INDEPENDIENTE (Neuquén) 1 – 0 TIRO FEDERAL (Bahía Blanca)
Con un Gonzalo Lucero deslumbrante, Independiente consiguió su segunda victoria en el grupo 1 del Federal A y se acomodó muy bien. Fue 1 a 0 por la 6ª fecha, con gol del juvenil a los 15 minutos de la primera etapa, tras una gran jugada individual.
Con el triunfo, el Rojo llegó a los 8 puntos y se puso a 4 de los líderes, Roca y Belgrano. El visitante arrancó mejor en el barrio Sarmiento y generó peligro dos veces en los 10 minutos iniciales. Primero, Sack perdió una pelota en ataque, dejó a su equipo mal parado y en la réplica, Trecco casi abre el marcador. Más tarde, Peralta le sacó una gran pelota a Gigena que tenía destino de gol.
Pese al mal comienzo, a los 15 minutos apareció Lucero y anotó el gol de la apertura con una verdadera joya. Tras una buena habilitación de Nahuel González, enganchó, se metió en el área y la puso por abajo del arquero. Él y todos sus compañeros le dedicaron el gol a Mario Ávila, a quien antes del partido le mandaron un mensaje de apoyo en forma de bandera.
Llegando a los 25 minutos, otra vez el equipo bahiense la tuvo de cabeza, pero a Laumann se le fue apenas por arriba. Pese a la ventaja, al Rojo le costó tener la pelota y hacer el juego fluido que lo caracteriza. De todas formas, gracias a la gran actuación de Lucero, el local llegó nuevamente en dos oportunidades con diversas jugadas individuales que culminaron muy cerca del arco visitante.
Ya en el complemento, el Rojo no quiso sufrir y salió a buscar la diferencia tranquilizadora. Lalo Porra, de tiro libre, casi lo logra en los primeros minutos y luego Sack por poco no convierte tras una buena habilitación de Lucero. La dupla Sack-Lucero volvió a complicar a Tiro cuando, a los 22 minutos, el delantero desbordó para la llegada del volante de Plottier, que por poco no llegó a conectar de cabeza.
A los 25m, Coronel optó por sacar a Porra y poner a Hugo Hernández, y en una de las primeras que tuvo peinó una pelota para la llegada de otro ingresado, Doglioli, que cabeceó a la red, aunque el árbitro anuló la conquista por posición adelantada. Antes del final, otra vez Hernández (entró muy bien) remató con el arquero vencido y una pierna rival le ahogó el festejo. Fue triunfo por la mínima para el local, que sufrió en el final pero se arrima.