variantes y ventaja para Pablo Martel a la hora de acomodar el campo de juego.

El surgido en Godoy Cruz tuvo su paso por Estudiantes de Caseros en dos oportunidades, por Tigre, Deportivo Cuenca de Ecuador y ahora proviene de Los Andes.

De esta manera, el equipo se prepara y sueña con el ascenso a la segunda categoría del fútbol argentino a partir del próximo 4 de diciembre frente a Douglas Haig de Pergamino.

Todo el mercado de pases: https://interiorfutbolero.com.ar/mercado-de-pases-federal-a-2020/

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

En Cipo rodó la pelota

Publicado

el

Foto: Diario Río Negro

El sábado por la tarde el equipo de Raggio jugó un amistoso con Independiente de Neuquén, fue triunfo del albinegro por 2 a 0.

En una calurosa tarde de sábado, el Cipo de Raggio jugó su primer amistoso en el flamante predio 15 de Octubre de la ciudad, donde hará de local en el inicio del Federal A, debido a que continúa el acondicionamiento del campo de juego en la Visera de Cemento.

El partido se dividió en dos tiempos, en el primero de ellos el albinegro formó con:  Facundo Crespo; Maximiliano Carrasco, Damian Jara, Facundo Quiroga, Leandro Wagner; Ivan Silva, Lucas Mellado, Brian Meza; Santiago Jara, Daian Garcia, Juan Manuel Lopez. Terminó en empate 0 a 0.

El equipo de la segunda parte fue el siguiente: Nicolas Caprio; Matias Carrera, Agustin Orellana, Julio Sanchez, Ezequiel Avila; Mariano Barra, Diego Aguirre, Boris Magnago; Nicolas Aguero, Nicolas Iachetti, Lautaro Villegas. Fue triunfo de Cipolletti por 2 a 0, con goles de Villegas y Enzo Romero.

Fixture:

Inicio del torneo 4/5 de Diciembre:

Fecha 1: Desamparados Vs. Cipolletti

Fecha 2: Cipolletti Vs. Círculo Deportivo Otamendi

Fecha 3: Camioneros Vs. Cipolletti

Fecha 4: Cipolletti Vs. Sol de Mayo

Fecha 5: LIBRE

Fecha 6: SP Peñarol Vs. Cipolletti

Fecha 7: Cipolletti Vs. Estudiantes de San Luis

Fuente: Joaquin Torrilla
Formaciones: Diario Río Negro

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Fabián Castillo es nuevo refuerzo de Güemes

Publicado

el

Fuente: Superdeportivo

Güemes no para de reforzarse en vistas de la reanudación del Torneo Federal A, y en las últimas horas ha cerrado la contratación de Fabián Castillo.

Güemes de Santiago del Estero ya tiene la hoja de ruta para transitar el Torneo Federal A cuando este se reanude en las próximas semanas. En base a ello es que se prepara de manera adecuada, y también suma elementos disponibles en el mercado de pases para reforzar aquello que Pablo Martel encuentra endeble. Luego de una decena de nombres que fueron arribando a la institución norteña, ahora se suma el de Fabián Castillo.

Nacido en Rosario del Tala, Entre Ríos, este delantero viene de militar en San Telmo (Primera B Metropolitana). Aún así, su trayectoria es más extensa: vistió las camisetas de Colón; Ben Hur de Rafaela; Defensa y Justicia; Estudiantes de Río Cuarto; Alvarado; Sportivo Patria; Guaraní Antonio Franco y Camioneros. Además, también se desenvolvió en Centroamérica, con Antigua de Guatemala y Platense de Honduras.

De cara a la inminente reactivación de la divisional, el gaucho ha disputado varios encuentros amistosos con otras entidades de la provincia. Tal es el caso de Central Córdoba, a cuya reserva goleó por 4-1 el 31 de octubre en el Arturo “Jiya” Miranda. Una semana antes, en el 8 de Abril, venció por 2-1 a Mitre (mientras que los suplentes cayeron por 4-0). En esa oportunidad Güemes formó con Juan Mendonça; Agustín Politano, Gabriel Fernández, Nahuel Valenzuela, Edgardo Díaz; Francisco De Souza, Nicolás Juárez, Jonathan Lastra, Milton Zárate; Claudio Vega y David Romero.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Deportivo Maipú suma un refuerzo desde la Patagonia

Publicado

el

Deportivo Maipú sigue sumando refuerzos para la reactivación del Federal A, y en esta oportunidad integra a sus filas un nombre ya conocido en Mendoza.

De cara al reinicio del Torneo Federal A, los clubes inherentes al certamen no paran de moverse en todo aspecto: los preparadores físicos, aplicando un macrociclo de entrenamiento adecuado; los futbolistas, ejecutando ese plan; y los dirigentes, buscando refuerzos para su plantel.

En esto último Deportivo Maipú ha incursionado bastante. 16 veces para ser exacto, ¿O deberíamos decir 17? Es que, en las últimas horas, la institución botellera acordó la llegada del santafesino Cristian Taborda. El nombre de este delantero puede resultar conocido en Mendoza, debido a que militó entre 2014 y 2015 en Gimnasia y Esgrima de Mendoza. De todos modos, la reverberación más reciente proviene de la Patagonia, pues viene de formar parte de Huracán de Comodoro Rivadavia.

Más allá de su último paso por el elenco chubutense, el “mono” tiene dilatada trayectoria en el fútbol de ascenso: vistió las camisetas de Unión de Santa Fe, Cipolletti, Crucero del Norte, Rivadavia de Lincoln, Ferro de General Pico, Racing de Córdoba, Atlético Paraná, San Martín de Formosa y Deportivo Roca (de quien es el segundo máximo goleador en su historia).

Finalmente, es válido repasar algunos de los amistosos que el cruzado mantuvo en las últimas semanas: cayó 1-0 ante Independiente Rivadavia y 2-0 ante Gimnasia de Mendoza; mientras que este último sabado venció 3-1 y 2-0 a Sport Club Quiroga. Para el duelo ante los sanrafaelinos, el Super Depor formó con Matías Alasia; Ezequiel Bonacorso; Leandro Corulo, Fernando Moreyra y Enzo Díaz; Matías Navarro, Federico Illanes, Álvaro Lima y Diego Tonetto; Álvaro Veliez y Matías Persia.

Comentarios

Mostrar Todo
P