Unión (Santa Fe) 2-0 All Boys
Unión extendió su gran presente para acercarse a Primera, al derrotar en el 15 de Abril a All Boys por 2 a 0. Leonardo Sánchez (PT 17’) y Claudio Guerra (ST 13’) anotaron los goles para el líder de la zona “B”.
Unión dio anoche otro paso trascendental para regresar a Primera División, al hilvanar su quinto triunfo al hilo tras doblegar en el estadio 15 de Abril a All Boys por 2 a 0. El capitán Leonardo Sánchez (PT 17’) abrió el camino, en tanto Claudio Guerra (ST 13’) sentenció la historia. El elenco de Leonardo Madelón quedó como único puntero de la zona B, al acumular 28 unidades.
Cómo era de prever desde el comienzo del partido, fue Unión el dueño del trámite de la noche y por ende de la pelota encabezada la superioridad ante All Boys por la presión contundente que ejerció Mauricio Martínez, luego el desempeño de Montero por el carril derecho y la claridad que le dio a la zona de creación Juan Rivas secundado por la inteligencia de Guerra para jugar de espaldas a la valla visitante y así jugar a Malcorra por la izquierda.
Pero no menos fue el buen desempeño que tuvieron los cuatro hombres del fondo para ahogar a los delanteros rivales y así alejarlos del sector de Nereo Fernández. La alineación de Floresta atinó a buscar a Gonzalo Bustamante para intentar darle juego al mediocampo, pero no incidió nunca ya que tampoco encontró un socio como para complicarle la estrategia a los Tatengues.
La justificación
Aunque la superioridad del equipo de Madelón no se evidenció con jugadas de peligro hacia el arco de Cambiasso, a los 17’ llegó el tercer tiro de esquina, ejecutó Malcorra para encontrar prácticamente de palomita a Sánchez que con un impecable cabezazo venció al golero visitante y justifico así todo lo bueno que venía haciendo, incluso el equipo de Floresta mostró ser una formación con algunas limitaciones colectivas e individuales.
Luego de la conquista del segundo central Leo Sánchez, la formación de la Avenida siguió manejando el tiempo de la noche, casi sin despeinarse el Tate jugó con el carácter de líder del torneo, y aunque en varias ocasiones le faltó la puntada final para aumentar el marcador siempre fue un claro dominador.
Sin mayores inconvenientes
En el complemento, All Boys se adelantó y dividió la pelota a Unión pero solamente la intención de emparejar el trámite pero fue sólo eso porque los locales estuvieron firmes desde abajo hacia la delantera y así fue que a los 13’, el delantero Enrique Triverio recuperó la bocha y habilitó en sector de volante, abrió para Malcorra, el rionegrino se fue por su carril, levantó la cabeza y su centro rasante llegó a un solitario Claudio Guerra para que defina y ponga el 2 a 0 y fiesta total en el estadio 15 de Abril .
Cómo sucedió en la etapa inicial, el equipo puntero de la Zona “B” se encargó de jugar con mucho oficio para hacer que el reloj corra y que el árbitro marque el final de una noche perfecta. Incluso, tan definido estaba el encuentro que a los 38’ el DT albirrojo colocó al Pata Avendaño en lugar de Barisone, de esta manera el cordobés volvió a jugar con la camiseta roja y blanca.
El Tate selló su quinto triunfo al hilo y jugando muy bien, marcando amplia diferencias sobre un pálido rival como lo fue All boys, así el Tate dio un paso más para volver a Primera. Una historia que no había arrancado de la mejor manera pero ese comienzo en falso quedó enterrado para darle paso a este presente donde todos suman y tiran para adelante con la consigna que está a la vuelta de la esquina.
Fuente: UNO Santa Fe.