Redes Sociales

Regional

UN PAPA BIEN FEDERAL

Subido

, el

El CEC fue el primer equipo mendocino en obsequiar su camiseta al Papa.
Por Martín Colucci (Corresponsal IF de CEC)
Su santidad, Francisco I, recibió a Guillermo Pereyra, Presidente de la entidad Sindical y lo instó a seguir trabajando por el deporte social y a orar por él.
El Papa Francisco I recibió a Guillermo Pereyra, Secretario General del Centro de Empleados de Comercio y Presidente del Club Empleados de Comercio. Quien es además dirigente del Frente Renovador mendocino le obsequió al Papa una camiseta del Club de El Bermejo. Comentó el trabajo social y deportivo que vienen realizando hace más de diez años en esta entidad. Su Santidad lo alentó a continuar con la importante labor que allí se desempeña con los trabajadores y sus familias, bendijo una camiseta del Club. Y le pidió que rezaran por él.
El Club Empleados de Comercio de Mendoza es el primero de origen sindical que participa en torneos oficiales y está incorporado a la Asociación de Fútbol Argentino. Este Club creado en 2003, alcanzó la primera división tres años después, y en 2007 se consagró campeón del Torneo Clausura, disputando en 2008 el Torneo Argentino C. Se destaca por ser un gran nexo entre el trabajo y el deporte.
Como campeón del Torneo Apertura 2012 el CEC recibió la Copa de Campeón de la Primera División de la Liga Mayor, con la satisfacción de un equipo que demostró esfuerzo, convicción y dignidad deportiva siendo integrado en su mayoría por jugadores que nacieron en las inferiores de la Institución.
El Club que debutó en 2013 en el Torneo del Interior. Logró el ascenso al Torneo Argentino B tras una campaña en la que ganó diez partidos, y sólo empató y perdió en una oportunidad. Este es de los campeonatos más difíciles y exigentes del fútbol nacional.
El actual campeón de la Liga Mendocina sigue participando en el torneo Federal B y es un proyecto integral que propone formación deportiva y un espacio de contención para los jóvenes trabajadores afiliados y sus familias. Quienes desde ahora tendrán en su institución  una camiseta bendecida por su Santidad el Papa Francisco.
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
Advertisement
P