ALIANZA (Cutral Có) 1 – 4 CAI (Comodoro Rivadavia)
La CAI le hizo cuatro goles en el Coloso del Ruca Quimey y para el Gallo parece imposible levantar cabeza en la Reválida del Federal A. Lautaro Cáceres, Jorge Gaitán, Sebastián Benítez y Rodrigo Linares le dieron forma a la victoria chubutense. Juan Amieva de penal marcó el único para el Celeste, que sigue sin sumar.
Por Cutral Có al Instante.
Los de Comodoro Rivadavia no necesitaron jugar bien para hacerle 4 a Alianza en un partido flojo y lleno de imprecisiones, pero la clave estuvo en la defensa bien plantada y en algunas intervenciones de Carlos Ronco para esperar el desorden del Gallo y golpear en el momento adecuado.
En la primera parte Alianza manejó la pelota, pero las llegadas fueron para la CAI que de igual manera no generaba tanto peligro. Apenas tuvo 3 oportunidades que no complicaron a Emanuel Gallegos que pudo conservar el 0 en su arco por casi todo el primer tiempo. El juez dijo que se jugaba hasta los 46, pero a los 46:40 Lucas Carrera recibió solo en la banda izquierda, desbordó y le sirvió la pelota Lautaro Cáceres que pifió, pero le quedó servida para corregir el remate y marcar el primero.
El Gallo se fue golpeado al entretiempo y ni bien arrancó el complemento recibió segundo. Corría un minuto cuando Fede Panei erró en un despeje y le dejó servida la pelota a Carrera que gambeteó a Gallegos y puso el 2 a 0.
Las malas seguían para los celestes que perdieron a Matías Takara por una distensión en la pantorrilla y a Diego Salazar por un esguince de rodilla. Gastón Goycochea entró en la defensa y en una de sus primeras intervenciones el juez le cobró penal por un agarrón en el área que Sebastián Benitez cambió por gol.
Alianza descontó a los 85 por la viveza de Amieva, el 9 buscó el choque con Carlos Ronco para conseguir la falta y marcar desde los 12 pasos con una vaselina. Sin embargo la CAI volvió a bajar los ánimos 3 minutos después, consiguió una contra que dejó a Jesús Molina mano a mano con Gallegos y aunque el uno del Gallo ganó, dejó un rebote corto en los pies de Gaitán que abrió para Rodrigo Linares y el 9 la cruzó para el 4 a 1 definitivo.
El Gallo aún no sumó ningún punto en la Reválida y no puede despegarse del descenso. En la próxima fecha se juega la última ficha para mantener la categoría en la visita a Deportivo Maipu.