Unión Aconquija, por las semis en Andalgalá

El Estanciero va por la levantada. Luego de la derrota 2-1 en Río Negro a manos de Cipolletti, buscará este lunes acceder a las semifinales del Torneo Federal A. Desde las 17, recibe al Capataz. A Unión le basta una victoria por la mínima para avanzar de fase.

El Federal A se acerca cada vez más a la definición del segundo ascenso al Nacional B. Este lunes se disputarán las revanchas de los cuartos de final, y en Andalgalá, Unión Aconquija recibirá a Cipolletti de Río Negro, desde las 17.

Alejandro Toledo, autor del descuento para los catamarqueños en la ida, manifestó su confianza en el equipo para revertir la serie y obtener el pasaje a semis. “Cuando metí el gol se agarraban la cabeza. Saben que en los partidos de local somos muy fuertes y siempre ganamos”, declaró Toledo a El Esquiu.

El delantero, más allá de las estadísticas, confía en su equipo, que llegó más descansado que su rival a esta instancia. “Se notó en el partido que ellos metieron un ritmo bárbaro en el primer tiempo, fueron a buscar el gol y lo consiguieron dos veces. Pero en el segundo tiempo se pincharon, se quedaron sin piernas y se notó muchísimo. Van a venir a cuidar el resultado, y nosotros los vamos a atacar desde el minuto cero al noventa. Tenemos plantel para pasar esta ronda, y si Dios quiere, salir campeón”.

El partido, que se jugará este lunes a las 17 en Andalgalá, será arbitrado por Mario Ejarque (San Juan); tendrá como asistentes a Nelson Leiva (San Juan) y Pascual Fernández (Mendoza).

P