Redes Sociales

Federal A

Unión no pudo con Alvarado y debe esperar

Publicado

el


Alvarado 1 – 1 Unión (Mar del Plata)

Si el “celeste” ganaba y lo ayudaban los otros resultados, podía ascender este martes. Sin embargo, chocó contra un Alvarado que le jugó de igual a igual y apenas se lo pudo empatar en el final.

Fuente: www.0223.com.ar

Como en todos los partidos de las últimas temporadas ante Alvarado, con diferencia de presupuestos, de planteles y, sobre todo, de problemas, Unión no le encontró la vuelta, padeció más de lo que controló el juego y lo terminó empatando 1 a 1 a ocho minutos del final gracias a ese tremendo goleador que esWilson Albarracín. Braian Cortadi, con una joyita, había abierto el marcador para el “torito”. Ahora, el “celeste” debe vencer a Ferro de Pico el domingo para asegurarse el primer lugar y esperar otros resultados para evitar el partido desempate. El conjunto de Miori irá a Chivilcoy para buscar un triunfo en la despedida del certamen.
 
El arranque fue para Alvarado, que fiel a su estilo, sin muchas ideas pero con muchas ganas, presionando y saliendo rápido, no lo dejó jugar a Unión y lo inquietó en una pelota parada queAlesandroni llegó a sacar cuando Cortadi cabeceaba al gol. En esa, sufrió un corte en la cabeza el capitán celeste y, en la siguiente, De Francesco recibió un golpe en una de las rodillas y debió irse sustituido demasiado rápido.
 
Después de ese parate, el conjunto de Gustavo Noto se acomodó mejor, agarró la pelota y empezó a inquietar a Aldo Suárez. Ramiro Jorge cortó una buena habilitación de Albarracín para Ramírez yNicolás Castro abrió el pie para ponerla contra el palo derecho, pero la pelota se fue cerca. La más clara, de todas formas, fue para Alvarado, a los 24’, cuando Carrizo hizo un surco por la derecha, le ganó en velocidad a Mazzina y Seltzer, metió el centro rasante lejos del alcance de Pedroso y para la llegada de frente de Cortadi que, increíblemente, prefirió buscar a Verón cuando tenía la ocasión de definir él.
 
El partido era parejo, Unión teniendo la pelota sin profundidad, con Alvarado parado firme con dos líneas de cuatro definidas, pero soltando a Carrizo y Depetris por los costados para salir rápido y sumarse a los dos delanteros. En un córner desde la derecha, la tuvo dos veces Colaneri pero rebotó en Quiles y el último remate de Tántera dio en el cuerpo de Mazzina y salió la contra. La encabezó Albarracín por el centro, abrió para Amoroso que le ganó a Páez, metió el centro al segundo palo y al goleador le quedó alta y su frentazo se fue apenas afuera.
 
Alvarado fue más en la primera mitad y lo tradujo en el resultado en el cierre de la etapa, con un Cortadique venía complicando y le ganó con el cuerpo a Seltzer, se la tiró por un lado a Alesandroni, la fue a buscar por el otro y como venía, de primera, la “pinchó” con mucha categoría por encima de Pedrosoque quedó a mitad de camino para enloquecer a su gente y tirarle un baldazo de agua fría a Unión que en ningún momento pudo plasmar el juego que acostumbra.
 
La sensación era que Unión iba a salir con todo al complemento, con la obligación de revertir la historia. Sin embargo, mostró más nerviosismo que juego, contra un equipo aplomado, que estuvo siempre bien parado y se puso a jugar con la desesperación del “celeste”. Hizo todo el tiempo que pudo,“desaparecieron” los alcanzapelotas y cada una que se perdía afuera eran segundos que se diluían.
 
Con mucho ímpetu, Unión empezó a inclinar la cancha en busca de la igualdad, pero equivocaba los caminos y se apresuraba. Cuando pensó, tuvo una clara con Amoroso que metió el centro rasante que, increíblemente, no la pudo empujar casi sobre la línea y llegó Carrizo para tapar. Albarracín intentaba con disparos desde afuera que encontraron siempre bien parado a Suárez.
 
Los minutos corrían y el “torito” estaba cada vez más cómodo, agazapado, sacando todo lo que tiraban por arriba y dejando espacios para que pateen de lejos sin puntería. Para colmo de males, Quiles golpeó sin pelota, el línea le avisó a Córdoba y el central se fue expulsado a los 26’. Unión estaba groggy yAlvarado más entero que nunca buscando definirlo de contra. A los 31’, Carrizo volvió a ganar por derecha, metió el centro pasado para Di Martino que tuvo tiempo de bajarla y meter el zurdazo que reventó el travesaño.
 
La desesperación de Unión no era buena consejera para Unión, que casi en el momento que menos idea tenía, a los 38’, García ingresó por izquierda, asistió a Wilson Albarracín que hizo pesar su poder de fuego, metió el latigazo de zurda fuerte, que se desvió en Ramiro Jorge y descolocó a Aldo Suárez que no alcanzó a meter la pierna y llegó el empate.
 
Los minutos finales fueron a puro dramatismo. El capitán de Alvarado sacó sobre la línea lo que era el segundo del goleador de Unión y, del otro lado, Carrizo mantuvo la pelota y buscó que corran los minutos. El “celeste” no se conformaba con el punto, pero tampoco quería perder lo que había cosechado, que por el desarrollo del partido ya era bastante. 
 
El punto es un premio para el partido que hizo Alvarado, para plantarse de igual a igual con un rival que está para otra cosa, que todos pensaban que tenía el partido ganado y lo padeció, lo igualó de casualidad y mantuvo la ventaja de tres contra sus perseguidores, pero ahora no depende de sí mismo para lograr el ascenso directo y necesita ganarle a Ferro de Pico y esperarar resultados favorables para no tener que ir a jugar un desempate.
Síntesis
 
Alvarado (1): Aldo Suárez; Gustavo Mathier, Ramiro Jorge, Nicolás Colaneri y Leandro Páez; Alejandro Carrizo, Cristian Paganelli, Pablo Tántera y Leandro Depetris; Leonardo Verón y Braian Cortadi. DT: Carlos Miori.
 
Cambios: ST 23’ Mariano Vázquez por Verón, 25’ Mauricio Di Martino por Depetris y 39’ Facundo Márquez por Cortadi.
 
Unión (1): Ángel Pedroso; Juan Pablo Manzoco, Martín Quiles, Leonel Formaggioni y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Luciano Mazzina y Nicolás Castro; Lucas De Francesco y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.
 
Cambios: PT 10’ Nicolás Ramírez por De Francesco; ST 12’ Maximiliano Planté por Castro y 33’ Jonathan García por Mazzina.  
 
Goles: PT 44’ Cortadi (A); ST 38’ Albarracín (U)
Incidencias: T 26’ expulsado Quiles (U).
Árbitro: Carlos Córdoba, de Santa Fe.
Estadio: José María Minella.
 
Dos empates en la temporada
 
A simple vista, la diferencia entre Unión yAlvarado es abismal. Por presupuesto, planteles, trabajo y juego, el “celeste” está muy por encima del “torito”. Pero eso son papeles, después los hombres se tiran adentro de la cancha y por una cosa o la otra, esa superioridad no la pudo demostrar cara a cara. Porque en el torneo uno tiene 23 unidades y el otro 4, quizá con la lógica de todo lo dicho anteriormente. Pero en los dos cruces por el Federal A, no se sacaron ventajas, igualaron 0 a 0 y 1 a 1, y si el resultado terminaba siendo a favor de los deMiori no se podría haber dicho mucho. Una cuenta pendiente y un dolor de cabeza para el “celeste”, que se sacó las ganas en Copa Argentina, cuando lo eliminó por 1 a 0.
 
Tres puntos
 
Ni Unión ni Alvarado se llevaron tres puntos del partido. El que sí lo hizo fue Lucas De Francesco, que sufrió una herida cortante en la rodilla, a los 10’ del primer tiempo, luego de un fuerte cruce con planchazo incluido de un defensor albiazul. Ese choque significó el cambio del exDouglas, que se fue rengando y muy dolorido del José María Minella.
 
¿Y los alcanzapelotas?
 
Alvarado sabía que tenía que hacer un partido cortado y enfriarlo lo máximo posible para frenar la intensidad de Unión. En el primer tiempo, había cuatro chicos alcanzando las pelotas, uno en cada costado de la cancha, que se tomaban todo el tiempo del mundo para devolverlas al campo de juego. Después del gol deCortadi, a la vuelta del entretiempo, ya no aparecieron. Por eso las quejas de todo Unión, porque el “torito” iba a buscar las pelotas con parsimonia, las tiraba lejos y los allegados “escondían” los que estaban para reposición en el medio de la cancha. Clima caliente en la zona baja.
EMPATÓ Y SIGUE VIVO EL SUEÑO DEL LOGRO MÁXIMO
Unión mostró coraje en el final para igualar con un hombre menos
*******************************************************El 1 a 1 del final mostró situaciones de este fùtbol que tiene todo de impredecible como de apasionante. El empate deja, de todos modos, a Unión vivo con sueños de alcanzar el logro máximo, sobre todo porque lo hizo con un hombre menos, dejando todo y mostrando carácter.El partido fue raro desde el vamos. Es que a Unión en un minuto le cambió el partido que tenía planificado, con la salida por lesión en el arranque de De Francesco, referencia de área en el ataque celeste. Una patada no observada por el árbitro Córdoba (no estuvo a la altura del partido y de la instancia del certámen) lo dejó al atacante con un corte de 10 puntos de sutura y los tapones marcados por la acción.

En ese mismo momento, los auxiliares de Unión estaba atendiendo a otro “tocado”, Alessandroni con otro corte, producto de un codazo recibido en el área propia. Y así las cosas…

Alvarado metió y jugó como si fuera una final del Mundial.  Y más cuando Cortadi hizo un gol con corrida y definición por arriba de Pedroso en el cierre del primer tiempo. El celeste en el primer período tuvo las chances pero no tuvo puntería.

En el complemento (sin alcanza-pelotas en la cancha, algo que llamó la atención realmente) Alvarado salió a hacer la suya, a enfriar el partido y Unión a hacer el gasto. Fue mejor el rendimiento del celeste en esta etapa, porque creció Mazzina y Amoroso entró más en juego. Así, llegó con más peligro y en un cuarto de hora ya merecía el empate.

Después de unos minutos de intesidad en juego, y con Alvarado sacando alguna réplica el partido se puso más “picante” con acciones de partido y de afuera, de los bancos de suplentes. Encima, para Unión, a los 27 el árbitro expulsò a Quiles por roja directa a instancia del segundo asistente. Una decisión que se discutió porque nadie en la cancha observó nada.

Pero el celeste fue y fue. Con coraje, empuje e ideas. Y alcanzó el merecido empate en el cierre con un zurdazo de Albarracín que imperceptiblemente se desvió en Colaneri y se metió en el primer palo de Suárez. Después tuvo un par de ocasiones más el celeste con produndidad y el buen ingreso de jonathan García quien aportó claridad en momentos de nervios. Pero no pudo ser y ahora se debe esperar a la última fecha.

FORMACIONES

Alvarado: Aldo Suárez; Gustavo Mathier, Ramiro Jorge, Nicolás Colaneri y Leandro Páez; Alejandro Carrizo, Cristian Paganelli, Pablo Tántera y Leandro Depetris; Leonardo Verón y Braian Cortadi. DT: Carlos Miori.
unión: Ángel Pedroso; Juan Pablo Manzoco, Martín Quiles, Leonel Formaggioni y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, Luciano Mazzina y Nicolás Castro; Lucas De Francesco y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.
Cambios en Unión: PT 10’ Nicolás Ramírez por De Francesco; ST 12’ Maximiliano Planté por Castro y 33’ Jonathan García por Mazzina; ST 23’ Mariano Vázquez por Verón, 25’ Mauricio Di Martino por Depetris y 39’ Facundo Márquez por Cortadi.
Goles: PT 44’ Cortadi (A); ST 38’ Albarracín (U)
Incidencias: ST 26’ expulsado Quiles (U).
Árbitro: Carlos Córdoba

Estadio: José María Minella

Comentarios

Espacio Publicitario
CLICK PARA COMENTAR

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Olimpo sumó su sexto refuerzo

Publicado

el

“Tiene marca y proyección, buena pegada y gran panorama”. La definición del técnico Alejandro Abaurrre significó el aliento final para que la dirigencia de Olimpo, en representación del vicepresidente primero Alfredo Dagna, el que llevó a cabo la negociación, cierre trato con Angel Rodrigo López Alba, lateral derecho sanjuanino proveniente de Mitre de Santiago del Estero.

Es el sexto refuerzo que suma el plantel Aurinegro, que de esta manera deja cubierto un puesto que era primordial para el entrenador, que solo contaba con Leandro Lacunza como marcador de punta por ese sector.

López Alba, que nació el 21 de abril de 1993 en el departamento de Jachal (San Juan), viene de jugar la Primera Nacional con Mitre de Santiago del Estero (temporada 2019-2020): 9 encuentros (6 de ellos como titular), sin goles y con una amonestación.

Antes pasó por Deportivo Español (2015-2016), Primera B Matropolitana; y Unión de Sunchales (2018-2019), Federal A.

Al igual que las otras incorporaciones, firmará contrato hasta diciembre de 2021.

Hasta el momento, Olimpo acercó a un arquero (Federico Cosentino), un lateral derecho (López Alba), un central (Rodrigo Herrera), dos laterales-volantes por izquierda (Juan Perotti y Mariano Gancedo) y un media punta (Franco Coronel).

FUENTE: La Nueva

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Federal A: Los clubes ya tienen fecha de regreso para la realización de prácticas grupales y amistosos

Publicado

el

La AFA, a través de un Boletín Oficial, autorizó la realización de prácticas grupales y partidos amistosos para todos los equipos de las distintas categorías del fútbol argentino. En el caso de los del Torneo Federal A, que hoy pudieron retomar los entrenamientos, será a partir del 26/10. Esta novedad será un detalle a considerar por las autoridades de los 30 clubes que planean en principio reunirse este viernes para la determinación de la fecha y formato sobre cómo y cuándo se reanudará la competencia. ¿Se realizará el cónclave de todos modos?

Los dirigentes del Torneo Federal A, que habían pactado reunirse este viernes con horario aún a confirmar, tendrán un nuevo motivo para definir que harán al respecto sobre cómo y cuándo decidirán que se reinicie el certamen suspendido ya desde marzo por la pandemia. La AFA acaba de formalizar las fechas en las que los clubes de todas las divisionales podrán llevar a cabo prácticas grupales y amistosos, las cuales, en el caso de los del TFA, podrá ser en su totalidad a partir del 26 de octubre. Por lo tanto, dado a que se esperaba una decisión desde Viamonte al respecto sobre este asunto, habrá que estar al tanto acerca de si se llevará a cabo la asamblea virtual del próximo viernes entre los titulares de los 30 clubes.

Estas son las fechas que AFA estipuló, respetando el protocolo correspondiente, para el regreso de las prácticas grupales y amistosos:

  • 21/9: Liga Profesional y Primera Nacional (prácticas grupales), Primera B Metropolitana, Primera C, Federal A y Primera A del Fútbol Femenino (entrenamientos)
  • 24/9: Liga Profesional y Primera Nacional (partidos amistosos)
  • 12/10: Primera B Metropolitana, Primera C, Federal A y Primera A del Fútbol Femenino (prácticas grupales)
  • 26/10: Primera B Metropolitana, Primera C, Federal A y Primera A del Fútbol Femenino (partidos amistosos)

A continuación, el documento completo del Boletín Oficial de la Asociación del Fútbol, anunciando lo que te anticipamos en Interior Futbolero:

Boletín Resoluciones 5791 (… by InteriorFutbolero

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Gustavo Sastre: “No es justo  querer igualar con una mínima ventaja deportiva a los clubes que quedaron en las primeras posiciones con los últimos”

Publicado

el

En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, charlamos con el presidente de Deportivo Madryn, Gustavo Sastre, acerca de cómo transitó el coronavirus y sobre el formato para definir los ascensos en el Federal A.

Al referirse a la propuesta de algunas instituciones de que los ascensos se  disputen entre todos los clubes, Sastre manifestó: “Yo no lo comparto por dos motivos. Primero porque  no están dadas las condiciones para hacer un torneo donde participen 30 equipos. Y segundo, me parece que no es justo  querer igualar con una mínima ventaja deportiva a los clubes que quedaron en las primera posiciones con los últimos“.

“Estamos en una situación compleja. El fútbol no solo son los jugadores, ya que hay todo un personal detrás de los equipos. Hoy el virus ha avanzado mucho en el interior del país donde se juega el Federal A. Creo que hoy las condiciones para jugar se complican mucho“, comentó el intendente de Madryn sobre las posibilidades de reanudar las competencias en el corto tiempo.

Sastre opinó acerca de la forma de definir los ascensos en la tercer categoría del fútbol argentino: “Tapia dispuso y quiere que los torneos se definan en la cancha. Lo comparto, pero para eso necesitamos definiciones muy rápidas. Yo estoy de acuerdo con haber tomado el formato del torneo que estaba en disputa porque eso permitiría jugar menor cantidad de partidos y hacer algo mucho más rápido para darle un punto final a la temporada y que los ascensos se jueguen en el campo de juego“.

“Acá el piso para los hisopados es de 5 mil pesos o más, y muchas veces no contamos con los reactivos”, manifestó Sastre sobre el gasto que representa la realización de hisopados para detectar el covid-19.
“Vamos a estar en problemas los clubes.Hasta Boca tuvo problemas con los contagios y no podemos compararnos en infraestructura con un club de semejante importancia. Lo nuestro va a hacer mucho más amateur emparejado con la categoría“, cerró el dirigente al ser consultado por los controles y cuidados que se deben tomar para la reanudación de los entrenamientos.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

La campaña de Central Norte en el Federal A

Publicado

el

Foto: Arroba Deportes

El Cuervo salteño es uno de los equipos que, al darse por finalizada la temporada, se encontraba dentro de los puestos de clasificación al hexagonal final en la Zona 1. Terminó quinto y fue el más goleador de su grupo con 30 goles. Te mostramos todos los números acá.

Repasamos la campaña de Central Norte de Salta, un gigante del interior que, en su regreso al Torneo Federal A, fue animador de la Zona 1. Terminó en la quinta ubicación con 32 puntos, adjudicándose hasta el momento un lugar en el hexagonal final para pelear por uno de los ascensos a la Primera Nacional. 

El equipo conducido por Ezequiel Medrán fue el más goleador con 30 tantos a favor y un récord de 8 victorias, 8 empates y 6 derrotas. Además, solamente registró 2 caídas jugando en condición de local.

Foto de portada: Arroba Deportes

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Huracán Las Heras sumó un nuevo refuerzo de experiencia

Publicado

el

Juan Manuel Marital es nuevo jugador de Huracán Las Heras. El defensor volverá a ponerse la camiseta del Globo tras jugar en la Primera Nacional con Club Atlético Mitre de Santiago del Estero.

El lateral izquierdo Juan Manuel Marital firmó contrato con el Globo de Las Heras en la tarde de este jueves y fue presentado en las redes sociales. El defensor viene de disputar la Primera Nacional con Mitre de Santiago del Estero y tendrá su segundo ciclo en el club mendocino.

Anteriormente ha jugado en Deportivo Guaymallén, Godoy Cruz y en el Deportivo Maipú, aparte de su primer paso por la institución de Las Heras en la cual estuvo durante 2018 y hasta 2019, jugando 23 partidos.

El lateral se mostró contento por volver y ya firmó su contrato con el conjunto de Astudillo hasta diciembre de 2021. Será una buena variante para el Globo ya que también puede jugar como mediocampista por la banda izquierda.

FUENTE: Argentina FC

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Olimpo refuerza el arco: Cosentino deja Las Heras por Bahía Blanca

Publicado

el

El arquero Federico Cosentino se convirtió en nuevo jugador de Olimpo de Bahía Blanca, tras dejar Huracán Las Heras.

Por estas horas, Olimpo sigue delineando su plantel mientras aguarda si se reanudará la competencia en el Federal A esta temporada o deberá pensar en la siguiente.

Lo cierto es que el conjunto Aurinegro sumó su quinta incorporación tras presentar la llegada del arquero Federico Cosentino.

El rosarino de 33 años viene de disputar esta temporada de Federal A con Huracán Las Heras, equipo donde tuvo como técnico a Alejandro Abaurre.

Antes, defendió las camisetas de Tiro Federal de Rosario, Guaraní Antonio Franco, Atlético Paraná y Sportivo Belgrano jugando un total de 155 partidos oficiales.

Fuente: Primero Bahía

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Pablo Esser: “El Consejo Federal dijo que armemos un formato que incluya a todos los equipos”

Publicado

el

En un nuevo programa de Interior Futbolero Radio, charlamos con el presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco, Pablo Esser, quien se refirió a las diferentes propuestas planteadas para definir los ascensos en el Federal A.

A la lógica que nos aferramos es en base a la reunión pasada entre los dirigentes del Federal A y el presidente del Consejo Federal, Pablo Toviggino, en la que nos encomendaron que armemos un torneo en el cual todos participen por las ascensos y los seis primeros del certamen pasado tengan beneficios. No es una cuestión de conveniencia. Hicimos lo que nos pidieron en base a las condiciones que nos pusieron“, sostuvo Esser respecto a la propuesta planteada para diagramar cómo será el sistema de competencia para determinar quiénes subirán de categoría el la Zona Norte del Federal A.

Al ser consultado por la posibilidad de votar por los diferentes formatos planteados por los dirigentes de la división, el mandamás del conjunto cordobés manifestó: “Nunca puse en consideración tener que votar, ya que nunca nos pusimos de acuerdo para hacerlo. Hicimos dos reuniones en la Zona Norte. En la última apareció una nueva idea presentada por Héctor Gómez, donde solo se jugaría un hexagonal. El Consejo Federal dijo que armemos un formato que incluya a todos los equipos de forma reducida”.

Y siguiendo con esta línea agregó: “En el primer encuentro entre los dirigentes  se decidió que todos los equipos jugábamos sino se hubiese planteado que algunas instituciones no querían jugar. Todos dijeron que querían competir hasta que apareció el formato de Héctor (Gómez). Se planteó en la reunión la idea de jugar el hexagonal, pero no fue presentado a todos los presidentes. Cuando Chaco For Ever exhibió esta idea los equipos de arriba se sumaron a su postura por una cuestión obvia”.

No hay fecha de regreso. Lo creemos casi todos, pero estamos obligados a diagramar. Yo no creo que hoy empiece el torneo. Todas las provincias están cada vez peor. No veo mal la postergación de la reunión del Federal, porque nos vamos a juntar y va a pasar lo mismo que antes. La idea era empezar el 27 de septiembre los entrenamientos, pero estamos todos peor que antes”, sentenció Esser sobre una fecha estimada del retorno de la competencia y agregó: “Si no se empieza 45 días antes a  entrenar es muy difícil prepararse para un torneo . No sabemos cuando nos va a permitir practicar. Obviamente si no dan los tiempos y solo se puede jugar en enero ahí el Consejo decidirá la forma de ascender. Esa decisión excede a los directivos”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Dos caras nuevas en Sarmiento de Resistencia

Publicado

el

Claudio Cevasco, en un clásico chaqueño. El volante vuelve a Sarmiento tras una temporada. Foto: Entretiempo

El elenco chaqueño incorporó a Maximiliano Méndez, procedente de Olimpo de Bahía Blanca, y Claudio Cevasco, proveniente de Estudiantes de Río Cuarto. 

Sarmiento de Resistencia sigue sumando nuevos futbolistas a su plantel. El Decano fichó a Maximiliano Méndez y a Claudio Cevasco.

Méndez, de 24 años, jugó con Olimpo en el último campeonato del Federal A, dada por terminada la temporada regular por la pandemia del Coronavirus. El lateral derecho también vistió los colores de Sarmiento de Junín. Con el Kiwi, jugó nueve partidos en Primera División en la temporada 2016-17 y dos temporadas en la Primera Nacional.

Oriundo de Koluel Kayke, localidad de Santa Cruz, Maximiliano Méndez
es una de las nuevas caras de Sarmiento (Foto: Pasta de Campeón)

Por su parte, Cevasco, nacido en Gualeguay, localidad de Entre Ríos, vuelve al equipo chaqueño tras su último paso por Estudiantes de Río Cuarto. El mediocampista de 32 años apenas disputó siete partidos en la edición 2019/20 de la Primera Nacional, dada por finalizada por la COVID-19. Con el Decano jugó 4 temporadas del Federal A, que fueron en los torneos de 2016, 2016-17, 2017-18 y 2018-19.

Con la llegada de ambos futbolistas, Sarmiento acumula siete refuerzos, a los que ya sumó a Ricardo Tapia (Desamparados de San Juan), Franco Verón (Juventud Unida de San Luis), Nicolás Quiroga (Independiente Rivadavia), Maximiliano Paredes (Atlético Rafaela) y Joaquín Mattalia (Almirante Brown). Del equipo ya no forman parte Sebastián Hernández Le Pors (Almagro), Gustavo Mbombaj (Los Andes), Gerardo Corvalán, Mikhail Colombo, Nicolás Caprio, Lucas Oviedo, Brian Meza, Pablo Cuevas, Federico León y Maximiliano Gauto González (libres).

El Decano es escolta de Güemes de Santiago del Estero en la Zona A con 36 puntos, a dos unidades del Gaucho. A la espera del regreso a las prácticas y a la actividad oficial, el elenco chaqueño se pone a punto para pelear por el ascenso a la Primera Nacional.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cristian Lucero seguirá su carrera en Chipre

Publicado

el

Foto: Diario UNO

El delantero no llegó a un acuerdo para continuar en Huracán Las Heras y su nuevo equipo será el Enthoi Lakatamia, de la segunda división del fútbol chipriota.

Cristian Lucero, que no arregló su continuidad en Huracán Las Heras, seguirá su carrera en el exterior. El Torito jugará en el ENTHOI Lakatamia FC, equipo de la segunda división de Chipre.

“La verdad que estoy muy feliz por esta posibilidad que se me presenta en mi carrera”, dijo Cristian Lucero en diálogo con Ovación. Y agregó: “Cuando me hicieron la propuesta no lo dudé, ya firmé el contrato. Ahora estoy esperando que me manden los pasajes para viajar la semana que viene”.

El atacante, de 32 años, destacó la chance de poder seguir en el exterior y más a su edad. “A mi edad y a esta altura de mi carrera es importante pegar ese salto al fútbol del exterior, quiero aprovechar esta oportunidad que se me presenta. En principio es por una temporada, ojalá sea por un buen tiempo”, remarcó.

Respecto a lo que será su adaptación reconoció que hará mucho hincapié en en el idioma: “Al principio me va costar un poco la comunicación, a la hora de entrenar y jugar no habrá muchos problemas. Voy a tener que aprender el idioma inglés y el griego. Voy a tratar de aprender lo más rápido el inglés”, afirmó.

Sobre su paso por Huracán Las Heras contó “me queda ese gustito amargo por no haber continuado en el club, por el objetivo que teníamos con el grupo y por las ganas de ascender con el club”.

Por último dijo que “la familia está muy contenta, mi hermano Adrián ahora está jugando en Chipre y vamos a poder estar juntos”.

Fuente: Diario UNO

Comentarios

Mostrar Todo
P