Redes Sociales

Federal A

UNIÓN E INDEPENDIENTE NO SE SACARON VENTAJAS [VIDEO]

Publicado

el

UNION (MAR DEL PLATA) 1 – 1 INDEPENDIENTE (CHIVILCOY)

Con mucho esfuerzo, el equipo de Noto había abierto el marcador a los 33´ del complemento, mediante Albarracín. Pero Independiente de Chivilcoy, a los 44´, marcó el 1 a 1 final. El “Celeste” no pudo recuperar la punta.

Unión no lo puede creer. Sin jugar bien, pero con ajustados merecimientos, se llevaba los tres puntos anteIndependiente de Chivilcoy y recuperaba el liderazgo de su zona en el Torneo Federal “A”. Sin embargo, la visita logró el empate a los 44 minutos del complemento: fue 1 a 1, por la décima fecha, y el “Celeste” dejó escapar dos puntos importantísimos en su deseo de lograr el ascenso a la B Nacional.

Un primer tiempo que comenzó con buen ritmo, pero que luego fue decayendo hasta el final. Unión intentó asumir el protagonismo, pero sin la intensidad que se le conoce. A los 5 minutos tuvo su primera acción, tras un pelotazo largo que tomó mal parada a la defensa de Independinete: Joel Amoroso pisó el área por izquierda, y definió mal a las manos del arquero Ivanoff, con Albarracín ingresando por el medio para definir.

Un minuto después de esa acción, Nicolás Castro sorprendió de media distancia, y la pelota pasó muy cerca. Unión generó esas acciones aisladas, sin volúmen de juego ni intensidad. Le faltó cambio de ritmo, ante un rival que supo cerrar espacios y jugar con vehemencia para disputar la pelota. Eso generó que en el trámite fueran ganando las protestas al árbitro, los cruces entre algunos jugadores, por sobre el juego.

A los 10 minutos, Independiente de Chivilcoy generó su chance más clara: un pelotazo largo en el que Milozzi le ganó la posición a Formaggioni, y casi en el punto penal definió incómodo, salvando el remate Pedroso con su cuerpo.

Unión, a los tumbos, tuvo dos opciones más en la etapa: un centro de Amoroso que el zaguero Báez salvó con su cabeza cuando Albarracín entraba para definir; y un pase atrás nuevamente del volante ofensivo marplatense que Nicolás Ramírez remató muy débil y desviado, en clara posición.

A los 27´, la visita asustó en el juego aéreo: García Olmos cabeceó en soledad, y la pelota se fue apenas desviada.

Poco más pasó en ese primer tiempo donde Independiente de Chivilcoy logró aletargar el juego,incomodar a Unión, que buscó progresar en campo contrario pero con muchas imprecisiones.

Para el segundo tiempo, poco cambió del trámite. Un partido de ritmo lento, donde Unión buscó mejorar pero se repitió en fallas en su generación de juego. Tuvo malos primeros 20 minutos donde poco pasó.

Noto propuso los ingresos de Diego Ramírez y Maximiliano Planté para mayor profundidad. Con esas variantes, el elenco marplatense empezó a mejorar. También coincidió con que Independiente de Chivilcoy, retrasado en su campo, pareció renunciar incluso a los contragolpes. Pedroso fue un mero espectador de los intentos de su equipo.

Las búsquedas del “Celeste” se dieron por derecha. Amoroso siempre fue protagonista, alternando buenas y malas, pero siempre siendo la amenaza más interesante para generar fútbol. A los 23´, Albarracín abrió para Planté, que ingresó al área pero definió apurado y muy elevado. Independiente replicó apenas con un centro de Milozzi que Pedroso anticipó con atención.

Unión, sin deslumbrar pero con mayor decisión, pasaba su mejor momento en cancha. A los 28 minutos, generó una muy buena combinación por derecha, Amoroso fue hasta el fondo, envió el centro, un defensor despejó corto de cabeza y Planté, de primera, fusiló al arquero Ivanoff que tapó con enormes reflejos.

Cinco minutos después, otra vez por derecha atacó Unión, y tuvo su premio: Amoroso volvió a desbordar, y con mucha clase puso el centro para Albarracín; el goleador paró la pelota con su pecho, la dejó picar, y con distancia y sin marca puso el derechazo fuerte, abajo, a la derecha de Ivanoff. Festejado y costoso 1 a 0 para el elenco de Mar del Plata.

Parecía imposible que Independiente de Chivilcoy pudiera llegar a un empate. Pero la visita se encontró con un rival que le dio esa posibilidad, retrasándose en el terreno. Tres minutos del gol, generó una infracción cerca del área. El “9” Salvaggio -de muy buena pegada- remató al arco, y la pelota fue a la cara externa, en la red.

Unión, de contra, tuvo una apertura de Ramírez para Planté, que entró al área pero tardó en definir, y cuando lo hizo, fue tapado por un defensor.

Los marplatenses, en vez de intentar cuidar la pelota, de jugar lejos de su arco, arriesgaron. A los 44´ cometió una nueva infracción cerca del área. Otra vez ejecutó el tiro libre Salvaggio, pero en forma de centro; el zaguero Fernández se elevó más que todos, y definió de pique al suelo, a la derecha de un desesperado Pedroso. Uno a uno, baldazo final en la fría noche del Minella.

Ante el anteúltimo de la table, Unión dejó escapar dos puntos importantes de local, que recuerdan al empate sin goles ante Alvarado. Para un equipo con sus aspiraciones, demasiado. Ahora, deberá conseguir un buen resultado en Villa Ramallo, para esperar los encuentros como local ante Tiro Federal y Talleres (el 29/10), este último una final que posiblemente defina todo.

Final caliente

El partido se vivió intensamente y desde el primer tiempo, hubo entradas fuertes y cruces entre jugadores. Independiente de Chivilcoy, especialmente su entrenador Carlos Viglietti, protestó constantemente contra el árbitro Eliseo Costa. Al empatar, la visita festejó airadamente el gol. Y finalizado el encuentro, Martín Quiles salió directo a empujar a un suplente que le hablaba al arquero Pedroso. Separaron a tiempo, y todo terminó más tranquilo de lo que parecía.

Concentración y a Ramallo

Unión, tras este partido, quedó concentrado en un hotel céntrico. Este jueves por la tarde, el plantel quedará liberado, pero el viernes se volverá a reunir para viajar a Ramallo. Allí, visitará a Defensores de Belgrano el domingo a las 19.30. Luego, el “Celeste” jugará ante Alvarado por Copa Argentina, el miércoles. El fin de semana siguiente recibirá a Tiro Federal de Rosario, y el miércoles 29 jugará el pendiente ante Talleres de Córdoba.

Resultados Zona 5

Libertad de Sunchales 0-0 Defensores de Belgrano (V.Ramallo)
Talleres 1-0 Alvarado
Ferro de la Pampa 1-1 Tiro Federal

Posiciones:

1) Libertad de Sunchales 17 puntos (10 PJ)
2) Unión 16 pts.#
3) Talleres 16 pts.#
4) Tiro Federal 14 pts.
5) Def. de Belgrano 11 pts.
6) Ferro de Pico 11 pts.
7) Independiente Chivilcoy 9 pts.
8) Alvarado 4 pts.

# Un partido menos. Se enfrentarán el 29 de octubre.

Síntesis:

Unión (1): Ángel Pedroso; Manzoco, Martín Quiles, Formaggioni y Ariel Seltzer; Joel Amoroso, Juan Alesandroni, García y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín. DT: Gustavo Noto.

Cambios: ST 17´ Diego Ramírez y Maxi Planté por Nicolás Ramírez y Jonathan García; 35´ Jorge Peirone por Nicolás Castro.

Independiente de Chivilcoy (1): Jonathan Ivanoff; Facundo Tumbessi, Ezequiel Fernández, Guillermo Báez y Javier Luquez; Cristopher Torres, Juan Azil, García Olmos, Emiliano García; Marcos Salvaggio y Matías Milozzi. DT: Carlos Viglietti.

Cambios: ST 16´ 16×11; 40´ Fernando Jaime por García Olmos y 43´ Juan Pablo Barrionuevo por Tumbesi.

Goles: ST 33´ Wilson Albarracín y 44´ Ezequiel Fernández.

Árbitro: Eliseo Costa (Olavarría).

Estadio: José María Minella.

Fuente: 0223.com.ar

Comentarios

Espacio Publicitario
1 Comment

DEJÁ TU COMENTARIO

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Federal A

Douglas sumó dos defensores y dos delanteros

Publicado

el

Con la llegada de González Hernández Douglas tiene su zaga completa de cara al próximo Federal A, y encima le sumó a Raúl Quiroga en la creatividad, por lo que el plantel de Fabián Biazotti se va armando con expectativas.

Este viernes, en un nuevo doble turno, ambos estuvieron presentes en los entrenamientos, y de este modo el equipo se va alineando. Pero además, practicaron los arqueros locales, Enríquez y Auil, que se perfilan para ser parte del grupo definitivamente. El sábado por la mañana, el “Milan de Pergamino” hará nuevamente prueba de jugadores, donde se espera por el arribo de algunos valores recomendados.

Se fueron varios, es verdad. Sin embargo, el cuerpo técnico junto con la dirigencia se movió rápido y comenzaron a suplir la sangría con refuerzos y caras nuevas, algunas de ellos de renombre, tales los casos de Alexis Bulgarelli y Raúl Quiroga.

Y sumados a aquellos, se confirmó el arribo de Damián González Hernández, marcador central de último paso por San Luís Quillota de Chile, que este viernes ya estuvo entrenando junto a sus flamantes compañeros.

De esta manera, y con el agregado de Genaro Bonello, el rojinegro se va rearmando de cara al próximo Federal A que dará el puntapié el 28 del corriente, y en el que promete cumplir un papel protagónico.

En cuanto a los arduos laburos de pretemporada, el elenco de Fabián Biazotti realizó un nuevo doble turno, el tercero de la semana, los cuales se llevaron a cabo en el predio de Avenida Champagneat.

Los trabajos consistieron en tareas integrales a cargo del profe, Luís Bellezzuoli, entre los que se destacaron las estaciones de fuerza y potencia, más la parte con el balón en la que tuvieron mayor injerencia el “Bochón” y su ayudante de campo, Lucas Defrancesco.

El sábado, a partir de las 10, los de calle San Nicolás 44 desarrollarán una nueva práctica. Ésta será de modalidad prueba, en la que se observarán elementos que arribarán para ser observados puntualmente.

A su vez, el “Milan” incorporó en las últimas horas dos refuerzos para la delantera: Tomás D’Angelo, proveniente de Depro, y Nelson Martínez Llanos, quien viene de disputar el Regional Amateur.

Fuente: La Gloria o Devoto.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

El “Depo” sumó dos defensores

Publicado

el

Foto: Prensa Deportivo Madryn.

El equipo conducido por Ricardo Pancaldo sumo a dos nuevos refuerzos en el sector defensivo. Gonzalo Rocaniere y Hernán Ruquet, son las nuevas caras del Deportivo Madryn para esta temporada. En total son siete los jugadores que se incorporaron de cara al próximo Federal A.

A través de sus redes sociales, El Aurinegro presentó a sus dos últimas incorporaciones para el próximo Federal A que la siguiente semana definirá su formato y el inicio en principio, sería para el próximo 28 de marzo.

Gonzalo Rocaniere llega proveniente de Chacarita donde disputó más de 100 partidos. El zaguero de 32 años, también vistió la camiseta de Comunicaciones, Almirante Brown y tuvo una experiencia internacional en Correcaminos de México.

Por su parte, Hernán Ruquet arriba al club chubutense desde Comunicaciones, dónde participó en más de 80 encuentros y marco 4 goles. Hizo sus inferiores en Almagro dónde además disputó más de 90 partidos en anotando 6 goles y registra paso en Almirante Brown.

Hasta el momento son siete los jugadores que se han sumado en este mercado de pases. Rocaniere y Ruquet, se suman a César Cocchi (Estudiantes de San Luis), Dylan Leiva (Brown de Adrogué), Brian Duarte (Unión de Santa fe), Rodrigo Migone (Boca Unidos) y Francisco Molina (Deportivo Armenio) que ya entrenan hace más de una semana con sus nuevos compañeros.

La próxima semana, además de intentar cumplir el deseo del cuerpo técnico de incorporar diez jugadores en total, se conocerán los amistosos que disputará el conjunto madrynense para empezar a tomar ritmo previo al inicio de la competencia.

Fuente: Diario Jornada.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Sansinena refuerza el arco

Publicado

el

Julio Arias, ex arquero de Villa Mitre de Bahía Blanca y quien protagonizó el último ascenso del Tricolor al Federal A, es nuevo refuerzo de Sansinena de General Daniel Cerri.

“Waterloo” tiene 32 años y desarrolló gran parte de su carrera en el fútbol bahiense. Actualmente se encontraba en Bella Vista de Bahía Blanca.

 

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Federico Chiocarello: “Si en algún momento me tocase volver a Gimnasia, lo haría sin problemas”

Publicado

el

El delantero que ascendió recientemente con Gimnasia y Tiro de Salta, y que no será tenido en cuenta para la próxima temporada, dialogó con Interior Futbolero sobre su salida, el objetivo cumplido y acerca de lo que vendrá.

Los hinchas de Gimnasia y Tiro sonríen tras el regreso del Albo volvió al Federal A luego del descenso que ocurrió en 2019. Luego de la final ganada ante Fontana, los dirigentes del conjunto Salteño comenzaron a pensar rápidamente en la próxima temporada. Y dos días después de haberse cumplido el objetivo, se dio a conocer una baja importante. Se trata de la salida de Federico Chiocarello, quien no va a continuar en la institución: “Luego del partido del ascenso, desde el cuerpo técnico me manifestaron que había un interés para quee continuara, y el entrenador me manifestó la intención de mantener la base del equipo. El martes teníamos la libertad para volver a nuestros pueblos, y ahí me llamaron y me dijeron que desde la dirigencia no querían que siguiera a pesar de la decisión del cuerpo técnico”, comentó el delantero. Y agregó: “Me hubiera gustado continuar con el proyecto. Llegué a un equipo armado y me gané el lugar entre los titulares. Me quedo con la tranquilidad de haber dejado todo en la cancha, y tengo el ascenso bajo el brazo. Si en algún momento me toca volver, lo haría sin problemas. Ojalá que pronto salga algo”.

También hubo palabras de agradecimiento para la persona de Sergio Busciglio, quien fue entrenador de San Martín de Mendoza, entre otros equipos, y perdió la final por el ascenso ante Defensores de Pronunciamento; y actualmente es coordinador de Gimnasia y Tiro de Salta: “Lo tuve en San Martín. Llegué al club gracias a él. Siempre estaré agradecido por la mano que me dio”.

Sobre el ascenso obtenido con Gimnasia y Tiro de Salta, descató: “Estamos muy contento. Fue una alegría haber cumplido el objetivo. Sabíamos que estábamos en un club grande y que teníamos que ser protagonistas en todo momento”. Y también habló sobre el arbitraje en las cuatro finales de Regional Amateur: “En nuestro caso, fuimos superiores al rival. Me quedan dudas en el primer penal, pero después, en el desarrollo del juego, fuimos más que ellos. Tuvimos más situaciones de gol que ellos. No me gusta hablar de los árbitros, pero me quedo con la tranquilidad de saber que fuimos superiores en los 90 minutos”.

Y sobre lo que vendrá, dijo: “Estoy en Córdoba, en Las Varillas, en mi pueblo. Estoy viendo qué puede surgir en el futuro. Con la gente de San Martín de Mendoza tengo los mejores recuerdos. Hoy no sé cuál será mi próximo club. En algún momento me gustaría volver”.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Tres refuerzos nuevos para Independiente de Chivilcoy

Publicado

el

Atlético Independiente sumó tres nuevos refuerzos para el Torneo Federal A que comenzará el próximo 28 de marzo.

El arquero, ex Chaco For Ever, Mauro Leguiza; el chivilcoyano, Juan Pablo Lungarzo (arquero) y el defensor que ya estuvo en el Rojo, Alan Aciar.
También confirma que seguirán en el plantel jugadores importantes como Marcos Lamolla, Rodrigo Bernal, Juan Aguirre, Franco Olmos y por supuesto, los jugadores de Chivilcoy que integraron el elenco Campeón Ezequiel Bassi, los hermanos Tumbessi, Franco Cáseres, Martín Gallo, entre otros.

Por Marcelo Lopardo

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Central Norte: triunfo amistoso y nuevo refuerzo

Publicado

el

Foto: Federico Chilo

El “Cuervo” continúa la preparación de cara a la próxima temporada del Federal A y sus titulares disputaron un amistoso frente a Peñarol de Salta. Además, el mediocampista Leonardo Baima ya posó con la camiseta del equipo salteño.

Por medio de sus redes oficiales, Central Norte retrató la victoria frente a Peñarol de Salta, en la que los titulares ganaron con goles de Vester y Carrasco.

Central Norte formó con: Maza, Pardo, Ferrero, Gomez, Castellano, Vester, Carrasco, Chavarria, Giménez, Cáceres y Magno.

Por otro lado, se confirmó la llegada de Leonardo Baima, mediocampista de 28 años proveniente de Platense. Con su arribo, el club de Salta suma seis incorporaciones, dado que previamente se habían sumado Alan Vester, Diego Magno, Emanuel Cáceres, Nicolás Mazza y Nahuel Gómez.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Vivanco y Arregui, del Regional Amateur al Torneo Federal A

Publicado

el

Imagen: LM Cipolletti

El plantel Albinegro sigue de pretemporada. Además, recuperó al defensor Sánchez tras su préstamo en el Rojo neuquino para el Federal Amateur.

Cipolletti cerró en pocos días tres nuevas incorporaciones zonales para el Federal A, la vuelta del defensor Julio Sánchez y los préstamos del mediocampista Alan Vivanco y el arquero Ceferino Arregui, todos provenientes de Independiente de Neuquén que el fin de semana finalizó su participación en el Federal Amateur.

El único que aún no firmó, pero tiene todo acordado con la dirigencia, es el número 1. Una situación personal programada con su nena de dos años habilitó el permiso especial del técnico que ya se comunicó con él.

Una cirugía programada en el corazón de la menos de dos años motivó la situación, pero Arregui se sumará al Albinegro justo a tiempo para la gira. “Estoy contento por las dos cosas, por la salud de mi hija y por este paso que doy en la profesión”, expresó el jugador de 27 años. “Cuesta dejar atrás a un grupo lindo de trabajo, pero estoy en un momento de tomar decisiones y este es una gran paso para mi carrera”, amplió desde la clínica.

Vivanco firmó y ayer ya entrenó en doble turno con Cipo. El mediocampista de 22 años con formativas en Sapere de Neuquén y Huachipato de Chile cerró vínculo hasta diciembre.

“Me lo propusieron de esa manera, como una apuesta, y yo lo acepté. Estoy contento. Conozco a varios de los chicos, así que enseguida me integraron”, contó Vivanco luego del primer día de trabajo.

Tendrá la chance de convencer al técnico desde adentro, en el día a día, como una opción en la mitad de la cancha, en la función de doble 5, como se destacó en la campaña de los neuquinos.

La única pálida de la semana para él fue enterarse que quedó incluido en el informe del árbitro Pablo Núñez, por los disturbios al final del partido en Patagones contra Bolívar, en la final del Amateur. “Estoy pendiente y preocupado. Sé que no hice nada, pero apareció mi nombre en el informe y se puede esperar cualquier cosa”, cerró.

Día a día busca las novedades en relación al Tribunal de Disciplina, pero a máxima velocidad no se sabrá nada antes del martes, según los tiempos lógicos en el Consejo Federal.

Los tres formarán parte de la gira que el club tiene abrochada para la próxima semana por Bahía Blanca, Las Parejas y Rosario. Antes, habrá un mano a mano ante Maronese, del cual Vivanco y Sánchez seguro tendrán chances de integrar alguna de las dos formaciones previstas.

El resto del plantel ayer por la mañana hizo fútbol formal en el predio. Una de ls posiciones a reemplazar, al menos para el estreno por parte del entrenador, es la de lateral izquierdo ya que Leandro Wagner debe purgar todavía un partido de la última campaña. Una alternativa es Ezequiel Ávila o alguna sorpresa que el DT pueda comenzar a definir en los próximos encuentros de preparación de esta extensa pretemporada.

FUENTE: LM CIPOLLETTI

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Villa Mitre: Leo López deja Madryn y vuelve al tricolor

Publicado

el

Foto: Prensa Villa Mitre

El club bahiense anunció el regreso de Leonardo López, de último paso por Deportivo Madryn, y sigue armando el plantel de cara a la próxima temporada del Federal A.

A través de sus redes oficiales Villa Mitre presentó a Leo López, que regresa a la institución tricolor luego de sus pasos por Sportivo Belgrano de San Francisco y Deportivo Madryn.

Comentarios

Mostrar Todo

Federal A

Cruzó de vereda y firmó con For Ever

Publicado

el

El volante Gonzalo Alarcón rescindió ayer con Sarmiento de Resistencia y y hoy firmó su contrato que lo vincula a Chaco For Ever.

El lunes se suma a los entrenamientos del equipo de Daniel Cravero.

 

Comentarios

Mostrar Todo
P