ALVARADO (Mar del Plata) 0-0 TIRO FEDERAL (Rosario)
Alvarado empató 0 a 0 ante Tiro Federal en un partido que comenzó tarde por la rotura del micro del equipo marplatense camino a Necochea. Después del partido, Carlos Miori habló: «el paro no lo van a iniciar los jugadores sino el cuerpo técnico. Pusimos el hombro, dejamos todo, pero solos no podemos más», indicó sobre su posible renuncia. «No hay descensos, pero a la gente hay que cumplirle».
Por Palmiro Pieroni (especial desde Necochea) – Marca Deportiva
@palmiropieroni
Alvarado igualó sin goles con Tiro Federal de Rosario, partido que se tuvo que jugar en el Estadio «Aguas Corrientes» de Necochea por la sanción de (4 fechas como local no puede jugar en la ciudad) que el A.PRE.VI.DE le impuso a la institución de la Avenida Jara.
El día comenzó mal para el conjunto de Miori. El micro que los transportaba hacia la vecina localidad balnearia tuvo un desperfecto a 40 kilómetros antes de llegar y los jugadores y cuerpo técnico tuvieron que acercarse al estadio en varios remises. No todas fueron pálidas para los marplatenses. En horas de la mañana llegó la habilitación de Facundo Marquez que estuvo en el banco de los suplentes e ingresó unos minutos.
Sin bien el partido fue a puertas cerradas, Alvarado tuvo que hacer frente a un operativo de 30 efectivos policiales más el costo de abrir el estadio. Entre las dos cosas la erogación de la dirigencia fue de 12.000 pesos más la terna arbitral.
El partido se jugó de 3/4 a 3/4 de cada una de las áreas. Los arqueros tuvieron poco y nada de trabajo. El local fue el que insinuó un poco más pero no tuvo poder ofensivo. Bien, una vez más, Leonardo Verón, demostrando que no le pesa la categoría, pero corrió tanto que terminó acalambrado. Lo mismo pasó con Alejandro Carrizo. Suárez despejó una sola luego de un corner y posterior cabezazo del rival.
Por el lado de la visita muy pobre. Muy replegado en defensa, se dedicó a despejar el peligro y a tratar de tomar mal parada a la defensa del «Torito» que estuvo bien comandada por Ramiro Jorge. Aún no se sabe dónde va a jugar frente a Talleres de Córboba por la tercera fecha del Torneo Federal A, (es local nuevamente).
Síntesis
Alvarado 0: A. Suárez; G. Mathier, R. Jorge, L. Gogna y L. Paez; A. Carrizo, C. Paganelli, J.M. Rodríguez Rendón y L. Verón; E. Sarati y E. Corvalán DT: Carlos Miori
Tiro Federal 0: M. Bobler; D. Pacheco, M. Mosset,F. Pereira y G. Canto;P. Cortizo; F. Palma, E. Cantero, F. Ferrari y S. Bataglia; N. Ibañez DT: Rolando Bertolini
Cambios: 44′ M. Benítez x Palma (T) lesionado, 62′ M. Gogna x Carrizo y F. Marquez x Sarati (ambos en Alvarado), 66′ S. Sena x Pacheco (T), 68′ P. Cucchi x Bataglia (T) y 75′ M. Di Martino x Verón
(A)
Árbitro: Eliseo Acosta (6)
Cancha: Estadio «Aguas Corrientes» de Rivadavia de Necochea (regular)
MALESTAR DE CARLOS MIORI
Luego de concluido el cotejo, el entrenador de Alvarado, Carlos Horacio Miori no disimuló su malestar por la situación acuciante que vive el plantel del Torito que hace más de 5 meses que no percibe sus haberes.
«Este es un equipo que le cuesta todo. No se puede hacer doble turno por lo económico, no se puede ir al gimnasio porque no lo tenes y veremos que vamos a hacer porque de esta manera, así, no se puede seguir. Ya estamos un poco cansados, se solucionaron algunos problemas, nosotros hace 6 meses que no vemos un peso y así, de esta manera, hay que dedicarse a la actividad de uno y se terminó. Estamos un poco cansados de que la gente viene al club en los momentos buenos y ponen plata y en estos momentos difíciles no hay aporte de dinero y cumplirle a los jugadores se hace difícil. La gente le está dando la espalda a esta Comisión.»
Lejos de quedar ahí las explosivas declaraciones, Miori continuó y a la pregunta sobre un posible paro de los jugadores respondió: «Los jugadores no van a iniciar un paro, el que lo va a iniciar va a ser el cuerpo técnico. Yo no le puedo decir al preparador físico que se venga de Tandil en un colectivo o en un camión a entrenar cuando hace 5 meses que no vemos un peso. Esta es la realidad. Hasta acá pusimos el hombro, dejamos todo, pero solos no podemos más. Naveiro está muy solo con cuatro o cinco muchachos que colaboran con él, así de esta manera va a ser muy difícil»
Luego agregó: «Muchos jugadores han venido porque estamos nosotros, pero la situación es difícil y el problema es que no se puede solucionar ni la deuda anterior. Ahora estamos a casi dos meses y no nos han podido cumplir. Yo acabo de firmar un contrato por dos años con el club, pero si lo tengo que romper lo hago, no tengo ningún inconveniente. Yo quiero que Alvarado se salve. No hay descenso, pero a la gente hay que cumplirle. Los jugadores no tienen para la nafta del auto, no podes hacer doble turno porque no pueden ir, no tenemos un gimnasio a donde ir, entonces, lo que tenemos que hacer es irnos todos y que lo gerencien, que venga alguien que lo quiera agarrar, que traiga a su gente y que Alvarado pueda salir a flote porque de esta manera no puede seguir».
Pobre empate de Alvarado con Tiro Federal
El 0 a 0 lo dice todo. En un conjunto muy aburrido, el «torito» igualó sin goles con los rosarinos en Necochea. Poco para reprocharle a un plantel envuelto en problemas económicos.
En su presentación como local, en Necochea, Alvarado no pudo con Tiro Federal de Rosario e igualaron 0 a 0, en el cierre de la segunda fecha de la Zona 5 del Torneo Federal A. El conjunto deCarlos Miori volvió a carecer de profundidad en los metros finales y casi no pasó sobresaltos en defensa, ante un rival que prometía más de lo que mostró en el estadio “Aguas Corrientes”. Poco para reclamarle a un plantel que no se armó para pelear el ascenso, que está envuelto en una crisis económica y que el martes podrían tomar la decisión de no entrenar si no les abonan al menos una parte de la deuda.
El “torito” salió adelantado y buscando tomar el protagonismo del partido, presionando en todos los sectores de la cancha y tratando de acorralar a Tiro Federal. La visita estaba bien plantada y no se dejaba llevar por delante, se paraba firme y buscaba salir rápido por los costados, con Cantero y Ferrari.Sin jugar bien, en un partido que era trabado y con muchas imprecisiones, con un buen trabajo de sus delanteros Corbalán y Sarati, el “torito” se las ingenió para llevar peligro al arco de Mauro Dobler, que siempre respondió con seguridad.
El estado de la cancha no favorecía para el buen trato de pelota al ras del piso, por eso los dos apostaban a pelotazos para los volantes externos que pudieran ganar sobre su costado y generar riesgo. Tiro Federal lastimaba con los envíos de pelota detenida, pero por suerte para el local, no acertaron ninguno de los cabezazos que lograron meter en el área de Aldo Suárez. Ferrari de un lado y Verón del otro, eran los más peligrosos, pero les faltaba compañía. Cuando el “Cuyi” se encontró con Sarati, el local casi se pone en ventaja con un buen remate del exVilla San Carlos que se perdió cerca.
El complemento no cambió demasiado y seguía siendo un bodrio, con escasas situaciones de gol y poco juego elaborado. Incluso la visita parecía inquietar más cuando atacaba y probaba con disparos desde afuera de Ibáñez y Battaglia. Al igual que en el debut, Verón era el más productivo de Alvarado, sin pesarle los primeros minutos en la categoría y era desfachatado, encaraba por delante y ganaba por el sector izquierdo. En una pelota parada, tras una falta al exNorte, Leonardo Gogna no le pudo dar dirección al cabezazo que pudo abrir el marcador.
El ingreso de Márquez le dio mayor vitalidad en ataque al “torito” que sumó aproximaciones al arco deDobler, pero cuando el exArsenal llegaba al fondo le faltaba compañía adentro, y hubo más de un centro que cruzó el área sin que nadie llegue a empujar. Verón dejó la cancha con un calambre después de semejante desgaste y Mauricio Di Martino ingresó para tratar de romper el partido en los 15 minutos finales.
Pero el partido estaba signado al 0 a 0 y nada lo pudo romper. Pobrísimo espectáculo brindaron Alvarado y Tiro Federal en Necochea, a puertas cerradas, y con una pequeña lista de dirigentes y periodistas que avisaron que los hinchas que no pudieron ir, no se perdieron nada.
Síntesis
Alvarado (0): Aldo Suárez; Gustavo Mathier, Ramiro Jorge, Leonardo Gogna y Leandro Páez; Alejandro Carrizo, Juan Rodríguez Rendón, Cristian Paganelli y Leonardo Verón; Ezequiel Corbalán y Emanuel Sarati. DT: Carlos Miori.
Cambios: ST 18’ Matías Gogna y Facundo Márquez por Carrizo y Sarati, y 30’ Mauricio Di Martino por Verón.
Tiro Federal (Rosario) (0): Mauro Dobler; Daniel Pacheco, Marcelo Mosset, Pablo Cortizo, Ramiro Fassi y Gustavo Canto; Elías Cantero, Sebastián Battaglia y Franco Ferrari; Fabricio Palma; Nicolás Ibáñez. DT:Rolando Bertolini.
Cambios: PT 44’ Benítez por Palma, 21’ Sergio Sena por Pacheco y 22’ Patricio Cucchi por Battaglia.
Goles: No hubo
Árbitro: Eliseo Acosta, Olavarría.
Estadio: “Aguas Corrientes”, de Necochea.
¿Cómo seguirá?
El plantel de Alvarado atraviesa momentos difíciles y la plata para saldar la deuda con los jugadores que están desde la temporada pasada no aparece. Pero tampoco para pagarle el mes de trabajo (ahora llega a los dos) de los que arribaron para esta temporada. Si a eso se le suma lo que se le debe al cuerpo técnico (alrededor de 7 meses), corre cada vez más fuerte el rumor de que el plantel tomaría la decisión de no retornar a las prácticas el martes si no se encuentra una solución. Situación similar se vivió en el cierre de la temporada anterior, cuando se presentaban a los partidos, pero no practicaban en la semana como medida de protesta.
No le sale una
Dado que el encuentro se jugaba a sólo 100 kilómetros de Mar del Plata, para evitar gastos innecesarios, Alvarado concentró en nuestra ciudad y al mediodía, luego del almuerzo, emprendió viaje hacia Necochea para enfrentar a Tiro Federal. A mitad de camino, el micro sufrió un desperfecto y los jugadores terminaron arribando a la cancha en diversos remises que se llamaron de apuro. Por eso, el partido se retrasó y terminó comenzando media hora después de lo previsto. Por suerte, el problema del colectivo no era tan grave, y antes del inicio del juego, pudieron llegar los otros integrantes de la delegación para verlo.
Con Talleres, ¿en el Minella?
El sábado, Alvarado tendrá el partido más importante de la temporada como local, recibiendo a Talleres de Córdoba. Si bien la “T” viene de sufrir una abultada derrota a manos de Unión, no deja de ser un equipo grande y, por eso, la dirigencia quiere aprovechar eso para tener una buena recaudación. El tema es saber dónde se jugará ese partido. Entre martes y miércoles va a estar la definición, pero sonoptimistas que se pueda disputar en el estadio Mundialista y con ambas parcialidades, aunque habrá que esperar que dice la Aprevide, ya que el “torito” tenía una sanción de cuatro fechas.
Fuente: www.0223.com.ar